Ver todos los circuitos por Costa Rica

Costa Rica: Naturaleza, aventura y… ¡pura vida!

Viaje organizado por la agencia de Cristina pastor
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Costa Rica

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Costa Rica

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Costa Rica

Costa Rica: Naturaleza, aventura y… ¡pura vida!

¡Costa Rica es naturaleza pura! en con nosotros a descubrir uno de los rincones del mundo con mayor diversidad y ecosistemas del mundo.
Su territorio se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe, ofreciendo, en tan solo 51 mil Km cuadrados todos los componentes para que un viaje sea PERFECTO: playas vírgenes y solitarias, cultura emblemática, aventura sin límites y una naturaleza espectacular plagada de rincones únicos.
Si te gusta la naturaleza, este es, sin duda, tu viaje.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona , Madrid

ESPECIAL GRUPO GRUPPIT SINGLES (Del 5 al 19 de Agosto 2014 (14 noches/ 15 días)

DÍA 5 de Agosto    BARCELONA o MADRID – SAN JOSÉ (vía ATLANTA)  (-,-,-)

Salida desde el aeropuerto de Barcelona o Madrid en el vuelo de la compañía Delta Airlines con destino Atlanta (EEUU). Llegada y enlace con el vuelo con destino San José.

Llegada a la capital de Costa Rica a las 19.56hrs y traslado privado al Hotel Balmoral de San José.

Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 6 de Agosto   SAN JOSÉ – PN. TORTUGUERO (Pensión completa)

Desayuno en el hotel.

A primera hora de la mañana no encontraremos en la recepción del hotel con el guía local que va a acompañarnos durante los 3 próximos días por el Parque Nacional del Tortuguero.

La excursión, que será en regular, empezará por carretera cruzando el exuberante Parque Nacional Braulio Carrillo, desde donde podremos admirar el Bosque Lluvioso de uno de los parques con la mayor diversidad biológica del caribe costarricense.

A medio camino realizaremos una parada para desayunar en el restaurante Río Danta, que pertenece al mismo grupo que el lodge dónde nos alojaremos.

Continuaremos el viaje por la carretera principal hasta llegar a los caminos rurales llenos de plantaciones de bananos que nos llevarán hasta el pequeño muelle de La Pavona desde dónde empezaremos el viaje en bote a través de los canales del Parque Nacional del Tortuguero admirando la esplendorosa jungla y varias desembocaduras de ríos en el mar, hasta llegar al lodge donde realizaremos el almuerzo.

Por la tarde realizaremos una visita al Pueblo de Tortuguero y al Museo de la Tortuga (entrada no incluida)

Cena y alojamiento en el lodge.

(De Julio a Septiembre se puede realizar una excursión opcional por la noche para ver el desove de la gran Tortuga Verde – ¡muy recomendable!).

DÍA 7 de Agosto -  PN. TORTUGUERO (Pensión completa)

Desayuno en el lodge.

Por la mañana realizaremos una pequeña caminata por los senderos e instalaciones del hotel, dónde conoceremos la flora y fauna de esta interesante región. También visitaremos el mariposario, el acuario y ranario del hotel, dónde podremos tocar y descubrir las ranas de los ojos rojos y otros muchos otros ejemplares típicos del país y de la región de Tortuguero.

Almuerzo en el lodge y tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel.

Sobre las 17.00hrs realizaremos un inolvidable recorrido de 2 horas en pequeños botes por los canales secundarios del parque (entrada no incluida) para descubrir sus rincones más ocultos y su gran biodiversidad.

Si tenemos suerte, podremos ver cocodrilos, osos perezosos, monos de varios tipos y algunas aves como tucanes o loros.

Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 8 de Agosto -  PN.TORTUGUERO – PUERTO VIEJO  (Desayuno y Almuerzo)

Desayuno en el lodge. 

Hoy dejaremos el Parque Nacional de Tortuguero para continuar hacia nuestro segundo destino: Puerto Viejo, situado en la provincia de Limón, a orillas de la costa caribeña del país.

Salida en bote desde el lodge hasta el muelle de La Pavona, dónde cogeremos el autocar hasta el restaurante Río Danta dónde realizaremos el almuerzo, y dónde nos esperará nuestro guía privado que nos acompañará durante el resto de nuestro viaje.

Llegada a Playa Chiquita (Puerto Viejo) por la tarde y resto de día libre para empezar a conocer la zona o sus paradisíacas playas.

