Ver todos los circuitos por Cuba

Cuba a tu aire

Viaje organizado por la agencia de Jesús
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Cuba

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Cuba

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Cuba

Cuba a tu aire

¡Visita la isla de Cuba a tu aire durante 15 días! Tu eliges donde hospedarte y que visitar, la manera más auténtica de conocer la gente y los lugares de Cuba

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid (otras ciudades consultar)

El itinerario que aconsejamos es recorrer la isla de Este a Oeste comenzando por Santiago de Cuba. Aquí puede recoger el coche y después de un par de días de visita a la ciudad ir visitando algunas de las ciudades y pueblos más pintorescos como Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara o Cienfuegos sin olvidarse de reservar alguna noche en los Cayos. Para acabar como no podría ser de otra manera en La Habana, la capital donde aconsejamos pasar 3 días antes de coger nuestro vuelo de vuelta. 

Día 1: La Habana.
Hotel Park View 3* AD
Volamos hacia La Habana en vuelo regular. Primer contacto con la ciudad de La Habana. Hotel.

Día 2: La Habana - vuelo a Santiago.
Hotel San Basilio 3* o similar AD

Salida en vuelo regular de Cubana de Aviación a Santiago de Cuba. Traslado al Hotel. En el centro de la ciudad encontraréis el Parque Céspedes, la Plaza Dolores, o la calle Heredia, a donde podréis ir si queréis ver la vida nocturna de un Martes en Santiago de Cuba. Sentarse a tomar algo fresco en la Terraza del Hotel Casa Granda, es agradable.

Día 3: Santiago de Cuba.
Hotel San Basilio 3* o similar AD
Después de desayunar comenzaremos el recorrido por la ciudad a nuestro aire. Conocer el centro histórico, que ha sido cuna del genuino Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959; visitar la Plaza de la Catedral o Parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los palacetes y calles más importantes de la ciudad. Viajar un poco más atrás en el tiempo cuando visitemos la casa de Diego Velázquez, admirable exposición de muebles de época y del clásico estilo arquitectónico colonial. Las obras de reconstrucción de la casona donde se ubica el museo fueron desarrolladas por el Doctor Prat, inmigrante catalán devenido hijo ilustre de Santiago de Cuba y uno de los intelectuales santiagueros de referencia del siglo XX. Subir caminando hasta la Plaza Dolores por la calle Enramadas, y continuar hasta La Plaza de Marte.

Día 4: Santiago - Bayamo - Camaguey.
Paquete Flexy Fly a elegir 
AD
Desayuno. Recogemos el coche de alquiler. Salir temprano para llegar a Bayamo, donde se puede hacer una visita panorámica del centro histórico de una ciudad que, en el sigo XVIII, fue incendiada por sus habitantes. Continuar rumbo a Camaguey, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a donde llegaremos al final de la tarde. Caminar por las agradables plazas de una de las más auténticas ciudades: Camaguey.

Día 5: Camaguey.
Paquete Flexy Fly a elegir AD
Desayuno. Comenzaremos un recorrido, que se alargará hasta la tarde, por los puntos más interesantes de la ciudad: Plaza San Juan de Dios, Parque Agramonte, Teatro principal, Casino campestre, Plaza del Carmen, Plaza de la Caridad y el cementerio, donde visitaremos la célebre tumba de Dolores Rondón. Día para disfrutar de la vida cotidiana, Otra alternativa es ir hasta Playa Santa Lucía, donde podréis bucear o a Cayo Sabinal, donde podréis hacer snorkeling en sus aguas vírgenes y cristalinas. Hay poco más de 1 hora y media de carretera de ida, e igual tiempo de regreso. Yo os sugiero disfrutar un poco más de la ciudad, y luego por la zona de Pinar del Río podremos hacer más inmersiones. La pista de unos 20 kms que conduce al cayo está en malas condiciones, tal vez la mejor opción sea Santa Lucía o quedarse en Camaguey.

