Ver todos los circuitos por Marruecos

Circuito Marruecos al completo (Ciudades Imperiales & Sur de Marruecos en 4x4 con noche en el desierto) -sin aéreo-

Viaje organizado por la agencia de Elia
  • Viaje de 11 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Marruecos

  • Solicita precio sin compromiso

desde 728 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Circuito Marruecos al completo (Ciudades Imperiales & Sur de Marruecos en 4x4 con noche en el desierto) -sin aéreo-

Sin duda alguna es el viaje mas completo de nuetsra programación en la que se combina  la cultura d elas ciudades imperiales, con la parte del desierto  en donde intentamos sumergirte en un Marruecos  paisajístico, que ha  llevado  a tener la consideración  de ciudades catalogadas como Patrimonio .  La parte de Tinerghir/ Ouarzazate y Merzouga, la realizamos en un 4x4  y sin duda alguna el colofón de este viaje, es la noche en el desierto de Merzouga  , en un campamento berber , la comodidad  de esa noche es muy básica, pero  la experiencia esta expresada entre nuestros clientes de única y maravillosa.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Cada año visitan Marruecos 9.288.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
MADRID/ BARCELONA: sábados

ITINERARIO CIRCUITO MARRUECOS AL COMPLETO (pm/04_BSC)                   

11DÍAS/10 NOCHES MEDIA PENSIÓN
1NT Casablanca + 2 NTS. Fez +4 NTS. Marrakech + 1 NT Ouarzazate + 1 NT Tinerhir + 1 noche Merzouga CAMPAMENTO BEREBER ( JAIMAS) 

Salidas Sábado
Inicio  en Sábado  por Casablanca y  finalizando por  Marrakech.

Salida garantizada mínimo: 2 pasajeros

DIA 01 CASABLANCA

Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento (en vuelos con llegada a Casablanca después de las 21.00 hs no se incluye cena en el hotel).

DIA 02 CASABLANCA RABAT MEKNES FEZ

Desayuno. Visita de la ciudad comenzando por el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo y la carretera de la costa, por donde se llega a Anfa, distinguido barrio que destaca por sus lujosas villas. El recorrido nos llevará hacia los exteriores de la gran Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Se trata del momento más representativo del siglo XX. Salida por carretera a la ciudad Imperial de Rabat. Su visita comienza por el Palacio Real,
"Dar el Makhzen". Posteriormente se visitará la Kasbah de los Udaya. Continuación al Mausoleo de Mohamed V, la Mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Atravesamos fértiles valles hasta llegar a Mekinez
(Meknes). Visita comenzando por sus murallas, con sus magníficas puertas como: Bab el Mansur. Continuación al estanque del Agdal. La visita termina en el Mausoleo-Mezquita de Muley Ismail. Llegada a la ciudad espiritual y cultural de Marruecos: Fez. Cena y alojamiento. 
 

DIA 03 FEZ

Desayuno en el hotel. Visita de día completo de la ciudad, declarada "Patrimonio Cultural Universal" por la UNESCO. Comenzamos por los exteriores del Dar el Makhzen (Palacio Real). Atravesaremos el barrio de los andalusíes para posterior-mente y ya a pie, recorrer plazas y calles
de la medina, con sus zocos. Visita del interior de La Medersa Bou Inania, antigua escuela coránica. Continuamos por la ensortijada medina de Fez, disfrutando de un ambiente que solo en esta ciudad se puede encontrar. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 04 FEZ/ BENI MELLAL/ MARRAKECH

Desayuno en el hotel. Salida hacia la increíble ciudad de Ifrane, donde tendremos la sensación de haber entrado en un pueblecito de Suiza, breve parada y continuación hasta llegar a Beni Mellal y luego a Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
 

Dia 05 MARRAKECH/ OUARZAZATE / TINERHIR

Desayuno en el hotel y salida hacia las montañas del alto atlas via el col de tichka, el camino nos va cambiando de paisajes Del fuerte verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi hasta llegar a Ouarzazate tiempo libre para el almuerzo y continuación a Kelaa de los Mguna, famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma, para recorrer “La ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conoce, en el sur del Alto Atlas, a un recorrido por una serie de fortalezas. Construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones, son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y el silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Cena y alojamiento.

Dia 06  TINERHIR/ MERZOUGA (Desierto)

Desayuno.  Y salida hacia a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje: Las Gargantas del Todra: El rio Todra, para salvar la montaña ha construido por medio de erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de mas de 300 metros de altura, paraíso de escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero. salida con destino a Erfoud. El camino  se va haciendo cada vez más duro. Las poblaciones por las que vamos pasando cada vez mas autenticas. Entramos en los dominios de la gente del desierto. Visita de un centro de extracción de fósiles, parece increíble la cantidad de vida acuática que existió en el cuaternario sobre este lugar. Llegada a Erfoud y ya por pistas abiertas, donde el horizonte parece enorme, llegamos a las dunas de Merzouga. Cena y alojamiento en “jaimas Bereberes. Por la tarde, ascender a dunas, montar en camellos Hacer travesias en quad o bugy o bien simplemente esperar el gran espectáculo de ver atardecer en las dunas serán algunas de las actividades opcionales que podremos realizar.

