Ver todos los circuitos por Colombia

Colombia: descubre el auténtico "realismo mágico" 2016

Viaje organizado por la agencia de Marc
  • Viaje de 14 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Colombia

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Colombia: descubre el auténtico "realismo mágico" 2016

Un itinerario para descubrir lo autentico de Colombia, descubriendo Bogotá, Villa de Leyva, Salento, Cartagena de Indias, un país que no te dejara indiferente.

Opiniones sobre Colombia: descubre el auténtico "realismo ...

Valoración 5 de 26 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 / Vuelo de ciudad de origen a Bogotá

Salida en vuelo internacional desde su ciudad de origen, Llegada al aeropuerto internacional El Dorado, recepción y traslado al hotel en el barrio de La Candelaria, el barrio más antiguo de Bogotá. Cena libre.

Día 2 / Bogotá – Zipaquira – Ráquira - Villa de Leyva

Desayuno en el hotel. Hoy tomamos el camino con coche y conductor hacia el departamento de Boyacá al norte de Bogotá hasta Zipaquirá (1h de Bogotá), a la llegada se incluye la visita del lugar con el guía de la Catedral de Sal y la entrada una impresionante catedral construida en una mina de sal en un superficie de 6000m², que consiste en laberintos, pasillos y capillas. Esta catedral es uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. Almuerzo libre en Zipaquirá. Continuamos hacia el norte, en donde tendremos la oportunidad de conocer artesanos de Fuquene, fabricantes de artesanías a base de junco. Seguiremos hasta el pueblo de Chiquinquirá, Ubicado en el valle de Sarabita. Un hermoso paisaje de colinas rodea este lugar. Chiquinquirá es la capital religiosa de Colombia, en donde encontramos la impresionante basílica de Nuestra Señora del Rosario, el conductor les podrá recomendar dónde comer un buen plato típico para almorzar. Proseguimos hacia la colorida Ráquir. Al final de la tarde llegaremos a Villa de Leyva, a 1.700 metros sobre el nivel del mar, con una suntuosa arquitectura colonial que se ha mantenido prácticamente intacta desde la época colonial, así como sus calles empedradas. La Plaza Mayor es una de las plazas más grandes de América Latina, con 14.000m ². El clima es agradable y soleado el cual nos invita a caminar y pasear. El fin del día será libre para poder pasearse en la ciudad a su propio ritmo. Cena libre.

Día 3 / Villa de Leyva

Desayuno en el hotel, por la mañana tiempo para descubrir esta joya arquitectónica Villa de Leyva es una de las ciudades coloniales mejor conservadas del país, disfrutando de un ideal de clima mediterráneo. Las verdes colinas que rodean dan un aire de Castilla. Podréis descubrir iglesias de estilo barroco, plazas empedradas, balcones de madera, fuentes labradas, gárgolas de piedra y escudos con las estatuas de personajes ilustres del país. Almuerzo libre, se sugiere que prueben un almuerzo típico como es la longaniza. Por la tarde saldréis en excursión con guía local por los alrededores para visitar el monasterio de Ecce homo fundado en el siglo XVII por padres dominicos, el cual alberga un museo de arte religioso y un patio con plantas muy bien cuidadas, el Infiernito lugar de los ritos de los Indígenas Muiscas que adoraban la fertilidad la cual representaban erigiendo grandes estatuas fálicas de piedra volcánica, finalmente visitaremos La Casa Terracota totalmente construida de terracota, materiales naturales, reciclados y que devela la creatividad e ingenio Colombiano. Regreso al final de la tarde a Villa de Leyva. Para la cena sugerimos que se acerquen a la plaza mayor.

