Ver todos los circuitos por Costa Rica

Costa Rica. Sonrisas de Costa Rica 2016. Turismo Responsable y comunitario

Viaje organizado por la agencia de Marc
  • Viaje de 14 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Costa Rica

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Costa Rica

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Costa Rica

Costa Rica. Sonrisas de Costa Rica 2016. Turismo Responsable y comunitario

Costa Rica es el Parque Natural más grande del mundo, con un clima tropical, allí se recoge una de las reservas ecológicas más grandes del mundo. Su territorio horadado por muchos volcanes, aunque alguno aún hoy permanezca activo, hacen de este país un lugar muy atractivo. La diversidad biológica ha propiciado el interés de centros científicos que han contribuido a la conservación de la naturaleza. Todo ello ha llevado a Costa Rica al desarrollo, de una forma más o menos controlada, de una de las mejores infraestructuras de eco-turismo que pueda haber en el área de Centroamérica. Costa Rica puede ser tu primer viaje de aventura, es fácil recorrer conduciendo tu mismo con 4 x 4 y con los alojamientos reservados. Muchos son los viajes alternativos  que te sorprenderán en Costa Rica. Podrás descubrir sus Parques Nacionales; comoP.N. Tortugero  con  sus canales y el deshove de las tortugas de Junio a Septiembre, El Parque nacional de Cahuita con sus playas caribeñas o  El Parque Nacional del Arenal con su probador volcán entre otros Parques Nacionales.  Costa Rica es un país ordenado, y  pionero en Centroamérica  en  iniciativas en el  eco-turismo,y  ahora también sensibles al turismo sostenible. Viajes responsables  que se articulan a través de  comunidades rurales que se agrupan  ofreciendo servicios, actividades. Este turismo comunitario son a la postre viajes alternativos  y  el  viajero que obtendrá una experiencia más auténtica y original . Lo más importante es  que con su presencia, colabora en la sostenibilidad de estas comunidades y al reparto más justo de la economía local. Costa Rica es natulaleza y vida. Visita Costa Rica. Pura Vida!

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1/ Ciudad de origen - San José de Costa Rica

Vuelo y Llegada al aeropuerto internacional de San José Juan Santamaría. El chofer le estará esperando para trasladarlos a su hotel en San José.  Alojamiento

Hotel Rincón de San José.

Día 2/ San José - Tortuguero

Salida muy temprano hacia Tortuguero, un bus del hotel de Tortuguero os recoge en el hotel de San José y comienza la excursión.  Tortuguero es famoso por la llegada de tortugas marinas. Temprano en la mañana salida  hacia el Caribe costarricense. Al llegar al puerto de embarque, abordareis un bote que os llevará en un viaje exótico por canales de agua dulce hacia Tortuguero. Una vez instalados en el hotel, tendréis tiempo para visitar el museo de tortugas marinas, conocer el pequeño pueblo de Tortuguero y caminar por la playa. Este es un destino famoso por la llegada de cientos de tortugas marinas en los meses de Julio a Octubre, época en la que ocurre el desove. Si para este tiempo se encuentran aquí, estamos seguros que os vais  a querer perder este maravilloso espectáculo natural. El tour se realiza en la noche, a partir de las 8:00 p.m. y es indispensable vestir ropa oscura, de preferencia negra ($34.00) pp adulta o niño. No se recomienda para menores de 4 años. Hospedaje en Evergreen Lodge o similar.

Día 3/ Tortuguero –  Entrega del Coche 4 x4   > Caribe Sur Cahuita

Muy temprano, saldremos  en bote a recorrer los canales donde podrán observar gran variedad de flora y fauna local. De regreso al hotel, disfrutaremos  del desayuno y tendremos tiempo de explorar los senderos naturales privados del hotel para luego salir en bote hasta el muelle.

Disfrutaremos del almuerzo en el Restaurante El Ceibo, sitio en donde se entregaremos el auto rentado y desde acá continuaremos hacia el Caribe Sur, a Casa Calateas, cerca de Cahuita, donde podremos saborear la comida caribeña y aprender de los esfuerzos ambientales de la comunidad.

Al atardecer, podemos caminar por el sendero que les llevará hasta el mirador, donde en época de migración de aves rapaces (Octubre – Diciembre), el cielo se vuelve un espectáculo en movimiento. 

