Ver todos los circuitos por Rumanía

Bulgaria y Rumanía Cultural

Viaje organizado por la agencia de Ana
  • Viaje de 12 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Rumanía

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Rumanía

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Rumanía

Bulgaria y Rumanía Cultural

Salida 16 JULIO : Descuento de 170 € (ya aplicado en el precio final)  (Salida desde Madrid) 

Bulgaria y Rumanía Cultural. En este programa de 12 días te damos la oportunidad de combinar estos dos paises para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural que posee Bulgaria y maravillosos lugares en Rumanía como los Monasterios pintados de Bucovina. En Plovdiv incluimos una cena con espectáculo folklórico en un restaurante típico. Disponemos de plazas aéreas garantizadas en las salidas de este programa desde Madrid. Sin duda una opción de viaje ideal para tus vacaciones de verano. 

Si coincide con tus vacaciones puedes aprovechar el precio especial para la salida del 16 de julio. Incluye billetes de avión y tasas de aeropuerto¡

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid

Día 1º Ciudad de origen / Sofia
Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular diurno con destino a Sofia, vía una ciudad europea. Llegada. Encuentro con nuestro guía. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 2º Sofia (DB + A)
Por la mañana comenzaremos con la visita panorámica de la ciudad,  paseo por su casco histórico para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural de la capital búlgara: veremos la catedral ortodoxa Alexander Nevski (por dentro), observaremos la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge,  que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes, las iglesias de San Nicolás, Santa Petka y Santa Sofia, la Universidad Climent Ohridski, la Galería Nacional de Arte (anterior  residencia de los zares) y el teatro Ivan Vazov. Tarde libre. Opcionalmente ofrecemos el siguiente programa: Por la tarde realizaremos la visita del Museo Nacional de Historia, donde podremos ver una importante colección del famoso tesoro de los tracios, uno de los más antiguos del mundo. A continuación nos trasladaremos a la iglesia de Boyana (Patrimonio de la Humanidad)  para visitarla y contemplar sus famosos frescos, precursores del renacimiento europeo. Alojamiento en el hotel.

Día 3º Sofía - Monasterio de Rila - Sofia  (DB + A)
Por la mañana salida hacia el famoso Monasterio de Rila situado al sur a 130 Km de Sofia. Llegada y visita de este espectacular Monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el más grande del país. Salida hacia Sofia. Llegada y alojamiento. 

Día 4º Sofia - Plovdiv  (DB + A + C)
Salida hacia Plovdiv. Llegada y comienzo de la visita a pie del centro histórico, durante la cual veremos el barrio renacentista, con edificios que datan del siglo XVIII y XIX, muestras de las mejores arquitecturas del renacimiento búlgaro y el Teatro Romano. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento. Resto de la tarde libre. Cena con espectáculo folclórico en un restaurante típico de la ciudad. Alojamiento.

Día 5º Plovdiv - Kazanlak - Veliko Tarnovo  (DB + A)
Salida hacia la ciudad de Kazanlak, situada en el famoso Valle de las Rosas. Comenzaremos el día visitando el poblado etnográfico Damascena, donde conoceremos la técnica de extracción de la esencia de rosa. A continuación veremos una tumba tracia y visitaremos el Museo Arqueolólico de Kazanlak, con interesantes muestras del Tesoro de los Tracios. Por la tarde proseguiremos la ruta hacia Shipka, donde visitaremos su principal monumento, la iglesia rusa de Shipka.  Continuación hacia Veliko Tarnovo. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones Alojamiento.

Día 6º Veliko Tarnovo - Brasov  (DB + A + C)
Por la mañana visita panorámica a pie del centro histórico, donde destacan, la calle Samovodska Chershiya, la calle Gurko, o el Museo de Historia; visita de la fortaleza Tsarevets. Por la tarde salida hacia Brasov. Llegada. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 7º Brasov - Bran (Castillo de Drácula) - Sinaia - Brasov  (DB + A)
Salida hacia el pueblo de Bran, donde visitaremos el Castillo de Bran, conocido mundialmente como el Castillo de Drácula. Por la tarde continuación a Sinaia donde veremos la parte histórica de la ciudad y visitaremos el Castillo de Peles que mandó construir el rey de Rumania Carol I como residencia de la familia real. Regreso a Brasov y visita panorámica a pie por el centro histórico de la ciudad.  Alojamiento en el hotel.

