Ver todos los circuitos por Colombia

Colombia: eje cafetero y costa Caribe

Viaje organizado por la agencia de Marc
  • Viaje de 14 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Colombia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Colombia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Colombia

Colombia: eje cafetero y costa Caribe

Tras un viaje por Colombia se tiene la sensación de haber pisado un decorado: ciudades por explorar, picos nevados, verdes paisajes con sus fincas de café, la jungla amazónica, las aguas cristalinas del Caribe y ciudades coloniales. Una oportunidad para visitar un país que se está abriendo al turismo y que tiene mucho que ofrecer. Aquí os proponemos una de nuestras rutas. 

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 / Vuelo de ciudad de origen a Bogotá
Vuelo de ciudad de origen a Bogotá. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 / Bogotá
Tour de día completo por el centro histórico de la ciudad de Bogotá. Después de desayunar, caminata guiada con temas históricos y de actualidad por el barrio colonial de La Candelaria y sus alrededores, visitando lugares como la Plaza de Bolivar, el Museo del Oro y el Cerro Monserrate. También se puede tomar la opción de  hacer un tour en bicicleta accediendo a lugares relevantes para conocer sobre  la situación socio-política actual del país.
Incluido: City tour privado + entradas + hotel + alimentación: desayuno.

Día 3 / Bogotá – Hacienda Venecia (Manizales)
Transporte al aeropuerto de Bogotá y vuelo en la mañana a la ciudad de Manizales. Recibimiento en el aeropuerto de Manizales y transporte hasta la Hacienda Venecia. En la tarde transporte a  la Finca La Romelia para hacer un recorrido guiado por una de las más grandes colecciones de orquídeas del país con aproximadamente 200 géneros y 400 especies.
Incluido: Transfer privado al aeropuerto + transfer privado del aeropuerto Manizales – Hacienda Venecia (Hostal ) + tour de las orquídeas +  alimentación: almuerzo + cena

Día 4 / Hacienda Venecia
Después del desayuno recorrido guiado conociendo todos los detalles de la producción, el proceso  y la elaboración del café hacienda Venecia varias veces premiado por su excelencia. Tarde libre.
Incluido: Tour del café + Hostal Venecia + alimentación: desayuno + almuerzo.

Día 5 / Hacienda Venecia – Medellín
Transporte a Medellin vía bus público. Transfer al Hotel. (Nota: En el caso de grupos de más de 4 personas el transporte será privado)
Incluido: Transfer privado al terminal del bus ( en el caso de grupos mayores a 4 personas el transporte será privado desde la hacienda hasta el hotel en Medellín) + transfer privado de la estación del autobús al hotel (solo en caso de que se utilice bus público) + hotel + alimentación: Desayuno.

Día 6 / Medellín
Recorrido de medio día por la ciudad de Medellín visitando lugares de interés en la transformación de esta ciudad hacia una ciudad moderna, amable e innovadora.
Incluido: transporte privado + City Tour privado + hotel + alimentación: Desayuno.

Día 7 / Medellín – Santa Marta – Palomino
Transporte privado al aeropuerto para tomar vuelo a la ciudad de Santa Marta (no incluido).  Recibimiento en el aeropuerto de Santa Marta y transporte privado al hotel de playa en cercanías al pueblo de Palomino, lejos de la multitud y en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Incluido: Transfer privado al aeropuerto + transfer privado del aeropuerto de Santa Marta a Palomino + hotel + alimentación: Desayuno + Cena.

Día 8 / Parque acional de Tayrona
Tour de día completo al Parque Nacional Natural Tayrona, saliendo temprano después del desayuno. El parque es un área protegida en el pie de monte de la montaña costera más alta en el mundo que cuenta con algunas de las playas más hermosas del caribe colombiano.
Incluido: tour de día completo al parque Tayrona + hotel + alimentación: Desayuno + picnic + cena.

Día 9 / Parque Nacional de Tayrona
Transporte desde el hotel hasta el pueblo de Palomino para iniciar caminata hacia la montaña siguiendo el curso del rio. En días despejados es posible ver las cumbres nevadas de los picos más altos de Colombia. A medida que va llegando al pueblo es posible encontrar población indígena en sus actividades diarias. Desde el pueblo es posible regresar  al punto de partida en un neumático.
Incluido: hotel + alimentación: Desayuno + picnic + cena.

