Ver todos los circuitos por Perú

Camino Inca

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 6 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 6-10 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Perú

  • Solicita precio sin compromiso

desde 689 €

Tasas incluidas - No incluye vuelo

Camino Inca

El Camino Inca en Perú, es la combinación perfecta para disfrutar de una aventura en la naturaleza, con el importante contenido cultural de su patrimonio histórico y social.
Cada día en Perú, supone para el viajero, una nueva experiencia. La biodiversidad del país sudamericano, ofrece representaciones naturales en todos los escenarios posibles. Un entorno idílico para una aventura activa cubierta de tradición y cultura. Un paseo de siglos de historia por las más antiguas y significativas culturas que florecieron más allá del dorado.
La historia de las civilizaciones del país andino, no sólo abarca a los afamados Incas y su colosal ciudadela de Machu Picchu, sino que mucho antes se fueron sucediendo otras comunidades Chavín (1.000 a.C.), Paracas (500 a.C.), Mochicas (300 a.C.) que han dejado también importantes yacimientos arqueológicos.
El acogedor pueblo peruano abre sus brazos al foráneo, e invita a participar a todos en sus frecuentes fiestas populares, festivales indígenas y tradicionales mercados con olor a fruta fresca. Tanto en pequeños puestos callejeros, como en tradicionales restaurantes, se degusta una de las más reconocidas gastronomías, con el famoso y exquisito Cebiche como plato estrella.
Grado de dificultad: Fácil - Moderado 

El viaje me encantó. Fue todo muy familiar y me sentí muy cómoda. Les recomiendo sin ningún tipo de dudas. ~ Amparo ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Cada año visitan Perú 2.299.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El Camino Inca, aunque se considera de un grado fácil - moderado, supone un esfuerzo físico que has de evaluar, ya que algunas jornadas suponen caminatas algo largas (6 horas) y has de tener una forma física media. Algunas jornadas, puede incluso llover durante el trekking, haciendo algo más dura la experiencia, aunque también mucho más gratificante a nivel personal.
El alojamiento durante el trekking será en tienda de campaña (carpas). Las noches son frías y húmedas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 01: Cuzco 
Llegada y día libre en la ciudad de Cuzco. Alojamiento en Hotel céntrico categoría media.

Día 02: Cuzco – Pica q´uchu - Wuayllabamba
Nuestro guía le recogerá en su hotel de Cuzco muy temprano por la mañana, alrededor de las 06:30 horas, para atravesar pequeños pueblo del valle, tan hermosos como Yucay, Urabamba... Tras disfrutar del espectácular paisaje a través de la ventanilla del vehículo durante aproximadamente 2 horas (80 km de Cuzco), llegaremos al punto de control gubernamental de Pisca q´uchu (2610m). Aquí además de registrarnos para comenzar el trekking, nos reuniremos con el resto de porteadores, cocineros... que estarán ansiosos por conocernos y pasar los próximos días juntos compartiendo risas y paisajes andinos.
A partir de aquí comienza realmente nuestra primera etapa de trekking, para completar los 42 km de montañas, valles, ríos, bosques... que tenemos frente a nosotros separándonos de la ciudad perdida de Machu Picchu.
Hoy el objetivo es llegar al campamento de Wuaullabamba. La caminata será plana con pequeñas subidas de poca dificultad, pero en un entorno de ensueño, hasta llegar, pasadas 3 horas de caminata al grupo arqueológico de Llactapacta (poblado en las alturas) dónde poder almorzar y visitar todo el completo arqueológico.
Tras un pequeño aunque merecido descanso, continuamos camino hacia Wuaullabamba (3100m) atravesando las asequibles pendientes en el valle del río Kusichaca. Llegaremos al final del día para descansar, soltar la mochila y tomar una infusión mientras llega la deliciosa cena.

DIA 03: Wuayllabamba - Warmiwañusca - Pacaymayo
Después del desayuno, empieza la parte más dura del camino, con una subida escarpada, seguidas por 3 horas de caminata hasta alcanzar el primer paso, llamado Warmiwañusca (mujer muerta 4.200m), aquí disfrutarás de vistas panorámicas increíbles de toda el área, y de la satisfacción de haber alcanzado la cima tras cinco horas de ascensión. El viento es frecuente en esta zona, por lo que recomendamos ropa de abrigo durante el paso. Después del almuerzo descenderemos hacia el campamento de Pacaymayo (3.500m) para acampar y cenar en plena naturaleza.

DIA 04: Pacaymayo - Phuyupatamarca Wiñayhuayna
Hoy lo consideramos el día más interesante y atractivo de la aventura. Después del contundente desayuno, comenzaremos el descenso hasta el segundo paso más importante del recorrido, a 3,800 msnm, donde disfrutarás de una visita guiada al complejo arqueológico Runkurakay (edificio ovalado) y la ciudadela Inca de Sayacmarca (3.600m) que sirvión como puesto de control hacia la ciudad de Machu Picchu. Más tarde continuaremos la caminata hacia Phuyapatamarka (pueblo en las nubes), otro importante monumento arqueológico donde haremos una parada para almorzar, tras haber atravesado el inquietante y enigmático bosque nublado. Tras un breve descanso, iniciará nuevamente nuestro treking hasta llegar a Wiñayhuayna (siempre joven), para una visita guiada a este complejo arqueológico espectacularmente ubicado en la ladera de una montaña en terrazas.
Cena y alojamiento en el campamento.

