Ver todos los circuitos por Dubrovnik

Croacia y los Balcanes en grupo (exclusivo singles)

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Croacia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Croacia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Dubrovnik

Croacia y los Balcanes en grupo (exclusivo singles) Los Balcanes y sobre todo Croacia están de moda, tienen mucho que ofrecernos. Por eso hemos preparado este tour donde Croacia es la auténtica protagonista pero donde podréis descubrir también las ciudades con más encanto de sus países vecinos.

Te animamos a conocer y callejear por Liubliana, la pequeña y encantadora capital de Eslovenia; descubre lo mejor de CroaciaZagreb, su capital; las cascadas y los lagos del Parque Nacional de Plitvice; la famosa e impresionante Dubrovnik; y las regiones costeras de Istría y Dalmacia. Empápate de la historia y la belleza de Mostar, una de las ciudades mejor conservadas de Bosnia Herzegovina; y si lo deseas, déjate cautivar por la tranquilidad y la paz que transmite la bahía de Kotor, rodeada de montañas y arquitectura medieval, en Montenegro (actividad opcional)

Un viaje que combina a la perfección ciudades con mucho encanto, naturaleza, playas paradisíacas y sobre todo mucha historia.

Opiniones sobre Croacia y los Balcanes en grupo (exclusivo...

Valoración 5 de 489 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid o Barcelona

Día 1: Llegada a Zagreb y visita de la ciudad Llegada a Zagreb (consultar horarios de los vuelos en el apartado "Info de viaje") y reencuentro con el guía acompañante en el aeropuerto. Una vez todos juntos realizaremos una visita panorámica.

Zagreb es la capital de Croacia  y, sin duda, una de las grandes desconocidas de Europa. Tal vez por ello, quienes la visitan suelen sorprenderse del encanto de una ciudad que conserva la influencia de Budapest y Viena (es conocida como la Pequeña Viena)

Compuesta por la ciudad baja y la ciudad alta invita a callejear y a perderse en busca y captura de rincones con encanto. En la Ciudad Baja - Donji Grad- la zona más moderna y dinámica de la capital, descubriremos la mayor parte de las construcciones del periodo de transición entre los siglos XIX y XX: majestuosas edificaciones, monumentos y parques, con museos, elegantes comercios como los de la calle Llica, la más famosa de la ciudad-.

No obstante, la mayor parte de atracciones de Zagreb se concentran en la Ciudad Alta -Gornji Grad-, donde la historia surge en cada rincón. Callejeando podemos acceder de una parte a otra de la ciudad a través de la Puerta de Piedra para adentrarse en un barrio de calles empedradas, aire medieval, atractivo y con carácter.
En este nuevo paseo descubriremos la iglesia de San Marcos, cuyo tejado luce vivos colores, la catedral de Zagreb, las calles Racdicev, llenas de galerías de arte y, por último, la calle Tkalciceva, la más animada de la ciudad, con terrazas, restaurantes, tiendas de antigüedades y establecimientos de jóvenes artistas.

Gestión de entrada y cena (incluida) en el hotel.
Alojamiento en Zagreb. Día 2: Zagreb y Liubliana (Eslovenia) Desayuno en el hotel. Y rumbo a Liubliana, capital de Eslovenia. Pequeña y acogedora, Liubliana ofrece un casco antiguo coqueto erigido en torno al río Ljublianica y que recuerda a las ciudades austriacas renacentistas.

Una vez allí haremos una visita panorámica con un guía local que nos contará los secretos de la ciudad. Conoceremos el Castillo, la Catedral de San Nicolásel Ayuntamiento y la Plaza Preseren, la más famosa y concurrida de la ciudad que nos ofrece una panorámica del río y sus puentes y en la cual podremos sentarnos a observar la vida de los lugareños a la sombra de la estatua del poeta Preseren (considerado un héroe nacional) que, augurándose a la historia del país rezaba: 

Vivan todos los pueblos, 
que ver el día anhelan,
brille do brillare el sol,
que ponga fin a las guerras, 
sean libres, los hombres, 
con el prójimo apacibles.