Dia 07  MERZOUGA/ AL NIF/ NKOB/ AGDAZ/ OUARZAZATE

Si las nubes lo permiten, tendremos ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. Desayuno y en nuestros 4x4 nos dirigimos a Rissani. Situada a 22 Km de Erfud, en un palmeral, Rissani es atractiva tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumen- tos de interés. Está considerada como la heredera de la mítica Sidjilmasa, antigua capital del Tafilalet. Continuación a Al Nif, en el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un paisaje semi-lunar e impresionante. Llegada a Agdez y posterioremente a Ouarzazate  Cena y alojamiento.

Dia 08 OUARZAZATE/MARRAKECH

Desayuno en Ouarzazate; llamada la perla del sur  “para visitar: La Kasbah Taurirt. En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, está construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaui “Pacha”, el comedor y la habitación de la favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la kasbah de ait ben hadou patrimonio de la humanidad, Almuerzo (no incluido) Continuación a Marrakech. Cena y alojamiento.

Dia 09  MARRAKECH (Visita ciudad)

Media pensión en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech: La visita comienza por Los Jardines de la Menara; Parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. El majestuoso minarete de la Kutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita de las Tumbas Saadies dinastía que hizo grande esta ciudad. La visita termina en un lugar mágico: La Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, vendedores de zumo de naranjas natural, de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, escritores por encargo. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces.

Dia 10  MARRAKECH

Media pensión en el hotel. Día libre. De forma opcional se podrán realizar diferentes visitas, entre las que destacamos la de Essaouira, donde se podrá tener una visión diferente de Marruecos, mucho mas bohemia y relajada. Cena y alojamiento en el hotel.

Dia 11 MARRAKECH

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional.

HOTELES  PREVISTOS 

  • CASABLANCA
  • 3* Transatlantic 
  • 4* Kenzi Basmaa
  • 5* Sheraton
  • 5*L  Royal Mansour
  • FEZ
  • 3*  Fes Inn
  • 4* Volubilis 
  • 5* Zalagh Park 
  • 5*L Palais Medina
  • MARRAKECH
  • 3* R. Mogador /Oudaya
  • 4* Zalagh Kasbah & Spa
  • 5*  Atlas Medina
  • 5*L Palais Medina /  Menara Palace 
  • OUARZAZATE 
  • 3* Nadia
  • 4* Karam Palace

  • 5* Karam Palace (4*)

  • 5*L  Berbere Palace 

  • TINERHIR
  • Cat. Especial Kasbah Lamrani

  • MERZOUGA
  • Campamento Berber (haimas colectivas a excepcion de la categ 5* lujo que son privadas y con baño) 

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Guías y Conductores

Traslados durante las visitas con chofer/guía de habla hispana (la misma persona hace la gestión de chofer y guía). Cuando son grupos de mas de 12 personas se incorpora 1 guía aparte.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Elia

Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Basado en 83 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Viaje muy bien organizado con unos guias fantásticos. Como punto a mejorar, los hoteles de Casablanca y Fez son mejorables tanto en instalaciones como en menú. Sin embargo los demas hoteles del tour nos encantaron."

  • Madrid (España)
  • 18-08-2015

Fechas de salida disponibles para este viaje de 11 días

desde 728 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:

10 noches de alojamiento en hoteles en régimen de media pensión  hoteles de 3* (para los vuelos que llegan a Casablanca por la noche, no se incluye la primer cena en el hotel.
Transporte en vehículos 4x4, con chófer/guía de habla hispana (Para grupos mayores de 12 pasajeros, chófer+guía). Según la salida, el trayecto hasta la llegada a Marrakech puede realizarse en minivan, minibus o autocar, dependiendo de la cantidad de pasajeros. El resto del circuito se realiza en coches 4x4.
Entradas a los lugares mencionados en el itinerario


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión 
  • Tasas aéreas 
  • Seguro de viaje 
  • Bebidas, comidas no mencionadas en el itinerario, visitas no especificadas u opcionales, costo visado si lo necesitara

  Sobre el precio

HOTELES  PREVISTOS 

  • CASABLANCA
  • 3* Transatlantic 
  • 4* Kenzi Basmaa
  • 5* Sheraton
  • 5*L  Royal Mansour
  • FEZ
  • 3*  Fes Inn
  • 4* Volubilis 
  • 5* Zalagh Park 
  • 5*L Palais Medina
  • MARRAKECH
  • 3* R. Mogador /Oudaya
  • 4* Zalagh Kasbah & Spa
  • 5*  Atlas Medina
  • 5*L Palais Medina /  Menara Palace 
  • OUARZAZATE 
  • 3* Nadia
  • 4* Karam Palace

  • 5* Karam Palace (4*)

  • 5*L  Berbere Palace 

  • TINERHIR
  • Cat. Especial Kasbah Lamrani

  • MERZOUGA
  • Campamento Berber (haimas colectivas a excepción d el acategoria 5* lujo que son privadas y con baño) 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?