Ver todos los circuitos por Costa Rica

Costa Rica con niños

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 13 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Costa Rica

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Costa Rica

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Costa Rica

Costa Rica con niños

Te proponemos un viaje lleno de aventura a Costa Rica, un destino ideal para ir con niños. Visita sus Parques Nacionales más emblemáticos: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio, de la mano de guías naturalistas que no sólo os acompañarán, sino que os explicarán las características y peculiaridades de cada especie, tanto animal como vegetal. Un viaje educacional donde puentes colgando, tirolinas, paseos en barco y playas paradisíacas harán que sea una experiencia inolvidable para toda la familia.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

DÍA 1 Vuelo a Costa Rica. 
A la hora indicada salida en vuelo con destino San José. A la llegada al aeropuerto internacional de San José se realizarán los trámites de aduanas con asistencia de nuestro corresponsal. Posteriormente traslado al hotel y alojamiento en el hotel de la categoría seleccionada en la capital de Costa Rica. Noche en San José. 

DÍA 2
Volcán Irazú y Valle de Orosi. 
Tras el desayuno, empieza la aventura con una sorprendente excursión al Volcán de Irazú, Valle de Orosi y Jardines de Lankester. Siguiendo la autopista Panamericana, se asciende el gigantesco Volcán Irazú. Se trata de un volcán también en activo, situado a unos 3.400 metros de altitud. En su cumbre hay varios cráteres, uno de los cuales contiene un precioso lago de agua verde de profundidad variable. Durante el trayecto, se atraviesan fértiles tierras de cultivo, y no es difícil observar la actividad diaria agrícola y ganadera de la zona. Una vez en la cumbre, se visitan los distintos cráteres, y si se tiene suerte y hace una mañana muy despejada, se pueden llegar a ver ambas costas: el Mar Caribe y el Pacífico. Tras la visita de este imponente volcán, en el camino de descenso se visita Cartago, antigua capital del país. En esta ciudad histórica es donde se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Costa Rica. Tras visitar esta bonita iglesia símbolo de la ciudad, la excursión continúa hacia los Jardines de Lankester. Una extensión de 11 hectáreas de jardines y bosques, en la que destaca su gran variedad de orquídeas, con más de 1000 especies todas ellas originarias de Centroamérica. Es un espacio de naturaleza y tranquilidad donde poder observar, además de una excelente flora, una diversidad de aves y exóticas mariposas que han hecho de estos jardines su hogar. Almorzarás en un restaurante rodeado de preciosos paisajes y plantaciones de café, en pleno Valle de Orosi. De regreso a San José, podrás visitar la “Casa del Soñador”, una pequeña cabaña muy rústica, donde el arte de las esculturas hechas con raíces de café es muy valorado por todos los turistas que la visitan. Noche en San José.

DÍA 3
San José – Tortuguero
Salida muy temprana por carretera, atravesando el frondoso y famoso Parque Nacional de Braulio Carrillo, que forma parte de la segunda Reserva de Biósfera de Costa Rica. Se incluye un Desayuno típico de la zona durante el camino. La ruta sigue por carretera y por el río hasta Tortuguero, el parque nacional por excelencia de Costa Rica en cuanto a turismo de naturaleza se refiere. Se trata de un lugar exótico y único, un extenso humedal de bosques primarios bañados por un mar salvaje, que te transporta a tiempos remotos, donde cualquier especie de fauna y flora te maravilla por su belleza. Esta zona del Caribe Norte es famosa por sus playas, ya que es una de las áreas más importantes en el mundo para el desove y nacimiento de las Tortugas Marinas (la Tortuga Verde y la gigantesca tortuga Baula son dos de las cuatro especies que llegan a desovar a las playas del Tortuguero). Tras la playa, y paralela a la costa, se encuentra una larga laguna conectada con el mar en un extremo, y alimentada por un río en el otro. Detrás de esta estrecha laguna, se encuentra el famoso bosque lluvioso, rodeado por numerosos canales navegables que permiten un sinfín de actividades y desde donde se disfruta de la naturaleza en su forma más primitiva. Y por último, en la periferia del bosque, se encuentra un complejo de pantanos, lo que hace de este Parque Nacional uno de los parques con mayor número de hábitats diferentes y protegidos del país. A la llegada, Almuerzo en Tortuguero. Tras el almuerzo, disfruta de un tour por la ciudad donde se visitará el Museo de Conservación de la Tortuga y el mismo pueblo, regresando en barco hasta el hotel, donde tendrás tiempo libre para disfrutar de sus instalaciones o relajarte antes de la Cena. Noche en Tortuguero.

