VIAJES A TU AIRE

Cuba a tu aire: casas particulares y playas de lujo en los Cayos

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 13 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En transporte público a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Cuba

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.120 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Cuba a tu aire: casas particulares y playas de lujo en los Cayos

¡Descubre la Cuba más auténtica lejos de los circuitos tradicionales!

Te presentamos un viaje espectacular diseñado pensando en un viajero independiente al que le gusta llevar organizada la logística básica del viaje pero, a su vez, disfrutar del tiempo libre suficiente para conocer y descubrir rincones inexplorados fuera de las rutas convencionales.

Si siempre has soñado un viaje así a Cuba, este que te presentamos es lo que estás buscando. Te alojarás en encantadoras casas particulares y te moverás por la isla con transporte público local, con algunos de los traslados ya reservados y organizados desde España y otros a reservar en destino (te orientaremos acerca de cómo hacerlo para ahorrar tiempo y dinero). Finalizarás tu viaje en un Cayo, donde podrás disfrutar de 4 noches de placer, relax y playa en un resort en TI (todo incluido). 

Esta propuesta os permitirá conocer la auténtica Cuba, podréis conversar con los caseros de las casas particulares en las que os alojaréis, que os aconsejarán sobre los lugares a visitar, os ayudarán a moveros por los barrios de La Habana como un auténtico local usando los taxis de linea compartidos y, si queréis, os deleitarán de forma opcional con los platos caseros que ellos cocinan.

¡Huye de los clásicos programas que, no dejan tiempo para descubrir del destino y conoce la verdadera Cuba! 

Es la primera vez que viajo con una opción diseñada por vosotros. El hecho de hacerlo vía internet me generó, en principio, desconfianza; pero la fluidez, facilidades, explicaciones y disponibilidad que tuvisteis en todo momento (Marta, Mª Jesús, Lidia, Verónica) me hicieron todo más fácil. Enhorabuena por vuestra seriedad, formalidad, trato y paciencia. ~ Antonio ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Cada año visitan Cuba 2.507.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

En transporte público a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis a vuestro aire en transporte público. No os acompaña un guía.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1. Ciudad de origen - Habana

Salida en vuelo directo desde Madrid (consultar conexiones desde otros aeropuertos) con destino a La Habana. Llegada sobre las 20h. 

Traslado y alojamiento en casa particular.

Día 2. Habana

Día libre.

Os recomendamos visitar la zona de La Habana vieja. Por la tarde no te puedes perder tomar un ferry desde el puerto para dirigirte a Casa Blanca y disfrutarás de una magnífica puesta de sol con vistas de la ciudad. Además, puedes visitar el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Alojamiento en casa particular.

Día 3. Habana

Día libre para concer los alrededores de la ciudad.

Te recomendamos visitar el mercado ubicado en el barrio de La Habana Centro, tomar un helado en barrio de Vedado en Copelia, visitar el cementerío conocido como la Necrópolis de Cristóbal Colón y, al atardecer, no puedes olvidar pasear por el mítico Malecón. 

Alojamiento en casa particular.

Día 4. Habana - Trinidad

A primera hora de la mañana, traslado por tu cuenta a la estación de autobús para dirigirte a Trinidad.

Llegada a Trinidad a mediodía. La casa particular queda cerca de la estación y, caminando hacia la casa, descubrirás la particularidad y motivo principal por la que Trinidad fue declarada Patrimonio de la Humanidad: su suelo adoquinado. Te recomendamos visitar la ciudad por la tarde y organizar las actividades que te interesa hacer al día siguiente. Por la noche, debes visitar la plaza principal, dónde se concentran turistas y Cubanos para disfrutar de una copa al aire libre. No faltará la música en plena calle que te invitará a bailar.

Alojamiento en casa particular.

Día 5. Trinidad.

Día libre para realizar excursiones opcionales.

Te recomendamos tomar  el tren que sale a las 9 de la mañana para el Valle de los Ingenios. Podréis ver la locomotora de vapor (en restauración en el momento de escribir estas líneas) que hasta hace poco tiraba de sus dos vagones para llevar pasajeros locales y turistas rumbo al Valle. Este viaje ferroviario rememora la época (Siglo XIX) de la explotación de la caña de azúcar en la que era una de las regiones azucareras más grandes de la época, donde la aristocracia criolla se asentó en el valle desde el siglo XVII hasta el XIX. El valle cuenta con 65 sitios de interés histórico, incluidas 13 haciendas, algunas de la cuales cuentan aún con sus calderas, torres, sistemas industriales de la época y vestigios propios de la producción azucarera. Si lo deseas, también encontrarás rutas a caballo para conocer la zona. Lo ideal es que preguntesa a tu casero o casera el día anterior para poder organizar a tiempo la excursión.

A tu regreso, te recomendamos tomar un taxi a playa Ancón, donde podrás tomar un baño en una de las playas más bonitas de la zona. Si tienes suerte, disfrutarás de un atardecer increíble en compañía de miles de flamencos que acuden a refrescarse en el mar. También es un buen lugar para tomar langosta fresca. 

