Ver todos los circuitos por Costa Rica

Caminata por la Ruta del Quetzal

Viaje organizado por la agencia de Isaac
  • Viaje de 4 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Costa Rica

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Costa Rica

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Costa Rica

Caminata por la Ruta del Quetzal

Esta linda experiencia se inicia en la parte alta del Parque Nacional Los Quetzales un área de conservación natural ubicado en su mayor extensión en el cantón de Dota donde probablemente tendrá la oportunidad de observar esta hermosa ave, el terreno varia ampliamente en las montañas, los bosques y las selvas tropicales, la mayor parte de su superficie se extiende a ambos lados del rio Savegre, que se origina en el Cerro de la Muerte a una altitud máxima de 3,190 mts, abarca tres tipos de bosque tropical y la mayor parte del Parque está cubierto de bosque nuboso, protege un hábitat crucial para un numero de especies vegetales y animales, estas condiciones le dan una particular riqueza en flora, fauna y recurso hídrico.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Parque Nacional los Quetzales – Armonía Ambiental
Iniciaremos el recorrido a las 8:00 a.m en los senderos del parque Nacional los Quetzales, durante este recorrido existe la posibilidad de poder observar algunas especies de mamíferos como Zainos y el Tapir, aves como el Quetzal y disfrutar de la riqueza de Flora y Fauna que posee el Parque.
Hospedaje: Armonía Ambiental donde será atendido por la familia Aguilar, es una finca que desarrolla un proyecto agroecoturista y auto suficiente dedicado a proteger, cuidar y conservar la naturaleza dirigido a amantes de la naturaleza.
Ofrece hospedaje en cabinas con baños compartidos, se sirven comidas típicas de la región y la mayoría de los alimentos servidos son cultivados orgánicamente en el sitio.
Además se cuenta con un sistema de reciclaje y tratamiento de desechos sólidos, donde se tratan los desechos de la comunidad y los del establecimiento.
En la noche se puede realizar el tour de la antigua piedra donde se construyo la primera casa de habitación.
Nivel Alto (*): La caminata dura en un promedio de 5 a 6 horas y el recorrido aproximado es de 14 kms. El recorrido inicia a una altitud aproximada de 2500 msnm.

Día 2: Armonía Ambiental - La Chaqueta
A las 6:30 de la mañana se inicia la caminata entre la selva virgen en el corazón de la Reserva Forestal los Santos, generalmente se observa la vida silvestre, tanto plantas y animales en perfecta armonía con la naturaleza unido a la belleza escénica del paisaje ideal para la observación de aves.
Hospedaje: Albergue La Chaqueta, donde será atendido por la familia Mora; Es una pequeña finca ubicada en el corazón de la reserva forestal los santos, propiedad de un matrimonio muy joven, quienes se dedican a la agricultura y ganadería de subsistencia que recientemente se han interesado por la actividad turística.
Nivel Alto (*): La caminata dura en un promedio de 8 horas y el recorrido aproximado es de 17.7 kms por un sendero descendente. El recorrido inicia a una altitud de 1750msnm, continuando por una ascenso hasta los 1922msnm a partir de de este punto se inicia el descenso hasta los 700 msnm.
Solamente luz solar totalmente rural.

Día 3: La Chaqueta - Ranchos Tinamú
El día se inicia con un delicioso desayuno a las 6:30am comenzaremos la caminata tomando el sendero rumbo al albergue de Montaña del Rio en la Comunidad de Piedras Blancas, pequeño asentamiento humano situado en la parte media de la cuenca paralelo al cauce del Rio Savegre, el lugar está rodeado de majestuosas montañas cubiertas de bosques siempre verdes, donde se localizan riquezas naturales invaluables, ideal para disfrutar del aire puro. Aquí será atendido aproximadamente a las 10:30 a.m. por la familia Granados Elizondo donde disfrutaran un rico almuerzo típico de la zona y un refrescante baño, para continuar nuestra aventura por un sendero ascendente hasta Ranchos Tinamú en San Isidro de Dota.
Hospedaje en Racho Tinamú: Albergue de montaña situado en San Isidro de Dota un lugar de descanso físico y mental rodeados de exuberante vegetación con una gran diversidad biológica, aquí podrá sentirse parte de la familia Parra, pues su acogida es muy fraternal y autentica.
En la noche podrá realizar el tour de Ranas
Nivel Alto (***): El recorrido es de 14 Km, con una duración aproximada de 6 horas de caminata. El recorrido inicia a una altitud de 706 msnm en la Chaqueta, y continúa descendiendo hasta los 400 msnm aproximadamente en Piedras Blancas, para ascender luego hasta los 840 msnm con dirección al Rancho Tinamu.

Día 4: Ranchos Tinamu - Londres de Quepos
Muy temprano disfrutaremos de un delicioso desayuno para comenzar la caminata desde San Isidro de Dota pueblo típico y región con una riqueza hídrica impresionante descendiendo hasta llegar a la reserva Los Campesinos zona con grandes plantaciones de Vainilla, donde podrá tener la oportunidad de disfrutar de un refrescante baño en agua natural junto a un rico almuerzo típico de la zona.
(**)Nivel Alto: Duración 5 horas, sobre un terreno difícil con un nivel de descenso de 400 msnm, distancia 16 Kms

En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Costa Rica

  INCLUYE:
  • Transporte San Jose – Parque Nacional los Quetzales
  • Hospedaje y alimentacion desde el primer dia
  • Guía de la zona
  • Guía Bilingüe
  • 1 litro de agua embotellada por cada día
  • Transporte Brisas del Nara – Manuel Antonio

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?