Ciudades de salida
Barcelona y Madrid
Dia 1 - España - París Orly- Fontainebleu - Blois
A la llegada al aeropuerto de París Orly nos encontraremos con el guía que estará esperando al grupo en la zona de llegadas. El guía nos introducirá al resto del grupo y hará una breve presentación del viaje.
A continuación saldremos por carretera hacia la localidad de Fontainebleau, situada a unos 60 km al sureste de París. Visitaremos el histórico Palacio Real de Fontainebleau (visita guiada) que forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1981. Esta residencia de caza, rodeada por un vasto parque, conoció ocho siglos de presencia soberana continua. Es la perfecta síntesis de la arquitectura en Francia.
Seguidamente continuaremos nuestro viaje hacia Blois. Realizaremos un paseo de orientación con nuestro guía acompañante por esta pequeña ciudad a orillas del río Loira, repleta de monumentos de una gran riqueza arquitectónica, que nos invita a pasear por las tortuosas callejuelas de su centro histórico.
Cena libre y alojamiento en el hotel de Blois.
Dia 2 – Blois - Chambord - Blois
Desayuno incluido en el hotel.
Empezamos el día con la visita al Castillo de Chambord (visita libre), considerado como el más grande y majestuoso de los levantados en el valle del Loira. Las 365 chimeneas, las 440 estancias, las 14 escaleras o los 800 capiteles del castillo nos darán una idea aproximada de la fastuosidad de la época. Su curiosidad principal es la escalera de doble revolución, obra del genial Leonardo da Vinci.
A continuación realizaremos una visita guiada a una bodega y viñedos de la zona, con degustación de vinos de la zona. Loira es famosa por ser una de las regiones vitivinícolas más importantes de Francia. Sus condiciones climáticas unidas a su diversidad geológica la convierten un lugar único donde encontramos vinos de todo tipo y de muy buena calidad, como los caldos de Bourgueil, Chinon, Saumur, Touraine y Vouvray, por nombrar algunos de ellos.
Comida libre en Blois.
Después de comer realizaremos una visita guiada al famoso Castillo Real de Blois, uno de los más representativos de la región ya que sus cuatro alas nos ofrecen un extraordinario resumen arquitectónico del valle del Loira.
Regresamos a nuestro hotel en Blois donde podremos descansar y disfrutar de tiempo libre.
Dia 3 – Chenonceau-Amboise -Blois
Desayuno incluido en el hotel.
Comenzamos el día acercándonos a la localidad de Chisseaux donde realizaremos una visita al famoso Castillo de Chenonceau (visita con audioguía), también conocido como el Castillo de las Damas, por ser administrado y protegido por mujeres es una joya del estilo renacentista francés.
Comida libre.
Seguidamente nos dirigiremos a la localidad de Amboise, donde conoceremos la mansión de Clós Lucé. Disfrutaremos de una visita libre de la que fue última residencia de Leonardo da Vinci y donde todavía se pueden contemplar algunos de sus fabulosos inventos.
Regresamos a nuestro hotel en Blois para descansar y cenar libremente.
Alojamiento en el hotel de Blois.
Dia 4 – Blois- Orleans-París (Orly)- España
Desayuno incluido en el hotel.
En este último día saldremos hacia la localidad Orleans, encantadora ciudad a orillas del Loira especialmente orgullosa de su heroína Juana de Arco, quien liberó a la ciudad de los ingleses
Realizaremos una visita guiada para conocer el gran valor histórico de esta ciudad patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destaca la grandiosa catedral gótica de Sainte-Croix, el Hotel Groslot, la imponente Plaza Mayor y sus encantadoras callejuelas medievales y renacentistas.
Tiempo libre para comer y disfrutar de alguno de los rincones de esta localidad antes de dirigirnos al aeropuerto de Orly con tiempo suficiente para realizar el embarque para el vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
IMPORTANTE: El orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa