Ver todos los circuitos por Argentina

Descubriendo Argentina

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 15 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Argentina

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.295 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Descubriendo Argentina

Este viaje a Argentina es una combinación de cultura y naturaleza y en él descubrirás el estilo europeo y la pasión del tango en Buenos Aires, podrás observar a los pingüinos de la Península Valdés, viajar a la ciudad más austral del mundo y pasear en el glaciar Perito Moreno para terminar la ruta a los pies del macizo Fitz Roy y sus impresionantes picos nevados.  

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Cada año visitan Argentina 5.325.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1   Vuelo a Buenos Aires
Salida hacia Buenos Aires y noche a bordo del avión. 

Días 2 a 4   Buenos Aires
Durante estos dos días tendrás tiempo para explorar una de las ciudades más interesantes de Sudamérica y descubrir su estilo europeo paseando por sus avenidas, plazas y edificios señoriales de estilo neoclásico del siglo XX, como el famoso Teatro Colón y las salas de la ciudad a lo largo de la Avenida de Maya y Plaza Mayo. No te pierdas algunos de los lugares más bonitos del centro de la ciudad como el área peatonal de Lavalle, el barrio de los artistas, la Plaza Dorrego, con sus bares y restaurantes de música jazz en vivo y espectáculos de tango y por supuesto, el colorido barrio de La Boca.

Día 5   Vuelo a Puerto Madryn
Temprano por la mañana, irás al aeropuerto y tomarás el vuelo hacia Trelew. Puerto Madryn está emplazada en la bahía de Golfo Nuevo, y tiene una bonita playa y un paseo marítimo con muchos restaurantes. Esta ciudad es la puerta de entrada a Península Valdés, donde viajarás el día siguiente.

Día 6   Península Valdés
Llegada a Península Valdés, una reserva natural que está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. La reserva cuenta con una enorme variedad de vida salvaje y tendrás la oportunidad de ver pingüinos, lobos marinos, elefantes marinos y con suerte también ballenas y orcas (de junio a diciembre). Además, podrás descubrir especies como la liebre patagónica, los choiques (un pariente del avestruz) y el guanaco (un tipo reducido de llama) antes de regresar a Puerto Madryn.

Día 7   Puerto Madryn - Ushuaia
Hoy dejarás Puerto Madryn para ir a Ushuaia y en el trayecto pararás en Punta Tombo, la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo. Imagínate caminando entre más de medio millón de pingüinos: ésto es lo que vas a hacer cuando llegues a Punta Tombo . El guía te acompañará durante un largo paseo y te dará una explicación sobre la vida de los pingüinos. Anualmente (dependiendo de la temporada) alrededor de 1.000.000 hasta 1.200.000 pingüinos de Magallanes se reproducen en Punta Tombo. Hay senderos y paseos especialmente construidos con el fin de no interrumpir el proceso de reproducción que tiene lugar en este hermoso destino. Podrás verlos de cerca, filmarlos, tomar fotos y disfrutar de la visita, pero recuerda: nunca se debe tocar o molestar a los animales.

Nota: La temporada de pingüinos de Punta Tombo se extiende desde mediados de septiembre hasta marzo.

Por la tarde volarás de Trelew hacia Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, ubicada en Tierra del Fuego. El nombre de Tierra del Fuego fue acuñado por los españoles durante la colonización, ya que desde sus barcos veían una cortina de humo constante que se cernía sobre la tierra como un velo y que era producida por los indígenas para evitar el desembarco. La ciudad de Ushuaia se fundó hace unos cien años como colonia penal para los delincuentes argentinos. Se encuentra entre la Cordillera de los Andes y el Canal de Beagle, en una región donde la naturaleza se expresa en toda su belleza. Rodeada por el mar, los bosques, los lagos y las montañas, Ushuaia es una ciudad con una importante infraestructura turística, y un centro de comercio y cultura. 

Día 8   Ushuaia
En este día visitarás el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Durante un recorrido a pie por el Parque Nacional disfrutarás de las vistas panorámicas sobre el Canal de Beagle enmarcado con montañas y bosques. Caminando a lo largo de la ladera de la montaña, pasando por entre las tierras de turba y diques de castores llegarás al Río Lapataia y Laguna Verde y terminarás el camino en Lapataia, donde los antiguos habitantes de esta zona dejaron su testimonio arqueológico. Antes de regresar de nuevo a la ciudad de Ushuaia harás una parada frente al Lago Roca, donde el agua cambia de color dependiendo de la temporada.

Por la tarde harás un recorrido en barco por el Canal de Beagle. Durante el viaje te encontrarás rodeado de magníficos fiordos y navegarás a través del Paso Chico, que es el principio del mítico Canal Beagle y llegarás a la cercana Isla Lobos, donde tendrás la oportunidad de ver lobos marinos de cerca.