Día 4/ Caribe Sur Cahuita – Bambú – Canoa Rio Yorkin - Comunidad Bribri 

Nos despertará el sonido de la selva y después del desayuno, deberéis viajar hacia el pueblo de Bambú en Talamanca. Dejareis el Coche estacionado y  acá el guía local bribri os estará esperando emprender el viaje en canoa por el Río Yorkín, límite natural entre Costa Rica y Panamá. Al llegar a Yorkín, un pueblo indígena Bribri, caminareis hacia la Posa a Rural observando las plantaciones de cacao y banano orgánico. Luego, descubriréis  el Río Skui, su puente colgante y las pozas naturales que os invitarán a daros un chapuzón. Después de un almuerzo típico bribri, podréis aprender sobre los esfuerzos y proyectos de la asociación indígena que dirige la posada. Nos prepararemos e para conocer el proceso de la fabricación de chocolate al terminar podréis saborear el delicioso postre: banano sumergido en una salsa de chocolate orgánico. Después de la cena, los locales compartiréis algunas leyendas e historias de la cultura Bribri alrededor de una fogata. Hospedaje en Posada Rural Casa de Las Mujeres – Stibrawpa.

 

Día 5/ Comunidad Bribri - Puerto viejo

Después del desayuno, en compañía de su guía local, realizarán una caminata de hora y media por el bosque y cruzando el Rio Skui para visitar la finca de Mujeres Cuidando el Bosque – Arakupa Kakonu, grupo indígena bribri ubicado del lado panameño. Ellas se encargan de la protección del bosque como bien su nombre lo dice. Ellas les compartirán algunas historias mientras disfrutan de una deliciosa crema de banano.

Emprenderán la caminata de regreso a la posada Casa de Las Mujeres. ¡No podrán dejar pasar la oportunidad de darse el último chapuzón en el río! A su llegada, el almuerzo les estará esperando y luego tomarán la canoa para viajar por el río de regreso a Bambú, donde dejaron el carro, y conducirán hacia Puerto Viejo, un destino popular en la costa del Caribe Sur, donde podrán encontrar su famosa ola de surf: Salsa Brava, la cual es conocida como la mejor ola para surfear de América Central.

Si desean conocer más de la cocina caribeña, opcionalmente pueden tomar una clase de cocina, que les dará la oportunidad de preparar el famoso “rice and beans”, consiste en pescado en una salsa caribeña "rice and beans" con sabor a coco, plátanos fritos y crujientes y un batido de fruta fresca tour adicional)

Hospedaje en Hotel Blue Conga o similar.

Día 6/ Puerto Viejo - Aguas termales - Arenal

Después del desayuno se trasladarán hacia la zona de La Fortuna, casa del Volcán Arenal. Disfrute del paisaje y de la variedad de microclimas que podrá encontrar en el camino. Por la tarde, relájense en las piscinas naturales de las aguas termales de la Familia Hidalgo, donde además podrán disfrutar de la cena. Hospedaje en Cabinas Faro Arenal.

Día 7/ Arenal

Este día será libre para disfrutar de las diversas actividades opcionales con las que cuenta la zona de Arenal, las cuales combinan naturaleza, aventura y cultura, tales como Safari Float en el Río Peñas Blancas, caminata en el Parque Nacional Volcán Arenal o en los puentes colgantes, visita a Croku Y U proyecto de indígenas Maleku que comparten secretos de la medicina natural, así como otros detalles atractivos de su cultura, o bien pueden visitar Finca Don Juan, donde podrán observar cómo una familia local ha adoptado técnicas de agricultura orgánica a su forma de vida Hospedaje en Cabinas Faro Arenal.

Día 8/ Arenal – Bosque Nuboso de Monteverde

Viaje hacia Monteverde, un pueblo fundado en los años 50 por Cuáqueros y rodeado por su joya verde, la Reserva de Bosque Nuboso Monteverde.

Al llegar, podrá caminar por los alrededores de la comunidad y conocer un poco más de la cultura local o bien escoger algunas de las diferentes actividades opcionales que se ofrecen, tales como Canopy y teleférico, desde donde podrá disfrutar de la vista del bosque pero desde la copa de los árboles, Tour de Café y Chocolate Don Juan o visitar un hermoso jardín de mariposas.

