Ver todos los circuitos por Costa Rica

Costa Rica Especial Agosto - Ruta B

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 16 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Costa Rica

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Costa Rica

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Costa Rica

Costa Rica Especial Agosto - Ruta B Costa Rica es, como afirman sus propias gentes, "pura vida". Aunque la extensión de su territorio apenas sobrepase la de Aragón, incluye casi una treintena de parques nacionales, ocho reservas biológicas y una barbaridad de refugios de vida silvestre. Disfruta de este paraíso natural a tu aire.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid

Día 1. Ciudad de Origen – San  José

Salida en vuelo de línea regular con dirección a San José. Llegada, traslado al hotel.  Alojamiento.

Día 2. San José – Parque  Nacional de Tortuguero

Saldremos muy temprano en autobús rumbo a la zona del Caribe Norte, atravesando el Parque Nacional Braulio Carrillo, dónde contemplaremos el bosque lluvioso y el Río Sucio. Durante el trayecto realizaremos una parada para disfrutar de un desayuno típico de Costa Rica, finalizado continuaremos hasta el embarcadero en donde nos espera el inicio de nuestro recorrido fluvial de aproximadamente 1 hora y 45 minutos. Una vez llegados al Lodge nos recibirán con un coctel de bienvenida y nos asignarán nuestras habitaciones. Posteriormente disfrutaremos de un delicioso almuerzo tipo buffet en el lodge. Por la tarde visitaremos el pueblo de Tortuguero. Cena y alojamiento.

Día 3. Parque Nacional de Tortuguero

Hoy nos levantaremos muy temprano para recorrer los canales de Tortuguero al amanecer, una experiencia inolvidable por los colores, el paisaje y sobre todo el despertar de algunas de las especies de la zona. Hacia las siete y media regresaremos al Lodge para disfrutar del desayuno. Después del desayuno, haremos una excursión de medio día para explorar el Parque Nacional del Tortuguero. Tortuguero es una zona de bosque tropical muy húmedo, registra una gran cantidad de precipitaciones durante todo el año. El parque está atravesado por multitud de canales y lagunas navegables que brindan al visitante una oportunidad única de conocer la exuberante flora y fauna de la zona. Debe su nombre al desove de las tortugas (Verde, Baula, Carey y Caballera), que se da con mayor actividad entre los meses de julio y octubre. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 4. Parque Nacional de Tortuguero – Sarapiqui

Desayuno. Iniciaremos el recorrido hacia el pequeño embarcadero de Caño Blanco, donde nos entregarán el coche de alquiler con el que libremente continuaremos nuestro recorrido hasta Sarapiqui, área donde destacan los bosques primarios, pantanos y plantaciones. Es un territorio biológicamente muy rico, que puede ser recorrido a través de una densa red de senderos dentro de las áreas protegidas, las cuales son de gran importancia para la conservación de aves, mariposas, felinos, insectos y plantas. Alojamiento.

Día 5. Sarapiqui – Arenal

Desayuno. Salida en nuestro coche de alquiler hacia Arenal. La zona de Arenal es famosa por sus paisajes siempre verdes, su imponente volcán y sus rejuvenecedoras aguas termales que nacen al pie del mismo. Llegada y alojamiento.

Día 6. Arenal

Desayuno. Día libre en el que aconsejamos realizar actividades opcionales como  caminatas por los alrededores del volcán, canopy o una visita a las aguas termales. Alojamiento.

Día 7. Arenal – Monteverde

Desayuno. Salida en el coche de alquiler hacia Monteverde. Llegada y alojamiento.