Día 9   Ushuaia - El Calafate
En este día viajarás en avión de Ushuaia a El Calafate, donde podrás encontrar otros viajeros, ya que esta ciudad es el punto de partida de todos los circuitos glaciares. El Parque Nacional Los Glaciares cubre una superficie aproximada de 600.000 hectáreas con 47 glaciares, como el famoso Perito Moreno, el Viedma, el Upsala, Onelli y Spegazzini.

Día 10   El Calafate
Hoy tendrás la posibilidad de ir al glaciar Perito Moreno. Se trata de un enorme río de hielo de 195 kilómetros cuadrados que se extiende a lo largo de 30 kilómetros. La boca del glaciar tiene 5 kilómetros de ancho y una altura de 30 a 60 metros. Este río helado desciende lentamente del Campo de Hielo Patagónico Sur y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El guía te propondrá dos opciones (no incluidas en el precio):

1. Una visita del glaciar en combinación con una agradable navegación. En este caso, te recogerán en el hotel y te llevarán hacia el glaciar. Aproximadamente 1 km antes de llegar a los puntos de observación, tendrás la oportunidad de seguir la ruta por el Canal de Los Témpanos a pie y contemplar la impresionante vista sobre el brazo lateral del Lago Argentino. Después navegarás en dirección al glaciar Perito Moreno hasta verlo a unos 300 metros de distancia.

2. También puedes visitar el Perito Moreno haciendo un trekking hasta el mismo glaciar. Te recogerán en el hotel y te llevarán al Parque Nacional de los Glaciares y un barco te llevará al punto de partida del trekking sobre el hielo. Habrá una breve explicación sobre la historia del glaciar después de que te hayas puesto las planchas especiales que te ayudarán a caminar sobre el glaciar partirás hacia la aventura en el hielo.

Día 11   El Calafate - El Chaltén
Dejarás El Calafate para viajar a El Chaltén en autobús público. El Chaltén se encuentra en la orilla norte del Lago Viedma, en la confluencia de los ríos de las Vueltas y Fitz Roy, en la Reserva Nacional Zona Viedma, en el Parque Nacional Los Glaciares. Este paisaje combina la magia de los glaciares, lagunas escondidas, el Lago Viedma, y la magnética presencia del Fitz Roy. La cima de su inconfundible silueta es imponente y casi siempre está cubierta por una nube que los indios tehuelches pensaban que era humo, un error que dio origen al nombre de "Chaltén", que significa volcán. El Chaltén es contiguo al Lago Viedma y su reserva, y ha sido declarada Capital Nacional del Trekking por la variedad de actividades realizadas por los excursionistas y escaladores. La mayoría de excursiones parten del pueblo, y no es necesario ser un experto para seguir los circuitos si se camina por un sendero señalado.

Día 12   El Chaltén
Acompañado por un guía profesional, hoy caminarás por bosques prehistóricos, glaciares, montañas y arroyos de esta zona para descubrir uno de los lugares de trekking más populares de Argentina.

Nota: los traslados desde el hotel a la estación de autobús y viceversa no están incluidos ni en El Calafate ni en El Chaltén. 

Día 13   El Chaltén - El Calafate - Buenos Aires
Hoy viajarás de regreso a El Calafate para tomar un vuelo a Buenos Aires donde pasarás tu última noche en Argentina.

Día 14   Buenos Aires - Vuelo de vuelta
Este es el último día del viaje en el que volarás de vuelta a casa y pasarás la noche a bordo.

Día 15   Llegada
Llegada a la ciudad de origen. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Argentina

Valoración de la agencia

Basado en 32 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

  • VALDEMORO (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 15 días

desde 2.295 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:

  • Alojamiento en hoteles previstos en habitación stándard en régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslados hotel/aeropuerto/estación/hotel en todas las ciudades excepto en el Calafate para ir a la estación de autobús y en el Chaltén y traslados en autobús entre ciudades según itinerario.
  • Trayecto en autobús público de El Calafate a El Chaltén el día 11
  • Vuelos entre Buenos Aires y Trelew, de Trelew y Ushuaia, de Ushuaia a El Calafate y de El Calafate a Buenos aires según itinerario
  • Guía local de habla castellana en cada ciudad y asistencia a la llegada a cada aeropuerto
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas
  • Excursiones opcionales, visitas y entradas a monumentos y parques nacionales
  • Propinas
  • Tasas de salida
  • Otros gastos personales
  • Gastos de gestión   

  Sobre el precio

El precio puede variar segun el tipo de cambio y la tarifa aérea disponible para los vuelos internos en el momento de la reserva.

Suplemento habitación individual: 630 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?