Ver todos los circuitos por Cuba

Cuba - Programa Fly & Drive a medida Santiago - La Habana -

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 14 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Cuba

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Cuba

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Cuba

Cuba - Programa Fly & Drive a medida Santiago - La Habana -

Dos itinerarios, Habana-Habana y Santiago-Habana, con alquiler de vehículo sobre una ruta prefijada y los alojamientos reservados. Este modo de viajar, permite adaptar el ritmo de las visitas y excursiones a las necesidades del viajero.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Los itinerarios sugeridos pueden adaptarse a los intereses del viajero dependiendo de las frecuencias de vuelos y disponibilidad en los hoteles. Durante los meses de Julio a finales Septiembre y durante todo el mes de Noviembre, aconsejamos no modificar el itinerario descrito por la dificultad en la confirmación del cambio de servicios en estas fechas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Llegada a Santiago de Cuba
    Llegada al aeropuerto de Santiago de Cuba. Gestión de aduanas y traslado al hotel.
  • día 2:Santiago de Cuba
    Día para visitas de Santiago de Cuba, una de las primeras villas fundadas en la isla, y que llegó a ser la primera capital de Cuba. Para visitar: La Loma de San Juan, la fortaleza de El Morro, el Cuartel Moncada, la Fábrica de Ron Caney y el verdadero centro de la ciudad, que es el Parque Céspedes... y por la noche no perderse un buen son y un buen ron en la Casa de la Trova, a una esquina del parque central.
  • día 3:Santiago de Cuba (alquiler vehículo) • Camagüey (327 Km)
    Entrega del vehículo y salida hacia la provincia de Camagüey. En ruta se cruza la ciudad de Las Tunas. Continuación y llegada a Camagüey. Esta ciudad ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad recientemente, y ahora se encuentra en su buen momento de esplendor, con su centro histórico recién arreglado y pintado. Alojamiento.
  • día 4:Camagüey • Trinidad (254 Km)
    Conducción hasta la provincia de Sancti Spiritus, ciudad de pequeñas dimensiones, donde se puede visitar el centro histórico de esta capital de provincia. Continuación hacia la ciudad de Trinidad. Llegada y alojamiento en el hotel.
  • día 5:Trinidad
    Día para visitar la ciudad de Trinidad. Posibles visitas: el Valle de Los Ingenios y la Hacienda Manaca Iznaga y el propio centro de esta ciudad también Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura bien conservada de influencias barroca y neoclásica. Posibilidad de acercarse a la caribeña playa que está a unos 10 kilómetros del centro. Noche.
  • día 6:Trinidad • Cienfuegos (80 Km)
    Conducción hasta la vecina ciudad de Cienfuegos. La ruta transcurre en gran parte bordeando el Caribe con bonitas vistas. Llegada y tiempo para conocer su centro colonial donde se encuentra la catedral y demás estamentos oficiales. No perderse el malecón recientemente arreglado. Noche.
  • día 7:Cienfuegos • Viñales (445 Km)
    Este día hay que salir temprano ya que es el más largo de conducción de toda la ruta. Una vez en la autopista de La Habana, salirse por la circunvalación que va hacia el Oeste hacia la provincia de Pinar del Río. Unos kilómetros antes de llegar a la ciudad de Pinar del Río se encuentra el desvío a Viñales. El pueblo de Viñales es una comunidad pequeña rodeada de un ambiente tropical y rural. La población dispone de varios bares locales donde se puede asistir a algún concierto de música en vivo. Noche.
  • día 8:Valle de Viñales
    Día para recorrer los alrededores del valle; hay diferentes opciones que con un día se pueden visitar todas relajadamente. En la zona se encuentran pequeñas aldeas con sus almacenes • secadero de la hoja de tabaco, donde se puede charlar con sus paisanos y muestren sus propias cosechas. La visita de la cueva del Indio es interesante. No así la del Mural de la Prehistoria, especie de tomadura de pelo para hacer pagar una entrada a los turistas que a nuestro parecer se puede evitar perfectamente. Caminatas por la zona. Noche.
  • día 9:Valle de Viñales (Cayo Levisa) (75 Km)
    Es imprescindible uno de los días de estancia en Viñales cruzar al Cayo Levisa para playa. Atención: Cerciorarse en el hotel de los horarios del ferry. Hay un solo ferry de ida y otro de regreso, con lo cual es muy importante estar informados de los horarios. Todos los hoteles tienen esta información. Noche en Viñales.
  • día 10:Valle de Viñales – Habana (190 Km) (Devolución del vehículo)
    De Viñales a La Habana puede haber unas 3 horas como mucho dependiendo del tráfico de la entrada de La Habana y del tiempo que se tarde en encontrar el lugar donde nos dirigimos. Hay que destacar que circular y conducir por La Habana y alrededores es un pequeño caos informativo. Se aconseja tomárselo al ritmo caribeño como sus lugareños. Llegada al centro de la ciudad al lugar indicado y devolución del vehículo. Alojamiento.
  • día 11 • 13:Estancia en La Habana
    Días para conocer a fondo La Habana. El alojamiento estará situado en plena Habana Vieja, desde donde se hacen todas las visitas de lo más interesante de la ciudad andando, incluido el malecón. Visitar a pie por las calles y rincones el centro histórico de la ciudad, patrimonio de la Humanidad desde 1982, donde se encierra un valioso legado de baluartes, palacetes, plazas y sus leyendas que datan del siglo XVI. La Plaza de Armas, La Plaza Vieja, La Plaza de la Catedral, el Museo del Ron etc. La Habana conserva todavía ese ambiente de antaño, de ciudad colonial, de capital cultural con sus más de treinta museos y memoriales de todo tipo. Se cuentan unos 25 teatros Serían muchos los consejos para actividades opcionales y visitas a realizar, un sin fin de opciones para pasear y contactar como no en la compañía de sus habitantes. Se aconseja alquilar un taxi con un vehículo de los antiguos, donde el taxista por el mismo precio hace una visita de los alrededores de la ciudad moderna previo acordar un precio antes de subir al vehículo. Noches en el mismo hotel.
  • día 14:Traslado al aeropuerto de La Habana
    A la hora acordada con nuestros representantes locales, traslado al aeropuerto de La Habana para tomar vuelo de regreso a casa. Fin de nuestros servicios.

