Ver todos los circuitos por Kenia

Descubre Kenia en mountain bike

Viaje organizado por la agencia de Paco
  • Viaje de 13 días

  • En grupo en transporte público (o a pie)

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por Kenia

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Descubre Kenia en mountain bike

Toda una gran aventura en bicicleta por Kenia, pedaleando a través de una combinación de terreno fácil, pendientes moderadas y caminos de tierra, con la oportunidad de conocer a la gente local y aprender acerca de su modo de vida. Rodaremos a través del impresionante paisaje para disfrutar de safaris en algunas de las más grandes áreas de vida silvestre, incluyendo la famosa Reserva Nacional de Masai Mara.

El recorrido se apoya en minibuses que estarán también disponibles para cualquier persona que necesite asistencia durante el recorrido.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Cada año visitan Kenia 1.469.000 personas

En grupo en transporte público (o a pie)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Salida desde España según ciudad de origen
Hay vuelos con escala en Amsterdan o París por ejemplo, en función de la hora elegida y la ciudad de origen. La noche se pasa en vuelo.

Día 2: Llegada a Nairobi, Kenia
Llegada por cuenta propia a Nairobi en función de la ciudad de origen y el horario elegido. Check-in y cena en el hotel y tiempo para relajarse después del vuelo. Preparado para comenzar la aventura en bicicleta al día siguiente.

Día 3: Nairobi-Mwea-Embu (Distancia aproximada en bicicleta 85kms)
Desayuno en el hotel y encuentro con el guía para una reunión informativa. Las bicicletas se cargarán en el vehículo y saldremos en coche para llegar hasta el punto de partida del safari.
Recorreremos la zona de Thika, disfrutando de las 14 cataratas a lo largo del río Chania, de las plantaciones de piña y los campos de arroz hasta llegar a la ciudad de Mwea, donde se hará una parada para el almuerzo. Después del almuerzo, continuación del viaje en bicicleta hacia la ciudad de Embu, que está a unos35 Kmde Mwea. Embu tiene una altura de unos 1.350 metros, se encuentra en la ladera sureste del Monte Kenia. Llegada al hotel, cena y alojamiento

Día 4: Embu-Kianyaga-Chaka Ranch (Dist. aprox. en bicicleta 50kms)
Desayuno en el hotel y comienzo de la jornada, disfrutando del aire puro y fresco, atravesaremos los ricos campos de Kenia a los pies del majestuoso Monte Kenia, la segunda montaña más alta del país. Pedalearemos por caminos de tierra.
Llegada al Paceful Home donde nos recibirán con un baile tradicional de la tribu de los Kikuyu, la más antigua de Kenia. Almuerzo y regreso pedaleando a Karatina, situada en una meseta directamente debajo del lado sur del Monte Kenia, famosa por su mercado de frutas y verduras frescas.
Pedalearemos a través del campo. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: Chaka Ranch/En coche hacia Nweiga-Nyahururu/ Bicicleta a Mugunda Farm, Subukuia Area (
Distancia aproximada en bicicleta 50kms)
Desayuno en el hotel y salida por carretera al Área de Mweiga. El área Mweiga está rodeada de bosque y tierras agrícolas.
Algunos famosos corredores y atletas de larga distancia de Kenia entrenan en esta área. Continuaremos el viaje a Mugunda Farm, llegando a tiempo para el almuerzo.
Por la tarde se hará una visita guiada a la Granja.
Kenia es uno de los principales exportadores de café y té y aquí se puede aprender acerca de las condiciones necesarias para el crecimiento de los cultivos y las distintas etapas del café o té antes de embalarlo para la exportación. Cena y alojamiento 

Día 6: Subukia Area-Menegai Cratr-Lake Nakuru (Distancia aproximada en bicicleta 40 kms)
Desayuno y salida hacia la zona del cráter Menegai en bici, segundo cráter más grande de África y es considerado un volcán inactivo. Tiene unos 500 metros y ofrece vistas panorámicas de los alrededores como la reserva natural el Lago Nakuru y el lago Baringo a medida que se asciende.
Almorzaremos al aire libre antes de cargar las bicis en el vehículo y dirigirnos en coche hasta el lago Nakuru.
Por la tarde, disfrutaremos de un safari por el Parque Nacional Lago Nakuru
Llegada al hotel, cena y alojamiento 

Día 7: Lake Nakuru/ En coche a Mau Narok/ En bici hacia Narok (
Distancia aproximada en bicicleta 52kms)
Desayuno y salida hacia el famoso Masai Mara. Comenzaremos el viaje a través del suelo del Gran Valle del Rift. Parada en la Cumbre Mau subiendo sin la carga de las bicis y después de nuevo pedalearemos  hacia Narok Town, que es la última ciudad importante antes de la Reserva Nacional de Masai Mara.
Una vez en tierra Masai veremos, sus hogares y pequeños comercios, y  tendremos  la oportunidad de interactuar con ellos en su vida cotidiana. Llegada al hotel, cena y alojamiento

Día 8: Narok/ En coche a Ewaso Ngiro/ En bicicleta a Masai Mara National Reserve (
Distancia aproximada en bicicleta 80 kms)
Desayuno en el hotel y salida en los vehículos que circulan hasta el cruce Ewaso Ngiro. Desde aquí tomamos el camino de tierra y recorremos las vastas llanuras, pasando por pequeñas granjas Maasai, a la Puerta Sekenani de la Reserva Nacional de Masai Mara.
Tomamos el vehículo en la Puerta Sekenani hasta el Sekenani Camp. Almuerzo y luego disfrutaremos  de un safari de observación de animales salvajes por la tarde en la reserva. Por la noche un fuego campaña se establecerá en la amplia terraza frente al comedor, donde se podrá disfrutar de la puesta de sol. Cena y alojamiento

