Ver todos los circuitos por Egipto

Descubriendo Egipto

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 14 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Egipto

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Egipto

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Egipto

Descubriendo Egipto Este viaje alternativo a Egipto te llevará desde El Cairo y las Pirámides, a través del desierto del Sáhara para llegar a las playas del mar Rojo. Acamparás en el desierto Blanco y compartirás la cena con los bereberes en Kharga y Dhakla y descubrirás el templo de Abu Simbel en Aswan. Tu aventura continúa navegando por el Nilo hacia Luxor en una tradicional faluca y finalmente irás a Hurgada, donde podrás hacer buceo, snorkel o simplemente descansar. Ven a descubrir en este viaje a Egipto: Las pirámides de Gizah y Saqqara Khan al Khalili, el mercado medieval de El Cairo, y las numerosas tiendas y puestos de especias, platería y cerámica El Museo Egipcio sus momias y los tesoros de la tumba de Tutankhamon Los oasis del Sáhara y las noches estrelladas del desierto La gran presa de Asuán y el templo de Abu Simbel El majestuoso Nilo a bordo de una faluca Los templos de Luxor

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1  Vuelo a El Cairo

Este es el primer día de tu aventura en el que tomarás el vuelo para llegar a El Cairo por la noche y una vez allí tendrás un traslado a tu hotel.

 

Días 2  El  Cairo

Hoy tendrás todo el día para explorar El Cairo. Para empezar, puedes unirte a la visita de las pirámides de Saqqara y Gizah. Saqqara es una antigu necrópolis que fue construida en el desierto ya que el fértil valle del Nilo se dedicaba completamente a la agricultura. Las tumbas o mastabas, fueron construidas para enterrar a los faraones y otras personalidades y tenían forma de pirámide. Las  pirámides de Gizah han sido consideradas como una de las maravillas del mundo durante siglos, y te sorprenderán especialmente las pirámides de  Keops, Kefrén y Micerinos al pie de los cuales encontrarás la Esfinge, una enorme escultura de piedra que guarda celosamente las tumbas de los faraones.

Otra visita interesante durante la estancia en el El Cairo es la del museo egipcio, donde se exhiben los tesoros de Tutankamon, y los tesoros de las tumbas de otros faraones. Este museo está considerado como uno de los más valiosos del mundo históricamente hablando.

La ciudad de El Cairo en sí es a su vez tan impresionante como sus monumentos. Explorar la ciudad medieval, con su ciudadela, su gigantesca mezquita y sus madrasas (escuelas coránicas), es una experiencia que no te puedes perder. El Cairo tiene también varios bazares realmente sorprendentes, y el más grande e importante es el de Khan al-Khalili. No dejes de pasearte por El Cairo moderno, con largos bulevares a lo largo del Nilo, modernos restaurantes, y torres que ofrecen una vista de toda la metrópolis.

Día 3  El Cairo - Desierto Blanco (340 Km -5h)

Hoy dejarás El Cairo para dirigirte hacia el desierto. Aquí tendrás la oportunidad de conocer a los beduinos, que aún conservan el estilo de vida de hacer siglos. Pasarás la noche bajo las estrellas en un alojamiento de instalaciones básicas en el Desierto Blanco y cenarás con los hospitalarios beduinos después de contemplar la impresionante puesta de sol en el desierto.

 

Día 4  Desierto Blanco - Oasis de Dhakhla (310 Km - 4h)

Continuando tu recorrido por el desierto llegarás hoy al oasis de Dhakhla, considerado como uno de los oasis más bellos de Egipto. Dakhla está situado en una zona de enormes dunas de arena y es muy  impresionante ver como las interminables dunas de arena se convierten en un fértil oasis de campos verdes, palmeras y árboles frutales. Desde aquí tendrás la posibilidad de un viaje a Al-Qasr, una ciudad islámica del siglo X. Las casas de barro y las mezquitas se funden en un laberinto de calles estrechas que te llevarán de viaje en el tiempo.

 

Día 5  Dhakhla - Oasis de Kharga (210 km - 3h)

En tu última etapa en el desierto te dirigirás al oasis de Kharga, que fue en tiempos de los romanos un centro de comercio de esclavos, conserva algunas construcciones interesantes como el templo de Amón que alberga hermosos murales y aún podrás encontrar restos de los antiguos fuertes construidos en este vergel hace siglos. Alojamiento básico en el desierto o tiendas de campaña según temporada.

 

Día 6 Oasis de Kharga - Aswan (650 Km - 7,5h)

Hoy te espera un largo día de viaje a través del desierto para llegar a Aswan, la ciudad más meridional de Egipto. Esta población está estratégicamente situada en la enorme presa del río Nilo y podrás ver el valle en todo su esplendor. En Aswan podrás descubrir varios templos, tumbas y obeliscos, un colorido bazar y su precioso jardín botánico. También desde aquí podrás ir hasta el templo de Filae, construido en una de las islas del Nilo y dedicado a la diosa Isis.

Día 7 Aswan

Hoy podrás levantarte muy temprano y unirte a la excursión de Abu Simbel, a 280 km de Aswan. Aquí visitarás una de las ruinas más espectaculares de todo Egipto, un conjunto de templos y edificios milenarios que se trasladaron desde Asuán para evitar que la presa los inundara para siempre. Déjate llevar a través de los templos y palacios de la época de Ramsés II en un viaje al pasado.

