Ver todos los circuitos por Sicilia

Desconecta en Sicilia en turismo rural (Fly&Drive)

Viaje organizado por la agencia de Maria Jesús
  • Viaje de 8 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Italia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sicilia

Desconecta en Sicilia en turismo rural (Fly&Drive)

Sicilia es una isla cargada de tradiciones y con una fuerte personalidad. No hay mejor manera de impregnarse del alma siciliana que recorrer la isla alojándose en casas de Turismo Rural. Situadas en lugares tranquilos y encantadores son la opción perfecta para los que quieren disfrutar de la sabrosa gastronomía tradicional de la isla. Y por supuesto para aquellos que viajan con niños! Todo ello sin renunciar a una ruta muy bien organizada que te permitirá descubrir todos los rincones de la isla.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

DÍA 1
Vuelo a Palermo. Presentación en el aeropuerto 90 minutos antes de la salida del vuelo con destino Palermo. Facturación y embarque en vuelo destino Italia. A la llegada recogida del coche de alquiler que usarás toda la semana por Sicilia. Si tienes tiempo aprovecha para visitar Monreale, muy cerca del aeropuerto y, quizás, la más espectacular de todas las catedrales de Sicilia. El alojamiento previsto para esta noche es en la casa rural “Antica Stazione de Ficuzza” o similar, en la zona de Palermo Aerea. Primera noche en Sicilia. Aprox. 125 Km.

DÍA 2
Erice y Trapani. Hoy te recomendamos madrugar para poder visitar Erice, uno de los pocos pueblos típicamente medievales de Sicilia donde no puedes dejar de visitar su Castillo y el Duomo. El ascenso al pueblo, situado sobre una colina, es en teleférico, con lo que permite disfrutar de hermosas vistas. Tras la visita puedes pasar la tarde descubriendo el centro de la ciudad de Trapani y también sus famosos molinos y salinas. Sigue el viaje a Agrigento pasando por Segesta, donde podrás conocer uno de los templos griegos más destacados de Sicilia. Noche en a casa rural “Case di Latomie” o similar, en la zona de Agrigento. 180 km

DÍA 3
Agrigento. Después de desayunar visita Agrigento con tiempo para disfrutar del Valle de los Templos, con una magnífica colección de templos. Al anochecer toda la zona toma unos colores y tonos mágicos. Noche en la casa rural "Baglio Lauria" o similar, en la zona de Agrigento.

DÍA 4
Agrigento - Ragusa. Desayuna y sal hacia la zona conocida como la “Sicilia Barroca”. En un territorio relativamente pequeño podrás conocer ciudades cargadas de encanto que destacan por su arquitectura de estilo barroco. Destacan especialmente Noto y Ragusa. Además la zona es muy conocida por sus especialidades gastronómicas. La noche la pasaremos en la zona entre Ragusa y Siracusa. En la casa rural “Il Granaio” o similar. 185 Km.

DÍA 5
Siracusa - Catania. Después del desayuno te recomendamos dirigirte a la costa para visitar Siracusa. No te pierdas sus increíbles restos arqueológicos con el teatro griego o las famosas canteras. Después visita la ciudad antigua, una joya del barroco en una isla sobre el mar, para muchos la ciudad con más encanto de Sicilia. Por la tarde te recomendamos visitar la ciudad de Catania, la segunda de la isla y a los pies del Etna, famosa por el Mercado de Pescado, la Plaza del Duomo y la vía Etnea y sus palacios. Pasaremos la noche en el turismo rural “Case Perrotta” o similar en la zona de Catania - Valle del Etna. 165 Km.

DÍA 6
Etna y Taormina. Tras el desayuno dedica la mañana a visitar el Etna, un inmenso volcán con un diámetro de más de 200 Km. Es el mayor de Europa, mide más de 3.300 metros y está todavía activo, pudiendo entrar en erupción en cualquier momento. La visita es espectacular, se sube en telecabina y después en vehículos especiales; se pueden ver humaredas, restos de lava, efectos de las erupciones y unas vistas magníficas. Dedica la tarde a la famosa ciudad de Taormina, con un centro lleno de encanto y animación y el monumento más fotografiado de la isla: el Teatro Griego. Noche en el turismo rural “Case Perrotta” o similar en la zona de Catania - Valle del Etna. 165 Km.

DÍA 7
Cefalú y Palermo. Tras el desayuno sal hacia el norte para visitar uno de los lugares más famosos de Sicilia, el pueblo de Cefalú. Situado junto al mar es un lugar muy hermoso y fotogénico. El casco viejo es ideal para pasear mientras visitas sus antiguos monumentos. Y para cuando apriete el calor, la ciudad está rodeada de playas muy bonitas en las que refrescarse y chiringuitos a pie de playa en los que tomar un buen pez espada a la brasa. Pasa la tarde en Palermo, una ciudad apasionante. Mezcla de civilizaciones desde épocas muy antiguas. Es recomendable iniciar la visita en el Palacio de los Normandos para ver la imponente Capilla Palatina y dirigirse después a la hermosa Catedral. Noche en la casa rural “Antica Stazione de Ficuzza” o similar.

DÍA 8
Regreso desde Palermo. Tras el desayuno, y según la hora de salida del vuelo, aprovecha para acabar de visitar Palermo. A la hora indicada devolución del coche de alquiler en el aeropuerto, facturación y salida en vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje.

Nuestro paquete incluye 7 noches en Turismo Rural en régimen de Alojamiento y Desayuno.

Suplemento Media Pensión: 25 € por persona y día.