DIA 05: Wiñayhuayna – Machu Picchu - Cuzco
Hoy será un día para madrugar. A las 05:00 iniciaremos caminata de una hora y media por el bosque hasta el Inti Punku (Puerta del Sol 2.700m), conocido como la puerta de entrada a Machu Picchu, desde donde se tiene una impresionante vista panorámica de la ciudadela. A la llegada a Machu Picchu, realizaremos una visita guiada por la ciudadela, visitando los principales restos y monumentos, tales como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Si tus fuerzas lo permiten, podrás ascender el pico de Huayna Picchu con sus inolvidables y vertiginosas vistas. Tiempo libre para pasear por la ciudadela.
Al atardecer tomaremos un transporte en bus hacia Aguas Calientes desde dónde nos trasladaremos a Cuzco en tren.

Día 06: Cuzco 
Tras el desayuno, tendrás la posibilidad de seguir descubriendo las maravillas de esta ciudad.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Durante el trekking dormiremos en los campamentos en tiendas de campañas con colchoneta.
Para las noches antes o después de la caminata ofrecemos alojamiento en el centro de la ciudad de Cuzco.

Para nuestros traslados utilizaremos el traslado privado desde Cuzco, el tren desde Aguas Calientes.

Información de visados

Para la entrada a Perú, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Los guías de montaña, han preparado la aventura en Perú y son profesionales acreditados por el gobierno. Tendrá siempre las respuestas a todas tus inquietudes. Apóyate también en la experiencia de nuestro personal de la oficina, para exponerles todas tus dudas antes de emprender el viaje. Un buen libro y alguna película que trate temas relacionados con Perú, siempre será de ayuda para despertar, aún más, tu interés por vivir en persona la experiencia de descubrir el país andino.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Perú

Valoración de la agencia

Basado en 103 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 6 días

desde 689 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:

Trekking de 4 días y 3 noches de acampada en grupo compartido
2 noches de hotel en Cuzco con desayuno (antes y despues del trekking)
Seguro de viaje básico con actividad de trekking incluida (opcional mayor cobertura)
Transporte desde el hotel al inicio del trekking (82 km)
Entradas oficiales a Camino Inca y Machu Picchu
Billete de autobús Machu Picchu - Aguas Calientes
Billete de tren Aguas Calientes - Cuzco
Traslado de la Estación de tren de Cuzco al Hotel
Cocinero y ayudantes de cocina
Porteadores
Visita guiada a Machu Picchu y todas las ruinas halladas en el camino
Guía profesional acreditado de habla hispana durante toda la caminata
Todas las comidas (desayuno, comida y cena) durante el trekking
Equipo de acampada: cómodas tiendas de campaña para 2 personas y colchoneta.
Tienda comedor, tienda cocina y tienda de baño
Botiquín de primeros auxilios


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Billete de avión y tasas
Visado de entrada al pais
Equipo de Trekking personal (botas, bastones, gorro, cortavientos, gafas de sol, saco de dormir...)
Propinas para guías, porteadores y cocinero (es voluntaria, pero muy habitual)
Comida y cena en Cuzco (día anterior y posterior al trekking)

  Sobre el precio

Nota Importante: Las Reservas para el Camino Inca serán posibles únicamente si existe disponibilidad de plazas, ya que actualmente está permitido un máximo de 400 pasajeros por día, incluyendo pasajeros, porteadores, ayudantes y guías. Es por ello que para garantizar su reserva debemos asegurarnos  que existan plazas aún disponibles.  Si los espacios existen, le notificaremos inmediatamente y necesitaremos un primer pago urgente de € 200.00 por pasajero con el fin de adquirir las entradas al Camino Inca. Por favor  tomar en cuenta que una vez ya comprados los boletos, el prepago no es reembolsable en caso de cancelación del trekking por parte del cliente. 

Si usted está interesado en hacer el Camino Inca, es necesario recibir  una solicitud formal lo antes posible, que incluya:

- Nombre completo (como figura en su pasaporte)
- Numero del Pasaporte
- Nacionalidad
- Fecha de nacimiento
- Edad
- Genero

Nota Importante (2): En caso que los pasajeros desearan llevar bastones para facilitar la caminata por el Camino del Inca, éstos deberán tener punta de goma y no de metal (si este es el caso serán confiscados a la entrada al circuito).

Fechas de Salidas fijas:
Salidas: Domingos y Jueves
En temporada alta a partir del 1 de Mayo hasta el 30 de Septiembre ofrecemos salidas diarias. (el Camino del Inca se cierra en el mes de Febrero para mantenimiento y debido a las fuertes lluvias)
Peso máximo permitido por pasajero: 5 kg
Estas salidas son garantizadas (si hay espacios disponibles) con un mínimo de 2 participantes

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?