Ver todos los circuitos por Cuba

Descubre y vive Cuba

Viaje organizado por la agencia de Marc
  • Viaje de 15 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Cuba

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Cuba

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Cuba

Descubre y vive Cuba

Os proponemos conocer la isla de Cuba bajo un prisma diferente. Recorreremos de sur  a norte la isla utilizando transportes locales , algunos privados y hasta un bus nocturno. Nuestra intención es la inmersión cultural. Descubrir Cuba charlando con sus gentes, teniéndolos cerca y conviviendo con ellos. Por eso motivo  nos alojaremos muchas noches en casas particulares .De esta forma vuestra experiencia será más auténtica y diferente.Además nuestra intención es que vuestra participación  sea directa y que viváis la vida del pueblo cubano. Tendréis visitas concertadas con guías locales en muchos lugares ,  que os mostraran con detalle  y cariño su propio entorno y el paisaje de su infancia. Tambien algunas actividades mas desenfadas como una clase de Salsa.  Naturalmente esta viaje está pensado para los que prefieren una experiencia original y próxima , a  un viaje de descanso  en un Resort de 5 * , y que prefiere sustituir el gran buffet de almuerzo de un 5*,  a un pescado en un chiringuito con un cerveza fresca en una playa local.  Si tu prefieres esto , este es tu viaje. Pero como cuba no son solo sus playas, su música, y su gente , aprovecharemos para conocer su salvaje y exuberante interior que se exhibe lugares  como Sierra Maestra o el Parque Nacional de Collantes, donde aparte de realizar alguna caminata, también nos refrescaremos en alguna olla de agua que formara la caída de una cascada de agua fresca y cristalina.

 

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1/ Ciudad de origen - Vuelo a Santiago de Cuba
Salida en vuelo regular y Llegada a Santiago de Cuba.  Asistencia y traslado de llegada. Nos alojaremos durante 3 noches en una casa Particular en el centro de la Ciudad.  Alojamiento.

Día 2/ Santiago de Cuba
Desayuno en la casa y  Esta mañana haremos un recorrido  por la ciudad  con un guía local, incluyendo los sitios más famosos e históricos, como Plaza de la Revolución, Parque Céspedes donde está la catedral de Santiago, el Ayuntamiento y la casa colonial Diego Velázquez, el primer gobernador de la ciudad, el barrio Vista Alegre  donde está ubicado la casa de la familia Bacardi (ahora un centro educativo que se llama  el Palacio de los Pioneros). Al medio día nuestro guía nos llevará a un restaurante local donde haremos un almuerzo, ya por la tarde la tendremos libre para pasear y conocer por cuenta propia  la ciudad de Santiago. Alojamiento en Casa Particular.

Día 3/ Santiago de Cuba – Ritmo Cubano
Desayuno,  este día nuestra intención al margen de  desmelenarnos un poco, es involucrarnos en la cultura viva cubana, que no es otra que su amor al baile, la música y la tradición, pero no solo lo contemplaremos, sino que lo viviremos. Por la mañana haremos 2 horas divertidas de clase de Salsa o percusión acompañados de un profesor de una de las compañías más conocidas de baile y música de Santiago. Por la tarde un guía local nos acompañará al Museo de Carnaval donde habrá una actuación de baile afrocubana.  Por la noche estaremos invitados a un local de baile donde habrá música y un grupo cubano en vivo. No Habremos parado.  Alojamiento en Casa Particular.

Día 4/ Santiago de Cuba – Santo Domingo (Sierra Maestra)
Desayuno. Después de tanta “inmersión cultura musical”, cambiaremos el tercio e iremos un par de días a disfrutar de un entorno natural, las montañas de Sierra maestra, testimonio de unos de los capítulos históricos contemporáneos de Cuba con mayor relevancia, pues fue en sierra Maestra donde Fidel y sus hombres trazaron y manejaron la revolución Cubana.  Nos alojaremos en la población de Santo domingo, en las cercanías del Parque Nacional Pico. Estos días nos acompañaran un guía.  Tendremos la tarde libre para relajarnos, darnos un chapuzón en el rio o explorar la naturaleza. Cena y Alojamiento.

Día 5/ Santo Domingo (Sierra Maestra) - Senderismo
Desayuno, hoy tendremos  un día activo  en Sierra Maestra. Pasaremos el día caminando, siempre con mucha suerte podremos avistar  aves como  El Tocoróro, El Negrito, El Carpintero Real, La Cartacuba.  Haremos el Picnic Almuerzo en el Parque nacional, entre paradas y recorrido serán 5 -6 horas a ritmo tranquilo.  El nivel es medio, lógicamente nos podemos cansar pero este recorrido lo puede realizar cualquier persona que este acostumbra a caminar un poco. Si tenemos tiempo nos acercaremos a la comunidad de la Platica (45 minutos de sendero). Por la tarde regresaremos al hotel para cenar. Alojamiento.

Día 6/ Santo Domingo (Sierra Maestra) – Bayamo - Bus Nocturno a Trinidad
Desayuno, tendremos un poco la mañana libre y a la hora indicada nos trasladaremos  en coche/taxi privado con nuestro guía a Bayamo, (90 minutos, más o menos). Tendremos tiempo libre para almorzar. Por la tarde haremos una visita guiada a la Ciudad y a la casa de Carlos Manuel Céspedes,  el primer dueño  que libero a los esclavos que tenía trabajando en su plantación de azúcar.  Hoy Cenaremos en un restaurante típico. Nos trasladaremos a la estación y tomaremos el bus con salida a las  21.45 para Trinidad. Nos despediremos de nuestro guía que nos ha acompañado estos días.  Noche en el Bus. Es un bus local, con Asientos  (un poco) reclinables.