Día 6: Camaguey - Trinidad.
Paquete Flexy Fly a elegir AD
Desayuno. Fijar rumbo a Trinidad, recorrido que realizaremos por la Carretera Central, principal carretera de la isla.  La carretera se construyó en la década de los años 30 del siglo XX y atraviesa la isla desde Pinar del Río hasta Guantánamo. Pasaremos por Florida, Ciego de Avila, Hatibonico, Sancti Spiritus, unas 5 horas de recorrido, para llegar a La Torre Manaca, Iznaga, donde conoceremos la particular historia de este sitio y donde podremos bebernos un vaso de "Guarapo" bien frío. El guarapo es el zumo de la caña de azúcar. En media hora continuar rumbo a Trinidad, parando en el Mirador del Valle de los Ingenios para contemplar el valle desde las alturas. Y por fin Trinidad, la mejor conservada de las ciudades coloniales, desde donde partió Hernán Cortés a la conquista de México. En la noche os proponemos ir a "las escaleras" donde, seguramente, encontraremos música en vivo y marcha local!.

Día 7: Trinidad.
Paquete Flexy Fly a elegir AD
Después de desayunar ir a hacer una caminata por Topes de Collantes y a disfrutar de los salto de agua del Caburní. Tenemos la opción de ir a ver la puesta de sol o disfrutar del mar.

Día 8: Trinidad - Santa Clara - Remedios - Cayos.
Paquete Flexy Fly a elegir AD
Caminar por las calles empedradas del centro histórico, para apreciar las casonas y palacetes coloniales, el Parque central, la casa de un alfarero local descendiente de inmigrantes españoles (de Santander), y luego llegar a la Canchánchara. Salir rumbo la ciudad de Santa Clara donde visitar el monumento del Tren blindado; el parque principal de la ciudad; la antigua estación de ferrocarriles (que todavía sigue siendo la única de la ciudad) y terminar el recorrido en el monumento donde descansan los restos mortales del Ché Guevara. Continuar viaje a Cayo Ensenachos. De camino al cayo hacer una parada en Remedios, municipio célebre por sus parrandas (parecidas a las fallas de Valencia), donde tomar un café y estirar las piernas antes del último tramo para abandonar la isla de Cuba. La carretera que nos lleva al Cayo se conoce como pedraplén. Un viaje sorprendente entre pequeños islotes, algo así como viajar sobre el mar. 

Días 9 y 10: Cayos.
Paquete Flexy Fly a elegir AD
Días libres para disfrutar de la preciosa playa de los Cayos. También se pueden practicar algunas de las actividades opcionales que organizan en la Marina de Cayo Las Brujas.

Día 11: Cayos - Guamá - La Habana.
Hotel Park View 3* AD

Salir rumbo a la autopista, más conocida como "8 vías", para llegar al Parque Natural Ciénaga de Zapata, donde visitar la aldea Taína & pasear en lanchas rápidas por la laguna. Llegar a la Habana. A la llegada os recomiendo hacer una panorámica por el Museo de la Revolución; Parque Central, Gran Teatro de La Habana; el Capitolio; el Malecón Plaza de la revolución, Universidad de la Habana, aprovechando que tenemos el coche de alquiler, la Habana es muy grande. Visitar el Morro - Cabaña.

Día 12: La Habana - Viñales - La Habana.
Hotel Park View 3* AD
Desayuno en el hotel. A las 8:30 salir rumbo a la autopista para viajar directamente a la comunidad de Las Terrazas, proyecto ecológico ubicado en la Sierra del Rosario, declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, disfrutando de la flora y la fauna cubanas y de la belleza del lugar. Luego saldremos rumbo al Valle de Viñales, particular entorno natural caracterizado por los mogotes. Los paisajes del valle; los mogotes que los rodean; las vegas de tabaco de la región; las fábricas de tabaco serán algunos de los enclaves que veremos a lo largo del día. Ir a visitar la Cueva del Indio, se recorre en lanchas que abordaremos dentro de la cueva, en su río subterráneo. Al final de la tarde salir por la autopista nacional, también conocida como las 8 vías, rumbo a la Habana.