Día 4 / Leyva – Bogotá – Armenia - Salento

Desayuno en el hotel. En la mañana, después del desayuno tomaremos ruta hacia el aeropuerto de Bogotá para volar hacia la ciudad de Armenia. Llegada y con conductor ( no guía) iremos nos acercaremos al Mariposario, jardín botánico, donde apreciar mariposas y diferentes plantas endémicas. 15 hectáreas de bosque, 600 especies de árboles y plantas, 1.200 especies de mariposas, plantas carnívoras, aves, colibríes, guatusa. Almuerzo por cuenta del viajero y después, tomaremos rumbo a una finca cafetera en donde conoceremos todo el proceso del mejor café del mundo. Finalmente llegaremos en la tarde a Salento, con un clima de sueños a 2000 mts de altura, con sus fachadas de colores, puerta de entrada del valle de las palmas de Cócora, árbol nacional de Colombia. Este pueblo fue fundado por Antioqueños, por lo tanto su arquitectura guarda en sus construcciones el estilo típico “paisa”, lo que permite darle a este pueblo un aire de tradición, belleza y magia. 

Día 5 / Salento – Valle del Cocora - Salento

Desayuno en el hotel.En la mañana, saldremos en pintorescos jeeps Willys y con un guía local hacia el valle del Cócora (1h), paseo a pie de aprox. 3 horas hacia la zona boscosa del parque de la Sierra. En el trayecto observaremos magníficos ejemplares de palmas de Cócora, ¡las cuales pueden alcanzar hasta 70m! Almuerzo libre en ruta. Después de nuestro almuerzo, Tomaremos ruta para conocer el pueblo de Finlandia Retornamos a Salento para realizar un breve City Tour, en donde conoceremos la historia, la cultura y la vida cotidiana de este lugar. Cena Libre.

Día 6 / Salento – Medellín

Desayuno en el hotel y salimos en ruta hacia Medellín, aproximadamente nos tomará unas 4 horas. Almuerzo libre en la ruta. Llegada e instalación en el hotel, seguido haremos una visita de la ciudad con guía local en servicios compartidos

Día 7 / Medellín – Santa Marta - Palomino

Desayuno en el hotel Traslado al aeropuerto y vuelo a Santa Marta, desde allí traslado e instalación en el hotel de Palomino. Este es el punto limítrofe entre La Guajira y el Departamento del Magdalena. Cuenta con Playas vírgenes de más 300 mtrs. Lugar ideal para relajarse y contemplar los atardeceres incandescentes de la costa caribeña. Llegada y resto de la tarde libre… para disfrutar de la naturaleza….

Día 8 / Palomino

Desayuno en el hotel y día destinado al descanso y a aprovechar las maravillosas playas del lugar. Opcional: Visita al Parque Tayrona Traslado por la mañana en vehículo privado hasta el parque Tayrona Encuentro con vuestro guía para comenzar la caminata de un día en el Parque… aproximadamente 6 horas por este santuario de naturaleza y de restos arqueológicos que invitan al encuentro con uno mismo. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados proliferan y albergan una sorprendente variedad de especies vegetales y animales que son testimonio de vida.

Día 9 / Palomino - Cartagena de Indias

Desayuno en el hotel. Mañana para disfrutar del sol tropical y la playa. Almuerzo por cuenta del viajero, saliendo de Palomino nuestro conductor los llevará hasta la conexión con el transfer colectivo que tomará la ruta hacia la ciudad de Cartagena de Indias. Llegada e instalación en el hotel de estilo colonial. Os sugerimos recorrer las estrechas calles de la ciudad amurallada en la noche y disfrutar de la luna y la brisa cartagenera. Cena por cuenta del viajero.

Día 10 / Cartagena de Indias

Desayuno en el hotel Caminaremos con un guía local para conocer y recorrer las hermosas calles cartageneras intramuros. Día completo dedicado a visitar con toda libertad los museos y distritos históricos de Cartagena, se sugiere visitar particularmente el distrito de Getsemaní, una especie de pequeño pueblito dentro de la ciudad. Posibilidad de adquirir artesanía local como las “mochilas”, bolsos tradicionales de algodón y lana virgen, camisas tradicionales de algodón llamadas “guayaberas”, joyería y esmeraldas. Almuerzo, tarde y cena libres. Una buena sugerencia es visitar Castillo de San Felipe.

