Ver todos los circuitos por Marruecos

Descubriendo Marruecos en 4x4

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

Descubriendo Marruecos en 4x4 Descubre una antigua nación cargada de historia, donde bereberes, cartagineses, romanos, árabes y otras cullturas han dotado a Marruecos de una rica cultura con ocho enclaves declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Éste ha sido nuestro primer viaje concertado y la verdad teníamos un poco de miedo de como nos iba a ir, pero desde el minuto uno en el que pisamos Escocia ha salido perfecto, recomiendo el viaje un 100 por 100, ha sido maravilloso. ~ Mari ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Cualquier aeropuerto del territorio nacional español.

Día 1. Ciudad de Origen – Marrakech
Salida en el vuelo de línea regular hacia Marrakech. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena (en función de la hora de llegada, ya que no estará incluida para llegadas posteriores a las 20.00 horas) y alojamiento.

(*) Para los pasajeros que opten por la opción de alojarse en riad la cena no estará incluida durante su estancia en la ciudad.

Día 2. Marrakech – Casablanca – Rabat – Meknes
Desayuno. Salida hacia la capital económica del país, donde recorreremos la Plaza de Mohamed V, Mahkama del Pasha, Nuestra Señora de Lourdes y Mezquita de Hassan II, himno a la herencia de la civilización de Al Andalus. Continuaremos hasta Rabat, cuarta ciudad imperial y capital administrativa del país. En nuestro recorrido veremos el Palacio Real, Complejo del Mausoleo de Mohamed V y Torre de Hassan, la Kasbah de los Oudaias y la Necrópolis de Chellah. Tras el almuerzo (libre) saldremos hacia Meknes, capital del reino de sultán Mulay Ismail. Este soberano alauita embelleció la ciudad dotándola de monumentales construcciones: murallas, graneros, gigantescas caballerizas, jardines, mezquitas etc que hacen de Meknes una de las más bellas ciudades imperiales de Marruecos. Cena y alojamiento.

Día 3. Meknes – Volubilis – Fez
Desayuno. Hoy pondremos rumbo hacia Fez, parando en ruta en el yacimiento arqueológico de Volúbilis. Fez es la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes, con una medina que nos traslada al siglo XIII, con los artesanos agrupados por calles y actividades que recuerdan a los antiguos gremios, conviviendo con los campesinos que huyendo de la sequía de los últimos años, llegan hasta aquí. Cena y alojamiento. 

Día 4. Fez
Desayuno. Día libre en la ciudad. Capital intelectual y artesana, la más imperial de las ciudades de Marruecos, Fez es la perla del mundo árabe, el lugar de las grandes sensaciones. Aquí, como en Florencia o en Atenas, el viajero viene a buscar el tesoro de una civilización, la inagotable riqueza de una vida generosa y variada hasta la profusión, donde reina la sensualidad del sol, de los colores, de los sabores. Cena y alojamiento. 

Día 5. Fez – Midelt – Erfoud – Dunas de Merzuoga
Desayuno y salida hacia las montañas del Medio Atlas con destino a Midelt, lugar de transición con la cordillera del Alto Atlas. Seguiremos hacia Errachidia, disfrutando de las bellas panorámicas sobre las gargantas del río Ziz. Atravesando la ciudad de Erfoud, nos dirigiremos hacia el Mar de Dunas de Merzouga (Erg Chebbi), donde se pueden encontrar dunas de hasta 250 metros de altura. Cuenta una leyenda que estas dunas son el castigo infligido por Dios a los habitantes del antiguo pueblo de Merzouga que hace muchísimo tiempo, mientras celebraban una fiesta, rehusaron acoger a una mujer y a sus hijos. Una gigantesca tormenta de arena se levantó y cubrió el pueblo para siempre. Desde entonces, todos los días al mediodía, se oyen gritos saliendo de estas inmensas dunas. Son los antiguos habitantes que, en vano, piden perdón. Contemplaremos uno de los mejores espectáculos que nos ofrece el desierto, un anochecer entre las dunas. Cena y alojamiento en haimas al pie de las dunas.

