Ver todos los circuitos por Sicilia

Descubre Sicilia en Semana Santa

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Italia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sicilia

Descubre Sicilia en Semana Santa

Cuna de un glorioso imperio y de una gran revolución artística, en tu viaje a Italia sentirás que la maquinaria del tiempo se ha detenido, experimentarás la unión de pasado y presente y vivirás los sueños mas hermosos. ¡Este fantástico viaje a Sicilia hará que no te quedes en casa esta Semana Santa!

Éste ha sido nuestro primer viaje concertado y la verdad teníamos un poco de miedo de como nos iba a ir, pero desde el minuto uno en el que pisamos nuestro lugar de destino ha salido perfecto, recomiendo el viaje un 100 por 100, ha sido maravilloso. ~ Mari ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Palma de Mallorca

Día 1. Ciudad de Origen – Palermo (Cena y Alojamiento)

Salida en vuelo de línea regular hacia Palermo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 2. Palermo – Monreale – (Erice) – Palermo (PC)

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita de la Catedral (entrada al Claustro, no incluida). Posteriormente, regresaremos a la ciudad de Palermo para visitar sus principales monumentos tales como la Catedral de Palermo (entrada a la Capilla Palatina, no incluida). Además, realizaremos un tour panorámico de la ciudad. Almuerzo. Tarde libre o posibilidad de participar en una excursión opcional a Erice, pueblo medieval situado en la provincia de Trapani (Las excursiones se realizan sólo con un mínimo de participantes, y el precio de la misma se abonará en destino). Cena y alojamiento.

Día 3. Palermo – Segesta – Trapani – Agrigento (PC)

Desayuno y posterior salida hacia Segesta para visitar el Templo Dórico (entrada no incluida) que se caracteriza, no sólo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Continuaremos hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Continuaremos hacia la zona de Selinunte donde nos dirigiremos a una casa rural (reconocida por su producción de aceite de oliva) y donde, antes de almorzar, podremos degustar el aceite de propia elaboración. Dispondremos de tiempo libre, para visitar por nuestra cuenta la zona arqueológica (entrada no incluida). Saldremos hacia Agrigento, conocida como La Ciudad más bella de los mortales", donde todavía se pueden admirar diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena y alojamiento.

Día 4. Agrigento – Piazza Armerina – Catania (PC)

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Piazza Armerina: visita de la espléndida Villa Romana del Casale (entrada no incluida), lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde podremos admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo. Salida hacia Catania donde haremos una parada en un bar del casco antiguo para degustar un dulce típico de la región y haremos una visita panorámica a pie. Esta ciudad es la más importante de la costa oriental y se caracteriza principalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena y alojamiento.

Día 5. Catania – Etna – Taormina – Catania (PC)

Desayuno y si las condiciones meteorológicas lo permiten, saldremos hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aún activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visitaremos los cráteres apagados, los llamados "Crateri Silvestri". Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Almorzaremos en una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

Día 6. Catania – Siracusa – Noto – Catania (PC)

Desayuno y por la mañana salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.C. y llamada Syraka. La cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio (entrada a la zona arqueológica no incluida). Almuerzo. Continuación hacia Noto para visitar la capital del Barroco Siciliano donde, desde hace poco tiempo, se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, la cual ha seguido los procedimientos tradicionales de construcción. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

Día 7. Catania – Messina – Cefalù – Palermo (PC)

Desayuno y salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalú para el almuerzo. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. Recomendamos visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" cuya construcción se remonta al 1131 y el "Lavatoio Medievale". Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8. Palermo – Ciudad de Origen (Desayuno)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora prevista para realizar el traslado al aeropuerto desde donde tomaremos el vuelo regular que nos llevará de regreso la Ciudad de Origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles previstos o similares

Palermo: Palazzo Sitano 4*
Agrigento: Della Valle 4*
Catania: Gran Hotel Excelsior 4*

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Españoles: DNI o pasaporte en vigor. Si tienes otra nacionalidad, rogamos consultes en los organismos competentes los requisitos para entrar a los países donde transcurre el circuito.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Sicilia

Valoración de la agencia

Basado en 122 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • ARTA (España)

Atención extraordinaria

  • Gustavo A. Madero (México)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sicilia

  INCLUYE:

- Vuelos regulares de ida y vuelta, en clase turista.
- Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto.
- 7 noches de estancia en los hoteles previstos o similares.
- Régimen alimenticio según itinerario: 7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas (no incluyen bebidas).
- Una degustación de vinos.
- Una degustación de aceite.
- Una degustación de un dulce típico.
- Transporte en autobús.
- Auriculares en la visita a la Catedral de Palermo y Catedral de Monreale.
- Guía acompañante en español durante todo el recorrido, excepto el primer, segundo y último día.
- Visitas panorámicas (sin guía local) en Segesta, Trapani, Catania, Noto, Messina y Cefalú.
- Visitas libres en la Villa Romana del Casale y en Taormina.
- Guía local en español para las visitas de Palermo, Agrigento y Siracusa.
- Seguro exclusivo Protección Total del Viajero.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- El precio no incluye cualquier otro concepto no especificado en el apartado anterior.

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje no incluido. Consúltanos si quieres contratarlo.
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas.
- Algunos ayuntamientos sicilianos han aprobado o aprobaran en futuro un impuesto local que todos los clientes que se alojen en su territorio deberán pagar in situ.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?