Día 13: La Habana.
Hotel Park View 3* AD
Desayuno. Devolveremos el coche de alquiler. Día completo por la Ciudad de la Habana: caminar por la Habana Vieja; la plaza de armas; la calle de los oficios hasta la Plaza de San Francisco de Asís

Día 14: La Habana.
Hotel Park View 3* AD
Desayuno, día libre para visitar por ejemplo el museo del Ron; caminar por la calle de los Mercaderes hasta el Hotel Ambos Mundos (donde vivió Hemingway); continuar rumbo a la Plaza de la Catedral y luego ir a la Bodeguita del Medio (donde los célebres mojitos)...

Día 15: La Habana.
A Bordo del vuelo de regreso

Día libre conocer un poco más la vida en las calles de La Habana. Os sugiero caminar por Centro Habana y la Habana Vieja, esta vez sin coche.Os proponemos entrar en el capitolio, caminar por la calle Reina y visitar la casa de alguna familia habanera. Hacer las últimas compras, ir a los mercadillos del Vedado, subiendo por la Rampa y bajar luego al malecón. A la tarde saldremos del hotel rumbo al aeropuerto de La Habana. Despegaremos de La Habana en vuelo de Cubana.

Día 16: Ciudad de origen. Llegaremos a la ciudad de origen

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención buena

  • DURAÑONA (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Cuba

  INCLUYE:
  • Traslado de entrada en Santiago
  • 2 noches en Santiago, hotel San Basilio (3*) en DBL/HD       
  • Paquete 7nts del Flexy fly and drive en DBL/HD y auto medio para 2 ó 4 pax
  • 5 noches en La Habana, Hotel Park View (3*) en DBL/HD   
  • Traslado de salida de La Habana.
  • Asistencia en destino.
  • Seguro de viaje de asistencia

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • Vuelo interno La Habana - Santiago
  • Cualquier gasto de índole personal tales como lavado de ropa, minibar, teléfono, etc.
  • Todo lo no especificado en el itinerario o en el apartado "el Precio Incluye". 
  • Visado de Entrada 27 € 
  • Seguro de anulación opcional

  Sobre el precio

Precio basado en coche ocupado por 4 plazas (suplemento coche de 2 plazas: 200€, 3 plazas 100€ por persona) 

Precios aproximados de vuelos según temporada

12 ENE AL 18 JUN / 700€ + TASAS (460 € aprox)

19 JUN AL 13 SEP / 915€ + TASAS (460 € aprox)



Nota: Siempre intentamos buscaros la opción más económica de vuelo lo que quiere decir que no siempre volamos con Iberia aunque la referencia de precios esté elaborada con esa línea aérea. Lo más común es que haya vuelos en conexión con punto europeo hacia La Habana.

Auto de alquiler económico, tipo Hyundai Atos ó similar con aire acondicionado y Kilometraje ilimitado.

Recogida en Aeropuerto de Santiago y entrega en La Habana Vieja 

Pago directo en Cuba: El seguro 15 CUC diarios, depósito 250 CUC, entrega en aeropuerto 20 CUC, entrega y recogida en Santiago y devolución La Habana 90 CUC aproximadamente.

- Edad mínima para conducir 21 años

- El conductor deberá presentar Pasaporte y Permiso de Conducir.

- No incluye seguro, combustible ni deposito en garantía del vehículo.

- Cargo por chofer adicional 3 CUC por día a pagar en Cuba.

- Alojamiento en Hoteles, en régimen de alojamiento y desayuno (salvo casos indicados). Los Hoteles que  operan en "todo incluido", tienen un suplemento obligatorio en CUC, a pagar por el cliente directo en el hotel (Ver detalle en listado de hoteles del programa).

- En las habitaciones se podrán alojar un máximo de 2 adultos + 1 niño hasta 12 años. 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?