Día 11 / Cartagena de Indias

Desayuno en el hotel y día libre en Cartagena Opcional 1 : Excursión a Playa Blanca Saliendo del puerto de Cartagena, día de excursión en lancha hacia playa Blanca. Bajo los cocoteros, un espacio de ensueño de fina arena blanca, donde disfrutaremos de nuestro primer baño en las aguas del Caribe. Alrededor de 2 horas de navegación en total, almuerzo picnic en la playa y regreso en la tarde a su hotel. Almuerzo en la playa incluido Opcional 2: Día de Pesca en la Boquilla Un guía local os recogerá en el hotel y los conducirá las la zona manglar de Cartagena. Allí visitaran la boquilla y entraran en contacto directo con la población nativa del pueblo de pescadores afro cartagenero. Aprenderán de la mano de la gente local, a armar los redes de pesca y jaulas para cangrejos, luego cocinaran en casa de pescadores la famosa jaiba con patacón , comida típica.

Día 12 / Cartagena de Indias – vuelo a Bogotá / City tour

Traslado al aeropuerto de Cartagena para tomar el avión rumbo a Bogotá. Guiados por excelentes guías de Bogotá, descubriendo el corazón de la ciudad, El Museo del oro (cerrado los lunes), que ofrece la mayor colección de figuras precolombinas realizadas en oro de la época, y el barrio de La Candelaria, lugar sublime, histórico y muy bien conservado. Continuamos a pie, visitando la Plaza de Bolívar, donde se encuentra el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, la alcaldía, la Catedral “Primada” la Capilla “El Sagrario” y el Palacio Arzobispal. Almuerzo libre en un restaurante del centro histórico – se sugiere ajiaco santafereño típico bogotano, una receta maravillosa  compuesta de una gran variedad de papa, verduras, pollo, acompañado tradicionalmente con mazorca y aguacate. En la tarde, continuamos nuestro recorrido con la Fundación Botero generosamente donada por el gran pintor colombiano Fernando Botero, que contiene, además de las obras de Botero, pinturas de los más grandes maestros impresionistas, surrealistas, abstractos y contemporáneos de la historia del arte. Este inmenso Museo contiene también obras de grandes representantes artistas Colombianos. Adjunta a la Fundación Botero se encuentra la Casa Moneda, una visita obligada por sus reliquias religiosas incluyendo una custodia del siglo XVIII, que pesa 5 kilos de oro y piedras preciosas. Alojamiento

Día 13 / Bogotá vuelo de regreso

Desayuno y tiempo libre hasta la hora indicada para el trasladó al aeropuerto. Noche a bordo.

Día 14 / Llegada a ciudad de origen

Hoteles previstos o similares

  • BOGOTÁ: Hotel Casa Platypus o similar
  • LEYVA: Hotel Sol de la Villa o similar
  • SALENTO: Hotel Salento Real o similar
  • MEDELLIN Hotel Florencia Plaza o similar
  • PALOMINO: Hotel Playa La Roca o similar
  • CARTAGENA DE INDIAS: Hotel Villa Colonial o similar
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Marc

Especialista en Colombia

Valoración de la agencia

Basado en 65 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Vuelos domésticos Bogotá > Armenia-  Medellín > Santa Marta
  • Los transportes en traslados privados o colectivos según se detalla en el itinerario
  • El alojamiento en habitación con desayuno
  • Guías locales y entradas para las excursiones mencionadas.
  • Seguro de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Comidas no mencionadas
  • Actividades opcionales
  • Bebidas
  • Propinas
  • Seguro opcional de gastos de cancelación, debe ser contratado en el momento del depósito de reserva

  Sobre el precio

  • Precio para cuatro personas.
  • Suplemento de 2 a 3 personas 50,00 €
  • Suplemento Individual 340,00 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?