Día 8. Monteverde

Desayuno. Día libre para recorrer la zona por nuestra cuenta. Le recomendamos visitar la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, una reserva privada, cuyo único fin es proteger la valiosa biodiversidad de esta región, proteger las fuentes de agua que abastecen varios ríos del Pacífico y Atlántico, así como procurar condiciones óptimas y tranquilas en el orden natural, con el objetivo de llevar a cabo estudios científicos y educativos. Esta es famosa por ser uno de los santuarios de vida silvestre más destacados de los Trópicos del Nuevo Mundo. Los bosques enanos espectacularmente esculpidos por el viento en los cerros expuestos, contrastan con los bosques protegidos del viento, cuyos árboles lucen majestuosamente altos adornados con orquídeas, bromelias, helechos, enredaderas y musgos.

Día 9. Monteverde – Rincón de la Vieja

Desayuno. Salida en el coche de alquiler hacia Rincón de la Vieja, en la provincia de Guanacaste. Llegada y alojamiento.

Día 10. Rincón de la Vieja

Desayuno. Día libre en el que recomendamos visitar el Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja. Se dice que este parque protegido, es uno de los parques con mayor biodiversidad del país, alberga dos volcanes en su interior, el Volcán Rincón de la Vieja y el Volcán Santa María, así como 32 ríos y quebradas. La zona donde se encuentra el parque, se caracteriza por la presencia de aguas termales y géisers de vapor. Aquí existe probablemente, la mayor población en estado silvestre de la guaria morada, la flor nacional. Alojamiento.

Día 11. Rincón de la Vieja – Manuel Antonio

Desayuno. Hoy saldremos en nuestro coche de alquiler hacia Manuel Antonio, en la zona conocida como Pacífico Sur. Llegada y alojamiento.

Días 12 y 13. Manuel Antonio

Desayuno. Días libres para disfrutar de esta espectacular región, cortada por numerosos ríos y arroyos que descienden de las montañas y cerros cercanos hacia el mar. En Manuel Antonio la selva, literalmente, se descuelga sobre la arena de la playa y los visitantes se asombran de encontrar correteando en los arbustos bajos y la arena manadas gigantescas del Mono Tití, uno de los animales más atractivos y característicos de la zona. No dejen de visitar el Parque Nacional Manuel Antonio, una de las más importantes joyas naturales de Costa Rica, tanto por la belleza de sus paisajes como por su extraordinaria riqueza biológica. Alojamiento.

Día 14. Manuel Antonio - San José

Desayuno. Salida hacia San José. Llegada y devolución del coche de alquiler. Alojamiento.

Día 15. San José – Ciudad de Origen

Desayuno. Traslado al y salida en vuelo regular hacia la Ciudad de Origen. Noche a bordo.

Día 16. Ciudad de Origen

Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.


Hoteles previstos o similares San José: Tryp Sabana o Park Inn (Primera) Tortuguero: Grupo Pachira (Lodge) Sarapiqui: La Quinta de Sarapiqui (Turista Superior) Arenal: Montaña de Fuego, Lomas del Volcán o Magic Mountain (Turista Superior) Monteverde: El Establo (Primera) Rincón de la Vieja: Hacienda Guachipelín (Turista Superior) Manuel Antonio: Villas Lirio (Turista Superior)
Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto en San José.
Traslados hasta el Parque Nacional de Tortuguero.
Coche de alquiler tipo Daihatsu Bego o similar desde Tortuguero.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Costa Rica

Valoración de la agencia

Basado en 161 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Costa Rica

  INCLUYE:
Billete de avión, clase turista.
Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto en San José.
Traslado al Parque Nacional de Tortuguero.
Coche de alquiler tipo Daihatsu Bego o similar desde Tortuguero.
Estancia en los hoteles indicados o similares.
Régimen alimenticio según itinerario.
Paquete de visita del Parque Nacional de Tortuguero.
Seguro "Protección total del viajero", que incluye: multiasistencia, anulación y protección de imprevistos aéreos.
  NO INCLUYE:
Cualquier otro concepto no especificado en el apartado anterior.
Seguro de coche de alquiler: aproximadamente entre 10 USD y 20 USD diarios.

  Sobre el precio

La compañía de alquiler del vehículo les solicitará una tarjeta de crédito (no débito) como garantía.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?