Ver todos los circuitos por Grecia

Creta fly & drive

Viaje organizado por la agencia de Comercial
  • Viaje de 8 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Grecia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Grecia

Creta fly & drive Equidistante de Europa, Asia y Αfrica, Creta es una de las islas más grandes del Mediterráneo. Montañosa, con un litoral punteado de calas y playas y con un clima templado, su oferta es variada y atractiva. La ajetreada historia de Creta, ha quedado marcada por ser cuna de la civilización Minoica, una de las más excepcionales de occidente, y por las sucesivas invasiones de que ha sido objeto. Les proponemos un viaje de 8 días con coche y estancia en los lugares más importantes por su historia y su situación.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1: Salida con la compañia Aegean Airlines España - Atenas -Chania. Llegada recogida del coche y alojamiento en su hotel.

Día 2 - 3: ESTANCIA EN CHANIA. Chania ocupa el extremo occidental de Creta y es la segunda ciudad más grande de Creta. Durante su estancia en la region de Chania les recomendamos:

- Pasear por la ciudad antigua de Chania, visitar el Faro, la Fortaleza de Firkas, donde esta el Museo Marítimo y durante los meses de verano hay muchas actuaciones y shows. Baje por la Calle Halidon, la calle comercial mas frecuentada, hacia el puerto.
- En la plaza a la derecha esta la Catedral de Chania"Tris Martires", que durante los años de la conquista turca era una fabrica de jabón. En frente de la Catedral está el Museo Folclórico y la Iglesia de San Francisco del siglo XIV, donde ahora está el Museo Archeológico de Chania.
- En Stivanadika va a encontrar todo tipo de artículos artesanos, hechos de piel, como la botas de Creta tradicionales.
- La calle Theotokopoulou es una calle atractiva donde va a encontrar varios ejemplos de la arquitectura veneciana, edificios con influencia oriental de los años de la ocupación turca y varios edificios neoclásicos. Antes de llegar al puerto encontrará la Iglesia de San Salvador, donde hay una colección de Arte Bizantino. También visite el famoso mercado municipal de Chania "Agora" situado en la Plaza Sofoklis Venizelos.
- La abudancia de playas impresionantes, pueblos pintorescos, islotes, montañas y desfiladeros hacen de Chania, lugar ideal para hacer excursiones. Algunas recomendaciones son:
- El Desfiladero de Samaria. Uno de los sitios más visitados de Creta y uno de los desfiladeros
más largos de Europa, con más de 300km de longitud y cuya altura llega hasta los 600m. Está muy organizado, con áreas de descanso, aseos y atención médica. La visitas duran unas 3-4 horas y durante el paseo se encuentran fuentes de agua y escasas especies de flora y fauna.
- Para hacer la excursion al desfiladero, salid pronto por la mañana. La mejor manera para llegar hasta allí es ir en autobus desde Chania (tel: 28210 93306) a Omalos. Pasado el desfiladero coged el barquito de Agia Roumeli a Chora Sfakion, y desde allí el autobus para volver a Chania.