DÍA 4
Tortuguero
Día entero en este paraíso de la naturaleza. Tras el desayuno, puedes decidir ponerte las botas y realizar una de las caminatas guiadas por la jungla que se organizan, o viajar a lo largo de uno de los canales de Tortuguero y disfrutar de esta experiencia única de naturaleza y relax. Tras el almuerzo, tienes tiempo libre para seguir maravillándote del paisaje que te rodea, caminando por las sendas privadas, paseando en bote por sus canales, o simplemente relajándote en tu hotel hasta la hora de la Cena. Por la noche, se ofrece una excursión opcional para ver el desove de la tortuga (únicamente durante los meses de Julio a Septiembre!!). Noche en Tortuguero.

DÍA 5
Tortuguero – Arenal. 
Tras el desayuno, salida de Tortuguero hacia el imponente Volcán Arenal. Parada en Guápiles, situada en el corazón de la región bananera de Costa Rica, se considera la puerta de enlace entre las tierras altas centrales y la costa del Caribe. Almuerzo en la ciudad. Si eliges la opción “en coche de alquiler”, es aquí donde se te entregará el coche para que sigas la ruta por tu cuenta. Las horas de viaje quedan compensadas al llegar a la zona del Parque Nacional, presidido por el majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1.633 metros de altura, y que ofrece, en cada una de sus erupciones, un panorama de lo más impactante pero a la vez extraordinario de la naturaleza. El volcán sigue en activo, teniendo pequeñas erupciones regulares cada 45 minutos aproximadamente, que pueden ser observadas sin peligro por los turistas, y que durante la noche son aun más espectaculares si cabe. Aunque el Volcán Arenal se lleva gran parte del protagonismo, este Parque Nacional cuenta también con un hermoso lago, cuatro tipos diferentes de bosques, y una gran diversidad de vida silvestre. Tarde libre para empezar a conocer la zona, así como La Fortuna, ciudad situada a las faldas del volcán. Noche en Arenal.

DÍA 6
Parque Nacional Arenal. 
Tras el desayuno, hoy toca prepararse de nuevo para un día de actividad y aventura. Salida a caballo hacia las Cataratas de La Fortuna, uno de los tesoros de esta zona. Se trata de una maravillosa caída de agua cristalina de 70 metros de altura, rodeada de abundante vegetación tropical y gran variedad de flora y fauna. Los caballos que realizan esta excursión son caballos entrenados que pasarán por prados, bosques y altas colinas, desde donde se disfrutará de las espectaculares vistas del Valle de San Carlos y el bosque tropical que lo rodea. Al final del camino, la ruta continúa a pie, descendiendo por caminos fáciles y marcados, hasta llegar a la base de la catarata. Momento ideal para relajarse y darse un merecido baño. Por la tarde, prepárate para una emocionante aventura en quads, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del Volcán Arenal, y de toda la naturaleza que lo rodea. Noche en Arenal. 

DÍA 7
Arenal – Monteverde. 
Desayuno. Empezarás el día con una fantástica caminata por el volcán, bien por el sendero de Los Tucanes en el Parque Nacional, o bien por el sendero del Mirador del Silencio, dependiendo de hacia qué lado fluya la lava este día. Ambas rutas son ideales para disfrutar de la naturaleza, y observar la gran cantidad de plantas, vida silvestre, y formaciones de piedras de lava que nos ofrece el paisaje. Sin olvidar el espectacular Lago Arenal, el lago más grande del país, y que ofrece unas vistas inolvidables con el volcán de fondo. El Almuerzo está incluido en esta excursión. A media tarde, salida hacia Monteverde. Famosa por sus bosques nubosos (bosques húmedos tropicales que se caracterizan por una alta concentración de niebla superficial), la Reserva Biológica de Monteverde es una de las más importantes a nivel mundial, por alta biodiversidad, a nivel de plantas, mamíferos, aves e insectos. Se trata de más de 10.500 hectáreas de selva tropical, con 6 zonas ecológicas, el 90% de las cuales son de bosque virgen. Sus extensos senderos permiten al visitante apreciar de forma segura esta maravilla de la naturaleza en estado puro. Aprovecha la tarde para visitar el pueblo de Monteverde por tu cuenta. Noche en Monteverde. 

DÍA 8
Reserva de Monteverde
Tras el desayuno, visita el bosque de la manera más original y divertida: un tour por las alturas, a través de puentes colgantes, plataformas, cables y tirolinas que han sido construidos en el bosque nuboso y brindan la oportunidad de conocer la naturaleza de una forma diferente, fácil y segura. Almuerzo incluido y resto de la tarde libre, en el que te recomendamos que no dejes de visitar alguna de las fabricas de queso o de café, el Jardín de los Colibríes y las galerías de arte de la ciudad. Noche en Monteverde.