El hospedaje será en Terra Viva, sitio que pertenece a una familia costarricense que conserva el 70% en bosque nuboso, produciendo leche con el resto y compartiendo su diario vivir con sus visitantes. Alojarse aquí es una experiencia muy tranquila pues se está en compañía de los sonidos de la naturaleza. La vida silvestre es el factor dominante en un ambiente de extrema belleza escénica que combina espacios abiertos de pequeños potreros y el bosque que es un vibrante jardín verde de musgos, helechos, flores y epífitas creciendo apretadamente sobre cada árbol. Hospedaje en Terra Viva Farmstay Lodge.

Día 9/ Bosque Nuboso de Monteverde

Después del desayuno, visiten la Reserva Monteverde acompañados por un guía, el cual les contará los secretos de este místico bosque. Exploren la biodiversidad de esta área, hogar de más de 130 especies de mamíferos, 500 especies de aves, 120 especies de anfibios y reptiles, para los amantes de las plantas existen más de 3000 especies de las cuales 500 son diferentes tipos de orquídeas, además miles ejemplares de insectos. Por la tarde, dese un tiempo para conocer las Huellas de Monteverde, un camino que le llevará a conocer a fondo el pasado y presente de esta comunidad pionera en medio de las nubes. Dos horas y media que muestran el rol interno de una comunidad que busca  potenciar un equilibrio y que contribuye a modelar la voluntad del bien común, a partir de la educación, arte y conservación de sus recursos sociales, económicos y ambientales. Un recorrido recreativo que le llevará a la Fábrica de Quesos, CASEMCOOP, un grupo de mujeres dedicadas al arte con papel, Café Caburé, Bosque Eterno de Los Niños y Monteverde Art House. Hospedaje en Terra Viva Farmstay Lodge.

 

Día 10/ Monteverde – Parque Nacional Manuel Antonio

Traslado hacia Manuel Antonio, hogar del famoso Parque Nacional que lleva el mismo nombre y que está cubierto de playas de arena blanca y exuberante naturaleza. A su llegada disfrute de la playa, relájese en la piscina o reserve alguna actividad opcional como kayak en el océano, tour en bote por el manglar o anímese a disfrutar de una puesta de sol durante un viaje en Catamarán. Hospedaje en Hotel Plaza Yara.

Día 11/ Parque Nacional Manuel Antonio (Los Puentes Colgantes de Los Campesinos)

Traslado a la reserva natural de Los Campesinos. Los últimos kilómetros son de tierra por en medio de bosques vírgenes, y al lado de ríos, hasta llegar a las pequeña localidad de Quebrada Arroyo. Al llegar, les recibirán con un delicioso refrigerio y escucharán una interesante introducción sobre el pueblo, la Asociación y de la Reserva. Luego, un excelente guía local los llevará a caminar por el sendero mirador El Pacífico (3.600 m. longitud-2:30 horas). En el trayecto les  compartirá sus aventuras y conocimiento del bosque, como el uso de algunas de las plantas autóctonas que encontrarán a lo largo del camino. Parte de la experiencia será cruzar por un teleférico en medio de una gran arboleda mientras se dirigen al Mirador El Pacífico, al llegar a este punto podrán observar el Valle del Río Savegre y la costa Pacífica. De regreso a la posada, un delicioso almuerzo típico preparado en cocina de leña les será servido. Después de almuerzo, caminarán por el Sendero Poza de Olivo (600 m longitud-1 hora), cruzando por un puente suspendido de 40 metros de altura y 127 m de longitud que pasa al lado de la enorme Catarata Los Chorros (40 m altura) hasta llegar al Manantial El Olivo en donde se podrán dar un baño en las pozas de aguas cristalinas. Hospedaje en Hotel Plaza Yara.

Día 12/ Parque Nacional Manuel Antonio – San José

Visita opcional al Parque Nacional Manuel Antonio (actualmente $ 10.00 pp, cerrado los lunes), el cual es famoso por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Desde el mirador Punta Catedral podrá observar la paradisíaca bahía y con un poco de suerte en el camino se le cruzarán monos ardilla, capuchinos y monos tití, los cuales son una especie endémica de la zona, además de perezosos y pizotes. Por la tarde, regreso hacia San José donde deberán entregar el carro en el hotel destinado para esta noche. Alojamiento, Hotel Rincón de San José.