Día 9: Masai Mara National Reserve
Disfrutaremos del día de safari con vehículo en la reserva. Masai Mara es una de las mayores reservas naturales de África. Llanuras salpicadas de Acacias, ríos bordeados de árboles y bosques con abundantes vida silvestre y una gran variedad de aves. La Observación de animales es espectacular durante todo el año; es posible que vea una manada de leones que acechan a sus presas, observar una manada de elefantes y su fascinante estructura social, o ver los hipopótamos revolcándose en los ríos.
La gran migración de ñus es una de las maravillas de la naturaleza; se estima que dos millones de animales migran en un patrón común durante todo el año a través de Tanzania y Kenia, después de las lluvias.

Día 10: Reserva Masai Mara-Ewaso Nyiro-Nairobi 
(Distancia aproximada en bicicleta 80 kms)
Desayuno en el campamento y viaje hasta la entrada del Oloolaimutia. Pedaleando desde la entrada, a pasaremos por  las llanuras salpicadas de acacias, y veremos a los  Maasais cuidando sus rebaños. Al llegar a Ewaso Ngiro nos trasladaremos a Nairobi en coche. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 11: Nairobi-Kiserian/ En bicicleta a Isinya-Llanuras de Kapiti (
Distancia aproximada en bicicleta 40 kms)
Desayuno en el campamento y salida en vehículos para la pequeña ciudad de Kiserian. Kiserian se encuentra al pie de las verdes y ondulantes colinas de Ngong y limita con otros pequeños asentamientos como Ongata Rongai, Ngong Town y pequeños asentamientos Maasai. Pedalearemos más allá de los hogares y escuelas o los pequeños cobertizos mientras los niños corren para saludarles a su paso.
En Isinya, otro pequeño asentamiento, montaremos en vehículos y nos trasladaremos al hotel. Cena y alojamiento

Día 12: Llanuras de Kapiti-Nairobi
Desayuno en el campamento y resto del día para explorar la zona en bicicleta.
Almuerzo, check out, traslado al aeropuerto internacional y fin de nuestros servicios. Noche en vuelo

DIA 13: Llegada a España según horario y ciudad elegida.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje os moveréis en transporte público.

Información de visados

Documentación:
Pasaporte en vigor imprescindible con al menos 6 meses de validez


Información de vacunas y salud

Precauciones anti-malaria, altamente recomendado y uso de repelente de insectos por las noches.
Fiebre amarilla
Los visitantes que llegan o que planean volver a entrar en los países donde la fiebre amarilla es prevalente-asegúrese de llevar sus certificados de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Paco

Especialista en Kenia

Valoración de la agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Alojamiento en habitaciones de ocupación doble- 10 noches
  • Desayunos, comidas y cenas especificadas en el programa
  • Guía de habla hispana durante los safaris
  • Safaris como se indica e el programa
  • Entradas a las Reservas y Áreas de Conservación incluidas en todas las zonas visitadas
  • Alquiler de bicicletas de montaña Trek3500 (una para cada cliente durante 10días)
  • Camiones para transportar las bicis en las secciones correspondientes del safari aventura
  • Mecánico de bicicletas
  • Agua mineral durante el safari
  • Todas las actividades indicadas en el programa
  • Flying doctor´s, seguro de asistencia con avioneta y atención inmediata.
  • Todas las tasas y gravámenes gubernamentales

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos ni tasas aéreas
  • Visado de entrada a Kenya. Ha de pagarse en US dólares. Los billetes emitidos antes del 2000 no son aceptados.
  • Comidas y actividades no especificadas
  • Cualquier artículo personal tales como lavandería, telecomunicaciones, etc.
  • Otras actividades no especificadas
  • Seguro de viaje y equipaje- altamente recomendado
  • Propinas y gratuidades a los guías y staff de los Camps/hoteles
  • Cualquier desviación sobre el programa
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado incluye

  Sobre el precio

El grupo mínimo es de 8 personas y no lo tienes que formar tú. Puedes apuntarte solo, en pareja o con amigos.
Suplemento en habitación individual: +170€/pers

POLITICA DE PAGO
Un depósito del 25% se requiere en el momento de efectuar la reserva. El resto debe pagarse 90 días antes del inicio de los preparativos. Si la reserva se hace dentro de los 90 días de la salida, la cantidad total debe ser pagada  en el momento de confirmación.

POLITICA DE CANCELACION
Cancelaciones recibidas dentro de:
Más de  90 días antes de la salida, el depósito será devuelto deducidas las comisiones bancarias y menos el 10% del depósito en concepto de gastos de manipulación
Entre 90 -  40 días antes de la salida, estarán sujetos a unos gastos de cancelación del 25% del coste total.
Entre 39 - 20 días antes de la salida, estarán sujetos a unos gastos de cancelación del 50% del coste total.
Entre 19 - 10 días antes de la salida, estarán sujetos a unos gastos de cancelación del 75% del coste total.
Cancelaciones recibidas dentro de los 9 días antes de la salida tendrán el 100% de gastos.

Nota: De todas las devoluciones serán deducidas las comisiones bancarias y el 10% del depósito en concepto de gastos de manipulación.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?