Alojamiento en casa particular.

Día 6. Trinidad

Día libre.

Trinidad es, probablemente, la ciudad más cara de Cuba, así que te recomendamos preguntar a tu casero por un contacto local para realizar una excursión de día completo al PN de Topes de Collantes. Te recomendamos que te preparen un picnic para llevar. Podrás contemplar una impresionante riqueza botánica y faunística, observando cotorras salvajes o incluso ranas ventorrillas, las cuales se encuentran entre las más pequeñas del mundo. No puedes marchar de aquí sin tomar un refrescante baño en una de las cascadas del parque. Por la tarde noche, aprovecha para realizar algunas compras. Si te gusta el arte, esta ciudad es abundante en artistas y puedes comprar algunas cosas que no encontrás en La Habana. 

Alojamiento en casa particular.

Día 7. Trinidad - Cayo Santa Maria / Cayo Ensenachos

El viaje desde Trinidad a Cayo Santa María puede tomar 7 horas en transporte público.

Este traslado no lo incluimos porque, por el mismo precio que te costaría el bus, podras negociar un traslado con un conductor privado que se realiza en 4.30h aprox. Si regateas con el conductor, por un módico suplemento puede incluirte una parada en Santa Clara si te interesa visitar el Mausoleo del Ché y su museo. Llegada a Cayo Santa María.

Alojamiento en resort elegido en régimen de TI.

Días 8 al 10 Cayo Santa María / Cayo Ensenachos

Días libres para disfrutar de la playa.

Te recomendamos tomar el bus que te mueve por los diferentes cayos para conocer otras playas a las de tu hotel. Alojamiento en resort elegido en régimen TI

Día 11 Cayo Santa María / Cayo Ensenachos - La Habana.

Desayuno y comida incluidas.

Tiempo libre hasta traslado a La Habana. La recogida será entre las 14-15h. Llegada sobre las 20.30-21h.

Alojamiento en casa particular.

Día 12 La Habana. - ciudad de origen

Te recomendamos aprovechar este día completo para visitar de nuevo La Habana Vieja, realizar tus últimas visitas y compras. Para despedirte de Cuba, te recomendamos visitar el conocido local de Floridita para tomar un rico Daiquirí. A última hora de la tarde, traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo.

Noche a bordo.

Día 13 Ciudad de origen.

Llegada a tu ciudad. 

Fin de nuestros servicios.

Observaciones: Si lo deseas, podemos ofrecerte noches extra o reducir noches (aunque no es aconsejable). Si te interesa visitar el Valle de Viñales, también te podemos ayudar a gestionar la extensión con transporte público y casas particulares.  

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

Un punto muy especial de este viaje es que, durante la primera parte del mismo, te alojarás en casas particulares que te ofrecen la posibilidad de conocer mejor el destino a través de sus consejo o la experiencia de los locales. En la región de los cayos estarás alojado en un hotel de 4* sumamente completo y en régimen de todo incluido. 

  • La Habana: Casa particular, zona centro Habana
  • Trinidad,  Casa particular
  • Cayo Santa María hotel 4* ó 5* (según elección) o Cayo Ensenachos hotel 5*
En este viaje os moveréis en transporte público.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Cuba

Valoración de la agencia

Basado en 110 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • Alcalá de Henares (España)
  • 28-08-2017

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • Alcalá de Henares (España)
  • 28-08-2017

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • Madrid (España)
  • 17-07-2017

"Las casas particulares superaron mi expectativa, limpias, bien ubicadas y con un trato acogedor. Si te las ingenias con simpatía, te pueden dar grandes consejos de cómo moverte de forma más económica, dónde comer bien (siempre hay que poner la coletilla de "dónde vas tu") y si simpatizas con ellos te explican muchas cosas sobre el país y su situación.Los desayunos se pagan aparte pero vale la pena pues los días que tienes previsión de comer tarde, te tomas un buen desayuno y aguantas sin problema, ¡los desayunos eran un almuerzo copioso para mi!, nos pareció buena no llevarlos incluidos. Cienfuegos es una Habana pequeña, mejor cuidada, la visitamos pero no nos gustó especialmente, hubiéramos preferido no parar. Trinidad muy bonita pero lo más caro de todo el viaje. El nivel de vida allí es Europeo y, no obstante, sus calles adoquinadas, ventanales enrejados gigantes en las casas y las tiendas con cuadros de mil colores me encantaron. La excursión a PN de Topes de Collante me gustó mucho, esperaba subir a una montaña muy inclinada pues los taxistas te dicen que es muy caro ir porque hay "mucha loma" y las carreteras son muy malas, pero para mi fue la mejor carretera y la cuesta no era para nada peligrosa o muy inclinada, pero hay que reconocer que como sus coches son antiguos y la mayoría tienen mas de 20 años, para ellos, esas cuestas son malas y desgastan mucho el vehículo. Tengo que decir que me encantó tener tan cerca de un pueblo tan bonito como Trinidad, un parque tan interesante, vimos ranitas del tamaño de una uña, pájaros y me gustó mucho bañarnos bajo una cascada después del paseo por el parque. Pasamos un "full day" bien entretenido. Vale la pena tomar el tren que visita la el Valle de los Ingenios, para visitar la zona de cultivo de caña de azúcar. Antes se iba con una locomotora que ahora tienen parada desde hace 6 meses aprox.,, sale todos los días un tren desde la estación que visita la zona. El valle de Viñales me enamoró, vale la pena invertir varios días, fue como visitar Parque Jurásico. Desde allí partimos al PN de Guanahacabibes, también muy recomendable pero solo si llevas muchos días pues la carretera es mala y las distancias se duplican por no poder ir con velocidad. Las playas en esta zona son vírgenes y muy tranquilas. Cayo Ensenachos recomendable por sólo haber 1 hotel. Cayó Santa María también nos gustó pero hay más hoteles en una sola playa, muy grande por cierto. En cualquier caso ambas dos son mejores opciones que Varadero. El alquiler de coche correcto, pero la entrega se demoró bastante (y todo el mundo estaba esperando y reclamando porque no tenían coche, a pesar de llevarlo pre-reservado) ....es Cuba. La agencia también nos advirtió pre-reservar y lo agradecimos pues gente que conocimos que quería contratar no podía por falta de coches. Me ha gustado poder comprar parte del viaje con la agencia con la que nos puso en contacto BuscoUnViaje.com y parte del viaje organizarlo por mi cuenta. La agencia fue muy flexible y me ayudó a gestionar los detalles más importantes y me asesoró sobre el tiempo que invertir en cada lugar. Los alojamientos muy recomendables tanto casas particulares como hoteles de playa. ¡Volvería a contratar mi viaje con ellos nuevamente!"

