Ver todos los circuitos por Kirguistán

Descubre Kirguistan

Viaje organizado por la agencia de Marc
  • Viaje de 10 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Kirguistán

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Kirguistán

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Kirguistán

Descubre Kirguistan

Podrá ver montañas nevadas, valles profundos, preciosos lagos, un pueblo encantador  hospitalario y acogedor, tener contacto con la gente local y ver nómadas y sus rebaños.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 / Ciudad de Origen - Bishkek
Salida en vuelo internacional. Noche a bordo

Día 2 / Bishkek
Llegada y asistencia a en el aeropuerto, traslado al hotel. Desayuno en el hotel y después dde descansar un poco iniciaremos un recorrido por la ciudad. Visita al Monumento a Manás, el héroe épico mayor del pueblo Kirguís.Una excursión al Muséo Estatal de Historia y una vuelta por la plaza Ala Too para observar el cambio de La Guardia de Honor, el Monumento de La Independencia, las principales residencias gubernamentales y finalizar en La Plaza Vieja y La Casa del Parlamento. Traslado a la Plaza de la Victoria para concluir con la gira por la ciudad. Almuerzo en un café de cocina nacional. La capital y centro industrial de Kirguistán, Bishkek, es una urbe de anchas avenidas y edificios elegantes de estilo soviético. La estatua gesticulante de Lenin aún se yergue en una amplia plaza en el centro de la ciudad. Desde allí  se pueden apreciar las cumbres nevadas del Alatau Kirguiso, que se alzan sobre la ciudad ofreciéndole un soberbio paisaje de fondo.  Cena en restaurante local.

Día 3 / Bishkek - Parque Natural Ala Archá - (80 km)
Después del desayuno viajaremos al  Parque Natural de Ala Archá, situado en el pintoresco desfiladero del mismo nombre a unos40 kmde la ciudad de Bishkek. En el camino nos detendremos para hacer una corta visita a un cementerio tradicional kirguiso y una excursión al Gumbez (mausoleo) de Baitik Baatyr, líder tribal  muy amado por los kirguisos.  En el territorio del Parque puedes caminar por el desfiladero de Ak Sai (una garganta lateral del desfiladero mayor de Ala Archá) para disfrutar de las vistas de los magníficos picos de la Cordillera del Alatau Kirguiso (Las Montañas del Tien Shan). Si no compartís el deseo de una larga caminata, podrás dar un paseo a lo largo del río en el desfiladero principal de Ala Archá. Luego tendráis un picnic. Al atardecer regresaremos de nuevo a la ciudad. Cena en un restaurante local.

Día 4 / Bishkek - Lago Issyk Kul - Torre Buraná (280 km)
Visitarás en la mañana la Torre de Buraná  cerca de la ciudad de Tokmok. El minarete fúe eregido en el antiguo pueblo de Balasagún, una de las capitales del Estado Qarajanido de los siglos XI y XII AC. Exploraremos las ruinas de lo que fue un importante nudo comercial de La Gran Ruta de la Seda y visitaremos el museo local para oír las historias de aquella civilización. También veremos una colección de los Balbals. Después de la excursión almorzaremos en casa de una familia local.  Allí podrás conocer más sobre ellos.  En la tarde, luego de tres horas de viaje llegaremos a las orillas del Lago Issyk-Kul. Lago Issyk- Kul, el segundo lago alpino del mundo después del Titicaca en Sudamérica. Tiene 182 km de largo por 58 de ancho y  recibe calor desde el lecho y nunca se hiela, incluso durante los inviernos más crudos. En verano la temperatura del agua alcanza los 25 grados celcius  y podréis nadar en sus aguas rodeadas por los picos nevados del Tien Shan. Extremadamente profundo pero con cálidas aguas, este lago ha sido algo así como un oasis dentro del ambiente inhóspito de las montañas. Contando además con vasta diversidad en la flora y fauna de las áreas que lo rodean, el Issyk Kul es considerado como una de las localidades más remarcables del Asia Central. Llegada al Issyk Kul. Alojamiento en  hotel a orillas del lago. Cena en hotel.

Día 5 / Lago Issyk Kul – Cholpo Atá - Museo Przhevalski - Karakol (150 km)
En la mañana haremos una excursión al así llamado Sitio Petroglífico de Cholpon Atá, un templo al aire libre que dejaron los Escitas y Hunos que datan desde los siglos IX y VIII AC hasta los siglos III y IV DC. El área de estas inscripciones pétreas se extiende al pié de la Cordillera Kunguey Alatoo, desde donde se puede apreciar una vista hermosa de todo el lago. Visitaremos también el Muséo Histórico y Etnográfico local.
Opcional: puedes dar una vuelta en yate y admirar las aguas cristalinas del lago Issyk Kul con las cimas nevadas del Tien Shan que le sirven de fondo.
Más tarde continuaremos nuestro viaje y nos detendremos en Karakol, una ciudad situada al este del lago, al pié de las montañas más pintorescas del Tien Shan. Esta vieja ciudad rusa, adormecida pero interesante, fué construida por Cosacos en la mitad del siglo XIX y se convirtió en un asentamiento importante que creció alrededor de una guarnición militar. Visitaremos también el museo de Przhevalskii, el eminente explorador ruso del Continente Asiático. En el camino haremos una parada para almorzar en un café local. Después visitaremos una mezquita Dungana, construcción singular de estilo chino, pero que sirve para fines de culto musulmán. Veremos además una vieja Iglesia Ortodoxa Rusa– “La Catedral de La Santa Trinidad” hecha de madera sin un sólo clavo. Cena en un restaurante local. Noche en casa de huéspedes.