Día 6. Dunas de Merzuoga – Ruta de las Kasbahs – Kelaa M´Gouna
Desayuno. Saldremos hacia el palmeral de Tinerhir. Llegada y visita entre los palmerales de las alcazabas (kasbahs) y sus jardines. Tinerhir está enclavada entre el Tafilalet y el Draa. Está construida en terrazas, coronada por una antigua kasbah del Glaoui y rodeada por una colina en un importante oasis del Todgha en el que además de un frondoso y palmeral, hay abundantes olivos, naranjos y otros árboles frutales. A sólo 15 kilómetros de esta localidad, al final de un denso valle con impresionantes palmerales y aldeas beréberes, se abre la magnífica Garganta del Todra, curioso fenómeno natural donde se levantan impresionantes desfiladeros que llegan a alcanzar los 300 metros de altura. Siempre bordeada por palmerales y jardines, la carretera conduce hasta las rosas, miles y miles de rosas que perfuman El Kelaa MGouna, la más bella de las rosaledas del valle donde, en el mes de mayo se celebra la fiesta de las rosas. Danzas y cabalgatas se suceden bajo una lluvia ininterrumpida de pétalos. Cena y alojamiento.

Día 7. Kelaa M´Gouna – Ouarzazate – Marrakech
Desayuno. Después pondremos ruta hacia Ouarzazate, por la llamada Ruta de las Mil Kasbahs, situada en lo alto de una gran meseta. Visitaremos la Kasbah de Taourirt, antigua residencia del Pasha de Marrakech. Nos desviaremos por una pista montañosa para visitar la famosa kasbah de Ait Ben Haddou, que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y que es, sin duda, el pueblo fortificado (ksour) mejor conservado. Continuación hacia Marrakech, cruzando el Tzn Tizka, a unos 2.260 metros de altitud. Estas montañas de la cordillera del Atlas, albergan, en sus pequeños poblados de adobe, la vida de sus habitantes beréberes con toda su dureza. Cena y alojamiento.

(*) Para los pasajeros que opten por la opción de alojarse en riad, la cena no estará incluida durante su estancia en la ciudad.

Día 8. Marrakech
Desayuno. Día libre en la ciudad eterna como las nieves de las cumbres más altas, imponente como las montañas del Atlas, enraizada en la historia como las palmeras en la tierra, Marrakech aporta el toque final a un cuadro de inmutable belleza. Aquí, arquitectos de todas las épocas, ayudados por sabios, artesanos, pintores y escultores, erigieron suntuosos palacios, mezquitas, jardines, medersas. Es Marrakech, la villa imperial que, ya en la antigüedad, dio su nombre a Marruecos. Aquí se mezclan los bereberes y los árabes. Aquí convergen los nómadas y los montañeses, abundan las mercaderías, florece la artesanía, se alzan palacios, hoteles, restaurantes, campos de golf, casinos... Marrakech es, por derecho propio, la capital del Sur de Marruecos por todas las riquezas acumuladas desde hace mil años. Cena y alojamiento. 

(*) Para los pasajeros que opten por la opción de alojarse en riad, la cena no estará incluida durante su estancia en la ciudad.

Día 9. Marrakech – Ciudad de Origen
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto desde dónde tomaremos el vuelo regular que nos llevará de regreso a la Ciudad de Origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Hoteles Previstos o Similares:

Marrakech: Hotel Imperial Plaza 4*

Maknes: Hotel Rif 4*
Fez: Hotel Fes Inn 3*
Merzouga: Auberge Kasbah Leila
El Kelaa M´Gouna: Kasbah Ait Moussa


Importante:

Alojamiento en Riad: Opcionalmente y sin suplemento, y siempre a petición de los clientes, trataremos de confirmar la estancia en Marrakech en Riad (Riad Croix Berbere o similar). En este tipo de alojamiento, el régimen alimenticio incluido será únicamente el desayuno.

Alojamiento en las Dunas de Merzouga: Las haimas están situadas al pie de la kasbah. Si las condiciones meteorológicas no permitieran dormir en las haimas, los clientes se alojarán en la kasbah, durmiendo en el gran salón, sobre alfombras. Aconsejamos llevar un saco sábana. En el desierto son bastante comunes las tormentas de arena, que imposibilitan dormir en las haimas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Basado en 169 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

  INCLUYE:
- Vuelos de ida y vuelta en clase turista.
- Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto.
- Estancia en los hoteles indicados o similares.
- Régimen alimenticio según itinerario (las cenas no incluyen bebidas) 
- Transporte en 4x4 del día 2 al 7, con conductor-acompañante de habla francesa (con conocimiento de castellano).
- Seguro exclusivo Protección Total que incluye: multiasistencia, anulación y protección de imprevistos aéreos.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Tasas aéreas
- Propinas
- Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado anterior.

  Sobre el precio

Precio desde, por persona en habitacion doble. Equipaje Recomendado: Chaqueta abrigada o forro polar (las noches en el desierto son muy frías en invierno, y frescas en verano), gorra, gafas de sol, protector solar, calzado cómodo, linterna, toalla de baño, bañador, chanclas para las duchas, botiquín personal.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?