Ver todos los circuitos por España

Carnavales en Albarracín en Grupo

Viaje organizado por la agencia de Eva
  • Viaje de 2 días

  • Grupo sin parejas ni niños

    Grupo de 30-57 persona(s)

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a España

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

Carnavales en Albarracín en Grupo

Albarracín, uno de los pueblos más bonitos del interior, con una serranía recóndita donde  descubriremos una curiosa muestra del Arte rupestre en el “Pinar del Rodeno”. Un entorno de lujo para celebrar la noche de Carnaval, ritual que perdura desde el tiempo de las cavernas. Al día siguiente, espectacular ruta por el Cañón del Guadalaviar, verdadero pasadizo sensorial. Como guinda visitaremos el Barranco de la Virgen de la Hoz…espectacular!

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 30-57 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

COMIDAS: Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

DIA 1 : RUTA DE LAS PINTURAS RUPESTRES DEL PINAR DEL RODENO DE ALBARRACÍN

Situado al sureste de la Sierra de Albarracín se esconde uno de los conjuntos paisajísticos y culturales más sorprendentes de Aragón: el Rodeno de Albarracín. Este singular paraje, formado por pinares sobre piedras rodenas rojas fue ocupado por el hombre prehistórico, conservándose importantes muestras del arte rupestre levantino. Recorreremos este singular paraje, con sus torreones, pasillos, viseras y abrigos, que fue ocupado por el hombre prehistórico. En el interior del paisaje protegido encontraremos un conjunto de arte rupestre levantino declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad

Uniremos esta ruta con la ruta-paseo denominada “Paseo fluvial”, que nos lleva bordeando el río Guadalaviar por un agradable bosquete de ribera en el que por sus pasarelas llegaremos al casco histórico del mismo Albarracín. Visitaremos sus calles y plazuelas, tomaremos algún refresco y si las fuerzas te acompañan subiremos a la muralla desde donde las panorámicas de esta bellísima ciudad son espectaculares. Después nos iremos al alojamiento situado en pleno centro de Albarracín.

Ya en el alojamiento nos disfrazaremos para la cena y nos prepararemos para celebrar nuestra particular ¡¡ FIESTA DE CARNAVAL!!. No olvides tu disfraz…..

DIA 2 : CAÑÓN DEL RIO GUADALAVIAR

Después de desayunar, nos iremos a recorrer a pocos km de nuestro alojamiento el denominado Cañón del Río Guadalaviar. Este Camino Natural recorre el río Guadalaviar y atraviesa el sinuoso trayecto que este ha esculpido entre las rocas y salvado por unas pasarelas metálicas que hacen que el recorrido sea a la vez de encantador más relajante. Esta zona cuenta con la presencia del aguila real, alimoche y buitre leonado. Un placer para los sentidos.

Una vez acabada esta ruta nos iremos de camino a Madrid. Pararemos a comer y visitaremos uno de los parajes más fascinantes del llamado Alto Tajo

El Barranco de la Virgen de la Hoz

En este lugar, el río Gallo, afluente del Tajo, formó una gran curva pronunciada en forma de hoz  y donde recorre un terreno de arenisca, formando enormes paredes y monolitos. En ellos y a través del tamaño de los cantos rodados que se han depositado se puede ver las diferentes transformaciones que sufrió el río, los cambios de dirección, las épocas en que tenía más fuerza y era capaz de arrastrar cantos mayores y otras en que solo era capaz de transportar arenas. La iglesia del Barranco de la Virgen de la Hoz es gótico-renacentista y la roca viva forma parte de la construcción. Tiene hospedería que se creó para alojar a peregrinos y romeros. La parte más antigua del santuario se fecha en el S.XIII. Por la tarde regreso para estar en Madrid sobre las 21h aproximadamente.

Albergue rutal ubicado en una ladera dentro del casco urbano y se ubica en lo que antes era una casa señorial (la cual tiene más de un siglo de antigüedad). La ubicación céntrica es perfecta para disfrutar del arte y la cultura mudéjar de Albarracín.

Uno de los mejores reclamos de este albergue son las vistas, gracias a su privilegiada situación permite observar desde sus ventanas toda la ciudad, el valle y las murallas. Ni que decir tiene del momento en el que sales a la calle y te encuentras con la magia histórica que rodea a esta población: calles empedradas y enrevesadas, el tono rojizo de sus construcciones y un largo etc.

Además la comarca de Albarracín no tiene nada que envidiar a la propia población ya que esta repleta de encanto, cultura y actividades que poder realizar.

Autocar de última generación i6

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Eva

Especialista en España

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

  INCLUYE:
  • Transporte en Autocar con salida desde Madrid (consultanos recogidas en otras ciudades)
  • Alojamiento en Albergue Rural, con régimen de media pensión (cena Sábado y desayuno Domingo);
  • 2 rutas de senderismo descritas en el itinerario, turismo rural,
  • seguro r.c,
  • Guias acompañantes

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Seguro de anulación
  • Conceptos no incluidos en el apartado incluye

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?