Ver todos los circuitos por Cuba

Cuba - Descubriendo Cuba en bicicleta - Salidas de Julio a Octubre

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por Cuba

  • Solicita precio sin compromiso

desde 3.171 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Cuba - Descubriendo Cuba en bicicleta - Salidas de Julio a Octubre

Un viaje en bicicleta a la Cuba más rural por carreteras casi sin tráfico y en un terreno llano y fácil. Durante el recorrido nos acompaña un guía y un minibús con capacidad para llevar nuestras bicicletas. Un viaje a Cuba, como un cubano más.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • Cada año visitan Cuba 2.507.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Información general sobre los viajes en bicicleta

El itinerario y las actividades dependen en parte de las condiciones climáticas y el estado de las carreteras. Los guías tienen la facultad sobre el terreno de realizar los cambios que sean necesarios para la buena marcha del viaje, así como la potestad para solicitar la evacuación de un viajero por razones de enfermedad, accidente u otra razón que comprometa la seguridad y buen funcionamiento del grupo o del viajero.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen - La Habana
    Embarque con destino a La Habana. Llegada al aeropuerto de La Habana. Traslado al alojamiento.
    Tiempo libre.
  • día 2:La Habana-Soroa
    Después del desayuno, aprovecharemos la mañana para recorrer a pie La Habana Vieja, con sus edificios históricos, la calle Obispo o la Plaza de Armas. Después de comer nos dirigiremos en minibús hasta Soroa, donde aún tendremos tiempo por la tarde para visitar la cascada o el mirador de Soroa.
  • día 3:Soroa-Las Terrazas-Soroa
    En Soroa empieza la primera etapa ciclista, y nada mejor para probar nuestras bicis que la Sierra del Rosario, pedaleando entre densa vegetación tropical y alguna subida corta. Tendremos también la oportunidad de bañarnos en el río San Juan, y degustar la comida o el café de la zona. Por la tarde volveremos a Soroa en bus (opcionalmente pedaleando).
    Distancia en bicicleta: 26km/52km (2/4 horas aprox).
    Desnivel +400m/-400m.
  • día 4:Soroa-San Diego de los Baños
    Hoy nos levantaremos pronto para desayunar y empezar pedaleando cuesta abajo, en dirección a San Diego de los Baños. El trayecto discurre en su mayor parte por la Carretera Central, cruzando pueblos a cada pocos quilómetros.
    Distancia en bicicleta: 53km (5 horas aprox.)
    Desnivel: +100m/-200m
  • día 5:San Diego de los Baños-Valle de Viñales
    Después del desayuno, seguiremos nuestra ruta pedaleando entre plantaciones de café, tabaco y las famosas formaciones rocosas llamadas 'Mogotes', -columnas de roca cárstica de miles de años de antigüedad-. Pasaremos por algunas pequeñas poblaciones dedicadas al cultivo de la hoja de tabaco y podremos bañarnos en la cascada y rio de La Resbalosa, antes de llegar al pueblo de Viñales.
    Distancia en bicicleta: 45 (59km con subida opcional) (5-6 horas aprox.)
    Desnivel: +400m/-900m
  • día 6:Valle de Viñales
    Hoy dedicaremos el día a descubrir en bicicleta el área de Viñales y sus alrededores. Disfrutaremos tranquilamente del paso del tiempo en Cuba, pedaleando pocos kilómetros y parando donde queramos a tomar una piña colada, visitar una plantación de tabaco o hacer fotografías.
    Cena incluida.
    Distancia en bicicleta: 20-30km (2-3 horas aprox.)
    Desnivel: +250m/-250m
  • día 7:Viñales
    Después de desayunar tenemos el día libre para disfrutar del Valle de Viñales, visitar alguna playa como la de Cayo Levisa, o relajarse al son cubano.
    Opcionalmente, los que lo deseen pueden aprovechar el día para acercarse en bici hasta Puerto Esperanza y regresar de nuevo en bici a Viñales o tomar un baño refrescante en la cascada del Valle de Ancón.
    Distancia en bici a Puerto Esperanza (opcional) 46 km (ida y vuelta)
    Distancia en bici a Ancón (opcional) 36 km en bici y 40 minutos a pie (ida y vuelta.)
  • día 8:Viñales-Cienfuegos
    Hoy tenemos un largo trayecto en minibús por carretera hasta Cienfuegos (unas 7-8 horas). En ruta, pasaremos por Playa Girón, donde los mercenarios intentaron invadir la isla en 1961. Pararemos en la Cueva de los Peces donde podremos tomar un baño en aguas del Caribe o en la misma cueva, antes de seguir hasta Cienfuegos. Tiempo libre para recorrer la ciudad a pie.
  • día 9:Cienfuegos - Trinidad
    Después del desayuno y tras unos 50 minutos en bus, empezaremos a pedalear en Yuaganabo, siguiendo la costa del Caribe en dirección a Trinidad. Por el camino tendremos la oportunidad de comprar fruta o tomar un refresco en alguna de las pequeñas poblaciones que iremos encontrando a lo largo de la carretera.
    Distancia en bicicleta: 25-35km (3-4 horas aprox.)
    Desnivel: +250m-250-m
  • día 10:Trinidad-Valle de los Ingenios-Trinidad
    Hoy pedaleamos en dirección al Valle de los Ingenios, una excursión de ida y vuelta, camino de Sancti Spiritus. (Opcionalmente podemos volver en nuestro bus)
    En esta zona comenzó el boom del azúcar en Cuba, con extensas plantaciones de caña, que se han ido reduciendo en los últimos años. Por la tarde y ya de vuelta a Trinidad será la hora de explorar la ciudad colonial y quizás por la noche visitar la Casa de la Trova, o alguno de los locales del centro para bailar salsa.
    Distancia en bicicleta: 16-32km (2-3 horas aprox.)
    Desnivel: +200m/-200m ida y vuelta.
  • día 11:Trinidad
    Relajamos nuestras piernas y nos tomamos el día libre. Esta ciudad colonial, bien merece una visita. Los que lo prefieran, también pueden acercarse en bicicleta hasta playa Ancón, para hacer 'snorkel', navegar en catamarán o simplemente descansar en la playa y disfrutar de un baño. Cada uno a su aire; las bicicletas estarán a disposición.
  • día 12:Trinidad-Santa Clara
    Por la mañana y tras el desayuno, nos desplazamos por carretera en el minibús hasta las tierras altas de Topes de Collantes, en el corazón de la Sierra de Escambray. Después continuaremos pedaleado hasta la población de Manicaragua, rodeada de cafetales y espesa vegetación tropical. En Manicaragua nos espera de nuevo nuestro vehículo para trasladarnos hasta Santa Clara, la ciudad del Che.
    Distancia en bicicleta: 36km (4 horas aprox.)
    Desnivel: +300m/-1.000m
  • día 13:Santa Clara-La Habana
    Tras el desayuno dedicamos la mañana a visitar el mausoleo y museo del Che en Santa Clara.
    Por la tarde nos desplazamos en vehículo hasta la provincia de Mayabeque, donde al atardecer pedaleamos por terreno llano y fácil desde Aguacate hasta Camilo Cienfuegos. Allí nos espera nuestro minibús para trasladarnos de regreso a La Habana.
    Distancia en bicicleta: 28km (2-3 horas aprox.)
    Desnivel: +50m/-50m
  • día 14 • 15:La Habana
    Días libres en La Habana.
    Uno de los 2 días realizaremos un tour guiado en bicicleta por La Habana (3 horas de duración).
    También podemos aprovechar para hacer las visitas pendientes o las últimas compras.
    Distancia en bicicleta (opcional) 15 km aprox. ( 3 horas aprox.)
    Desnivel: +100m/-100m
  • día 16:Traslado al aeropuerto de La Habana
    Desayuno y a la hora acordada traslado al aeropuerto de La Habana. Embarque con destino a ciudad de origen. Noche a bordo.
  • día 17:Llegada ciudad de origen
    Llegada a ciudad de origen.
    Fin de nuestros servicios
Durante el itinerario se utilizan hoteles categoría Turista en San Diego de los Baños y en Santa Clara en habitaciones dobles con baño y aire acondicionado o ventilador.
Resto del itinerario nos alojamos en casas particulares.
Las casas disponen de habitaciones con aire acondicionado o ventilador, baño privado, y una estancia común para todos.
Las casas particulares, a diferencia de los hoteles, son negocios familiares, aunque eso no quiere decir que se comparta la casa con familias cubanas.
El desayuno está incluido cada día.