Cena libre y alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 9 de Agosto -  PUERTO VIEJO: PN de Cahuita (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

Hoy visitaremos el precioso Parque Nacional de Cahuita, situado a 15Km de Puerto Viejo, y considerado como uno de los más bonitos del país. Su atracción principal es una realidad de postal con playas de arena blanca, palmeras, un mar tranquilo de aguas cristalinas y con un impresionante arrecife de coral.

En los senderos que recorreremos, muy amenos y llanos, es muy posible ver diferentes tipos de monos, osos perezosos de dos o tres dedos, iguanas, mariposas, arañas, osos hormigueros y otras especies de aves.

Terminada la visita conoceremos el pueblo de Cahuita y realizaremos el amuerzo en alguno de sus típicos restaurantes caribeños. 

Resto de día libre.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

DÍA 10 de Agosto -  PUERTO VIEJO (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

Hoy disfrutaremos del día libre para continuar descubriendo esta emblemática zona.

Nuestro transporte privado nos llevará hasta las playas casi vírgenes de Punta Uva o Manzanillo, dónde podremos disfrutar de sus cristalinas aguas, sus playas de arena blanca y de la atmósfera relajada del ambiente latino africo-caribeño de esta región. 

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 11 de Agosto -  PUERTO VIEJO – VOLCÁN ARENAL (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

Hoy continuaremos nuestro viaje hacia el gran imponente     Volcán Arenal, una de las principales atracciones naturales que posee el país, y uno de los volcanes más activos de América. (¡sin ser peligroso!).

Por el camino, visitaremos Puerto Limón y al medio día pararemos para realizar el almuerzo en un restaurante local. Llegada al hotel a media tarde y resto de día libre para descansar o disfrutar de las instalaciones del hotel.

Observar el volcán es sin duda una experiencia inolvidable, sobretodo de noche, que es cuando con un poco de suerte, se puede llegar a observar algunas piedras de lava bajar por el volcán.

Almuerzo y Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 12 de Agosto -  VOLCÁN ARENAL: PN Volcán Arenal (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

   Desayuno en el hotel.

Hoy realizaremos una interesante caminata de 1 hora y media aproximadamente por el Parque Nacional Volcán Arenal. Recorreremos las laderas del volcán desde dónde disfrutaremos de la gran riqueza de flora y fauna que ofrece la zona, además de las magnificas coladas de lava de erupciones pasadas.

Sin duda, un paisaje diferente a lo visto hasta el momento y muy bonito.

El guía nos explicará sobre vulcanología y la historia evolutiva de este gran coloso. Desde un mirador podremos admirar las hermosas vistas al lago Arenal y al volcán.

Por la tarde os propondremos disfrutar de un baño en zonas termales naturales como las Termas de Tabacón o las de la Fortuna, realizar alguna excursión por los tan conocidos puentes colgantes o dejar ir adrenalina en el famoso Sky Trek, un seguido de tirolinas de hasta 3.218 metros de largo.

¡Sin duda, una actividad alucinante para quien le gusta la aventura!

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 13 de Agosto -  VOLCÁN ARENAL: PN Volcán Tenorio y Río Celeste (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

Hoy descubriremos el Parque Nacional Volcán Tenorio y Río Celeste.

Una vez llegados al Parque Nacional Volcán Tenorio iniciaremos una caminata a través de su bosque tropical lluvioso. La primera parada será en Los Teñideros, donde dos corrientes de agua cristalina se unen y se transforman en una sola, de un color azul cielo espectacular. Aquí es dónde descubriremos el tan conocido Río Celeste.

La siguiente parada será en Las Ollas, aberturas en el suelo donde al excavar se puede encontrar lodo caliente. Continuaremos la caminata a través del bosque dónde iremos encontrando fumarolas, que expelen gases a altas temperaturas, y terminaremos nuestro descenso llegando a la gran cascada, espectacular por su belleza y su particular color.

Regreso al hotel y tarde libre.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado

DÍA 14 de Agosto -  VOLCÁN ARENAL – PN. MANUEL ANTONIO (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

Hoy dejaremos la zona del Volcán Arenal para dirigirnos hasta nuestra última parada del viaje: el Parque Nacional de Manuel Antonio, situado en el pacífico central. Por el camino pararemos a visitar el Puente del Río Tárcoles dónde podremos ver multitud de cocodrilos asoleándose en los bancos de arena.