Al llegar, ya de vuelta a Zagreb podremos disfrutar de tiempo libre antes de la cena (incluida) en el hotel. Os recomendamos que disfrutéis de las terrazas de la calle Tkalciceva o visitéis una de las particularidades de la ciudad: el cementerio de Mirogoj, un espectacular espacio diseñado por el arquitecto Herman Bollé, considerado uno de los camposantos más bonitos de Europa. Mirogoj, que recibe turistas de todo el mundo, es además un parque precioso en el que locales y foráneos disfrutan a diario de la naturaleza.

Alojamiento en el hotel de Zagreb. Día 3: Parque Natural de Plitvice, Zadar Desayuno en el hotel. Y nos ponemos rumbo al Parque Natural de Plitvice, considerado como uno de los más bonitos del mundo, con multitud de lagos, cataratas y cascadas que recorreremos a través de los senderos acondicionados para ello acompañados del sonido del agua. Además, disfrutaremos de una travesía en barco por el lago de Kozjak, desde donde llegaremos hasta el lago Galovac, para comenzar una panorámica en tren hasta la salida del parque. Después contaremos con tiempo libre para comer antes de poner rumbo a la costa, concretamente a la ciudad de Zadar.

Zadar es una ciudad costera situada en la costa Dálmata. El núcleo histórico se encuentra rodeado de murallas y torres, situado en la península y unido mediante un puente con la parte urbana moderna. La ciudad es una joya arquitectónica bañada por el mar y que tiene además un ambiente muy agradable para el viajero.

Después de dar un paseo disfrutaremos de la que dicen que es la mejor puesta de sol del mundo. En el archipiélago orientado hacia multitud de islas e islotes, que protegen la ciudad de los fuertes vientos, podremos disfrutar de la llamada sinfonía de los Órganos Marinos, una serie de agujeros bajo los cuales se canaliza el agua del mar -provocando diferentes sonidos- y de las fascinantes luces de la instalación construida en el embarcadero.

Alojamiento en Zadar y cena (incluida) en el hotel. Día 4: Costa dálmata: Zadar y Split Desayuno en el hotel. Y rumbo a Split, capital de Dalmacia y ciudad costera animada llena de buen ambiente y opciones de ocio.
La ciudad además, guarda un verdadero tesoro arquitectónico de la época romana digno de ser admirado por sus visitantes. Desde el Palacio Diocleciano(entrada incluida), uno de los palacios románicos que mejor se conservan en el mundo; los restos arqueológicos del Templo de Júpiter y el Mausoleo de Diocleciano, posteriormente reconvertida en La Catedral de San Diomo, hasta el Ayuntamiento y las callejuelas románicas del lugar. Todo, ejemplos de las diferentes épocas y estilos que revelan la historia de la ciudad. 

Después de realizar una visita guiada dispondremos de tiempo libre para callejear por la ciudad o disfrutar de la brisa del mar mientras paseamos por el paseo marítimo o disfrutamos del ambiente de las terrazas.

Alojamiento en el centro de Split.

NOTA: la cena en Split no está incluida. Día 5: Mostar, la ciudad histórica de Bosnia Herzegovina Día dedicado a visitar Mostar, en Bosnia-Herzegovina, enclavada entre dos culturas, Oriente y Occidente y considerada una de las ciudades más bellas y emblemáticas de los Balcanes. Realizaremos  una visita guiada por su casco antiguo, repleto de calles medievales estrechas y empedradas, mercados artesanales y donde destaca el Puente Viejo.
Además, podremos conocer más la triste y cruenta historia de este país que lucha cada día por la reconstrucción y la superación de su identidad y su cultura.

Después de tener tiempo libre y deleitarnos de la comida bosnia (con muchas reminiscencias árabes), disfrutaremos de la visita a la espectacular fuente del río Bana en Blaqj con una construcción enclavada en medio del afluente.

