Ver todos los circuitos por Costa Rica

Descubriendo Costa Rica

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 15 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    Con conductor que no es guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Costa Rica

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.070 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Descubriendo Costa Rica

Costa Rica es un paraíso donde disfrutar de espectaculares bosques nublados, imponentes volcanes, selvas vírgenes y playas repletas de palmeras. La cuarta parte del país es una reserva natural. En este viaje descubrirás aves, monos, caimanes y muchos animales en los parques naturales, disfrutarás de las aguas termales, los arroyos burbujeantes y actividades de aventura para terminal en una paradisíaca playa de arena blanca.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • Cada año visitan Costa Rica 2.100.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

Con conductor que no es guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que un conductor se encarga de todos los desplazamientos. El conductor no es guía, aunque podrá ayudaros con las cosas básicas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1   Vuelo a San José
Este es el primer día del viaje, en el que tomarás tu vuelo con dirección a San José. Llegada y alojamiento.

Día 2   San José – Parque Nacional de Tortuguero
Temprano en la mañana el personal del Pachira Lodge te recogerá en el hotel en San José, para iniciar el viaje hacia la zona Noreste del País. El Parque Nacional Tortuguero establecido en 1975 es una de las áreas silvestres de mayor diversidad biológica de Costa Rica y ofrece uno de los paisajes más exuberantes del país. Cuenta con una superficie de 26.156 hectáreas y fue creado con el propósito principal de proteger el área de anidación de la tortuga verde más importante del Caribe occidental. Tortuguero posee un bosque tropical muy húmedo debido a que llueve entre 5000 y 6000 milímetros por año. Estas condiciones climáticas favorecen la existencia de poco más de 400 especies de árboles y alrededor de 2200 especies de otras plantas, así como más de 400 especies de aves, 60 especies de anfibios, 30 especies de peces de agua dulce y diferentes mamíferos en peligro de extinción: dantas, monos, manigordos, jaguares, manatíes, perezosos y otros.

Día 3   Parque Nacional de Tortuguero
En Tortuguero son característicos los canales, lagunas y ríos de gran belleza escénica y pueden ser recorridos por botes, canoas y kayaks para disfrutar de su maravilloso paisaje. Tendrás oportunidad de visitar Parque Nacional, con una caminata y traslados en bote incluidos. En temporada de desove (Julio a Octubre) existe la posibilidad de contratar un tour nocturno directamente en el Hotel (Coste por persona del tour nocturno: 35 USD - pago directo).

Día 4   Tortuguero – Puerto Viejo
Tendrás un traslado hasta Guápiles y ahí te estará esperando el traslado colectivo hacia Puerto Viejo.

Entre las pequeñas comunidades caribeñas de Puerto Viejo y Manzanillo, (en el Caribe Sur de Costa Rica), frente a la playa, un acogedor y sereno paraje, en completa armonía con el bosque tropical circundante. A sólo pasos del mar Caribe y con el imponente marco del bosque tropical detrás.

Día 5   Puerto Viejo
Tendrás el día libre en este pueblo tranquilo y vibrante en Costa Rica, con la única cultura criolla, proveniente de la cultura Afro-Caribeña. Este lugar es el hogar de aproximadamente 4000 habitantes, en su mayoría de descendencia jamaicana. La gran importación de mano de obra barata al final del siglo fue explotada para llevar a los trabajadores de la zona en un auge con las plantaciones de banano, gran parte a los individuos de cualidades particulares: saludables.

Hoy en día Puerto Viejo es un reflejo de esa historia, la gran mayoría de los residentes son de color negro, hablan un inglés africanizado criollo, y defienden las costumbres de sus antepasados. Este día puedes realizar actividades como buceo y snorkeling, en medio de barras multicolores de coral.

Estas actividades podrás contratarlas localmente el día anterior, así además de tener precios directos más económicos, podrás asegurarte de que el tiempo y el mar reúnen las condiciones idóneas para la práctica de ambas actividades.

También puedes aprovechar estos días para visitar el parque nacional Cahuita y Manzanillo, el Refugio/ centro de rescate del  Jaguar o el Santuario de perezosos de Penhurst.

Día 6   Volcán Arenal
Hoy te recogerá el transporte colectivo para ir hasta el pueblo de La Fortuna, donde está situado el volcán Arenal. El Volcán Arenal con 1.633 m de altitud actualmente se encuentra activo y sus erupciones resultan espectaculares sobre todo de noche. Disfruta de las mejores vistas del volcán Arenal, espectacular por su forma cónica y su constante actividad volcánica.

Día 7   Volcán Arenal
El Parque Nacional Volcán Arenal se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos, a 15 km de Fortuna. Es uno de los destinos más visitados de la Zona Norte y cuenta con varios senderos: Heliconias, Coladas, Tucanes y los Miradores, los cuales permiten la observación de gran parte de la flora y fauna del Parque así como de restos de las coladas de lava.