Día 7/ Llegada a Trinidad
Llegada a Trinidad a las 0645. La dueña de la casa particular nos estará esperando en la estación de buses y nos  acompañara  al alojamiento (5 minutos a pie).   Tendremos la mañana libre para descansar, pues lógicamente nuestros riñones también lo querrán. Por la tarde haremos un recorrido con guía local  para conocer y explorar el centro histórico de Trinidad.  Alojamiento en Casa Particular.* Tal y como indicaremos en detalle estas 3 noches deben abonarse directamente a la dueña de la casa.

Día 8/ Trinidad Parque Nacional de Collantes  - Trinidad
Por la  mañana un guía local con transporte hasta el Parque Nacional Topes de Collantes, al norte de Trinidad, donde haremos un poco de senderismo y tendremos la  oportunidad a bañarnos en una  piscina natural,  que formas las cascadas y los ríos de la zona. Almuerzo Incluida. Regreso a Trinidad y  resto de la tarde libre. Alojamiento  en Casa Particular.

Día 9/ Trinidad – Playa local de Ancon  - Trinidad
Hoy pasaremos un día de relax y playa , por la mañana nos trasladaremos a la Playa Local de Ancon, donde pararemos el día y almorzaremos por cuenta propia en algún chiringuito y podremos disfrutar del mar y la playa.  Después del almuerzo y a la hora convenida con el transporte, regresaremos hacia Trinidad.
El tiempo de tarde que nos quede será libre y  pararemos nuestra última noche en la casa particular de trinidad. Alojamiento.

Día 10/ Trinidad – Cienfuegos
Por la mañana nos despediremos de la gente de la casa, y tomaremos un bus publico tipo Shutle bus que en una Hora nos llevara hasta Cienfuegos. Esta fue la única ciudad que fue establecida por los franceses en Cuba. Por la tarde haremos un recorrido con guía local  por el centro histórico incluyendo el Teatro Tomas Terry, famoso por  su estilo impresionante del siglo XIX, y Punta Gorda.  Alojamiento en hotel.

Día 11/ Cienfuegos – Viñales
Desayuno temprano en el hotel. Esta vez nos tendremos un traslado largo en  Shuttle Bus hasta Viñales (8horas).  Llegada en Vinales y alojamiento en casa particular.  Desayunos y resto de comidas no está incluida. Pero podéis concretar  directamente con los dueños de la casa.

Día 12/ Viñales
Por la mañana tendremos un  Recorrido por el pueblo  con guía, y visitaremos la Cueva del Indio. Esta es una área de cultivo y secado de tabaco, es interesante conocer el proceso y visitaremos un finca por la tarde, también  haremos alguna caminata por los Mogotes (Acantilados de piedra maciza)

Día 13/ Viñales  - Habana
Por la Mañana transporte en bus (2,5 horas) hasta la Habana. Resto del día libre para conocer la Habana. Alojamiento en Hotel en área de la Habana vieja.

Día 14/ Habana  - Vuelo de regreso (o Extensión de 3 noches o 4 noches en la Habana)
Desayuno, por la mañana  con un guía local realizaremos una caminata por el casco histórico de la Habana, visitando las plazas más importantes (plaza San Francisco, Plaza Vieja, Plaza de la Catedral, Plaza de Armas).  Almorzaremos en un restaurante típico. A la hora indicada nos trasladaremos al Aeropuerto y vuelo de regreso.

Día 15/ Llegada a Ciudad de origen

Hoteles y Casas particulares Reguladas

Coche privado y transportes públicos

Información de visados

VISADO
Tramitación en el aeropuerto a la llegada con un coste de 20 $ o 17 Eur a pagar en efectivo. Necesario Pasaporte con una vigencia superior a 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje.


Información de vacunas y salud

SANIDAD
Recomendamos concertar visita  centro medicina exterior o tropical.  Es necesaria  vacuna contra la fiebre amarilla y  también recomendable  profilaxis de la malaria. 


Guías y Conductores

Guía Local


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Marc

Especialista en Cuba

Valoración de la agencia

Basado en 27 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Zaragoza (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Cuba

  INCLUYE:
  • Traslados de entrada y salida en el Aeropuerto
  • Alojamientos especificados en el régimen de comidas descrito
  • Traslados en autos locales y buses tal y como indica itinerario.
  • Bus nocturno en Asiento de Bayamo a Trinidad
  • Desayunos y comidas indicadas en itinerario
  • Visitas con guias locales según itinerario
  • Visado de entrada a Cuba
  • Seguro de viaje 
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas aéreas y suplemento de  carburante
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Todo aquello que no aparece en el apartado “Incluye”.
  • Pago directo de la casa Particular de Trinidad
  • No Incluye seguro opcional de ampliación de gastos médicos y gastos de cancelaciónos. Éste debe ser contratado en el momento del depósito de reserva

  Sobre el precio

DINERO / DIVISAS
No se acepta la tarjeta American Express ni las tarjetas de crédito o cheques de viajes emitidos por bancos estadounidenses o sus sucursales.

CLIMA
El clima de Cuba es subtropical, cálido. Lluvias de mayo a octubre. Al margen de que estas lluvias puedan afectar a la “rapidez” de los desplazamientos, aconsejamos llevar buen calzado y también un buen chubasquero.

 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?