Ver todos los circuitos por Costa Rica

Costa Rica tour 14 días (13 noches), con Corcovado!!

Viaje organizado por la agencia de María del Carmen
  • Viaje de 14 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.415 $

No incluye vuelo - No incluye tasas

Costa Rica tour 14 días (13 noches), con Corcovado!!

Ven y descubre la grandeza natural de Costa Rica. Si buscas actividad pero también hacer turismo y relajarte en medio de Parques Nacionales de abundante fauna y rica flora, alojándote en hoteles sin grandes lujos pero bien cuidados, con multitud de actividades que se pueden realizar según tus preferencias ...., no lo dudes y apúntate a este tour de 14 días de duración (13 noches de estancia); el tiempo mínimo necesario para poder conocer: el Parque Nacional de Tortuguero y recorrer sus canales; disfrutar de las aguas termales y mojarte con la catarata de la Fortuna en el Arenal; o dejarte asombrar en Monteverde por uno de los pocos bosques nubosos que quedan en el mundo; y descansar unos días  en Manuel Antonio (un paraíso ideal para relajar el cuerpo tras todo el viaje en cualquiera de sus bellas playas), para terminar en el Parque Nacional Corcovado, la joya de la fauna y flora del país...

Ven y descúbrelo, no lo olvidarás nunca...

Opiniones sobre Costa Rica tour 14 días (13 noches), con ...

Valoración 4 de 3 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Cada año visitan Costa Rica 2.100.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viajar por Costa Rica es accesible para cualquier persona que tenga una mínima condición física, no se necestia una preparación especial, y hay actividades que puede optarse por realizarlas o no, según los gustos de cada uno. Por tanto visitar lugares como playa impresionantes, bosques, ver gran cantidad de flora y también gran variedad de animales de todo tipo, es algo que está al alcance de cualquiera, y que es, por otro lado, muy recomendable de ver y conocer.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. San José.-

Llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría. Recogida en el aeropuerto y traslado al Hotel  en San José para una noche de hospedaje.

Si no hemos tenido problema con el vuelo ni retrasos importantes en la salida del aeropuerto, aún es posible darse una vuelta por el centro de la Capital, una vez que hemos dejado las maletas en el Hotel, para tomarle el pulso al país, ver a sus gentes disfrutando siempre en la calle, además podremos comer algun plato típico en cualquier lugar y eso sí, mañana hay que madrugar mucho para iniciar nuestra aventura en el país, así que pronto a descansar.

Madrugar será una norma necesaria a lo largo del viaje, tampoco cuesta porque los horarios son diferentes y se rigen más por la hora solar; además hay mucho que ver y disfrutar, así que: hay que madrugar!!..

Día 2-3. Tortuguero.-

Este día temprano a primera hora de la mañana entre las 6:15 y 6:30 a.m. pasará a recogerles por el Hotel el transfer que les llevará hasta la zona del Caribe costarricense, hasta la zona llamada Tortuguero. La llegada al hotel está prevista sobre alrededor del medio día.

El transporte sale de San José por la carretera hacia Limón cruzando el Parque Nacional Braulio Carrillo que es un bosque lluvioso de la vertiente caribeña del país,  en un punto del viaje haremos una parada en el restaurante seleccionado por la organización donde nos ofrecerán un desayuno típico. Después del desayuno prosigue el recorrido hasta La Pavona en Guápiles o Caño Blanco según el punto de embarque y condiciones tanto del clima como de los ríos por los que vamos a navegar. Aquí nos estará esperando el bote de su hotel  para el recorrido por los canales hasta llegar al pueblo de Tortuguero. Este trayecto en bote es muy tranquilo, casi sin oleaje. El bote tiene techo y ponchos en caso de  lluvia para todos los pasajeros. En el camino el guía irá enseñándoles a los pasajeros los puntos de interés, y los animales, pájaros etc., que se vean durante el trayecto. Al llegar a su hotel se les asignarán sus habitaciones para luego proceder a almorzar.

Como las comidas están incluidas en este paquete, les recomendamos avisarnos con tiempo suficiente en caso de que alguno de los pasajeros no pueda consumir algún determinado alimento o tenga que consumir alguna comida especial, o si por ejemplo es vegetariano para reportarlo con anterioridad. Se les preparará entonces un plato adecuado. En general se ofrece comida típica costarricense, que fundamentalmente se compone de verduras, arroz, frijoles, pollo, pescado etc...

