Ver todos los circuitos por Marruecos

Descubriendo Marruecos

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 12 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

Descubriendo Marruecos Marruecos es aún un país desconocido para muchos viajeros pero tiene mucho que descubrir. Durante este viaje conocerás antiguas ciudades imperiales, on animados zocos y bellos palacios y explorarás los montes Atlas viajando a través de altas montañas, profundos cañones, dunas y oasis. Más allá de los Atlas, la fortaleza de Aït-Ben-Haddou, escenario de películas como "El reino de los cielos" o "Espartaco" te sorprenderá por su gran belleza al igual que lo harán los paisajes y la vida sencilla de la gente de Merzouga y Ouarzarzate y terminarás tu aventura en la impresionante Marrakech. Ven a descubrir en este viaje en grupo por Marruecos: La mezquita de Hassan II, la más grande del mundo, en Casablanca La medina de Fez, con su laberinto de callejuelas y sus murallas medievales Meknes y la ciudad romana de Volubilis   Marrakech sus mezquitas, palacios, bazares y la famosa pl

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1  Vuelo a Casablanca

Aterrizarás en Casablanca y tendrás tiempo para explorar esta ciudad llena de diversidad. Aquí podrás visitar la mezquita de Hassan II, la segunda más grande del mundo y la única que puede visitarse en Marruecos por los no musulmanes. Además de la mezquita, Casablanca es una ciudad con amplios bulevares y parques donde encontrarás el Marruecos más cosmopolita.

Día 2  Casablanca - Rabat – Meknés 

Dejarás Casablanca hoy para dirigirte a Meknés, una antigua ciudad medieval. Antes pararás en Rabat, la capital de Marruecos, donde están todos los edificios del gobierno que contrastan con su kasbah y el impresionante palacio real en el que trabajan más de dos mil personas al servicio de la familia real.

Meknes es una ciudad imperial situada sobre las colinas y rodeada de huertas y olivos gracias a los numerosos pozos que hay en la zona. La antigua medina es característica de las ciudades del norte de Marruecos: casas con muros ocres y tejados de tejas verdes. La ciudad está rodeada de un sistema de murallas de defensa construidas en el siglo XVII por el sultán Mulay Ismail, un hombre cruel del que decían que mataba personalmente a aquellos a quienes condenaba. Para alojarse a sus quinientas mujeres, a sus aún más numerosos hijos y a su ejército en Meknes, inició la construcción de un inmenso palacio al sur de la medina.

En el centro de la ciudad vieja encontrarás el Palacio el Hedim, el cual está siempre concurrido y es el lugar ideal para observar como comercia la población local mientras tomas un café. No te pierdas los coloridos mercados de aceitunas, frutas, especias y carnes y el zoco con bellas alfombras de los Atlas, azulejos y plata bereber.

Día 3  Meknés – Volubilis – Moulay Idriss – Fez 

No lejos de Meknes se encuentra el lugar más sagrado de Marruecos, el palacio de Moulay Idriss, y los restos de Volúbilis, la ciudad romana donde el rey bereber, Juba II construyó el primer palacio diseñado por un arquitecto romano en año 32 d.C. Ocho años más tarde, la ciudad fue tomada por los romanos que hicieron de ella su sede provincial. Volúbilis prosperó con la exportación de aceite de oliva y trigo.

Moulay Idriss alberga la tumba del padre fundador de la primera dinastía árabe en Marruecos. Este pueblo del siglo VIII, a 27 kilómetros al norte de Meknes, está construido en dos colinas, entre las cuales se encuentra la tumba. 

Visitarás ambos lugares durante el trayecto  de Meknes a Fez. Por la tarde tendrás tiempo libre para recorrer la ciudad.

