Ver todos los circuitos por Senegal

Crucero boutique por los ríos del Oeste de África

Viaje organizado por la agencia de Eva
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

    Grupo de 1-44 personas

  • Viaje en crucero o velero

    Para visitar Senegal desde un barco

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.600 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

-10% por reserva anticipada (consultar fechas)

Crucero boutique por los ríos del Oeste de África

Navega por los ríos de Senegal y Gambia a bordo del Mega Yate Harmony G.

Descubre el Oeste de África navegando por sus ríos, obteniendo una perspectiva diferente del lugar y disfrutando desde la comodidad de viajar en este yate. Navegaremos por el Río Saloun, reserva de la Biosfera por la UNESCO y también una Importante Área de Observación Ornitológica, e iremos parando en la isla de St James (en medio del Río Gambia), en el Parque Nacional Kiang West (famoso por sus canales de agia salada, ideal para observar aves), o en Sine - Saloun, Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Aprovecharemos también para hacer un safari abierto en el que observar mejor la maravilla natural que nos rodea.

Conoce de cerca la cultura de África occidental, sus costumbres y paisajes gracias a este recorrido. ¡Senegal y Gambia de lujo!

*Consulta descuentos especiales para Lunas de Miel y Aniversarios de Boda*                                                               

Opiniones sobre Crucero boutique por los ríos del Oeste de...

Valoración 5 de 1 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)

Viaje en grupo

Grupo de 1-44 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El M/Y HARMONY G de 53 metros, con 21 camarotes, es un yate elegante botado en el 2001 y renovado en el 2012-13. El yate es moderno y cumple con las más exigentes normas de seguridad SOLAS.

El servicio a bordo es proporcionado por el capitán, el cordinador de crucero, y los miembros de la tripulación. El servicio será atento y discreto, y la prioridad siempre es la seguridad y el comfort de los pasajeros. Las excursiones organizadas están disponibles en la mayoría de puertos y pueden ser reservadas con 24 horas de antelación.

Viaje en crucero o velero

Viaje en el que dormirás en un crucero o un velero. Puedes ver el tipo de barco y estilo de viaje en la descripción.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Dakar / Senegal

Embarque por la tarde. Después de la cena se efectuará la salida hacia el Delta del Río Saloun. Navegación nocturna hacia el sur por la costa.

Día 2: Djiffere – Banjul / Gambia   

Llegada por la mañana a Sine, Delta del Río Saloun en Senegal, reserva de la Biosfera por la UNESCO y también una Importante Área de Observación Ornitológica, designado por Birdlife Internacional, hábitat de muchas especies de aves, además de animales acuáticos entre los que destacan tortugas marinas, delfines manatíes de África Occidental y cocodrilos. Nuestro tour opcional empieza en el antiguo pueblo de pescadores de Djiffere desde donde llegaremos a la aldea de Joal Fadiouth, situado en una isla de conchas de almejas, que también se utilizan en los edificios y la artesanía local.

Por la tarde salida rumbo sur hacia Banjul, capital de Gambia y puerta de entrada al río Gambia de 700 millas de longitud. Noche de los Pescadores. Noche en Banjul.

 

Día 3: Banjul - Abuko Nature Reserves / Gambia

La mañana en Banjul le dará la oportunidad de realizar las excursiones de medios días a Bakau con su cocodrilo "Katchikaly", su jardín Botánico y una breve visita de Banjul. Después del almuerzo, dejaremos Banjul para ir río arriba.

Pararemos en la Isla St. James en el medio del Río Gambia. Los primeros colonos de la isla se establecieron en 1651 y años más tarde, bajo el dominio Británico, se convirtió en un lugar de comercio de esclavos de Gambia. En 1976 la Isla de St. James se hizo famosa gracias al escritor Alex Haley y su best seller Raíces, en la que narraba la historia de un esclavo, llamado Kunta Kinteh. Recientemente la isla fue renombrada como Kunta Kinteh así como también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Después del desembarque, un guía local le contará la historia de la Isla, seguidamente, habrá tiempo para explorar la isla por cuenta propia. Salida al final de la tarde, río arriba rumbo Tendaba.  Noche griega en África - Noche en el muelle en Tendaba.

 

Día 4: Tendaba /Gambia     

Desde el barco tomaremos unas piraguas a motor rumbo a Tendaba, situada en la ribera Sur de la División del Río Bajo, punto de salida de la excursión opcional de mañana. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores de unos 600 habitantes y en su mayoría de religión musulmana. Desde allí se realizará una caminata hasta Batelling, un pequeño pueblo en la entrada del Parque Nacional Kiang West. La zona cuenta con más de 250 especies de aves, muchas de ellas son difíciles de observar en otros lugares. Destacan también otras especies comel babuino de guinea, antílopes, jabalíes, mangostas y gálagos entre otros.

Después de una parada refrescante en Battelling, abordaremos un  camión para realizar un safari abierto y disfrutar del paisaje en el camino de regreso a Tendaba. Durante el camino, pasaremos de nuevo por pueblos donde podremos tener una impresión de la vida local en Gambia.

