Ver todos los circuitos por China

China: Pekín y los paisajes de la película "Avatar" en el bosque de piedra de Kunming

Viaje organizado por la agencia de Marta
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

    Organizable a partir de 2 persona(s).

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer China

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.728 €

Vuelo incluido - No incluye tasas

China: Pekín y los paisajes de la película "Avatar" en el bosque de piedra de Kunming

Viajar a China es una experiencia multisensorial, en un país con mil caras misteriosas donde cualquier maravilla parece posible. Desde esa cultura monumental herencia de los tiempos imperiales que encontraremos en Pekin, abarcando pueblos escasamente conocidos,  que tienen por hogar algunos de los paisajes más espectaculares de nuestro planeta en la proncia de Yunan. Entre ellos, podrás disfrutar del bosque de piedra de Kunming que, según se dice,  sirvió de inspiración para algunos de los paisajes de Pandora, el planeta ficticio donde se desarrolla la conocida película Avatar. 

Opiniones sobre China: Pekín y los paisajes de la película...

Valoración 5 de 6 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Cada año visitan China 55.664.000 personas

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid y Barcelona

día 1: Llegada a Kunming (1.800 m)

Llegada y traslado al hotel.
Kunming es conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera”, su situación en una latitud subtropical, junto con una altura de 1.800 m. sobre el nivel del mar, hacen que disfrute de un clima templado durante todo el año.
Dependiendo de la hora, visitaremos el Templo de Yuantong, templo budista más grande de Kunming y un importante centro de peregrinación. Cena de bienvenida. Alojamiento.

 

día 2: Kunming • Tuanshan • Jianshui

Tras el desayuno salida hacia el pequeño pueblo de Tuanshan donde pasearemos por sus tranquilas calles. Tuanshan es conocido por sus antiguas casas perfectamente conservadas y su magnífica arquitectura tradicional de la época Ming. Visitaremos también el puente de Shuanglong o de los Dos Dragones, construido durante la Dinastía Qing. Este puente está considerado una obra maestra entre los puentes de China. A continuación salida hacia Jianshui. Desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sudoeste de China, más conocida por la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S.XIII en un centro político y militar muy activo. Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua. Llegada a Jianshui y visita de la ciudad antigua. Alojamiento. (300 km, 4 hrs).

 

día 3: Jianshui • Yuanyang

Por la mañana salida hacia la población de Yuanyang. En esta pequeña población, situada a 1.800 m de altura y hogar de las minorías Yi y Hani, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo. Llegada, traslado al hotel y alojamiento. (170 km, 3 hrs).

 

día 4: Yuanyang • Visita terrazas de arroz

Hoy dedicaremos el día a descubrir los alrededores de Yuanyang con sus terrazas de arroz y las poblaciones de las minorías Yi y Hani. Alojamiento.

 

día 5: Yuanyang • Kunming

Después del desayuno iniciaremos nuestro camino de regreso hacia Kunming. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento. (450 km, 6 hrs).

 

día 6: Kunming • Dali (1.975 m)

Por la mañana salida hacia la población de Dali. Población situada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan, con una altura media de 4000m y el lago Erhai. El lago está poblado principalmente por la minoría Bai, que se instaló a orillas del lago hace unos 3.000 años. Esta pequeña y atractiva ciudad se encuentra dentro de murallas que datan de la dinastía Ming y en su mayor parte, la ciudad conserva la arquitectura tradicional de los Bai. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para visitar la ciudad antigua y alojamiento. (340 km, 4,3 hrs).

 día 7: Dali • Shibaoshan (montaña tesoros de piedra) • Shaxi

Salida hacia la población de Shaxi (aprox. 1 hora 30min). En ruta visitaremos Shibaoshan o la montaña de los tesoros de piedra. Shibaoshan es una área montañosa situada a 12km de la población de Shaxi conocida por su esculturas talladas en piedra hace más de 1300 años.
Llegada a Shaxi y paseo por sus calles. Situada al sureste del distrito de Jianchuan, esta población fue también un importante pueblo comercial en la antigua ruta del Té y los Caballos durante las Dinastías Qing y Han. Desde los tiempos de la Dinastía Tang, el pueblo de Shaxi ya era un importante centro de comunicaciones entre la provincia china de Sichuan, Yunnan y el Tíbet. En este lugar se realizaban las transacciones de té, azúcar moreno, telas de Yunnan y Sichuan, pieles y otros productos de la región del Tíbet. A pesar de que esta ruta ya no sigue funcionando, la población de Shaxi aún conserva sus calles empedradas y sus casas tradicionales tal y como estaban hace mil años. Alojamiento en Shaxi.