Día 8  Aswan - Faluca

Hoy por la mañana te embarcarás en una faluca, el tradicional barco en el que los egipcios han surcado el Nilo desde hace siglos. Navegarás Nilo abajo a una velocidad relajada y para poder disfrutar del espectáculo de la vida diaria que se desarrolla a orillas del Nilo. Por la noche el barco se detendrá en una isla para cenar a bordo antes de pasar una noche bajo las estrellas en la cubierta del barco.

Día 9  Kom Ombo - Luxor (185 km - 2,5 h)

Por la mañana desembarcarás en la orilla del Nilo y tu viaje continúa en dirección a Luxor, donde llegarás por la tarde. Durante el trayecto podrás visitar el templo de Kom Ombo y el de Edfú. Este templo del antiguo Egipto es un templo dedicado a dos dioses: el halcón Horus y el cocodrilo Sobek.  

Día 10  Luxor

Luxor es una ciudad pequeña agradable a orillas del Nilo, con más de cuatro mil años de historia y fue la capital del Alto Egipto bajo el nombre de Tebas. En Luxor y sus alrededores hay cientos de vestigios de los días de gloria de Tebas. Podrás acercarte a pie al templo de Luxor y a sólo tres kilómetros más allá descubrirás el imponente templo de Karnak. Además no debes perderte las Necrópolis de la orilla occidental de la antigua Tebas: el Valle de los Reyes y las Reinas, donde se encuentran tumbas reales como la de Nefertari, esposa de Ramses II. También encontrarás aquí el templo de Hatsetshup y los colosos de Memnon, esculturas monolíticas de 20 metros de altura que guardaban la entrada del templo funerario de Amenophis.

 

Día 11  Luxor - Hurgada (290 km - 3,5 h)

Hoy emprenderás la última parte de tu viaje hacia Hurgada. En esta ciudad a orillas del mar Rojo podrás disfrutar de la playa, y descubrir el espectacular fondo marino en unas inmersiones de buceo o snorkel.

Día 12  Hurgada

Día libre para disfrutar de esta animada ciudad costera.

Día 13  Hurghada - El Cairo (510 km - 7 h)

Hoy viajarás de regreso a El Cairo y tendrás la tarde libre para terminar de explorar la capital de Egipto.

Día 14  Vuelo de vuelta y llegada

Este es el último día de tu viaje en el que volarás de vuelta a tu ciudad de origen.

Durante el viaje a Egipto dormirás en hoteles bien situados y de categoría tres estrellas o similar (según estándar local) y en un alojamiento con instalaciones básicas en el Desierto Blanco y en el oasis de Kharga.
En Egipto viajarás en un minibús o minivan con aire acondicionado durante todo el viaje.

Información de visados

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Egipto necesitan tener un pasaporte con una validez mínima de seis meses y obtener un visado en el aeropuerto a la llegada al país.

Guías y Conductores

El guía acompañante será de habla castellana (según disponibilidad). En todo caso, no olvides que nuestros guías acompañantes no son guías-conferenciantes, y es posible que a veces no puedan darte muchos datos sobre un sitio o un monumento determinado. Te recomendamos que lleves una buena guía de viaje que contenga toda la información que puedas necesitar sobre la historia, fauna y flora de tu destino para que disfrutes al máximo de tu aventura.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Egipto

Valoración de la agencia

Basado en 32 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Egipto

  INCLUYE:
Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante Alojamiento en hoteles previstos en habitación standard en régimen de alojamiento y desayuno Alojamiento básico en el Desierto Blanco una noche en media pensión y en Kharga con desayuno Alojamiento en faluca una noche en pensión completa Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado Guía acompañante de habla castellana (según disponibilidad) Seguro básico de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Todas las comidas no mencionadas como incluidas Excursiones opcionales, visitas y entradas a monumentos Propinas Visados Otros gastos personales Gastos de gestión

  Sobre el precio

A) Con la agencia casi todas las visitas y actvidades son opcionales para que tú decidas qué quieres hacer en cada momento. En el viaje a Egipto el guía te ofrecerá la posibilidad de organizar para ti y el resto del grupo algunas visitas y actividades a partir de 4 participantes. Las entradas a los monumentos no están incluidas y se pagarán a la llegada. Visitas con guía en español y minibús privado con A/C B) El precio del vuelo internacional indicado es un valor basado en la oferta de una compañía y en una clase de reserva concretas y que pueden variar en función de la disponibilidad en el momento de realizar la reserva. Si decides organizar el vuelo de ida y vuelta por tu cuenta, no olvides comprobar que los horarios de llegada te permiten comenzar y finalizar el viaje en la fecha indicada. C) Con la agencia puedes reservar el paquete de servicios de tierra y buscar el vuelo de ida y vuelta por tu cuenta. En este caso, puedes reservar y confirmar tu viaje ahora mismo a través de la reserva online y una vez tengas tu billete de ida y vuelta confirmado, sólo tendrás que enviarnos los datos del mismo para poder organizar tu traslado. En el caso de contratar sólo los servicios de tierra, recuerda que tú eres el responsable de llegar a tiempo a tu destino y por eso nosotros no nos hacemos responsables de las consecuencias que puedan derivarse por cambios en la fecha de salida y/o de la duración de las visitas previstas. D) Si viajas solo puedes elegir entre tener una habitación individual o compartir con otro viajero que también viaje solo. En el caso de que quieras reservar la habitación individual tendrás que sumar al precio del viaje un suplemento de 250 € (275 € en temporada alta). E) Los precios que aparecen en este programa están indicados por persona en un grupo mínimo de 4 personas viajando en grupo y están basados en las tarifas aéreas más económicas en temporada baja y en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes en la fecha de confección del mismo.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?