Ver todos los circuitos por Costa Rica

Caminata del Paramo al Mar

Viaje organizado por la agencia de Isaac
  • Viaje de 7 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Costa Rica

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Costa Rica

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Costa Rica

Caminata del Paramo al Mar

Tierra de alta montaña, belleza y hermosas aves que abarca los terrenos de la Reserva Biológica Cerro Vueltas y las fincas del Estado adquiridas alrededor de la reserva. El área protegida tiene entre sus objetivos la conservación de ambientes naturales de altura, particularmente los robledales, los bosques nublados y el páramo. También pretende mantener la función hidrológica de estos bosques, así como la protección de los hábitats de especies endémicas y de reproducción del quetzal. Esta rica zona posee alrededor de 25 especies endémicas (propias de una localidad), 116 especies de mamíferos y presencia de humedales como lagunas estacionales de origen glaciar. Esta zona de conservación presenta siete tipos diferentes de altura, por lo que su variedad biológica es muy amplia dados los diferentes ecosistemas que se forman de acuerdo con la elevación. A lo largo del parque se encuentran especies tan vistosas como el quetzal, que abunda en esta zona tanto o más que en Monteverde, así como pumas, coyotes y el cacomiztle (pariente del mapache).La mayor parte de su superficie se extiende a ambos lados del río Savegre, que se origina en el Cerro de la Muerte y desemboca en el Océano Pacífico, cerca del Parque Nacional Manuel Antonio.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: San Jose – San Gerardo de Dota - Sueños del Bosque
Salimos de San José hacia el Parque Nacional Los Quetzales por la Carretera Interamericana hasta el Cerro Buena Vista, en el Macizo de la Muerte en transporte privado y de aquí caminando a San Gerardo de Dota (2200 msnm). Tendremos una parada en el camino por si fuera necesario utilizar servicios sanitarios y para comprar alguna cosa para el camino o comer algo (lo que se compre aquí, no está incluido).
En el Cerro de la Muerte, se pueden apreciar algunos parches de vegetación de páramo, típico de las zonas con altitudes superiores a los 3000 msnm. En el resto del recorrido hasta San Gerardo de Dota, el paisaje es dominado por el Bosque Montano Alto, con grandes Robles centenarios y alfombras de musgo.
Nivel técnico básico El recorrido es de aproximadamente 13 Km con una duración aproximada de 5 horas. Desnivel negativo aproximado de 1290 mts, 90% sendero de montaña y 10 % camino de lastre.

Día 2: San Gerardo de Dota (2200 msnm – Providencia de Dota (1750 msnm)
Salimos muy temprano rumbo hacia Providencia, la mayor parte de este sendero se hará entre bosque primario y secundario con la posibilidad de observar al pájaro Quetzal, durante el trayecto tendremos el desayuno y un lunch pack incluidos. Desde el albergue en Providencia, se tienen maravillosas vistas de las montañas, se observan 14 picos Montañosos, Cerro Pangolín, Cerro Frío, Cerro las Vueltas, Cerro Ojo de Agua, Cerro Quebrada Seca y otros más junto al Parque Nacional los Quetzales.
Nivel técnico básico: el recorrido es de 13 Km aproximadamente, con una duración aproximada de 5 horas. Desnivel negativo aproximado de 450 mts, 85% sendero de montaña y 15 % camino de lastre.

Día 3: Providencia de Dota (1750 msnm) – Posada Rural La Chaquete (706 msnm)
A muy tempranas horas de la mañana estaremos listos para iniciar el día de caminata, que nos llevará al corazón de la Reserva Forestal Los Santos. Es importante tomar en cuenta, que en este trayecto no se podrá recargar agua, por lo que tenemos que llevar suficiente. (1.5 – 2 litros)
En el trayecto usted podrá observar la densa Selva Virgen (Bosque Húmedo Tropical).
Tendremos el desayuno y un lunch pack incluidos.
Nivel técnico Alto: el recorrido es de 14Km con una duración aproximada de 8 horas. El recorrido inicia a una altitud de 1750msnm, continuando por un ascenso hasta los 1922msnm, a partir de este punto se inicia el descenso hasta los 706 msnm, hasta llegar al Albergue la Chaqueta. Este recorrido se hará por 95% sendero de montaña y 5 % camino de lastre con un desnivel positivo de 172 mts y un desnivel negativo de 1216 mts.