 

día 8: Shaxi • Zhongdian (3.200 m)

Continuación de la ruta por carretera hasta Zhongdian (Shangri-La), población que se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano. Conocida también con el nombre de Shangri-La, tierra donde reina la paz y la serenidad, gracias a la novela de James Hilton “Lost Horizon”. Alojamiento en Zhongdian.

 

día 9: Zhongdian

Hoy visitaremos el Monasterio Songzanglin, conocido también como el “Pequeño Potala”. Este monasterio tibetano es el más grande e importante de la provincia y cuenta con más de 600 monjes y el pueblo tibetano situado al lado del monasterio. Resto del día libre para disfrutar de este maravilloso lugar.
Alojamiento en Zhongdian.

 

día 10: Zhongdian • Garganta del salto del Tigre • Lijiang (2.500 m)

Tras del desayuno salida hacia la ciudad antigua de Lijiang. En ruta visitaremos la impresionante Garganta del Salto del Tigre. Aquí las aguas del río Yangtze han creado una de las gargantas más profundas del mundo. Se extiende a lo largo de 15 kilómetros, y en algunos puntos sus paredes miden 3.900 metros de altura.
Lijiang conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5.550m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang. Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada y traslado al hotel. A continuación visita de la ciudad antigua. Alojamiento en Lijiang.

día 11: Lijiang y alrededores • Kunming (tren nocturno)

Hoy visitaremos los alrededores de Lijiang. Primero el parque de Heilongtang, símbolo de la minoría Naxi y a continuación la población de Baisha situada en la falda de la Montaña del Dragón de Jade. Baisha fue la antigua capital del reino Naxi conocida por el enorme valor artístico de sus frescos. En Baisha también se puede realizar una curiosa visita al famoso Doctor Hoo y su “Clínica de Hierbas Chinas de la Montaña del Dragón de Jade”. A la hora acordada traslado a la estación para coger el tren nocturno hacia Kunming. Noche en el tren.

 

día 12: Kunming-Pekin

Llegada a Kunming sobre las 9 y media y traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Pekin. Llegada y traslado privado al hotel.

día 13,14 Pekin

Desayuno y excursión a la Ciudad Prohibida, Palacio de Verano y Templo del Cielo.

  • Pasearás también por la Plaza de Tiannamen situada al lado del al ciudad Prohibida; La mayor Plaza del Mundo, con más de 440.000 m2. En ella se encuentra entre otros edificios Gubernamentales, el Mausoleo de Mao Zedong.

  • Templo de Cielo, un lugar de oración para que los emperadores de las dinastías Ming y Qing hicieran rogativas al cielo por las buenas cosechas y por las lluvias, tiene una superficie de 270 hectáreas y es el mayor de los templos existentes de China.
  • La Ciudad Prohibida: Desde su construcción en 1421 hasta el año 1949, el palacio y sus dependencias estuvieron reservados para la corte y sus súbditos, de ahí el nombre de Ciudad Prohibida y su fama de impenetrable. Aquí se llevaban a cabo las ceremonias oficiales del emperador. Más de 1 millón de obreros y artesanos trabajaron para levantar esta ciudad

Extensos y amplios patios que dan paso a salones y palacios de todos los nombres imaginables y que nos ayudan a entender la filosofía china : el Palacio de la Tranquilidad Terrenal, el de la Pureza Celestial, el Salón de la Unión, del Cultivo Mental, del Principio Supremo, da la Armonía Media y de la Armonía Protectora. Pasando los pabellones donde residían las concubinas se llega a los Jardines Imperiales, un ejemplo del diseño cuidado y el amor por las plantas.