Los hoteles en La Habana son de categoría Turista Superior; situados en el centro de la Habana Vieja, habitaciones dobles con baño y aire acondicionado.
Durante el itinerario son de categoría Turista, habitaciones dobles con baño y aire acondicionado o ventilador.
Nota: los hoteles en Cuba en los lugares menos turísticos a menudo son más sencillos de lo que el viajero se espera de un destino turístico. En caso de no existir disponibilidad,se confirmará alojamiento dentro de la misma zona o cercana.
La ocupación de 3 viajeros es en base a dos habitaciones.

HOTELES PREVISTOS PARA ESTE PROGRAMA
Santiago de Cuba : Hotel San Basilio o similar
Camaguey : Hotel Colon , Hotel Plaza o similar.
Trinidad: Finca Mª Dolores o similar.
Cienfuegos: Hotel Rancho Luna o similar.
Viñales: Hotel La Ermita , Hotel Rancho San Vicente , Hotel Los Jazmines o similares.
La Habana: Hotel Raquel o similar.

En el precio de este viaje NO se incluyen los vuelos.
A petición del viajero, la agencia puede ocuparse de la gestión de los vuelos.

ALQUILER DE VEHÍCULOS
Los precios están basados en el alquiler de un vehículo categoría media tipo Kia Rio, Channa Alfwin, Geely Emgrand, EC718 o similar, 4 puertas y aire acondicionado con capacidad máxima de 4 personas (con poco equipaje). Incluye kilometraje ilimitado.
Para más de 3 personas recomendamos contratar un vehículo de mayor tamaño, tipo Seat Althea o similar. Consultar suplementos.
No hay monovolúmenes en Cuba.