Por la tarde, seremos recogidos desde el barco por piraguas a motor para realizar otra excursión opcional a la Reserva de Bao Bolong Westland. Esta reserva está situada al otro lado del Parque Nacional Kiang West y es famoso por sus principales seis “bolongs” o canales de agua salada, ideal para la observación de aves y otras especies autóctonas y para dar un paseo en bote. Numerosas especies raras migratorias también residen aquí como el búho pescador Pel, el finfoot africano y el loro de cuello marrón.  Noche anclados en Tedaba.

Día 5:  KuntaurJangjanburehKaur / Gambia

Esta mañana, nuestra excursión opcional en autobús nos lleva a la estación de ferry de Janjanbureh. Nos embarcaremos en el ferry local para realizar un pequeño crucero sobre el río Gambia Janjanbureh. Continuamos nuestra excursión con la visita de uno de los pueblos más antiguos de Gambia, antes llamado Georgetown. Durante la caminata se obtiene una impresión de esta ciudad relajada, y veremos la residencia del gobernador, el mercado y la iglesia Metodista con su escuela. Después tomamos el ferry de vuelta y comida en el autobús para llegar a Lamin Koto. Gracias a la generosidad de esta agencia y de muchos de sus clientes, se está construyendo un colegio nuevo. Más tarde, en la mañana, nos detenemos en los misteriosos círculos de piedra en Wassu, un monumento megalítico que se cree que fue un entierro en tierra de hace miles de años. Visitará el pequeño museo de este sitio arqueológico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Por la tarde, después del almuerzo, navegamos aguas abajo hacia Kaur, un pequeño pueblo de pescadores en las orillas del Gambia. Usted tendrá la oportunidad de pasear por esta pequeña comunidad y ver cómo los gambianos viven hoy. Cena de despedida de los capitanes -Noche en Kaur.

Día 6: Kaur – Banjul / Gambia

Dejamos Kaur temprano en la mañana y navegamos río abajo hacia Banjul. Delfines y otras especies de animales se avistaron. Llegada a Banjul alrededor de 16:00. Después de las formalidades, tarde en la noche, vamos a navegar fuera de la ría de Gambia en el Océano Atlántico hacia el norte hasta Dakar.

Noche Gambia con un concierto de instrumentos Kora - Noche en el mar hasta Dakar.

Día 7: Dakar / Senegal

Llegada en la madrugada en Dakar. Después del desayuno, le llevaremos a una excursión opcional a la isla de Goree y visita de la ciudad de Dakar, una aventura de exploración de los alrededores de Dakar, que invita a descubrir las huellas de la trata de esclavos, y su transformación hacia la modernidad africana de hoy. La historia deja espacio para el desarrollo actual. El almuerzo fuera de la nave.

Volviendo a la nave en la tarde y prepararse para la cena.

Después de la cena, zarpamos hacia el sur, hacia el delta del río Saloun. Noche en el mar, cruzar hacia al sur a lo largo de la costa.

Día 8 : Djiffere – Banjul / Gambia   

Esta mañana llegamos a la Sine - Saloun Delta en Senegal, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO, así como un Área muy importante de aves, según lo señalado por Birdlife International, y el hábitat natural de muchas especies de aves, sino también a los animales acuáticos tales como las tortugas marinas, delfines, manatíes de África Occidental y cocodrilos. Nuestra excursión opcional se inicia en el primitivo pueblo de pescadores de Djiffere desde donde se llega a la aldea de Joal Fadiouth, situado en una isla de conchas de almejas que también se utilizan en los edificios y artesanías locales. Por la tarde, salimos de Senegal y el Delta Saloun y navegamos hacia el sur hasta llegar a Gambia Banjul, capital de Gambia y puerta de entrada a la de 700 millas Río Gambia.

Llegada a Banjul. El desembarque a la llegada. Le deseamos un buen viaje de regreso.

Las 21 cabinas del Harmony G están situadas en la cubierta superior (4 cabinas), en la cubierta principal (11 cabinas) y en la planta baja (6 cabinas). Todas ellas son de primera calidad y decoradas con un estilo contemporáneo y muebles de suaves tonalidades. Las cabinas están equipadas con dos camas o cama de matrimonio (dos de las cabinas son triples) y disponen de grandes ventanas (dos ojos de buey en las 6 cabinas de la cubierta más baja). Todas las cabinas cuentan con baño privado, ducha, unidades de TV y CD/DVD, canales de música, mini nevera, secador de pelo, control individual de A / C y caja de seguridad.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

desde 1.600 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Alojamiento en camarotes dobles o twin (2 camas) con ducha/wc privado y aire acondicionado.
  • Pensión completa: Desayuno buffet americano y dos comidas diarias, incluyendo un Cóctel de Bienvenida, noche local temática y la Cena con el Capitán. Café de “Melitta”, té y agua mineral gratis todo el día. Uso de equipos de pesca y snorkelling (sujeto a disponibilidad).
  • Guía de habla inglesa.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas (excepto las mencionadas anteriormente).
  • Excursiones u otros servicios en tierra.
  • Propinas para la tripulación.
  • Gastos personales de los pasajeros.
  • Wi-Fi (disponible con cargo)

  Sobre el precio

  • Las tarifas de cruceros son por persona y semana

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?