Ver todos los circuitos por Bolivia

Conocer Bolivia (11 días)

Viaje organizado por la agencia de Antonio
  • Viaje de 11 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Bolivia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Bolivia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Bolivia

Conocer Bolivia (11 días)

Le invitamos a visitar la intimidad de los mejores ambientes y lindos escenarios que enorgullecen a Bolivia; el disfrutar la más exquisita comida; integrarlo a las costumbres y tradiciones, y que mañana vuelva encantado, en compañía de familiares y amigos. Bienvenido…. Disfrute su visita

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga,Sevilla, Valencia

DÍA 1: ESPAÑA - SANTA CRUZ (PM:CITY TOUR)
Salida desde su ciudad de origen con destino a Santa Cruz de la Sierra. Llegada, asistencia y acomodo en hotel designado.
Por la tarde, visita de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (437 m.s.n.m) , ciudad moderna y la capital industrial de Bolivia. Visita de la basílica San Lorenzo, situada en la plaza principal. Posteriormente visitaremos el barrio Piraí, lugar donde disfrutaremos de la repostería típica del lugar, la temperatura bordea los 40°C.y en todo momento se respira vegetación.  
Comidas libres
Noche en el hotel.

DÍA 2: SANTA CRUZ - LA PAZ (PM:CITY TOUR + VALLE DE LA LUNA)
Desayuno.
Traslado al Aeropuerto Internacional ViruViru, asistencia y formalidades en aeropuerto, vuelo con destino a la ciudad de La Paz.
Llegada e instalación al hotel.
Comenzamos la visita descendiendo a la parte más baja de la ciudad. Allí está el Valle de la Luna, llamado así por el paisaje desolado de esta formación geológica.
Se continúa la visita de La Paz con la avenida El Prado, rodeada de edificios que sirven de ministerios  y oficinas. Visita de la iglesia de San Francisco, joya del barroco mestizo con su altar admirablemente trabajado y cubierto en pan de oro. Seguidamente recorreremos la Plaza Murillo, la Catedral y el palacio de gobierno, las calles coloniales aledañas, entre ellas, la calle Sagarnaga, con sus galerías de artesanía local, y la famosa calle de los Chamanes, en la cual podremos apreciar los elementos utilizados en la medicina local: fetos de llama, hierbas medicinales, polvos vegetales y minerales etc.
Comidas libre.
Noche en el hotel.

DÍA 3: LA PAZ - TIWANACU - LA PAZ (VISITA DE MERCADOS POPULARES)
Desayuno
Salida en vehículo privado hacia las ruinas de Tiwanaku, cuna de las civilizaciones andinas.
Visita del museo regional; piezas en piedra y cerámica  realizadas en las diferentes épocas del imperio son parte de la exposición.
Visita de las ruinas, el templo mayor del Kalasasaya, astronómicamente orientado; El templete semi subterráneo famoso por las cabezas clavas o empotradas, cada una de ellas representa a los grupos étnicos conquistados por el imperio de Tiwanaku.
Retorno a la ciudad de La Paz,
Visita de los mercados populares de la ciudad.
Comidas libres
Noche en el hotel.

DÍA 4: LA PAZ - COPACABANA - ISLA DEL SOL
Desayuno
Viaje a lo largo del Altiplano con destino a Copacabana. La espectacular  cordillera de Los Andes y las nieves eternas, el ganado que pasea por la inmensidad hacen del Altiplano un paisaje sin igual.
Llegada y embarque en lanchas  con destino a la Isla del Sol
Almuerzo.
Visita del templo pre – inca de Pilkokaina, estructura de piedra bruta, orientado hacia el lado Este. Maravilloso espectáculo de conjunción entre  el Titicaca y la cordillera de Los Andes
Visita de  los jardines de la Isla del Sol, localizados en Yumani, el puerto donde se encuentra la fuente sagrada
Cena y noche Hotel.

DÍA 5: ISLA DEL SOL - COPACABANA - LA PAZ
Desayuno
Navegación hacia el norte de la isla, visita del templo de la Chinkana, caracterizado por su construcción laberíntica, se encuentra situado frente al arrecife de “Koa” famoso por ser un sitio de ofrendas a la “Kochamama” o madre del agua.
Embarque de retorno a Copacabana
Llegada, y visita de la iglesia y de la virgen morena de Copacabana “La Candelaria” patrona de Bolivia.
Continuación  a la ciudad de La Paz, atravesando el estrecho de Tiquina (une el lago mayor con el menor). Es uno de los mejores lugares del viaje para apreciar la flora y fauna del Altiplano, por encontrarse el Titicaca en la región;  los suelos son húmedos y fértiles. Es común encontrar cultivos de maíz, tubérculos  andinos, cebollas, quinua (cereal andino), avena y otros.
Comidas libres
Noche en el hotel.

DÍA 6: LA PAZ - ORURO - UYUNI  
Desayuno
Salida en dirección a la ciudad de Oruro, atravesando el vasto Altiplano  situado entre los 3400 metros y 4200 metros sobre el nivel del mar.
Almuerzo.
Llegada a Oruro, capital del folklore boliviano. Traslado a la estación de trenes, embarque con destino a Uyuni.
Llegada a Uyuni, bienvenida, traslado e instalación al hotel.
Comidas libres y noche en el hotel.