Día 4  Fez

Hoy podrás visitar Fez comenzando por la parte vieja de la ciudad, que ha conservado su carácter medieval. Esta es la tercera ciudad del país y está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes. Una visita a la medina de Fez no te dejará indiferente y aprovecha para perderte en el laberinto de interminables y serpenteantes callejones, arriba y abajo, la penetrante mirada de los habitantes, el rebuznar de los burros pocos dispuestos a  cargar con un pesado carro, gente ciega preguntando por limosna y los colores y olores del mercado

Día 5  Fez – Midelt – Erfoud – Merzouga 

La ruta de hoy te llevará a través los Atlas hasta Merzouga. En el camino tendrás una hermosa panorámica de los montes Atlas con sus picos nevados durante la mayor parte del año y donde podrás ver la vida pasar entre camellos y campesinos. Pararás en Midelt y en Erfoud, poblaciones donde antiguamente pasaban las rutas de caravanas hacia el Sáhara.

En Merzouga podrás recorrer las calles de la medina cuyos edificios más antiguos son de barro que son duraderos debido a la escasez de lluvia, que evita que se deshagan fácilmente. Aún llegarás un poco más lejos, al desierto que hace frontera con Argelia, para disfrutar de la puesta de sol en el desierto y si te animas también podrás hacer un recorrido en camello y cenar con los bereberes en las haimas del desierto.

Día 6  Merzouga

Al este de Merzouga se encuentra el Erg Chebbi, una zona con dunas de arena de más de 90m de altura. Grandes zonas del Sahara están formadas de estas "dunas andantes" que cambian de forma continuamente como consecuencia del movimiento de la fina arena. Tendrás la oportunidad de visitar Erg Chebbi y descubrir las profundas y cálidas sombras que forma la luz, pasando del rosa al rojo y del ocre al dorado.

Día 7  Merzouga – Garganta del Todra

Por la mañana viajarás en dirección a Tineghir vía Rizan y Erfoud, donde verás algunos miembros de la etnia haratin descendientes de los negros que viajaban con las caravanas a través del desierto. Viajarás durante tres horas a lo largo de una serie de pequeños oasis hacia la garganta más profunda de  Marruecos, la garganta del río Todra. Irás hasta el cañón, un lugar donde el cauce del río Todra ha creado un vacío en la montaña de cientos de metros de profundidad y apenas 10 m de anchura. La brecha es aún más estrecha en los días más calurosos del verano y en invierno se congela durante la cuando bajan las temperaturas.

Día 8  Garganta del Todra – Ouarzazate – Aït Ben Haddou

En este día viajarás Ouarzazate, por un camino que serpentea a través del Tizi n Tichka a 2.260 m y podrás ver a lo lejos los asentamientos bereberes al otro lado de la montaña. Las laderas de las montañas en el lado sur del Atlas son áridas y desoladas y desde aquí podrás sentir la proximidad del desierto del Sahara.

En Ouarzarzate podrás visitar la Kasbah de Taourit, el lugar de nacimiento del último pachá de Marrakech y uno de los mejores ejemplos de arquitectura tradicional.

Por la tarde, continuarás el viaje a través de la espectacular cordillera del Atlas hacia la kasbah de Aït Benhaddou. Cuanto más lejos vas viajando, más primitivos son los pueblos que encontrarás y las casas pasan a ser una estructura de piedra con vigas de madera y techos de paja o pizarra. Por la tarde, llegarás a Aït Ben Haddou, una de las kasbah más grandes del país que ha sido escenario de numerosas películas como "Gladiator" o "El reino de los cielos".

Día 9  Aït Ben Haddou - Marrakech

Hoy hasta Marrakech. Marrakech es una ciudad única por el inconfundible color de sus gentes y de sus mercados. Hasta el siglo XX, los comerciantes del desierto del Sahara y del Sahel venían aquí para comerciar con camellos, oro y esclavos. Te impresionará la concurrida plaza de Djemaa el-Fna, llena de cuentacuentos, encantadores de serpientes y de gente que te leerá el futuro. Podrás observar el espectáculo desde el tejado de las terrazas, con el sol fijándose en los picos de las montañas cubiertas de nieve de la cordillera de los Atlas, dando al ambiente un toque de color rosa.

