Ver todos los circuitos por Ecuador

Descubriendo Ecuador

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 13 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Ecuador

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.435 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Descubriendo Ecuador

En este viaje por Ecuador descubrirás la variedad de los paisajes y la riqueza de la cultura de este país latinoamericano. Volcanes nevados, ciudades coloniales y la diversidad de la flora y la fauna del Amazonas te sorprenderán en esta aventura en la que podrás mezclarte con la población indígena y conocer todas las caras de Ecuador. Además, podrás prolongar tu viaje con una extensión a las Islas Galápagos, un paraíso natural, hogar de algunas especies animales únicas en el mundo. 

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Cada año visitan Ecuador 1.047.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1   Vuelo a Quito
Vuelo y llegada a la ciudad de Quito y traslado al hotel.

Día 2   Quito y Mitad del Mundo
Después del desayuno el guía te recogerá para hacer una visita del centro histórico de Quito; desde aquí caminarás por las calles empedradas del distrito, mientras el guía te contará la historia de la ciudad, la invasión española, la era de la independencia y la época colonial. 

Visitarás lugares como la Plaza de la Independencia, rodeada de edificios de gran importancia como el Palacio Presidencial del Ecuador, el Palacio Municipal de Quito, el Palacio Arzobispal y la catedral de Quito. En el centro de la Plaza se levanta la Estatua de la Independencia, símbolo de la liberación del país. 

El recorrido también te llevará a la plaza y convento de San Francisco, una de las más antiguas de Quito junto con sus capillas de oro; la basílica de Quito, la iglesia más antigua de Sudamérica, construida casi en su totalidad de piedra volcánica; la plaza e iglesia de Santo Domingo, con la estatua del héroe de independencia de Ecuador, el mariscal Antonio José de Sucre. Tu visita continuará en la calle "La Ronda", un barrio donde verás cómo se desarrolla la vida tradicional de Quito paseando por esta estrecha y colorida calle para continuar hacia otros muchos museos y monumentos que hacen de Quito, una ciudad de gran importancia arquitectónica y cultural. 

Después de recorrer el centro de la ciudad, pondrás rumbo a la ciudad Mitad del Mundo, a 45 minutos de la capital. Este complejo es uno de los más llamativos de la zona de Quito. En 1.736, una expedición francesa llegó para determinar la posición exacta de la Línea Ecuatorial y en su centro se levanta un monumento que alberga el museo Etnográfico donde podrás aprender algo más sobre el estilo de vida, vestimenta y tradiciones de los distintos grupos étnicos de Ecuador. 

Día 3   Quito – Otavalo - Quito
Hoy por la mañana partirás con rumbo a la zona norte de la Región Andina, el pueblo de Otavalo, a 2.530 m. Otavalo conocido mundialmente por su mercado indígena, sus tejidos, su cultura y tradiciones ancestrales y su privilegiado entorno natural.  

Durante tu estancia en Otavalo podrás visitar el mercado indígena de Otavalo, que a pesar de que tiene su día de mayor actividad los sábados, con el mercado de ganado, funciona todos los días con una impresionante variedad de artesanías, tapices y tejidos hechos a mano por los indígenas de la zona.  

También tendrás la oportunidad de acercarte a la cascada de Peguche, ubicada en la comunidad del mismo nombre, a solo 5 minutos al noreste de Otavalo. Esta es una bella caída de agua de 18 metros, que es usada regularmente por los nativos para sus baños ceremoniales y rituales de sanación ancestrales. 

Además de explorar la ciudad de Otavalo puedes ver sus alrededores como el poblado de Cotacachi, un pequeño poblado conocido por la fabricación de artículos de cuero. Cerca se encuentra también San Antonio de Ibarra, hogar de expertos talladores en madera donde podrás visitar un taller y observar la destreza con la que los carpinteros realizan sus obras de arte en madera o la casa de los Ñanda Mañachi, una familia dedicada a la música tradicional andina que te hará una demostración de sus instrumentos y su fabricación.


Dependiendo del tiempo que tengas disponible, te recomendamos que vayas a la laguna de Cuicocha, una impresionante laguna volcánica de agua azul cristalina, adornada en su centro con dos islotes cubiertos de vegetación. La laguna tiene un centro de interpretación del entorno y también tendrás la posibilidad de dar un paseo en un pequeño bote alrededor de la laguna para contemplar desde el agua los volcanes que la rodean. Retorno a Quito por la tarde.