Día 6 /  Karakol – Cañon de Yety Oguz (60 km)
Después de desayunar, continuaremos el viaje  hasta el espléndido cañón de Yety Oguz.  Yety Oguz en el idioma kirguiso significa “Siete Toros”. Este pintoresco cañón  ha sido llamado así debido a sus formaciones de arena rojiza cubiertas de bosques de coníferas. Su longitud es de 37 km. Subiremos a pie por el cañón principal a lo largo del río zigzagueante Yety Oguz y el Valle de las Flores (su nombre viene del manto de amapolas florecientes aquí desde mayo hasta comienzos del verano). En el lugar donde termina el valle se eleva el muro de una enorme montaña y el Pico Oguz Bashi, que significa “Cabeza de Toro”, (5 170 m) en su centro.  Almuerzo en una yurta local.
Opcional: Una demostración de Cetrería o caza con ave en las colinas. Regreso a Karakol al atardecer.  Cena en un café local. Noche en casa de huéspedes.

Día 7 / Karakol  - Skazka - Aldea Kochkor (300 km)
Después del desayuno, traslado a la aldea de Kochkor a lo largo de la orilla sur del lago Issyk Kul. Admiraremos los paisajes que se extienden en su camino y nos detendremos para hacer pequeñas incursiones en los lugares más pintorescos. También haremos una parada corta en los desfiladeros de Skazka (Cuentos de Hadas) para breves caminatas. El cañon está formado de arcilla petrificada de múltiples colores que ofrece una vista muy interesante con el lago de fondo.Almuerzo en la familia local kirguisa en Bokonbaevo. Por la tarde llegaremos al pueblo de Kochkor para ver como los artesanos locales fabrican fieltro, tapetes, bordados, hilados y otros trabajos de artesanía.  Cena y noche en casa familiar de Kochkor.

Día 8 / Kochkor - Naryn - Caravanserai Tash Rabat (230km)
Desayuno con la familia local. Traslado a la ciudad de Naryn a través del Paso Dolon (3 030m.s.n.m.) Haremos una breve parada para la comida. Nuestro destino hoy será el Caravanserai de Tash Rabat. El camino atraviesa el Valle de At Bashí bordeado de la impresionante cadena montañosa de At Bashí. En uno de estos desfiladeros se alberga Tash Rabat, un Caravanserai del siglo XIV. Al arribo serás acomodado en un campamento de yurtas. Luego, en la tarde, haremos una excursión a Tash Rabat, que podría ser a caballo con un recorrido también por el desfiladero de Kara Koyum. Cena y alojamiento en campamento de yurtas.

Día 9 / Caravanserai Tash Rabat – Lago Son Kul (260km).
Desayuno en campamento de yurtas. Traslado matutino al segundo lago en importancia de Kirguistán – el Lago Son Kul.  Atravesamos una pradera verde y un paso muy impresionante en el camino hacia el lago.  Una parada en ciudad de Naryn, para hacer compras para hacer un picnic de camino. La vida alrededor del lago Son Kul aún mantiene su ritmo simple y tradicional. Haremos algunas visitas a yurtas de familias nómadas locales. Degustaremos el fresco airán (yogur) y el kumis (bebida nacional kirguisa de leche de yegua fermentada). Después del arribo y alojamiento en yurtas tendremos aún algún tiempo extra.  Opcional: Podréis montar a caballo y explorar los alrededores. Aquí hay muchos paisajes bonitos.  Cena y alojamiento nocturno en yurtas.

Día 10 / Lago Son Kul – Bishkek (350 km)
Desayuno en campamento de yurtas. Traslado de Son Kul a Bishkek. Viaje a través del corazón del Asia Central (unos350 km). Serás testigo de la vida nómada de los Kirguisos mientras atraviesas los impresionantes y fabulosos valles y desfiladeros rodeados de las cimas nevadas del Tien Shan.  Almuerzo en un café de camino. Llegada a Bishkek. Alojamiento en hotel. Descanso. Cena en un restaurante local. Opcional: Tendremos la oportunidad de escuchar un Manaschí (cantor de los versos épicos kirguisos sobre Manás) y presenciar el show folclórico. Los músicos vestidos de trajes tradicionales, nos presentarán una amplia serie de instrumentos, desde el Komuz (instrumento de madera de tres cuerdas) hasta el Chopo Choi (instrumento de viento hecho de cañas). Oirás las voces fascinantes de jóvenes kirguisas.  Noche en el hotel

Día 11 / Bishkek – Vuelo de regreso
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo  de regreso a casa.

 

Hoteles, casa local y Yurta

Microbus

Información de visados

VISADO
Los ciudadanos españoles no requieren visa para entrar al territorio de Kirguistán.

 


Guías y Conductores

Guía en Castellano. 


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Marc

Especialista en Kirguistán

Valoración de la agencia

Basado en 24 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • GRADO, EL (AINSA) (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Kirguistán

  INCLUYE:
  • Pensión Completa durante todo el recorrido, en restaurantes, cafés  y casas de familias locales.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido
  • Traslados de acuerdo al program
  • Todas las entradas según itinerario
  • Show folclórico
  • Seguro de viaje, incluidos
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Tasas aéreas
  • Gastos personales
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas
  • Seguro opcional de ampliación de coberturas y gastos de cancelación, este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva

  Sobre el precio

Suplemento habitación individual: 180 €

DINERO / DIVISAS
La moneda en curso es el SOM KUIRGUÍ (KGS). Las tarjetas de crédito son aceptadas en los bancos y hoteles.

PROPINAS
Como en la mayoría de países la  propinas no es obligatoria pero si esperada, siempre queda a disposición del viajero en función de la satisfacción. 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?