Día 10 / Parque Nacional de Tayrona – Cartagena de Indias
En la mañana transporte privado hasta la ciudad de Cartagena. En la tarde recorrido guiado por el centro histórico de la ciudad rodeado por una muralla en piedra de aproximadamente 13 kmt de longitud. La denominada “ciudad amurallada” fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y es una muestra muy bien preservada de la arquitectura española durante el periodo colonial.
Incluido: Transporte privado a la ciudad de Cartagena + recorrido con guía privado por la ciudad amurallada + hotel + alimentación: Desayuno.

Día 11 / Cartagena de Indias
En la mañana se realiza recorrido por otros lugares de interés histórico y cultural  de la ciudad como el Castillo de San Felipe, fuerte de resistencia militar en tiempos coloniales y el monasterio de La Popa desde donde se puede apreciar una excelente vista de la ciudad. Entre estos dos lugares se visita el mercado de Bazurto donde los locales, en su mayoría descendientes de los esclavos, comercializan frutas, vegetales y pescado. Cartagena es una de las ciudades más interesantes desde el punto de vista histórico. Fue fundada en 1533 y en tiempos coloniales fue el puerto más importante  para la entrada de esclavos desde Africa y para la salida de tesoros americanos hacia Europa.Tarde libre.
Incluido: City tour privado (segunda parte) + entradas + hotel + alimentación: Desayuno.

Día 12 / Cartagena de Indias
Día libre. Se sugiere tomar el tour opcional a las islas del Rosario
Incluido: hotel + alimentación: Desayuno.

Día 13 / Cartagena de Indias – Vuelo de regreso a ciudad de origen
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a ciudad de origen.
Incluido: Desayuno + transfer al aeropuerto.

Día 14 / Llegada a ciudad de origen

Autobuses públicos o transportes privados. 

Información de visados

VISADO
Los ciudadanos españoles no necesitan visado. 


Guías y Conductores

Guías locales


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Marc

Especialista en Colombia

Valoración de la agencia

Basado en 65 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Colombia

  INCLUYE:
  • Todos los traslados en privado o en bus público
  • Hoteles mencionadso
  • Comidas mencionadas
  • Entradas mencionadas
  • Actividades mencionadas
  • Régimen de comidas mencionado
  • Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional y domésticos
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos.
  • Comidas no mencionadas
  • Actividades opcionales
  • Bebidas
  • Seguro opcional de gastos de cancelación, debe ser contratado en el momento del depósito de reserva

  Sobre el precio

Suplemento habitación Individual: 410€

DINERO / DIVISAS
El cambio de moneda extranjera debe realizarse exclusivamente en casas de cambio en aeropuertos, hoteles y bancos, nunca en la calle. La tasa de cambio fluctúa día a día y tiene como referente oficial el dólar estadounidense.

PROPINAS
Las propinas son recompensas económicas que se otorgan como agradecimiento por un buen servicio y por el producto consumido. En Colombia, para algunos servicios, se incluye en la factura el 10% sobre el valor a cancelar. Hay que recordar que dar propina es un acto totalmente voluntario, aunque su valor esté incluido en la factura.

CLIMA
El territorio colombiano se encuentra en la zona intertropical de nuestro planeta. Los climas de las diferentes regiones del país varían por el efecto de los vientos alisios, la humedad y los diversos pisos térmicos. Colombia no posee las cuatro estaciones. El régimen de estaciones es bimodal y en casi todo el territorio se presentan dos estaciones de lluvia —de abril a junio y de agosto a noviembre— y dos períodos de verano.

CORRIENTE ELÉCTRICA
En las ciudades colombianas, la energía eléctrica es de 110 voltios. Las tomas son del tipo americano, con dos pines planos de entrada. El flujo eléctrico en los hoteles generalmente está regulado. En el mercado se consiguen adaptadores y convertidores de corriente. Se aconseja preguntar antes de conectar aparatos eléctricos.

EQUIPO RECOMENDADO
En Colombia se dan todos los pisos térmicos, desde el caluroso hasta las nieves perpetuas. Para determinar la ropa adecuada, es importante reconocer el clima del destino que se ha elegido. En climas calurosos, es común el uso de ropa ligera de materiales como el algodón, que permita mantenerse fresco y cómodo. En climas templados o fríos, es tradicional el uso de prendas que protejan la piel del contacto del aire frío. Allí, generalmente se usan tejidos en lana o impermeables.

TRANSPORTE
El transporte se realizará en vehículos privados o en transporte público.

GASTRONOMÍA
La gastronomía de Colombia es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas (principalmente española) y africana. Aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomíacolombiana, se destacan laarepay elsancochocomo los más representativos. Otros platos regionales destacados son labandeja paisa, elajiacosantafereño, lalechonatolimense y huilensey elmote de quesocosteño, entre otros.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?