CONDICIONES PARA ALQUILAR EL VEHICULO :
Tener un mínimo de 21 años de edad.
Permiso de conducir de su país con un mínimo de 1 año de vigencia.
Tarjeta de crédito (no de débito) para el depósito.Visa, Mastercard, Eurocard y JBC

SEGURO BASICO :
Es obligatorio contratar un seguro básico : aprox. 25 Cuc/día (unos 18 a 23 usd/día) dependiendo del vehiculo. Pago directo.
Fianza : aprox. 250 Cuc. Pago directo.
Posibilidad de contratar una póliza suplementaria de entre 25 y 40 usd/día para cobertura a todo riesgo.
El precio del carburante está alrededor de los 1,50 USD/litro.

El vehículo se recoge el tercer día en La Habana. Devolución el primer día a la llegada a La Habana (o Santiago) a la misma hora que se recogió el primer día. No cumplir este dato, se podrá cargar un suplemento de día extra de alquiler.

Antes de salir con el vehículo, deberá consultar las peculiaridades del tráfico en Cuba; todas las infracciones corren a cargo del cliente.

La ruta descrita está distribuida kilométricamente para coincidir el máximo de tiempo en los lugares más interesantes para el viajero. La ruta más larga es la de Viñales a Cienfuegos (aprox. 5 horas).

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con duración mínima de 6 meses.
Hay que hacer un visado para entrar al país. Para ello es necesario hacer llegar una copia de la página con los datos personales del pasaporte a la agencia en el momento de hacer la reserva del viaje.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Para obtener información sobre la situación social y política del país, la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web. También puede obtenerse esta información en el teléfono teléfono


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar al país.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias.
Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
Otra alternativa son los departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad.

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta

Esta información se facilita con anterioridad a la contratación del viaje, y es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 22 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • BARRIKA (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Cuba

  INCLUYE:
  • Traslado y asistencia a la llegada y salida de Santiago y La Habana.
  • Alquiler de vehículo (Ver apartado de alquiler de vehículos)
  • Alojamiento en hotel categoría Turista Superior en La Habana y Santiago, habitaciones dobles con baño y aire acondicionado.
  • Alojamiento en hotel categoría Turista habitación Doble (2 personas ó doble/uso individual) con desayuno en el resto de la ruta. Solo están permitidas las triples si la 3ª persona es un niño
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Visado de entrada. Se necesita presentar una fotocopia legible del pasaporte al realizar la reserva.
  NO INCLUYE:
  • Vuelo de la compañía Cubana de Aviación Madrid • Santiago y La Habana • Madrid,
  • Conexiones aéreas desde otras ciudades a Madrid.
  • Tasas aéreas
  • Fianza y combustible del vehiculo. Ver apartado transporte.
  • Comidas y bebidas en los hoteles excepto desayuno.
  • Tasas de salida del país a pagar directamente (aprox. 25 CUC ) Pesos Cubanos Convertibles (Unos 24 Eur)
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.

  Sobre el precio

* El precio de este viaje NO incluye los vuelos. En el momento de la publicación de esta información, pueden encontrarse plazas disponibles a un precio final (tasas y emisión incluidas) aproximado de 1.170 Eur para la temporada de 21 junio hasta 14 septiembre y diciembre y de 980 Eur para el resto del año.
Salidas desde Madrid los martes con el vuelo directo de la Cía. Cubana de Aviación. Consultar suplementos aéreos por salidas desde otras ciudades.

A petición del viajero, V. la agencia puede ocuparse de la gestión de los vuelos.

** Consultar suplemento por vehículo de tamaño superior.

Condiciones niños hasta los 12 años: Los niños pagan el billete de avión y el seguro de viaje. La cuna o cama supletoria se abonará directamente al hotel. En este caso hay que tomar como precio base el del vehículo ocupado por dos personas. Aplicable a un solo niño viajando con dos adultos. En caso de viajar dos niños se aplicará la tarifa de vehículo ocupado por cuatro personas. Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".
La ocupación de 3 viajeros normalmente es en base a dos habitaciones.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?