Ver todos los circuitos por Perú

Cusco Místico

Viaje organizado por la agencia de Leading perú travel
  • Viaje de 2 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje de relax

    ¡A descansar y vivir feliz!

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Perú

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Perú

Cusco Místico Cusco ombligo del mundo, lugar energético que en la antigüedad fuera capital del Imperio Inka, tiene en su interior lugares mágicos y misteriosos donde viven gentes que mantienen viva costumbres ancestrales basados en deidades naturales (Padre Sol - Madre Tierra) Durante el año se realizan celebraciones místicas como pagos a la tierra, sanación y baños de florecimiento. Ceremonia de ofrenda-pago a la Pachamama, madre que acostumbramos evocar pariendo y cuidando la vida, tiene también una etapa en que recibe, llama hacia ella y espera". Aquí en los Andes, nosotros tenemos una Ceremonia de Ofrenda a la Tierra PACHAMAMA. Algunos la llaman “pago”. Pero, nosotros la llamamos OFRENDA o simplemente, "AYNI" o reciprocidad con nuestra Madre la Tierra que nos da la vida. De esta manera, también nosotros le damos fuerza a la Pacha Mama, para que siga generando la vida. Durante esta ceremonia de ofrenda, se reza por la salud de la persona o las personas que lo solicitan. Muchas veces, se reza para el trabajo, la prosperidad y protección de los participantes. En nuestra cosmovisión andina, todo a nuestro alrededor es vivo y consideramos que frecuentemente, se producen desequilibrios en nuestras vidas. Entonces, una forma que tenemos para armonizar y re-equilibrarlos, es a través de esta Sagrada Ceremonia. Para ello, se reza con tres hojas de Coca sin ningún tipo de daño, que la Madre Tierra nos da y que son ofrecidas a los Apus (Grandes Espíritus de las Montañas). También, se usan elementos como dulces, lanas de colores, mirra, incienso, sebo y una gran variedad de alimentos y hierbas que se compran en el mercado y que la gente andina llama "alcanzo”. Pero, hay que saber preparar la ofrenda, porque no todo lo que se vende se usa, ya que cada elemento tiene su significado y razón de ser”. Estas ofrendas son preparadas por personas iniciadas, como los Sacerdotes o Curanderos de los Andes. Es una sabiduría muy antigua que nuestros hermanos y hermanas de las comunidades más lejanas y reconocidas, como Q´eros, Ausangate y Wasao, han sabido custodiar y hoy, la comparten con nosotros. De acuerdo con la cosmovisión andina, se ofrendan elementos rituales a nuestros Abuelos; los Apus (Espíritus de las Montañas Sagradas considerados como nuestros Abuelos), a las Wak'as, a los Wamanis, Aukis, a las Q´ochas, a la Pacha Mama, al Dios Creador Pachakamaq y a todos los Seres Sagrados con quienes convivimos. Las ofrendas son diferentes y las mesas ceremoniales, preparadas según la necesidad de los interesados. La Pacha Mama recibe sus ritos en el domicilio de los creyentes, así como en las grandes apachetas o cumbres ubicadas en diferentes lugares cercanos a la Cordillera de los Andes.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje de relax

Viaje donde el objetivo es relajarse y disfrutar de la vida. No apto para hiperactivos.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Llegada a la ciudad, inicio del recorrido por la población mestiza de Chinchero, conjunto arqueológico, templo colonial, centro de artesanía textil “Awana” (turismo vivencial), traslado al valle sagrado, almuerzo bufett y registro en el hotel seleccionado, descanso y aclimatación; charla preparatoria y meditación en la luz, bebidas tradicionales e infusiones, pernocte.

Día 2: Después del desayuno, visita guiada a Moray importante centro arqueológico inca de veneración a la madre tierra (Pachamama), ritual de vínculo y agradecimiento a la Pachamama,  a cargo de un sacerdote andino (Pampamisayoc), y baño de florecimiento a cada uno de los participantes, almuerzo, retorno a Cusco.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Perú

  INCLUYE:
Despacho o paquete de ofrenda Chaman (Pampamisayoq) Ceremonia de florecimiento Ceremonia de ofrenda Almuerzo y cena primer día Desayuno y almuerzo segundo día.
  NO INCLUYE:
Boletos de entrada, si fuera necesario Bebidas Propinas

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?