Realizaremos otra parada en Playa Jacó, dónde aprovecharemos para realizar el almuerzo.

Llegada al hotel y resto de tarde libre para empezar a disfrutar de las instalaciones del hotel o descansar un poco.

Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 15 de Agosto -  MANUEL ANTONIO (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

Hoy visitaremos el Parque Nacional Manuel Antonio, atractivo principal de esta tan conocida área. Este es uno de los parques nacionales más visitados en el país, ya que además de su exuberante vegetación tropical, conserva dos de las playas de arena blanca más hermosas del Pacífico Central. Además de disfrutar de la playa, recorreremos los senderos marcados en el bosque dónde podremos apreciar la fauna y flora del lugar.

Terminada nuestra caminata regresaremos al hotel y disfrutaremos de la tarde libre para disfrutar de las playas del lugar o realizar alguna actividad opcional.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado. 

DÍA 16 de Agosto -  PN. MANUEL ANTONIO: PN Marino Ballena (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

Hoy realizaremos una excursión al Parque Nacional Marino Ballena, dónde cuando la marea baja, permite visitar el Tombolo, que se trata de un camino de arena que se abre entre las aguas permitiendo realizar un bonito paseo hasta llegar a las rocas nombradas “cola de ballena”.

Este parque es el sitio de migración más meridional de la ballena jorobada (en peligro de extinción), las cuales se pueden observar de diciembre a abril, y de agosto a noviembre.

Regreso al hotel y tarde libre.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 17 de Agosto -  PN. MANUEL ANTONIO -  SAN JOSÉ (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

Mañana libre.

A la hora prevista, realizaremos el traslado privado hasta la capital de país.

Llegada, cena y alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 18 de Agosto -  SAN JOSÉ -  ATLANTA – BARCELONA o MADRID (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

A la hora acorada, traslado privado al aeropuerto de San José para emprender nuestro viaje de regreso a casa. Salida en el vuelo de las 07.15hrs con destino Atlanta.

Llegada y enlace en el vuelo destino Barcelona o Madrid.

DÍA 19 de Agosto -  BARCELONA (-,-,-)

Llegada y… ¡FIN DEL VIAJE!

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para viajar a este destino  se necesita  el pasaporte con una validez de más de 6 meses desde la fecha de regreso del país. Necesitamos conocer la nacionalidad del pasajero, para las exigencias de entrada al país.


La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.




Información de vacunas y salud

Para Información sobre las vacunas necesarias y recomendaciones sanitarias para el viaje aconsejamos contactar con el centro de medicina tropical correspondiente en cada población

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Cristina pastor

Especialista en Costa Rica

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Alcoi/Alcoy (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Costa Rica

  INCLUYE:

-          Vuelos en clase turista detallados en el programa: Barcelona– San José – Barcelona

-          Transporte por carretera privado para el grupo durante todos los días, y para los servicios mencionados, excepto en la excursión de 3días/2noches a Tortuguero, en el que serán traslados regulares.

-          Guía privado de habla castellana durante todos los días, y para todos los servicios mencionados excepto en la excursión de 3días/2noches a Tortuguero, en el que será un guía local de habla castellana, pero no privado para el grupo Singles.

-          13 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares, en habitación doble, y en régimen de alojamiento y desayuno.

-          Régimen de pensión completa en la zona del Parque Nacional de Tortuguero (3 almuerzos y 2 cenas)

-          Todas las excursiones mencionadas en el programa.

-          Seguro de viaje, asistencia médica y cancelación hasta 1.500€ por persona.

 


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

-          Entradas a los parques (unos 10$ por parque / 50$ totales)

-          Actividades opcionales: se proporcionarán actividades regulares unos 10 días antes de la salida.

-          Tasas de salida del país (29 $ US por persona).

-          ESTA (Electronic System for Travel Authorization) . Obligatorio para la entrada en Estados Unidos (14$ por pax).

-          Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.

  Sobre el precio

-          El cambio del dólar aplicado en el presupuesto es el del día de hoy.

     Ante cualquier variación del cambio de divisa en el momento del pago total, habrá una re-calculación

     del precio.

-          Grupo mínimo 16 personas.

-          El cambio del dólar aplicado en el presupuesto es el del día de hoy.

     Ante cualquier variación del cambio de divisa en el momento del pago total, habrá una re-calculación

     del precio.

-          Grupo mínimo 16 personas.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?