Un lugar histórico considerado Patrimonio de la Humanidad donde podemos descubrir las tradiciones y las costumbres imperiales que dominaron China. Una parte clave para comprender la historia de este país milenario.

El palacio de Verano es un precioso conjunto de lagos, estancias y jardines. Lugar de recreo de la Corte Imperial. Es precioso visitarlo en primavera y sobre todo en Otoño.

 Al día siguiente excursión de medio día a la Gran Muralla. Excursión a la Gran Muralla China: La Gran Muralla China fue construida para prevenir el ataque de las tribus nómadas, datando la primera construcción del periodo de los reinos combatientes (475-221 aC). Lo que inicialmente fueron tramos independientes fue finalmente unificado durante el mandato de los Qing. Su construcción finalizó durante la dinastía Ming (1368-1644). En 1987 fue nombrada patrimonio de la humanidad. No tiene precio pisarla después de verla desde niños en tantos libros!

día 15 Pekin- España

Desayuno y día libre hasta las 00:30 que sale nuestro avión.

Recomendamos que temprano, vayáis a Benhai Park u otro parque donde podréis observar una de nuestras estampas favoritas: los chinos y sus actividades recreativas matutinas. Sobre todo la gente mayor. Tienen sus grupos y clases, se reúnen para practicar y hacer juntos: tai chi, canto, baile en pareja, baile con abanico, baile con raqueta, baile con espada, baile con… si además participáis con ellos es lo máximo!

día 16 España

 Abróchense los cinturones aterrizamos en Barcelona o Madrid contentos y felices de todas las experiencias vividas

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

ALOJAMIENTO

Vamos a diferenciar dos tipos de alojamientos para esta ruta. En Kunming nos alojaremos en un hotel de categoría turista, equivalentes a 3 * y bien situado. Por otro lado, en ciudades menores como Linjiang y Dali, los establecimientos elegidos van a ser hoteles pequeños con encanto. El resto de poblaciones, pernoctaremos en hoteles locales sencillos, alguno básico por no haber otra opción. Para las dos noches en Yuanyang es recomendable traer un saco sábana.

Hoteles previstos o similares:
KUNMING: Nanjiang Hotel, 3* (Hotel recién renovado situado a dos pasos del Parque del Lago Verde, la zona más bonita de Kunming)
YUANYANG: Jacky Guesthouse (Guesthouse situada en las mismas terrazas de Duoyishu con magníficas vistas de las terrazas, sencilla pero muy limpia, la mejor de la zona)
JIANSHUI: Lin An Inn (Hotel tipo guesthouse familiar con encanto local)
DALI: Fairyland Hotel (Hotel con encanto arquitectura tradicional etnia local Bai)
SHAXI: Laomadian Inn (Hotel rural con encanto arquitectura tradicional etnia local Bai)
LIJIANG: Zen Garden Hotel (Hotel con encanto, casa tradicional etnia local Naxi)
ZHONGDIAN: Songtsam Hotel (Hotel boutique con mucho encanto, estilo tibetano)

 

Habitaciones

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

 

Hotel en Pekin: Novotel Xinquiao con desayuno. Bien situado y valorado y con metro en frente. Visitas mencionadas en Peking con guía en español y muralla china guía multilingüe .

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Marta

Especialista en China

Valoración de la agencia

Basado en 11 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 16 días

desde 2.728 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • Vuelos internos
  • Tren nocturno en literas de Lijiang a Kunming
  • Todos los traslados según itinerario
  • Transporte por tierra en vehículo privado con aire acondicionado durante todo el recorrido.
  • Alojamientos y comidas indicados itinerario
  • Guía de habla hispana experto en la región durante todo el itinerario en Yunnan.
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas (Sin entradas).
  • Cena de bienvenida en Kunming
  • Seguro de asistencia en viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas
  • Seguro de anulación 
  • Visado
  • Desayuno el día 11 de programa, a la llegada en el tren nocturno. 
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas 
  • Entradas en las visitas (aproximadamente 90 € por persona a pagar localmente). 
  • Visado y tramitación. 
  • Propinas y extras personales 
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado) 
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

  Sobre el precio

  • Precio para un mínimo de 10 participantes

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?