Día 4   Quito - Cotococha Lodge
Hoy dejarás Quito definitivamente para ir hacia Tena, en la selva de Ecuador. En el trayecto cruzarás el bosque nublado de la Virgen, donde podrás disfrutar del paisaje de la cordillera de los Andes y observar el cambio de la vegetación hasta la entrada a la Amazonía. 

Día 5   Cotococha Lodge
Hoy comenzarás el día temprano y después del desayuno tendrás que preparar tu equipo: botas y chubasqueros para partir hacia la aventura. Caminaremos atravesando el bosque, donde encontraremos todos los secretos de la selva amazónica, sus asombrosas plantas medicinales, las mismas que serán detalladas por nuestro guía nativo con sus utilidades y la manera en la que ancestralmente las utilizaban los habitantes de la selva. 

Después de esta visita, tomarás el almuerzo a orillas del río, aquí también tendrás la oportunidad de nadar en el río o simplemente disfrutar de la belleza del lugar. Continuando tu trayecto, realizarás una visita a una de las comunidades indígenas que están en las orillas del río Napo. Una familia Quichua te mostrará sus costumbres ancestrales como el lavado de oro en las orillas del río, la elaboración de sus cerámicas tradicionales, la preparación de su típica chicha de yuca y la utilización de sus técnicas de caza con la cerbatana. Disfrutaremos de la cena y una reunión alrededor de una acogedora fogata. 

Día 6   Cotococha Lodge - Baños
Después del desayuno, dejarás el Cotococha Lodge con rumbo al sur por el poblado de Puyo hasta llegar a uno de los más bellos poblados de los Andes. El viaje desde Tena hasta Baños (1.800 m.), es una ruta con imponentes paisajes y pasarás por la famosa "Ruta de las Cascadas", donde tendrás espectaculares panorámicas del Río Pastaza. 

Baños es la cuna de los deportes de aventura en Ecuador, así que aquí podrás practicar algunos de ellos como rafting, ciclismo de montaña, canyoning o senderismo entre otros. 

Día 7   Baños
Hoy tendrás la oportunidad de disfrutar del clima primaveral de Baños y sus alrededores y aprovechar para realizar una de las actividades aventura que ofrece la zona: ciclismo de montaña, senderismo, canyoning, montar a caballo, subida al Volcán Tungurahua (5.016 mts.), baños en aguas termales puras de vertiente natural volcánica, ¡y mucho más! 

Día 8   Baños – Reserva Faunistica Chimborazo - Riobamba
Después del desayuno, hoy dejarás la bella población de Baños y seguirás la ruta hacia la zona alta de los Andes hasta la ciudad de Riobamba, en las faldas del majestuoso volcán Chimborazo (6.310 m). 
Continuarás hacia Ambato en ruta por la cordillera oeste, pasando por pequeñas comunidades y coloridos campos de cultivo. Verás cómo la vegetación cambia tornándose semi-desértica, con plantas típicas del páramo y el follaje se mantiene hasta llegar a las faldas del gigante volcán Chimborazo. 

Durante el trayecto hay buenas opciones de poder observar vicuñas (camello sudamericano) dentro de la reserva del Chimborazo. Llegarás a la entrada desde donde caminarás  unos 45 minutos hasta el Refugio Whymper a 5.000 m, desde donde disfrutarás de una incomparable vista de la Cordillera Andina. Después seguirás tu camino hacia Riobamba. 

Día 9   Riobamba - Alausí - tren en la "Nariz del Diablo" - Cuenca
El día de hoy tendrás la oportunidad de vivir una increíble experiencia a bordo del tren trans-andino en un recorrido donde podrás disfrutar de los típicos paisajes andinos, la cultura, el folclore y las tradiciones de la región. Además viajarás en una obra de ingeniería única en el mundo por su forma peculiar en zig-zag. En caso de no poder realizar el recorrido del tren, este día el transporte privado te conducirá por pintorescas carreteras hasta Ingapirca. 

Al final de esta gran aventura en tren, irás hasta las ruinas incaicas de Ingapirca donde descubrirás los vestigios más importantes de esta cultura en Ecuador, que en su época fueron utilizados como templo de adoración y como punto estratégico militar en tiempos del Imperio Inca. Al atardecer continuarás tu camino hasta llegar a Cuenca. 