Aprovecha este día de estancia en La Fortuna de San Carlos, para experimentar sus incontables actividades de aventura y relajación, tales como White Water Rafting, Canopy tour, Rappelling, Tour a las Cavernas de Venado, Caminata al Volcán, Cabalgata a la Catarata La Fortuna, Tour en Bote al Refugio Caño Negro, etc. (a reservar en destino).

Día 8   Volcán Arenal – Monteverde
Monteverde, hogar del Quetzal, es la mejor opción para visitar un bosque tropical nuboso, con una enorme variedad de especies y vegetación característica. La región de Monteverde es una de las áreas protegidas más famosas de los trópicos del Nuevo Mundo. Hasta ahora se han identificado 400 diferentes especies de aves, 490 especies de mariposas y 100 especies de mamíferos, algunos en peligro de extinción.

Día 9   Monteverde
Monteverde presenta una variedad de sitios naturales, senderos pintorescos, flora, fauna, paisajes naturales y mucho más. Debido a las atracciones y entorno del área, las actividades se centran en la historia natural y aventura. Posibles actividades incluyen; observación de aves (en especial el espléndido Quetzal), vida silvestre y respecto a la naturaleza; caminatas, tours de canopy, viajes en puentes colgantes, vistas a los jardines de mariposas y ranas.

Día 10   Monteverde – Manuel Antonio
Hoy dejarás Monteverde para trasladarte a la costa. El parque nacional de Manuel Antonio es uno de los más bellos y más populares del país, entre locales y turistas internacionales por igual. Las verdes montañas del bosque proveen sombra natural en medio de las calientes y refrescantes playas, que junto con arrecifes de coral a su alrededor, proporcionan seguridad a todos los habitantes de este ecosistema. El bosque y las montañas se encuentran literalmente en la playa, y el ecosistema está repleto de vida terrestre, aérea y marina.

Días 11 y 12   Manuel Antonio
Días libres en Manuel Antonio. Tan solo un rato entre los senderos del parque bastan para descubrir todas las maravillas que el parque tiene por ofrecer, pájaros, monos, perezosos, cangrejos, tortugas, coaties, pacas, mariposas e insectos, entre otros. Esta zona cuenta con preciosas playas de arena blanca y senderos donde se aprecia de primera mano la naturaleza que ofrece el bosque tropical.

Dentro de los límites del Parque Nacional Manuel Antonio, podrás encontrar cuatro playas fabulosas: Manuel Antonio, Espadilla Sur, Escondido y Playita. El parque cuenta con 109 especies de mamíferos y 184 especies de aves. Los que más destacan son los perezosos, el mono aullador, las iguanas de colas espinosas, los coaties, muchas serpientes y especies de murciélagos. Si te gusta bucear, hay oportunidades para hacer snorkeling, kayak de mar, bicicleta de montaña, senderismo y otras actividades para experimentar la vida silvestre tropical del Parque Nacional Manuel Antonio.

Día 13   Manuel Antonio – San José
Traslado a San José donde tendrás una última noche en la capital y algo de tiempo para visitar el centro y sus monumentos más importantes.

Día 14   Vuelo de vuelta
Vuelo de vuelta a casa pasando la noche a bordo.

Día 15   Llegada
Hoy termina tu aventura en Costa Rica con la llegada a tu ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Costa Rica

Valoración de la agencia

Basado en 30 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 15 días

desde 1.070 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Información personalizada, mapas, bonos de hoteles y servicios contratados.
  • Servicio de asistencia de Agente local y de emergencia 24 horas.
  • Traslados privados de llegada y salida en San José
  • 13 noches de alojamiento en hoteles de categoría media. Desayuno e impuestos incluidos.
  • Paquete Tortuguero: Transporte ida (tierra y bote) desde San José, y regreso hasta Guápiles, alimentación completa (desayunos, almuerzos y cenas), recorridos en bote por los canales, visita al Parque Nacional de Tortuguero, guías especializados. En compañía internacional (SIB).
  • Traslados compartidos en minibús con otros viajeros entre destinos /opcional coche de alquiler (consultar precios)
  • Seguro de asistencia en viaje
  NO INCLUYE:
  • Otras excursiones distintas de las indicadas, o las indicadas como opcionales.
  • Alimentación no indicada en la oferta.
  • Entradas a parques nacionales (US$ 15 por persona/US$ 17 para Tortuguero y Monteverde)
  • Tasas de salida del país, a pagar en el aeropuerto (normalmente incluidas en el billete)
  • Vuelos internacionales, tasas e impuesto de carburante
  • Propinas y otros gastos
  • Gastos Personales.
  • Gastos de gestión

  Sobre el precio

Suplemento individual a consultar

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?