Canales de Tortuguero. A finales de los años 60 se empezó a construir un sistema de canales de Limón hasta Tortuguero de 80 km de largo. Ríos naturales han sido conectados con canales artificiales. Estos Canales son el medio de transporte y viaje más importante hasta hoy. A finales de los años 70 se terminó la construcción de los canales. Tortuguero es el lugar más importante, en ésta zona  del caribe, para el desove de la tortuga verde (especie en peligro de extinción). Otras especies de tortugas marinas que también desovan en estas playas son la tortuga baula, carey y jicotea negra.

Aunque siempre hay que desplazarse en bote, hay actividades para realizar en  la zona que son realmente interesantes, por ejemplo es  inevitable navegar los canales que nos enseñaran su rica fauna, es interesante visitar el pueblo de Tortuguero donde podremos ver un museo donde nos podrán explicar todos los esfuerzos que hacen para manatener el desove de las tortugas. Según qué época sea, se puede hacer el tour de desove, que se podrá contratar en el mismo hotel.

Día 4-5. La Fortuna de San Carlos-Volcán Arenal.-

Al finalizar nuestra visita a Tortugero nos será entregado el vehículo de alquiler que hayamos contratado para seguir viaje, ya por nuestra cuenta hasta la zona de La Fortuna y el Volcán Arenal, para alojarnos dos noches en el Hotel seleccionado con desayuno incluído.

La Fortuna es la comunidad cabecera del distrito del mismo nombre, el cual forma parte del Cantón de San Carlos que, a su vez, pertenece a la provincia de Alajuela, situada en el Centro-Norte del país. La atrayente belleza del paisaje del distrito, sus bosques, la extensa variedad de actividades turísticas disponibles, como el canopy, el rafting, la observación de aves, la pesca deportiva, el senderismo, sus balnearios de aguas termales y en particular su cercanía con el volcán Arenal, hacen de él, uno de los destinos turísticos más importantes de Costa Rica y que forma parte de los lugares esenciales que hay que conocer.

Son muchas y variadas  las actividades que se pueden realizar en ésta zona, desde los paseos por el bosque primario que ha nacido a los piés del volcán, la catarata de La Fortuna donde nos podremos dar un buen baño, paseos a caballo, caminatas, disfrutar de las aguas termales que llegan desde el volcán, etc. También desde esta zona y con su vehículo alquilado, pueden visitar los Teñideros de Río Celeste, ubicado en Bijagua de Upala, a menos de dos horas de viaje. Una muy interesante excursión.

Esta montaña estaba totalmente cubierta de vegetación y se le llamaba Pan de Azúcar por los pobladores del área. Poco antes de la gran erupción en 1968, la gente notó que las vacas no podían tomar agua del río Tabacón porque estaba muy caliente! Observaron columnas de humo salir desde la cima y el volcán hizo erupción después de mucho tiempo cubriendo 7 kilómetros con lava. Desde entonces, este volcán de cono casi perfecto, nos ha estado enseñando y fascinando con sus continuas coladas de lava por sus laderas de día y de noche, mostrándonos uno de los espectáculos más grandiosos de nuestra madre naturaleza. Este es uno de los volcanes más activo del país y un atractivo que debería estar en toda visita a Costa Rica. Esta experiencia única se combina con las aguas termales que llegan del volcán.   

Día 6-7. Monteverde.-

Después de haber disfrutado de la zona de Arenal, nos dirigiremos a nuestro siguiente destino, Monteverde, para disfrutar de dos noches en el Hotel seleccionado, con desayuno incluído.

Monteverde es un lugar muy especial para los amantes de la naturaleza y de las aves! La reserva Bosque Nuboso de Monteverde es el principal atractivo de esta excursión. Su bosque tiene un carácter místico e interesante conteniendo gran cantidad de plantas como una gran variedad de orquídeas, bromelias....  Le encantará una caminata por este santuario natural y observar la exuberante vegetación de sus senderos. En este lugar puede observar todo el tiempo una gran cantidad de colibríes y durante la época de enero a junio es un muy buen lugar para ver al Quetzal, una de las aves más bellas del continente americano, y el pájaro campana. El viaje a Monteverde le ofrece una gran variedad de paisajes montañosos, y vistas en la lejanía del golfo de Nicoya.