Día 10   Cuenca
Hoy tendrás la oportunidad de conocer esta ciudad de estilo colonial, la tercera más grande de Ecuador y declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1.999. No dejes de recorrer la parte colonial de esta bella ciudad, rica en cultura y tradición, atravesando las coloridas plazas rodeadas de pequeños mercados al aire libre y déjate sorprender por la riqueza arquitectónica de esta encantadora ciudad. 

Acércate a las orillas del río Tomebamba, rodeado de elegantes edificios que parecen como suspendidos y al mirador de "El Turi", que ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad. 

Día 11   Cuenca – Guayaquil 
Salida temprano hacia Guayaquil. Guayaquil es una ciudad moderna y bastante cosmopolita, en la que puedes visitar lugares tan interesantes como el Malecón 2.000, un extenso malecón con varios monumentos, museos, jardines naturales, fuentes de agua, centros comerciales, restaurantes, miradores y su "Palacio de Cristal" con exhibiciones permanentes de arte.  

También puedes acercarte al tradicional barrio de "Las Peñas", que comienza al final del Malecón 2.000 y es un colorido Barrio que fue la primera zona residencial de la ciudad antigua. Sus casas han sido reconstruidas de acuerdo a la época y es uno de los barrios más concurridos de Guayaquil. 

Día 12   Guayaquil - Vuelo de vuelta o extensión a Galápagos
Hoy es tu último día en Ecuador, en el que tomarás el vuelo de vuelta a casa o continuarás tu aventura con la extensión a Galápagos (opcional). 

Día 13   Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Durante el viaje a Ecuador dormirás en hoteles bien situados y de categoría 3* o similar (según estándar local).

En Ecuador viajarás en taxis o minibuses privados para los traslados del hotel a los aeropuertos y estaciones de autobús. Realizarás el resto de trayectos en autobús público entre las ciudades, excepto en los días 10 y 11, durante los cuales el transporte será en minibús privado.

Información de visados

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Ecuador necesitan tener un pasaporte con banda magnética y una validez mínima de seis meses.


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Ecuador aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para la hepatitis, el tifus, el tétanos y la difteria. Consulta sobre la necesidad de ponerte la vacuna de la fiebre amarilla y el dengue si vas a ir a la selva.


Guías y Conductores

El guía acompañante será de habla castellana. En todo caso, no olvides que nuestros guías acompañantes no son guías-conferenciantes, y es posible que a veces no puedan darte muchos datos sobre un sitio o un monumento determinado. Te recomendamos que lleves una buena guía de viaje que contenga toda la información que puedas necesitar sobre la historia, fauna y flora de tu destino para que disfrutes al máximo de tu aventura.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Ecuador

Valoración de la agencia

Basado en 34 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

  • Salamanca (España)

Atención muy buena

  • (Alemania)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 13 días

desde 1.435 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles previstos en habitación doble/twin en régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslados hotel/aeropuerto/hotel en Quito y Guayaquil
  • Traslados Estación de buses /hotel en todas las ciudades (excepto en Baños del Terminal de Buses al hotel del Día 6)
  • Transporte privado en las siguientes rutas: City tour Quito & Mitad del Mundo, Baños-Chimborazo-Riobamba, Riobamba – Alausi – Ingapirca - Cuenca
  • Todos los tickets de bus (excepto en la ruta Cuenca – Guayaquil que se paga directamente en Cuenca)
  • 3 Días/2 Noches en Cotococha Lodge (Guía nativo, Alojamiento en habitación twin, todas las comidas desde el almuerzo del primer día hasta el desayuno del último día, bebidas no incluidas)
  • Entradas a los siguientes museos y Parques Nacionales: Iglesia de la Compañía, Panecillo, Mitad del Mundo, Intiñan, Chimborazo, Ingapirca
  • Guía local  para las visitas de Quito, Otavalo, Cotococha, Chimborazo, Tren Nariz del Diablo, Ingapirca y Cuenca.
  • Asistentes para los traslados de llegada a Quito, llegada y salida de Guayaquil y a la llegada y salida de Baños
  • Seguro básico de asistencia en viaje 
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas
  • Excursiones opcionales, visitas y entradas no mencionadas
  • Propinas y otros gastos personales
  • Gastos de gestión 

  Sobre el precio

Nota: con 4 viajeros o más, el viaje se cotiza con guía acompañante todo el recorrido, precios a consultar.

Suplemento individual: 415 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?