DÍA 7: UYUNI - COLCHANI - INCAHUASI - POTOSI
Desayuno
Uyuni,  pequeña ciudad ubicada en pleno desierto altiplánico, tuvo mucha importancia durante el periodo de exportación del estaño, habiendo organizado la ciudad como un centro de partida y llegada de los trenes.
Visita  del cementero de locomotoras.
Continuación a Colchani,  pequeña población  donde se visitará las micro fábricas  de refinación de la sal.
El Salar de Uyuni es considerado como el depósito de sal más grande del mundo (10.000 km2).
Visita de la Isla Incahuasi; paseo por el lugar observando los cactus de 10 a 12 mts.
Almuerzo en el Salar
Por la tarde continuaremos  la travesía hasta Coquesa, una pequeña y pintoresca población ubicada en la base del imponente Thunupa.
Corta caminata hacia las tumbas donde verá momias que datan de al menos 800 años de antigüedad. Antes de retornar a Uyuni y observar la deslumbrante puesta del sol en el Salar acompañado de un aperitivo y snack.
Cena Libre
Noche en el  hotel.

DÍA 8: UYUNI - PULACAYO - POTOSI
Desayuno
Salida en vehículo privado con dirección a Potosí. Maravillosos paisajes decoran la región, desiertos  con paja brava, encañadas y ríos forman parte de este trayecto. Las minas de Pulacayo y Porco quedaron como testigos de la riqueza de esta región. La carretera pasa por la Cordillera de los Frailes.
El glorioso pasado del gran yacimiento de plata de Pulacayo, hoy está olvidado en esta tierra, pero fue uno de los centros mineros de extracción de Plata más importantes de Bolivia en la década de los 50, llegando a tener más de 30.000 habitantes. Tanto así que hasta ahora quedan vestigios de lo que fueron las viviendas de los trabajadores mineros, los ingenios, ranchos, viviendas de trabajadores y campamentos mineros. A 4.180 metros sobre el nivel del mar
Almuerzo libre
Llegada y resto de la tarde libre
Cena Libre
Noche en el  hotel.

DÍA 9: POTOSI (CITY TOUR) - SUCRE (CITY TOUR)
Desayuno
Visita de la ciudad de Potosí; La iglesia de San Lorenzo joya del barroco mestizo; los monumentos más importantes de la ciudad, el mercado, el boulevard  donde se formaron  los grandes amoríos de la sociedad potosina, los exteriores de la Compañía de Jesús.
Almuerzo
La Casa Real de la Moneda, lugar en el que originarios andinos y esclavos africanos  acuñaban las monedas de plata, se trata del museo más importante de Bolivia.
Traslado privado con dirección a Sucre. El cambio de pisos ecológicos es asombroso,  de 4100 metros a 2600. Poco a poco el clima se torna templado; paso por el famoso río Pilcomayo. Llegada y acomodación en el hotel.
Visita de la ciudad de Sucre, capital oficial y constitucional de Bolivia.
La ciudad de Sucre es conocida por los bolivianos con el nombre de “Ciudad Blanca” debido a la pintura de la mayoría de los inmuebles.
La arquitectura de Sucre es de estilo colonial. Paseo por las calles coloniales y visita de los monumentos más importantes; El mirador de la Recoleta, Plaza 25 de Mayo y La Casa de la Libertad, lugar donde Simón Bolívar firmó la independencia de Bolivia en 1825.
Comidas libres
Noche hotel.

DÍA 10: SUCRE - SANTA CRUZ - ESPAÑA
Desayuno
Traslado al aeropuerto Juana Azurduy, vuelo con destino a la ciudad de Santa Cruz. Asistencia en el embarque del vuelo internacional de retorno.  Vuelo de regreso a España.

Día 11: ESPAÑA
Desayuno a bordo. Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamiento en hoteles de categoría standard 3*, con posibilidad de aumentar la misma.
Transporte en vehículo privado de turismo.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Bolivia

  INCLUYE:

- Vuelos regulares en clase turista con derecho a 23 kg. de equipaje, para el trayecto completo: España - Santa Cruz - España.

- 9 noches en régimen de alojamiento y desayuno (de composición diferente, de acuerdo a políticas propias de establecimiento) en el hotel de la categoría seleccionada. - Alojamiento en habitación individual o doble en los hoteles escogidos o similares, según la disponibilidad en el momento de la reserva definitiva.

- Early Check in el día de la llegada.

- Servicio privado de lanchas para la visita de la Isla del Sol.

- Entradas y visitas del programa.

- Guía local en idioma español.

- Comidas mencionadas en itinerario.

- Transporte en vehículo privado de turismo.

- Vehículos 4x4 para el circuito Salar de Uyuni (4 pasajeros por vehículo).

- Envío de documentación por mensajería certificada de MRW.

  NO INCLUYE:

- Impuestos de aeropuerto para vuelos nacionales: USD$ 3.00 p/pax, por tramo.

- Impuestos internacionales de aeropuerto: USD 25 p/pax.

- Comidas, bebidas y gastos personales.

- Servicios no mencionados.

- Propinas para guías, chóferes.

  Sobre el precio


Información importante: Aunque los hoteles de Uyuni cuentan con calefacción, es altamente recomendable llevar alguna ropa de abrigo adicional para dormir, ya que las temperaturas a veces pueden bajar a niveles extremos (-25 ºC)

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?