No te pierdas las murallas de la parte vieja de Marrakech que aún se conservan en su mayor parte y a lo largo de ocho siglos han estado continuamente reforzadas y ajustadas al crecimiento del tamaño de la ciudad. Las murallas de la ciudad albergan mezquitas, viejos palacios y tumbas de sultanes que te recordarán a los descritos en  "Las mil y una noches". Un ejemplo de ello es el palacio Bahia, la residencia de un gran visir y un magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza-morisca. El silencio en los jardines centrales, con sus fuentes y sus suelos con mosaicos, flanqueados de palmeras y naranjos contrasta fuertemente con el ajetreo de los alrededores del kasbah.

Días 10 y 11  Marrakech

Tendrás dos días libres en Marrakech en los que podrás explorar la ciudad y visitar lugares como Djemaa el Fna, el corazón de la ciudad antigua lleno de pequeños restaurantes y terrazas, encantadores de serpientes y todo tipo de gente que hace de la plaza un espectáculo sin igual. Los estrechos callejones  de la medina medieval te cruzarás con burros tirando de carros entre los callejones y las especias, cueros y puestos de carne te dejarán un inolvidable olor al zoco. 

Podrás hacer una visita guiada opcional a la ciudad durante medio día para ver los monumentos más importantes o unirte a la excursión opcional de día entero para visitar Imlil, un pueblo en el alto Atlas donde podrás hacer un trekking y descubrir la vida rural de Marruecos.

Otra posibilidad es asistir a una clase de cocina marroquí en un tradicional riad y profundizar así en la cultura de nuestro país vecino.

Día 12  Vuelo de vuelta

Es el último día de tu viaje en el que volarás de vuelta a tu ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Durante el viaje a Marruecos dormirás en habitaciones dobles con baño en hoteles de 3* (categoría según estándar local). En Merzouga te alojarás en un albergue con habitaciones compartidas y en Marrakech, en un riad tradicional. En el apartado "Alojamiento" de este viaje puedes ver ejemplos de los hoteles que encontrarás en este viaje.

En Marruecos viajarás en minibús privado con aire acondicionado durante todo el recorrido.

Información de visados

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Marruecos necesitan tener un pasaporte con una validez mínima de seis meses pero no es necesario un visado para entrar al país.


Guías y Conductores

El guía acompañante será de habla castellana (según disponibilidad). En todo caso, no olvides que nuestros guías acompañantes no son guías-conferenciantes, y es posible que a veces no puedan darte muchos datos sobre un sitio o un monumento determinado. Te recomendamos que lleves una buena guía de viaje que contenga toda la información que puedas necesitar sobre la historia, fauna y flora de tu destino para que disfrutes al máximo de tu aventura.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Basado en 29 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Marruecos

  INCLUYE:
  • Alojamiento en campamentos en habitaciones dobles con baño en hoteles y riads de 3* con desayuno incluido y en Merzouga en habitación compartida.
  • Traslados desde y al aeropuerto
  • Transporte en minibús con aire acondicionado
  • Excursión en camello en Merzouga
  • Noche en haima bereber en el desierto y cena
  • Guía acompañante de habla castellana 
  • Seguro básico de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Gastos personales como comidas no mencionadas, bebidas, propinas y souvenirs
  • Entradas a monumentos y excursiones opcionales
  • Gastos de gestión

  Sobre el precio

Suplemento individual: 180 € por persona

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 6 participantes y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 5 de enero de 2015. Te confirmaremos el precio final para cada fecha de salida si decides reservar el vuelo con nosotros y si lo prefieres, puedes organizar el vuelo de ida y vuelta por tu cuenta y reservar el viaje por tierra por sólo 720 € (780 € salida 27 de marzo).

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?