Día 4: Posada Rural La Chaquete (706 msnm) –Piedras Blancas – San Isidro de Dota (813 msnm)
Esta vez partiremos con rumbo a la Comunidad de Piedras Blancas comenzaremos la caminata tomando el sendero rumbo al albergue de Montaña del Rio en la Comunidad de Piedras Blancas, pequeño asentamiento humano situado en la parte media de la cuenca paralelo al cauce del Rio Savegre, el lugar está rodeado de majestuosas montañas cubiertas de bosques siempre verdes, donde se localizan riquezas naturales invaluables, ideal para disfrutar del aire puro. Tendremos el desayuno.
Duración 5 horas aproximadamente, sobre un terreno medianamente difícil, con un desnivel positivo de 90 mts aproximadamente y un desnivel negativo de 376 mts al llegar al albergue el río. El recorrido se hará por 55% sendero de montaña 25% sendero entre potreros de repasto y 20 % camino de lastre. En Piedras Blancas, tendremos el almuerzo. Y salimos hacia San Isidro de Dota
Nivel técnico intermedio El recorrido a San Isidro de Dota (813 msnm) se hará 80% sobre un camino entre potreros y 20% camino de lastre. El desnivel positivo aproximado, será de 393 mts. Esta parte del recorrido, consta de 4 km y se hará en 4 horas aproximadamente.

Día 5: San Isidro de Dota (813 msnm) – Reserva Los Campesinos – (100 msnm)
Disfrutaremos de un delicioso desayuno para comenzar la caminata desde San Isidro de Dota pueblo típico y región con una riqueza hídrica impresionante descendiendo hasta llegar a la reserva Los Campesinos zona con grandes plantaciones de Vainilla, donde podrá tener la oportunidad de disfrutar de un refrescante baño en aguas naturales junto a un rico almuerzo típico de la zona.
Caminata es de 16 kilómetros con tiempo aproximado de 7 horas.
Tendremos el desayuno y un lunch pack incluidos.
Nivel técnico intermedio El recorrido de San Isidro de Dota (813 msnm) Quebrada Arroyo (100 msnm) se hará 80% sobre camino de lastre y 20% sendero de montaña. El desnivel positivo aproximado, será de 700 mts. Esta parte del recorrido, consta de 4 km y se hará en 4 horas aproximadamente.

Día 6: Reserva Los Campesinos – (100 msnm) – Posada Rural El Silencio (85 msnm)
Continuamos atravesando senderos en la base del Rio Savegre, rodeado de impresionantes paisajes naturales con lugares extraordinarios como la catarata Los Chorros y sus pozas naturales, gracias al turismo sostenible generan ingresos para la comunidad. Se ofrecen deliciosas comidas típicas hechas en la cocina de leña del Restaurante La Campesina.
Nivel técnico Básico El recorrido es de 12 Km, con una duración de 6 horas aproximadamente.
El recorrido se hará 90 % sobre camino de lastre y 10% sendero montaña.

Día 7: Posada Rural El Silencio (85 msnm) – Playa El Rey ( Nivel del Mar)
Tendremos el desayuno y un lunch pack incluidos. En Playa El Rey, damos fin al Trekking del Paramo al Mar, y encontraremos el transporte, que nos llevara al próximo punto.
Nivel técnico Básico
Recorrido será de 10 km y se hará aproximadamente 3 horas
El recorrido se hará, sobre un camino de lastre, entre sembradíos de Palma Africana.

En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Costa Rica

  INCLUYE:
  • Hospedaje desde la primera noche en San Gerardo.
  • Tres tiempos de comida (comida típica) durante todo el recorrido, desde el desayuno en San Gerardo (Día2) y el desayuno y box lunch saliendo de Coopesilencio (Día 7).
  • Guia de la zona
  • El hospedaje será en albergues rurales con habitaciones compartidas, duchas (algunas con agua fría) y servicios sanitarios compartidos.
  • El almuerzo se tendrá durante los recorridos de cada día (box lunch).
  • Guías en español para todo el recorrido desde el día 1 y hasta el día 7 en Playa El Rey.
  • Transporte privado San José, Cerro Buena Vista o Parque Los Quetzales.
  • Transporte privado Playa El Rey San José
  NO INCLUYE:
  • La alimentación del primer día
  • La cena en San Gerardo, que será libre
  • Alimentación de regreso a San José.

  Sobre el precio

  • Precios por persona y sujetos a cambio sin previo aviso.
  • El paquete se opera con mínimo de 2 pax
  • Como opción adicional se puede agregar porteador y caballos durante algunos trayectos de la caminata.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?