  • (España)
  • 03-09-2016

Respuesta de la agencia: ¡Muchas gracias por tus comentarios y valoración! Estos comentarios son siempre de mucha ayuda para los viajeros que están valorando si hacer el viaje. Por nuestra parte, nos alegramos mucho de que el viaje a Cuba fuese de tu agrado y ya sabes que estamos a tu disposición para ayudarte a organizar tus próximas vacaciones.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Vitoria-Gasteiz (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • AZOGUE (España)

Atención muy buena

  • Lleida (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Getafe (España)

Atención extraordinaria

  • Gijón (España)

Atención extraordinaria

  • ARBEYA, LA (España)

Atención extraordinaria

  • ALDEA DE SAN NICOLAS, LA (España)

Atención muy buena

  • LIMPIAS (España)

Atención extraordinaria

  • Zaragoza (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención buena

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 13 días

desde 1.120 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelos de ida y vuelta en clase turista
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • 3 noches de alojamiento en casa particular en La Habana (régimen SA). 
  • Traslado Habana - Trinidad en autobús de línea (salida prevista a las 8 de la mañana).
  • 3 noches de aloajmiento en casa particular en Trinidad (régimen  SA).
  • 4 noches de alojamiento en hotel 4* en Cayo Santa María o Iberostar Cayo Ensenachos, régimen TI (todo incluido).
  • Traslado en grupo desde Cayo hasta La Habana.
  • 1 noche de alojamiento en casa particular en La Habana (régimen SA).
  • Seguro básico de viaje

  NO INCLUYE:
  • Desayunos en las casas particulares. Desayunar en Cuba es muy económico, por este motivo no viene incluido en el precio. No obstante, todas las casas ofrecen desayunos opcionales por 5€ por persona que son ideales para los días que tienes que viajar o si eres de los que prefieren tomar un buen desayuno, pues casi es un almuerzo (zumos naturales, fruta, huevos, pan, etc). 
  • Comidas o cenas. En todas las casas particulares te pueden preparar un plato de comida local. En Trinidad, si compras langosta te la pueden cocinar, siempre con previo aviso.
  • Visado (25€ / persona)
  • Traslado desde Trinidad a Cayo. Existe opción de traslado en bus de línea que tiene una duración de 7h.  Otra opción es un taxi privado en el que, si viajan 4 personas, te ofrecen el traslado por el mismo precio que el bus y la duración es de 4-4.30h aprox. El precio aproximado es 30€ / persona en ambos casos. La opción del taxi, la puedes negociar y, por un pequeño suplemento, puedes parar en Santa Clara si quieres ver el Mausoleo del Ché y su museo (gratuito).
  • Coche de alquiler. Podemos ofrecerte la opción si te interesa moverte por tu cuenta. Debes tener en cuenta que Cuba no ofrece una gestión óptima de horarios de entrega de los coches de alquiler, por este motivo preferimos evitar el servicio de coche de alquiler. Además las carreteras no están en buen estado y existen autopistas pero tienen un pavimento en muy mal estado.
  • Ningún servicio no detallado en el apartado "el precio incluye" 
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (65 €). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación a sus países de origen para viajeros de nacionalidad distinta a la española (sólo hasta España). Si lo deseas, consulta nuestros seguros para extranjeros.

  Sobre el precio

  • El precio está calculado por persona en base a habitación doble. 
  • Habitación triple o familiar consultar.
  • Opción individual, consultar.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?