Ver todos los circuitos por Polonia

Cracovia: la joya de Polonia en Semana Santa (Especial Singles)

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 5 días

  • Grupo sin parejas ni niños

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Polonia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Polonia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Polonia

Cracovia: la joya de Polonia en Semana Santa (Especial Singles)

Este tour de 5 días y 4 noches te permitirá descubrir las múltiples facetas de la ciudad de Cracovia, una de las pocas cuya arquitectura quedó intacta durante la 2ª Guerra Mundial. Su centro histórico te dejará atónito: por la grandiosa plaza en la que se emplaza el Antiguo Mercado de Paños, la catedral, sus encantadoras casitas y, no muy lejos, el castillo real de Wawel. Además, recorreremos el barrio judío y nos desplazaremos al campo de concentración de Auschwitz, donde entraremos en contacto con su historia más dramática. También habrá un día que dedicaremos a visitar Las Minas de Sal, donde las tallas de su ciudad subterránea te sorprenderán por el minucioso detalle. Las mejores guías y más cómodos hoteles para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo.

Cracovia es auténtica; ciudad desconocida y realmente acogedora, te sorprenderá al recorrerla en compañía de viajeros que, como tú, viajan solos o con algún amigo o amiga.

Opiniones sobre Cracovia: la joya de Polonia en Semana San...

Valoración 5 de 717 viajero(s)

Super recomendamos a la agencia y a BuscoUnViaje.com. Han cumplido más que satisfactoriamente con nuestras expectativas! ¡volveremos a viajar con ellos! ~ Marita Martín ~

Grupo sin parejas ni niños

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

13 Abril  BARCELONA – CRACOVIA

Nos encontraremos en el aeropuerto de Barcelona antes de embarcar hacia Cracovia. Una vez hechas las presentaciones, cogeremos vuelo hacia Cracovia, ciudad que recorreremos tanto en distancia como en tiempo, escuchando sus interesantes historias pasadas, y observando cómo en su presente se ha convertido en un lugar acogedor y amable de cara al turista. Bellas construcciones, tradiciones curiosas y una gastronomía que enamorará tu sentido del gusto. 

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel, tendremos un momento para conocernos todos.

Alojamiento

14 Abril  CRACOVIA

Desayuno

Durante la mañana realizaremos una visita por el centro de la ciudad de Cracovia, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a la belleza y encanto de sus calles y urbanismo, uno de los pocos que ha sobrevivido intacto durante la dictadura nazi (cosa que no sucede, por ejemplo, con la capital: Varsovia). 

Comenzaremos por la plaza Rynek Glówny, la más grande de Europa y que se encuentra dividida por el Mercado de Paños, espacio donde ya en siglo XV los mercaderes se reunían para realizar el trueque entre productos de Oriente y locales: seda, cuero, sal de las minas,... Vale la pena echarle una ojeada por dentro y subir al primer piso por sus escalinatas renacentistas laterales. En la misma plaza, visitaremos la basílica de Santa María, con un altar escultórico de madera que suele abrirse en cada misa y techos que aún conservan la pintura de cielo estrellado. Fuera, cada hora escucharás al trompetista tocando desde la torre norte... te animamos a que preguntes por su curiosa historia.

Posteriormente iremos hacia la antigua muralla que queda cerca de la Puerta de San Florián y de la Barbacana, para luego dirigirnos a la colina de Wawel, donde se conservan el Castillo y la catedral; lugar donde los antiguos reyes y toda personalidad de calado histórico se hacían enterrar. Justo desde la parte trasera, podrás observar el dragón que escupe fuego y que, como en toda ciudad medieval, forma parte de sus leyendas. Para finalizar la visita, contaremos con una presentación multimedia que nos permitirá conocer un poco más sobre el ámbar, material históricamente preciado en Polonia.

Tarde libre. Cracovia es una ciudad para pasear, aprovecha y descubre cómo se vive el tiempo de Pascua en esta ciudad politeísta.

Cenaremos todos juntos en una de las típicas cervecerías de la ciudad, para degustar su famosa cerveza local (con gran variedad de sabores o añadidos de sirope) y su rica gastronomía: pierogis, bigos, sus sabrosas patatas,... Recomendable disfrutar algo de la noche polaca, en pubs y bares que merecen la pena ser disfrutados, como por ejemplo el Propaganda en Kazimiers (barrio judío), decorado con reliquias de la época comunista. 

Alojamiento en el hotel

15 de Abril CRACOVIA – WIELICZKA (MINAS DE SAL) -CRACOVIA

Desayuno.