Al día siguiente nos pasarán a buscar por nuestro Hotel, a primera hora de la mañana por la organización que nos llevará a realizar la actividad de Canopy y puentes, un día sin duda para disfrutar y divertirse a tope.

Día 8-9. Manuel Antonio.-

Desayuno en el restaurante del Hotel, para después trasladarnos hasta la zona de Manuel Antonio. Aquí se  hospedarán en el Hotel elegido por dos noches, con desayunos incluidos.

Tiempo libre para disfrutar de las playas de la zona o de la actividad elegida.

El Parque Nacional Manuel Antonio es un área de conservación natural localizada en la costa pacífica central de Costa Rica, en el cantón de Quepos, provincia de Puntarenas. Manuel Antonio fue seleccionado por la Revista Forbes en 2011 entre la lista de los 12 parques más bellos del mundo. El parque está ubicado a unos 157 km al sur de la ciudad de San José capital de Costa Rica y 7 km al sur de la ciudad de Quepos, entre Damas y Matapalo. Fue establecido el 15 de noviembre de 1972 con una extensión de 1.983 Ha, en la parte terrestre y 55.000 Ha en la parte marina, dedicados a la conservación, investigación y turismo ecológico orientado hacia la educación ambiental.

Como sugerencia de actividades aconsejamos no perderse la caminata por el Parque Nacional Manuel Antonio muy fácil de visitar y donde veremos una  gran cantidad de fauna (gran variedad de monos, iguanas etc.) y flora así como unas playas y unas vistas magníficas,  o bien descansar y disfrutar simplemente del día en la playa e instalaciones del hotel.

Nota: Tomar en cuenta que el parque nacional de Manuel Antonio está cerrado los lunes para que puedan acomodar las fechas de visita.

Día 10-11-12. Parque Nacional Corcovado.-

Después de nuestra segunda noche en éste magnífico destino, nos dirigiremos hacia Sierpes para aparcar nuestro vehículo y tomar un bote que nos llevará a la zona de Drake, en el Parque Nacional Corcovado, para alojarnos durante tres días en nuestro Hotel elegido en el que es sin duda el mejor Parque del país, y donde podremos encontrar hasta el cinco por ciento de la biodiversidad mundial.

El Parque Nacional Corcovado se encuentra en la Península de Osa al suroeste de Costa Rica y es parte del Área de Conservación Osa. Fue creado el 24 de octubre de 1975, y comprende un área de 45757 ha terrestres y 5375 ha marinas. Es considerado una pieza muy importante en el amplio sistema de Parques Nacionales y reservas biológicas del país. La diversidad biológica es sorprendente. National Geographic lo ha llamado el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablando y se estima que ningún lugar en el mundo (que posea una extensión similar) albergue una mayor diversidad biológica.

Hay una gran variedad de actividades que realizar, pero sin duda de las más interesantes son la visita a Isla del Caño para realizar un snorkel impresionante; y cómo no la visita al Parque para observar la gran cantidad de fauna y flora que en el Parque existe.

Existen senderos privados, y senderos a la playa con millas de playas prístinas para explorar, así como la observación de aves, de ballenas, buceo,  paseos a caballo, etc.

Terminada nuestra estancia, hay que volver a tomar el bote que nos lleve a Sierpe para tomar nuestro coche y volver a San José

Día 13. San José.-

Esta noche volverán al Hotel seleccionado,para pasar su última noche en Costa Rica antes de emprender el viaje de regreso al día siguiente.

Siempre recomendamos pasar la útlima noche en San José, disfrutar de sus calles y de sus gentes siempre amables, visitar el Teatro Nacional, el Museo de Arte Precolombino etc., o hacer las compras de última hora, siempre son actividades recomendables.

Día 14. Regreso al país de origen.-

Desayuno en el Hotel, y según el horario de salida recomendamos planificar bien el tiempo, la Capital siempre tiene un tráfico abundante y la pista que nos llevará al aeropuerto siempre está bastante llena, así que tomémoslo con tiempo para no tener una mala experiencia el último día de estancia en el país, hay que entregar el coche de alquiler y llegar con tiempo al aeropuerto, que no es demasiado grande, y se suelen hacer largas filas para la facturación. No olvidar que hay que pagar el impuesto turístico, 29$ actualmente, antes de la facturación. Es mejor que nos sobre algo de tiempo, así que reiteramos que hay que programar bien las horas en el día de hoy.

Fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Todos los alojamientos que se ofrecen están totalmente contrastados por la organización del tour, así como por nuestros clientes que habitualmente los utilizan y que no nos han echo llegar queja alguna. Son Hoteles bien cuidados y con servicios adecuados a su categoría.

El viaje se realiza en vehículo de alquiler, minímo dos personas con un Ssang Yong Korando o Dahiatsu Bego o bien para grupos de cuatro personas un Hyundai Tucson.

El vehículo se alquila con seguro a terceros, pero aconsejamos a los clientes que hagan un seguro full cover (todo riesgo) para que no tengamos experiencias negativas a la hora de la entrega del vehículo o durante el tiempo de uso.

Información de visados

No es necesario ningún tipo de visado para visitar Costa Rica, sólo es necesario el pasaporte en vigor. También es imprescindible el carnet de conducir en vigor para el alquiler del vehículo.


Información de vacunas y salud

No es necesario vacunarse de nada para viajar al país, eso sí, es conveniente llevar la tarjeta sanitaria y el viajero que tenga algún tipo de seguro médico o de asistencia en viaje, que se ponga en contacto con su compañía para que les expliquen la forma de operar en caso de necesidad.


Guías y Conductores

Todos los conductores son experimentados y conocen perfectamente las condiciones de las carreteras, del estado del tráfico y también del clima que puede ser muy cambiante, a la hora de realizar los desplazamientos.

Los guías están todos ellos debidamente formados y certificados para la realización de las diferentes actividades, conocen las condiciones perfectamente tanto del estado de las instalaciones como del material a utilizar en cada actividad, asi como de las condiciones climatológicas que pueden influir en la actividad, o las condicones de los ríos  o lugares donde se vayan a realizar las diferentes actividades.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

María del carmen

Especialista en Costa Rica

Fechas de salida disponibles para este viaje de 14 días

desde 1.415 $

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Transfer desde el  Aeropuerto al Hotel el día de llegada.
  • 2 noches en San José en el Hotel seleccionado, con desayunos incluídos. Uno a la llegada y el último día de estancia en el país antes del regreso.
  • 2 noches en Tortuguero en el Hotel elegido, con desayuno, comida y cena incluídos.
  • Entrega de vehículo de alquiler, sin conductor.
  • 2 noches en Arenal, Hotel elegido, desayunos incluídos.
  • 2 noches en Monteverde, Hotel seleccionado, con desayunos incluídos.
  • Tour de canopy y puentes colgantes en Monteverde.
  • 2 noches en Manuel Antonio en Hotel elegido, con desayunos incluídos.
  • 3 noches en Corcovado, incluye Hotel  con desayuno.
  • Impuestos oficiales al turismo.
  NO INCLUYE:
  • Los vuelos internacionales.
  • La entrada al Parque Nacional de Tortuguero (coste aproximado $15,00 por persona) y al resto de los Parques Nacionales.
  • El resto de las actividades opcionales que se pueden realizar en Monteverde, en Manuel Antonio o en el resto de destinos y no incluidos específicamente.
  • La alimentación, en cada destino, que no está especificada en  el apartado "incluye".
  • El impuesto de salida del país que son $29,00 por persona, salvo modificaciones por parte de la autoridad competente.

  Sobre el precio

  • El precio marcado de mil cuatrocientos quince USD (1.415,00$) es por persona en base a que viajen dos personas como mínimo. Por lo tanto el precio por pareja es de dos mil ochocientos treinta dólares (2.830,00$).
  • No está calculado para que viaje  una persona individualmente, y si se diera éste caso habría que confirmar tanto los precios como la disponibilidad.
  • Este tour se ofrece con el alquiler de un vehículo que para dos personas puede ser, según disponibilidad, un Ssang Yong Korando o Daihatsu Bego, sin conductor y con un seguro con cobertura a terceros, en caso de que el cliente lo quiera se podría valorar el cambio a una cobertura a todo riesgo (full cover).
  • Tanto los servicios como los hoteles serán confirmados con la suficiente antelación por nuestro departamento de operaciones asegurando así la disponibilidad en todo momento, por lo que el cliente deberá de estar en el lugar y hora indicada para recibir los servicios.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?