Cena (incluida) y alojamiento en la ciudad de Mostar. Día 6: Dubrovnik, la perla del Adriático Desayuno en el hotel. Y por la mañana temprano nos dirigimos hacia Dubrovnik, una de las joyas de este viaje.
Realizaremos una visita con guía local a la ciudad conocida como la Perla del Adriáticoy famosa por su gran riqueza artística e histórica (la ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979)
 
Paseando por su casco histórico sentiréis que el tiempo se detiene y aquellos que seáis seguidores de la famosa serie Juego de tronos sentiréis que en algún momento os vais a cruzar con un Lanister paseando por Desembarco del Rey (la serie se ha grabado en la ciudad). Conoceremos la catedral, el palacio Knezev Dvor y el monasterio franciscano (entradas incluidas) famoso por su claustro y por tener una de las farmacias más antiguas del mundo (nota: venden una crema de rosas famosa mundialmente por ser una receta secreta y centenaria)
 
Después dispondremos de tiempo libre para ir a la playa o seguir paseando por las calles adoquinadas de Dubrovnik.
 
Cena (incluida) en el hotel y alojamiento en Dubrovnik (o alrededores) Día 7: Dubrovnik y la bahia de Kotor en Montenegro (opcional) Desayuno en el hotel de Dubrovnik.
Quien lo desee (actividad opcional) puede visitar durante la mañana un nuevo país, concretamente la ciudad medieval de Kotor (en la República de Montenegro) y otra de las principales atracciones de este circuito.

Situada sobre una bahia que se asemeja a un fiordo y rodeada de montañas, Kotor es una maravilla para todos los sentidos. Declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, esta pequeña ciudad amurallada y de espíritu joven mezcla la tradición y la modernidad en su arquitectura y en su arte. Y es que esta ciudad es una perfecta mezcla de descanso y placer veraniego -gracias a sus preciosas playas- y cultura.
Su pasado veneciano se plasma en sus elegantes palacetes barrocos y su herencia turca y mediterránea en la calidez de sus habitantes, deseosos de hacer la estancia inolvidable. Además y con la intención de fortalecer y preservar las tradiciones de estas tierras, Kotor, organiza y sirve de sede a numerosos festivales.

A la llegada realizaremos una visita a pie para conocer las principales atracciones de la ciudad: la catedral y los edificios que rodean la Plaza de St. Tripun (del siglo XII), la torre del reloj o la Iglesia de San Lucas, del siglo XIII... y todo ellos mientras paseamos entre baldosas medievales, esculturas entregadas al musgo y pasadizos oscuros...
Después, dispondremos de tiempo libre para comer y disfrutar de la ciudad.

Regreso a Dubrovnik, cena (incluida) y alojamiento en Dubrovnik. Día 8: Dubrovnik y regreso a España Desayuno en el hotel.
Y tiempo libre para despedirse de la ciudad antes de dirigirnos al aeropuerto y tomar el avión de vuelta a España.

Fin de nuestros servicios.
Zagreb: Hotel Arcotel Allegra 4****
Zadar: Hotel Kolovare 4****
Split: Hotel Cornaro 4****
Mostar: Hotel city 4****
Dubrovnik: Hotel Adria 4**** (o similar)
Autobus durante todo el trayecto

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Dubrovnik

Valoración de la agencia

Basado en 34 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Dubrovnik

  INCLUYE:
  • Circuito de 8 días y 7 noches, con vuelos y alojamiento con desayuno en hoteles de 4* con 6 cenas incluidas según itinerario.
  • Visita panorámica con guia local a las ciudades de Zagreb, Liubliana, Split, Zadar.
  • Visita con entrada incluida al Templo Diocleciano de Split, al parque natural de Plitvice, al palacio De Knezev Dvor y al monasterio franciscano de Dubrovnik.
  • 2 noches de hotel en Zagreb (Hotel Arcotel Allegra 4****)
  • 1 noche de hotel en Zadar (Hotel Kolovare 4****)
  • 1 noche de hotel en el centro de Split (Hotel Cornaro 4****)
  • 1 noche de hotel en Mostar (Hotel City 4****)
  • 2 noches de hotel en Dubrovnik (Hotel Adria 4**** o similar)
  • Autobús en ruta
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Dubrovnik/Zagreb.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje en destino.
  • Vuelos regulares con salidas desde Madrid y Barcelona.
  • Tasas aéreas incluidas.
  • Seguro de viaje.
  • Precios indicados en base a habitación doble.
  • IVA incluido en el precio

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Seguro de cancelación y asistencia ( 29.90 € )

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?