DÍA 9
Monteverde – Manuel Antonio
Tras el desayuno, realizarás un inolvidable tour por la Reserva de Monteverde, donde tendrás la oportunidad de observar la gran diversidad de fauna que allí habita, como jaguares, infinidad de insectos de colores y preciosas mariposas, y cientos de especies de pájaros entre las que se encuentra el fascinante quetzal, con su característico color verde. En esta impresionante Reserva Biológica, irás cambiando de escenario a medida que cruzas por sus diferentes “zonas de vida”, pasando de zonas de pantanos a boques nubosos, por diferentes climas y grados de humedad. Todo ello hace que el paisaje siempre cambie y que la diversidad biológica de Monteverde sea una de las más admiradas del país. Por la tarde, salida a las paradisíacas playas de Manuel Antonio. Destino más visitado del país, esta área silvestre protegida es la mejor zona de la región del Pacífico Central. Aunque es de los Parques Nacionales más pequeños del país, es de los más visitados, gracias a su fácil acceso y diversidad de ecosistemas. Encontramos aquí paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas, rodeadas de los verdes follajes de extensos bosques húmedos tropicales en medio de grandes montañas. Esto hace que el turista pueda realizar aquí una gran variedad de actividades aparte de relajarse en sus playas, como kayak, senderismo, paseos a caballo, etc., y pueda disfrutar de esta espectacular naturaleza con todos los sentidos. Resto del día libre para empezar a explorar la zona. Noche en Manuel Antonio. 

DÍA 10
Manuel Antonio. 
Desayuno. Por la mañana descubrirás este pequeño gran tesoro de Costa Rica: el Parque Nacional Manuel Antonio. Un guía del parque te llevará a descubrir este paraíso de la naturaleza, entre numerosas especies de mariposas tropicales, monos, pájaros, serpientes y bellísimas orquídeas, mientras te explica sus ciclos vitales, su historia y sus peculiaridades. Resto de la mañana libre para disfrutar por tu cuenta del parque y sus playas. Por la tarde realizarás un paseo en barco (cubierto) por el hermoso sistema de estuarios de la isla de Damas, donde el guía naturalista que te acompañará en la excursión, explicará de forma muy amena las relaciones biológicas que se dan entre las distintas especies de este impresionante y a la vez delicado hábitat, como los monos cariblancos, los cocodrilos, las serpientes y las iguanas iapenas entre otros. Noche en Manuel Antonio.

DÍA 11
Manuel Antonio – San José. 
Desayuno. La mañana de hoy está reservada para una aventura relajante e inolvidable. A bordo de un catamarán, descubrirás la costa de Manuel Antonio tal como lo hizo Cristóbal Colón en su día. Tras navegar relajadamente por la costa, el catamarán te llevará a una preciosa bahía, donde podrás disfrutar de un baño resguardado por la selva tropical. Habrá tiempo para hacer snorkel a lo largo de los arrecifes de coral cercanos a la costa, y nuestros guías te descubrirán un mundo subacuático fascinante. Tras el almuerzo, regreso al hotel. Por la tarde salida hacia San José. Si dispones de tiempo libre, te recomendamos que te pierdas entre las plazas de la capital, su mercado central y el mercado de artesanía, el Teatro Nacional de San José, orgullo de los costarricenses, o que simplemente pasees por sus calles admirando los parques y edificios históricos que llenan la ciudad. En el caso de que elijas la opción “en coche de alquiler”, devolución del coche en el punto y hora indicados. Noche en san José.

DÍA 12
Regreso desde San José. 
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de San José, facturación y embarque en vuelo a tu aeropuerto de origen. Noche a bordo.

DÍA 13
Llegada y fin del viaje.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Costa Rica

Valoración de la agencia

Basado en 167 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Costa Rica

  INCLUYE:
  • Vuelos ida y vuelta a San José de Costa Rica
  • Tasas de Aeropuerto
  • Gastos de Gestión
  • 11 noches en Hoteles según categoría escogida
  • Todos los Desayunos, 7 Almuerzos y 2 Cenas
  • Trayectos entre las ciudades en coche de alquiler (tipo 4x4, con franquicia), coche con chófer privado o minibús público según tipo de viaje seleccionado
  • Excursión al Volcán Irazú, Valle de Orosi y Jardines Lankester.
  • Caminata guiada por la jungla del Tortuguero
  • Paseo en barca por los canales del Tortuguero
  • Visita al pueblo de Tortuguero y al Centro de Conservación de Tortugas
  • Cabalgata a las Cataratas de La Fortuna
  • Excursión en quads
  • Caminata alrededor del Volcán
  • Excursión al bosque lluvioso (puentes colgantes y tirolinas)
  • Excursión por la Reserva Biológica de Monteverde
  • Excursión al Parque Nacional Manuel Antonio
  • Excursión en barca por los estuarios de Isla Damas
  • Tarde de navegación por las playas de Manuel Antonio.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Impuesto de salida de Costa Rica ($29.00)
  • Entrada al Museo de Tortuguero
  • Entrada al Parque Nacional Tortuguero
  • Tour del desove de las tortugas (unos 35 $ de pago directo allí)
  • Bebidas alcohólicas o gaseosas en las comidas

  Sobre el precio

Precio desde, por persona en base a habitación triple (2 adultos + 1 niño)
Precio desde, por persona en base a habitación doble y/o cuádruple: consultar.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?