En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Maria jesús

Especialista en Sicilia

Valoración de la agencia

Basado en 167 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"El viaje ha sido magnífico. La organización, la adaptación a nuestra idea inicial, la elección de alojamientos y calendario han sido las idóneas en cada momento. Solo puedo felicitar a la agencia con la que nos puso en contacto BuscoUnViaje.com por su gestión y competencia. Un viaje ideal para hacer en solitario, en grupo, en familia... "

  • Sabadell (España)
  • 21-08-2016

Respuesta de la agencia: ¡Hola Dolors! Estamos más que satisfechos de que el viaje os haya gustado tanto. La mejor parte de nuestro trabajo es leer opiniones de viajeros satisfechos como la tuya. Estamos a vuestra disposición para ayudaros con vuestros próximos viajes. ¡Un saludo!

"En general la experiencia ha sido genial, la única pega que le puedo poner es que las distancias entre un sitio y otro son muy largas, que los alojamientos están demasiado alejados de todo; y en relación a los alojamientos Case Perrota no está a la altura de todos los demás, no tiene Wi-Fi, la habitación no tiene aire acondicionado solo un ventilador. A la hora de volver el avión Palermo-Roma salió con retraso y no llegamos a coger el de Roma-Madrid y no nos dieron vuelo hasta el día siguiente, aunque nos dieron noche de hotel,nos pagaron dietas y la compañía se porto bastante bien se hizo muy pesado."

  • (España)
  • 24-07-2016

Respuesta de la agencia: Apreciada Lydia, agradecemos tu información. Sicilia es un destino maravilloso, su gente es realmente encantadora y hacen de un viaje a tu aire como el que habéis contratado una opción perfecta. Pero también tiene su parte negativa, las carreteras no son muy buenas y siempre advertimos de ello, el estado del as carreteras dificulta agilizar los cambios de zonas. Sobre lo que comentas de los alojamientos, es cierto que quedan alojados de ciudades principales, la ideal de viaje, es disfrutar de un Sicilia Rural, muchos del os alojamientos son casas rurales y evidentemente su ubicación está a las afueras como cualquier alojamiento de turismo rural en Madrid o Barcelona, nunca lo encontraremos en el centro, siempre estará a 30-45 min - 1h del centro. Nos hemos encontrado algunos clientes que también nos lo han comentado, vamos a ampliar información sobre ello pues lo que quizás para nosotros es lógico debido a que tratamos a diario con viajes y tipos de alojamientos, quizás para el usuario no se da cuento de que el concepto rural implica automáticamente estar alejado de cualquier zona más comercial o turística. Agradecemos vuestros comentarios para intentar mejorar la información que ofrecemos al usuario. Bajo el mismo argumento ofrecido ahora, debo también justificar lo que me comentas de la Casa Perrota. Los alojamientos de turismo rural en muchas ocasiones son casa "particulares" con 3-4 habitaciones, no tiene aire acondicionado (que en Sicilia se agradece) y mucho menos servicio de WIfi. Vamos a indicarlo también, pues es cierto que en España los alojamientos de turismo rural se están modernizando y cada vez menos carecen de este servicio, pero fuera de España, en Europa y resto del mundo todavía existen muchos alojamientos que carecen de este servicio, tan siquiera de pago. Respecto a lo que me comentas de vuelo de regreso, he estado consultando y veo que te ofrecieron alojamiento, y el primer vuelo disponible de forma gratuita. Te hemos enviado a tu correo instrucciones sobre cómo puedes interponer una reclamación y, si finalmente decides reclamar, agradeceremos que nos hagas llegar la reclamación que rellenes y la enviaremos también al proveedor para que lo haga llegar al departamento comercial de Alitalia para agilizar una respuesta. ¡Un saludo!

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Sabadell (España)

Atención muy buena

  • AMENEIRAS (España)

Atención extraordinaria

  • ORIO (España)

Atención extraordinaria

  • MAGAZOS (SANTA MARIA) (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Alcobendas y La Moraleja (España)

Atención buena

  • Alcalá de Henares (España)

Atención extraordinaria

  • Alcorcón (España)

Atención extraordinaria

  • Palencia (España)

Atención extraordinaria

  • Palencia (España)

Atención muy buena

  • Sevilla (España)

Atención extraordinaria

  • TOMARES (España)

Atención extraordinaria

  • LLORENÇ DEL PENEDES (España)

Atención extraordinaria

  • Zaragoza (España)

Atención extraordinaria

  • (México)

Atención extraordinaria

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sicilia

  INCLUYE:
  • Vuelos ida y vuelta a Palermo 
  • Tasas de Aeropuerto
  • 7 días coche de alquiler tipo Opel Corsa o similar con kilometraje ilimitado, seguros a terceros, colisión y robo con franquicia.
  • 7 Noches en régimen de alojamiento y desayuno según ruta
  • Gastos de gestión
  • Seguro básico de viaje
  NO INCLUYE:
  • Seguro pasport de franquicia 0€ (no es un seguro a todo riesgo). Precios desde 44€ total, consultar.
  • Seguro de multiasistencia en destino y cancelación de viaje 30€ (imprescindible solicitar en el momento de reservar tu viaje)
  • Extras tales como sillas para niños, GPS, cargos de One Way, etc. Si desea ampliar algún servicio, deberás pedirnos que lo pre-reservemos para garantizar que tengas disponibilidad el día que retires el vehículo, pago directo de servicios en destino.
  • Posibilidad de media pensión (suplemento de 25€ por persona/noche)
  • Cualquier otro aspecto no mencionado en el apartado anterior.

  Sobre el precio

Precio "desde" en base a habitación triple (2 adultos + 1 niño)

Otras distribuciones de alojamiento: rogamos consultar.

En el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verses alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?