Ver todos los circuitos por Brasil

Ciudades Históricas de Brasil: Minas Gerais

Viaje organizado por la agencia de Manuel
  • Viaje de 3 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Brasil

  • Solicita precio sin compromiso

desde 510 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Ciudades Históricas de Brasil: Minas Gerais

Minas Gerais es el mayor Estado de la región Sudeste de Brasil. Un estado de Cultura y Patrimonio Histórico muy rico, con diversas opciones de turismo y ocio. La capital Belo Horizonte fue la primera ciudad planeada en Brasil. Ouro Preto  (A 93 Km. de Belo Horizonte.  Un verdadero templo de tradición y cultura minera. La arquitectura colonial, está presente en las casas y en los edificios públicos y en la historia de toda la ciudad.  Capital de provincia durante el Imperio, con la República (1889) Ouro Preto se convirtió en la capital del estado de Minas Gerais y  Congonhas  (Ubicada  a 89 Km. al sur de Belo Horizonte, es parte de la Ruta del Oro, fue lugar de extrema exploración mineral en el siglo XVIII.  Actualmente su gran riqueza reside en la preservación de su arte, en la historia y en la simpatía de sus pobladores), ambas  ciudades que forman parte del guión de las Ciudades Históricas y fueron declaradas por la UNESCO, "como Patrimonio Cultural de la Humanidad". Sabará, Tiradentes, Mariana, Diamantina y São João del Rei son otras opciones de ciudades del mismo guión, igualmente bellas.

Minas Gerais no es sólo un Estado de Brasil, Minas es un estado de cosas, Minas es un estado de espíritu un modo único, diferente del resto, un modo callado, prudente,  pero que en el fondo esconde la gente más amiga, sincera y hospitalaria de Brasil.

Pueblo que se enorgullece de su Historia; que tiene libertad como lema (liberas quae sera tamen) y que ama su tierra - Las mil y una Minas - conforme acordó Guimarães Rosa. Con una superficie de 587.172 Km2 - poco mayor que Francia - Minas Gerais se destaca entre los Estados Brasileños como el más extenso conjunto de tierras elevadas del País, donde se destacan el Pico de la Bandera, en la Sierra del Caparaó (2.897 m) y el Pico de las Agujas Negras, en el Macizo de Itatiaia (2.797 m).

Opiniones sobre Ciudades Históricas de Brasil: Minas Gerais

Valoración 5 de 6 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Cada año visitan Brasil 5.161.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Visita detallada a uno de los principales Patrimonios Culturales de la Humanidad en Brasil

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 01 - Congonhas / São João Del Rei
Salida de Belo Horizonte con destino a Congonhas. Esta ciudad cuenta con importantes obras de la época dorada de Brasil. Los principales puntos de interés son obras maestras escultóricas de Aleijadinho , como “Los doce Profetas”, tallados en piedra de jabón y su representación escultórica del Via Crucis (Vía Crucis), hecho de madera policromada. El conjunto de esculturas de tamaño real es el mayor tesoro artístico de Brasil y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Seguimos a São João Del Rei, con tours por las ciudades y almuerzo. Alojamiento en la posada Villa Alegra Inn en Tiradentes.

Día 02 - Tiradentes / Mariana
Desayuno en Villa Alegra Inn antes del tour por Tiradentes. Ubicada en la Serra de São José , la ciudad de Tiradentes es una de las más antiguas poblaciones de Minas Gerais. Allí irguieron una capilla dedicada a San Antônio, protector del pueblo. La artesanía de Tiradentes merece una atención especial del visitante debido a la variedad y originalidad que presenta, sobretodo la platería local.
Seguimos a Mariana - Esta ciudad encantada, fundada en 1696, fue durante mucho tiempo la capital del estado de Minas Gerais. Originalmente fue llamada Villa Real de Nuestra Señora del Carmen. En 1745 recibió su nombre actual en honor de la reina María Ana de Austria . Un paseo por sus calles pintorescas permite ver las casas que datan de principios del siglo 18, con sus balcones de madera, hierro y hasta mismo piedra de jabón. Se visitarán Catedral da Sé, Museo Arquidiocesano y la Iglesia do Carmo. Almuerzo con comida regional buffet. Pernocte en Ouro Preto. .

Día 03 - Ouro Preto
Desayuno en la posada Clássica Inn y tour por Ouro Preto (almuerzo incluido). El conjunto de aldeas fundadas en 1698, fueron reunidas en 1711, formando una pequeña villa que pasó a llamarse Vila Rica de Albuquerque, en homenaje al gobernador Antonio de Albuquerque; hoy este lindo lugar es conocido como Ouro Preto. Patrimonio Cultural de la Humanidad, conforme declaración de la UNESCO; guarda los mejores ejemplares de la arquitectura colonial del siglo XVIII. Sus iglesias decoradas con el oro encontrado en la región, son los mejores ejemplares del apogeo del ciclo del oro del período colonial brasileño. Las plazas y calles de la ciudad os llevan a recordar la conspiración Inconfidência Mineira, de Tiradentes y sus compañeros, en la lucha por la independencia de Brasil. Artistas autodidactas como Aleijadinho y Manoel da Costa Athayde, construyeron los más lindos templos del período colonial en el siglo XVIII, financiados por la minería del oro.
Atrativos: Iglesia Matriz Nossa Senhora Do Pilar, Iglesia São Francisco de Assis, Museu de Mineralogia. Después del tour, regreso al aeropuerto de Belo Horizonte.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Alojamientos en pousadas típicas brasileñas
El transporte se realiza en vehículos privados con chófer / guia que acompaña a los clientes durante ´todo el recorrido

Información de visados

no son necesarios para turistas con nacionalidad española

Información de vacunas y salud

no son necesarias aunque recomendamos consultar las autoridades sanitarias de su país


Guías y Conductores

ofrecemos una cuidada selección de guías y conductores en diferentes idiomas


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Manuel

Especialista en Brasil

Valoración de la agencia

Basado en 20 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 3 días

desde 510 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Alojamiento y media pensión
  • Traslados en coche privado con guia habla hispana
  NO INCLUYE:
El precio no incluye transporte aéreo que será confirmado previamente a la contratación del viaje

  Sobre el precio

El precio ha sido calculado para que realicen el viaje un mínimo de 2 personas, aunque puede ser realizado por una sola persona con el correspondiente pago del suplemento por individual.

RESERVA ANTICIPADA En caso de concretar la reserva por el total de los servicios presupuestados con antelación, podreis beneficiaros del máximo descuento posible en estos programas:  

  • 3 meses antes de la salida… 5%
  • 2 meses antes de la salida… 4%
  • 1 mes antes de la salida… 3% 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?