Nos trasladaremos a las Minas de Sal en Wieliczka, donde realizaremos la visita a esta mina tan famosa. Explotada ya desde el s.XIII y cuya producción ha sido fundamental para la economía del país, hoy es gran atractivo turístico debido a las más de 20 salas talladas, lagos subterráneos, túneles y grandiosidad de los espacios, destacando por ello la Capilla de St.Kinga (54 metros de longitud). Por sus pasillos encontrarás bustos de los personajes más importantes que por allí han pasado: Mikolaj Kopernik (Copérnico), Johann Wolfgang von Goethe, Dmitrij Mendeleev, Boleslaw Prus, Ignacy Paderewski, Karol Wojtyla, etc. 

Aquellos que padezcan algo de claustrofobia, que no se preocupen; son de tamaño tan amplio que no sufrirán agobio alguno (el ascensor es el único espacio pequeño, pero siempre pueden cogerse las escaleras).

Regreso a Cracovia y tarde libre

Alojamiento en el hotel.

16 de Abril CRACOVIA

Desayuno

Cracovia fue la ciudad donde Juan Pablo II tenía residencia, aunque toda Polonia en sí es de ferviente religión católica. Por ello, no os extrañéis si durante las visitas veis alguna procesión de Semana Santa. El domingo, en particular, se celebra la misa de resurrección a las 6h de la mañana. Ésta marca el fin de la Cuaresma, por lo que se vuelve a comer con regularidad tanto carne como dulces. Las tortas/pasteles típicos de allí son el “mazurek” o la “baba wielkanocna”. Pruébalos durante este día que tendréis libre.

Para comer rico y económico, no olvidéis recurrir a los Milk Bars, bares de época comunista (te lo recordará la decoración de los más antiguos) donde los obreros comían platos cocinados en su mayoría con leche, por un módico precio. Están repartidos por toda la ciudad, aunque obviamente encontrarás más en la antigua ciudad comunista de Nowa Huta (a 10 km de Cracovia), sitio interesante por el que pasar si os queda tiempo.

Alojamiento en el hotel.

17 Abril  CRACOVIA – AUSCHWITZ-BARCELONA

Desayuno

Check out bien pronto del hotel para dirigirnos al campo de concentración de Auschwitz, el mayor complejo de exterminio del Holocausto nazi. Bajo el mando de Himmler, se construyeron varios campos para la concentración y uno para el exterminio en Auschwitz. Al inicio destinado a presos políticos, después a judíos, gitanos, homosexuales... Sólo dejaron intacta una, pero en sus cámaras de gas llegaron a asesinar a más de un millón de judíos. Las explicaciones, las fotografías, los objetos mostrados en las salas (piedras de gas Zyklon-B, zapatos, pelo cortado, maletas, etc) y el aura del lugar no te dejarán indiferente. "Quien olvida su historia está condenado a repetirla".

Una vez acabada la visita, en torno a las 14h, nos trasladaremos al aeropuerto de Katowice. Salida de vuelo a Barcelona.

Llegada y fin de nuestros Servicios

Hoteles:

  • Hotel LEGEND 3* (o similar)

Vuelos

IDA: VUELING. 13 ABRIL Barcelona 18:15 Cracovia 21:05

VUELTA: WIZZAIR. 17 ABRIL Katowice 17:55 Barcelona 20:45

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Polonia

Valoración de la agencia

Basado en 94 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Polonia

  INCLUYE:
  • Vuelos Barcelona –Cracovia –Barcelona
  • 4 noches en el hotel de Legend 3* en Cracovia, buenisimo y super céntrico, alojamiento y desayunos bufet.
  • 1 cena en la cervecería en Cracovia: 2 platos, postre, pan y agua, degustación de la cerveza;
  • Guía de habla española para las siguientes visitas según el programa con las entradas: guía local para Cracovia , visita de 4 horas, entradas a la catedral y a la Iglesia Mariacki incluidas guía local para la mina de Wieliczka, entradas y guía local en español incluidos; Visita a Auswitz
  • Servicio de transporte de primera categoría para disposición del grupo según el programa
  • Seguro de viaje y anulación (1.500 € de gastos)

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier gasto personal como bebidas, teléfono, faxes, lavandería...
  • Cualquier gasto causado por motivos ajenos a nuestro control como carreteras cortadas, retrasos o cancelaciones de vuelos, evacuaciones médicas, accidentes,...
  • Cualquier propina al personal de los hoteles, conductor, guías...
  • Cualquier comida no especificada en el programa

  Sobre el precio

  • Precio en base a un grupo mínimo de 20 personas, suplemento máximo para grupos inferiores: 50€.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Suplemento por habitación individual: 175€ (plazas limitadas). 0 € si compartes habitación con otro viajero del mismo sexo
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje no incluido. Consúltanos si quieres contratarlo.
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades
  • En el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verses alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?