Hoteles previstos o similares:
San Diego de los Baños : Hotel Mirador , Hotel San Diego de los Baños
Santa Clara : Hotel Caneyes , Hotel La Granjita


Casas particulares
En La Habana, Soroa, Viñales, Cienfuegos y Trinidad se duerme en casas particulares locales acondicionadas.
Durante las jornadas de ruta, excepto los días 6, 7 y 11, que son días libres, nos acompañará un vehículo de apoyo con aire acondicionado, que al mismo tiempo es porta bicicletas. Este vehículo irá detrás del grupo, lo que permite que no sea obligado acabar la jornada en bicicleta.

Nuestras bicicletas en Cuba son de la marca Trek, modelo 4300 de 24 marchas. Trek Bikes
Disponemos de diferentes tallas. No incluye alforja



Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Visado de entrada a Cuba.
Para la tramitación se necesita: pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada al país y fotocopia legible del pasaporte.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Para obtener información sobre la situación social y política del país, la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
También puede obtenerse esta información en el teléfono teléfono

Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias.
Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
Otra alternativa son los departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad.

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta

Esta información se facilita con anterioridad a la contratación del viaje, y es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 22 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • (Francia)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 16 días

desde 3.171 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelo Barcelona o Madrid • La Habana y regreso
  • Traslado aeropuerto • hotel de La Habana • aeropuerto
  • Alojamiento en hotel categoría turista; habitación doble con baño y aire acondicionado o ventilador en San Diego de los Baños y Santa Clara
  • Alojamiento en casas particulares en La Habana, Soroa, Viñales, Cienfuegos y Trinidad : habitación doble con baño privado y aire acondicionado o ventilador
  • Autobús/porta bicis de apoyo durante todas las jornadas excepto días 3, 6, 7 y 11 del itinerario
  • Bicicleta Trek 4300 con 24 marchas y con suspensión delantera
  • Guía • mecánico local de habla hispana.
  • Guía acompañante de la agencia a partir de 4 personas
  • Comidas según se detalle del itinerario
  • Tres litros de agua por persona y día
  • Visado de entrada. Se necesita presentar una fotocopia legible del pasaporte, al hacer la reserva. (25 Eur)
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consultar
  • Seguro especial viajes en bicicleta
  • Tasas aéreas

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Casco y equipamiento de ciclismo personal
  • Alforja para bicicleta
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Excursiones durante los días libres
  • Propinas y extras personales
  • Tasas de salida del país, en caso de existir ( aprox. 25 CUC )
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

  Sobre el precio

Nota I : El precio incluye vuelo a La Habana con la Cía. aérea IBERIA con salida desde Barcelona o Madrid. Consultar suplemento desde otras ciudades.

Nota II : Consultar suplemento para grupo inferior a 6 personas

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?