 

Día 13/ San José - Vuelo de regreso a ciudad de origen

Desayuno, según la hora indicada traslado al Aepto y vuelo de regreso.

 

Día 14/ Llegada a ciudad de origen

Hoteles, Lodge, Eco-Lodge, Cabañas, posadas

4X4, Minibus

Información de visados

VISADO
Necesario Pasaporte con una vigencia superior a 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje y en buen estado.
Los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias inferiores a 90 días.


Información de vacunas y salud

SANIDAD
No se exigen vacunas. 


Guías y Conductores

Guía Local.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Marc

Especialista en Costa Rica

Valoración de la agencia

Basado en 27 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Ha salido todo según lo previsto y nos gustaron mucho los Hoteles en los que nos hospedamos."

  • Sant Cugat del Vallés (España)
  • 22-08-2016

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Lugo (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Costa Rica

  INCLUYE:
  • 12 noches en los hospedajes indicados, incl. desayuno diario.
  • Traslados desde/hacia el aeropuerto.
  • Traslado terrestre de entrada y salida de Tortuguero.
  • 10 días de carro rentado con seguro total.
  • 5 almuerzos y 5 cenas.
  • Programa, actividades y encuentros según descripción.
  • Entrada y guía naturalista en la Reserva Bosque Nuboso Monteverde.
  • Kit de bienvenida.
  • Seguro de viaje. 
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas aéreas y suplemento de  carburante si no se ha contratado en la agencia. 
  • Entradas a Parques Nacionales , ni en Tortugeuero , ni Manuel Antonio
  • En Tortuguero (No incluye entrada al Museo de Tortugas $1.00 pp) ni tour de observación de tortugas por la noche $30.00 pp
  • Alimentos no mencionados, bebidas.
  • Actividades opcionales , Propinas
  • Aunque el vehículo está prepagado, los clientes deberán presentar la tarjeta de crédito para emitir un voucher retornable con un mínimo de $780 disponible como garantía.
  • Tasa de salida en aeropuerto 28$ € aprox.
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos.
  • No incluye seguro opcional de gastos de cancelación, este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.

  Sobre el precio

Precio para grupos de 4 viajeros

Suplemento grupo de 3 viajeros: 85,00 €

Suplemento grupo de 2 viajeros: 325,00 €

Suplemento habitación individual: 395,00 €

EQUIPO RECOMENDADO
Aconsejamos llevar ropa cómoda. Utilizar ropas de verano, pero adaptadas a  climas tropicales. Una buena pieza de Chubasquero impermeable y sobre todo un buen calzado para caminar. Pañuelo, gorra y/o sombrero y gafas de sol.Repelente mosquitos y protección solar.
Os aconsejamos algunas piezas para incluir en vuestro equipo personal y/o equipaje.  Vuestra decisión final de que llevar o no, siempre será lo que os aportará más tranquilidad.

  • Unos Prismáticos
  • Reloj despertador
  • Zapatos deportivos, tipo bamba o bota de trekking ligera y sandalias de ducha
  • El Pantalón desmontable es un elemento muy práctico y cómodo.
  • Shorts para caminar
  • Camisetas: cómodas, de algodón, livianas, de manga larga y manga corta
  • Colores neutros preferentemente. Evitar los colores negros o muy oscuros.
  • Pañuelo o braga de cuello.
  • Forro Polar, imprescindible en ciertas épocas del año;  primera hora de la mañana y por la noche. Sobre todo en lugares altos
  • Gorra para el sol.
  • Chubasquero
  • Traje de baño
  • Recambio de baterías.
  • Ladrón para enchufes y cargar varios aparatos.  Adaptador de enchufes
  • Funda Bolsa de plástico para el polvo y proteger una buena cámara de fotos
  • Gafas de Sol
  • Protección solar y sobretodo crema de cacao para los labios
  • Toallitas húmedas
  • Linterna
  • Pequeño botiquín, (con pinzas),  y costurero.
  • Muestra de medicinas básicas; Paracetamol, ibuprofeno, Antihistamínicos y anti diarreico.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?