Día 4: ESTANCIA EN RETHYMNON. La provincia de Rethymnon, situada entre las de Chania y Heraklion, está bañada al norte por el mar cretense y al sur por el mar de Libia. Construida inicialmente sobre una península de la costa norte, su capital, la pintoresca ciudad de Rethymnon se ha ido extendiendo paralelamente a una espectacular playa de arena, con una longitud total de 13km.
El paisaje, fundamentalmente montañoso, presenta sin embargo, relieves muy diversos: impresionantes cañones, numerosas grutas, valles verdes, arroyos. En el interior domina la montaña: al este el imponente Monte Ida de los antiguos - el actual Psiloritis- con su Cueva Sagrada de Zeus. Al suroeste la cadena de Kedrosque, junto con el Psiloritis, bordea el hermoso valle deAmari. Al noreste el Kulukunas o Monte de Talos, al sur de la ciudad de Rethymnon, el Monte Vrysinos y al suroeste el Kryoneritis.
Algunas pequeñas llanuras se incrustan entre estos macizos, principalmente a lo largo de la costa norte, Aquí, al igual que en el sur, se han formado una multitud de espléndidas playas de arena con aguas cristalinas.
El interior de Rethymnon se caracteriza por la abundancia de parajes naturales y lugares de interés arqueológico, de iglesias y de monasterios de una belleza excepcional.
Vestigios de arquitectura veneciana pueden verse en los pueblos de Marulas, Hromonastiri, Mundros, Monopari, Amnato. Mientras que en aldeas tradicionales, como Garazo, Spili, Anoya, el visitante vive de cerca las costumbres y atuendos de sus habitantes que subsisten sin cambios a lo largo del tiempo.
La cuevas, que se cuentan aproximadamente 850, presentan un interés arqueológico, histórico y etnográfico particular. Las más importantes son: Ida, Melidoni, Sfendoni y Yerani.
La provincia de Rethymnon es una región rica en contrastes, donde ásperas montañas alternan con fértiles extensiones llanas, imponentes costas rocosas, con inmensas playas de arena fina.
Por todas partes se puede descubrir un paisaje de una belleza
excepcional: el Lago de Preveli, las Fuentes de Argyrúpoli, el Altiplano de Nida, las playas de la costa norte o las de la costa sur. Y el elemento religioso impregna estas bellezas naturales entre sobrias capillas adornadas con iconostasios, pintorescas iglesias bizantinas, majestuosos monasterios históricos.
Destino ideal para vacaciones estivales, la provincia de Rethtymnon está bañada por un mar trasparente y cristalino. A lo largo de toda la costa encontramos una multitud de grandes playas organizadas o pequeñas calas apartadas de roca o de arena.
La limpidez de sus aguas les ha valido, a la mayor parte de ellas, "banderas azules", recompensa y reconocimiento de su limpieza. Al norte, la mayoría de las playas son largas, de arena y están bien equipadas. En Episkopi, Rethymno, Adelianos Kambos, Panoprm, Bali, el baño puede combinarse con diferentes deportes náuticos: esqui, windsurf, parapente, lecciones de inmersión. Al sur de la provincia algunos pequeños puertos como Agia Galini y Plakias constituyen balnearios bien organizados y están en pleno desarrollo turístico. Decenas de pequeñas calas vírgenes y aisladas satisfarán a los visitantes más exigentes como Korakas, Souda, Damnoni, Ammoudi, Preveli. Algunas de las pintorescas playas del mar Libio son: Triopetra, Agios Pavlos y Kerame.

Día 5 - 6 - 7: ESTANCIA EN HERAKLION. Heraklion es la capital y también la ciudad más grande de la isla de Creta, con sus más de 100.000 habitantes es la tercera ciudad más grande de Grecia. Se sitúa aproximadamente en el centro de la costa septentrional, fue un bastión veneciano durante la edad meDía y conserva numerosas fortificaciones. La ciudad antigua de numerosas plazas y calles anchas y empedradas con edificios de no más de tres plantas, cuyos balcones miran al mar, posee una importante vida nocturna. Visite la Fortaleza Veneciana que se conserva en perfecto estado y resguarda la entrada del puerto, El Monasterio Medieval de Agia Ekaterini exhibe una gran colección de iconos, el Museo Arqueológico en la plaza Eleftheria, en el centro de la ciudad, que alberga alfarería, miniaturas, joyas y frescos de la cultura minoica. El Museo Histórico, al oeste del puerto, donde puede admirarse "la vista del Monte Sinaí", única obra expuesta en la isla del pintor Domenico Theotocopulo,"El Greco". También visite la Catedral de Santo Menas (siglo XIX), el Museo de la Guerra, la Fuente "Liontaria" y elBaluarte de Martinego.
A 6 kilómetros al sur de Heraklion se encuentran las ruinas delPalacio Minoico de Knossos, que fue descubierto, excavado y reconstruido parcialmente por el arqueólogo inglés, Sir Arthur Evans. En este palacio se conservan en buen estado pinturas murales, baños, columnatas y la villa de Ariadne.
Apiñada alrededor de una idílica bahía, Mátala no era más que una aldea de pescadores hasta que a los años 60 se convirtió en centro internacional para los hippies y hasta ahora es una vibrante localidad de veraneo que no para de crecer. En Mátala según Homero, naufragó Menelao, el marido de Helena de Troya. En tiempos helenísticos sirvió de puerto a la ciudad-estado de Gortina. Los acantilados, erguidos sobre la playa, fueron excavados en la época romana para servir de tumbas y tiempo después, de morada de los primeros cristianos y en fecha reciente de los hippies.
En el entorno de Mátala se encuentran playas como la bahía de Kaloi al sureste, donde se supone arribó el apóstol San Pablo camino de Egipto. Al norte la carretera conduce hacia Kómnos, una de las mejores playas de arena de la costa sur central. En este paraje estuvo el emplazamiento minoico de Kómmos que sirvió de puerto a Festo.

Día 8: Despues del desayuno, entrega del coche en el aeropuerto de Heraclion y salida con la compañia Aegean airlines con destino Atenas para enlazar con el vuelo internacional destino España


Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

el alojamiento elegido es de varios tipos, hoteles urbanos, hoteles boutique y con encanto etc. podéis hacer una combinación entré ellos o elegir solo un tipo de alojamiento. por ejemplo: solo casas rurales.
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Grecia

  INCLUYE:
Desayunos
Coche de alquiler
Seguro de viaje

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?