Día 8º Brasov - Gura Humorului o Suceava  (DB + A)
Salida hacia la región de Bucovina por el desfiladero de Bicaz y el Lago Rojo. Por el camino observaremos los impresionantes paisajes de los Cárpatos. En ruta visita del monasterio de Agapia (siglo XVII). Por la tarde llegada a Gura Humorului, registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 9º Gura Humorului - Moldovita - Sucevita - Voronet - Bistrita  (DB + A)
Dedicaremos el día a visitar la región de Bucovina y los famosos monasterios pintados de Moldovita, Sucevita y Voronet. A partir del siglo XV, se abren numerosos monasterios, gracias a los príncipes Miguel el Valiente, Esteban el Grade y otros de la nobleza que deberían servir de contrapeso a la influencia otomana creciente. Las influencias rusas y bizantinas se fundieron con las tradiciones populares en lo que se llamó el estilo moldavo, presente tanto en la arquitectura como en los grandes frescos o los iconos que decoran las iglesias y monasterios. Continuación a Bistrita atravesando el paso del Borgo, llegada y alojamiento.

Día 10º Bistrita - Sighisoara - Sibiu (DB + A)
Salida en autocar hacia Sighisoara, ciudad medieval de origen romano, cuyo casco antiguo amurallado oculta puertas y pasajes secretos. Visita a pie de la ciudad. Continuaremos ruta para llegar a la ciudad de Sibiu. Llegada y visita panorámica del centro histórico de Sibiu, ciudad fundada por colonos alemanes en el siglo XII. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 11º Sibiu - Bucarest  (DB + A)
Por la mañana salida hacia Bucarest. Por la tarde comienzo de la visita panorámica de la ciudad, incluyendo la zona antigua, cuyos edificios de exuberante arquitectura del siglo XIX y el ambiente cosmopolita de aquella época le dieron el sobrenombre de “El Pequeño Paris”. Admiraremos sus principales iglesias, la Corte Vieja, fundada por el Príncipe Vlad Tepes, la posada Hanul Manuc, uno de los edificios más típicos del viejo Bucarest construido en 1808, el Ateneo Rumano, el Antiguo Palacio Real, el Parque Cismigiu, y demás puntos de interés de esta bella ciudad. Alojamiento en el hotel. Se ofrecerá asistir opcionalmente a una cena con espectáculo folclórico.

Día 12º Bucarest / Ciudad de origen
A la hora indicada traslado al aeropuerto y asistencia. Salida en vuelo regular vía una ciudad europea hacia la ciudad de origen.

DB = Desayuno Buffet / A = Almuerzo / C = Cena 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Hoteles previstos (Céntricos) : 
Sofía : City Sofia / Central Park / Ramada Princess 4*
Plovdiv : Trimontium / Novotel / St. Petersburg 4*
Veliko Tarnovo: Yantra / Bolyarski / Panorama 4*
Bucarest: International / NH / Central / Golden Tulip 4*
Brasov : Cubix /Ramada / Golden Time 4* o Poiana Brasov: Piatra Mare 4*
Gura Humorului: Best Western Bucovina 4* o Suceava : Imperium / Sonnenhof 4*
Bistrita : Corona de Aur 4*
Sibiu :Forum Continental / Ramada Sibiu / Golden Tulip 4*

Modernos autocares para los traslados

Información de visados

-Pasajeros con nacionalidad española : No necesitan visado. Pasaporte con una validez mínima de 6 meses
-Consultar para otras nacionalidades


Información de vacunas y salud

Recomendamos que visitan la página oficial del Ministerio de Sanidad, donde aparece la informacion actualizada


Guías y Conductores

Las visitas se realizan con guías locales de habla hispana 


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Ana

Especialista en Rumanía

Valoración de la agencia

Basado en 47 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • "Villa Angelica" (Argentina)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Rumanía

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales Madrid/Sofía-Bucarest/Madrid, con Lufthansa vía una ciudad europea
  • Tasas aéreas calculadas a 240 € por persona (a reconfirmar)
  • 11 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitaciones estándar con baño/ducha
  • Modernos autocares para los traslados, visitas y excursiones
  • 11 desayunos buffet, 10 almuerzos y 2 cenas (1 cena con espectáculo folclórico, que incluye 1 copa de vino por persona + una copa de aguardiente típico: Rakiya y 1 cena en el hotel)
  • Botella de agua mineral
  • Guías acompañantes/locales profesionales de habla hispana durante todo el recorrido en Bulgaria y Rumanía
  • Visitas y excursiones indicadas con entrada* a los monumentos
  • Asistencia y traslados en hoteles y aeropuertos
  • Representación permanente de nuestra agencia receptiva
  • Seguro Vacacional Plus AXA (Anulación + asistencia en viaje)

*Entradas que se incluyen:

  • Plovdiv: Teatro Romano, dos palacetes renacentistas
  • Kazanlak: Tumba Tracia y Museo Arqueológico
  • Veliko Tarnovo: Fortaleza Tsarevets
  • Sinania: Palacio Peles
  • Bran: Castillo de Bran
  • Bucovina: Monasterios de Moldovita, Sucevita, Voronet y Agapia


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Propinas
  • Cualquier servicio no indicado en el apartado el precio incluye 

 

  Sobre el precio

  • Disponemos de plazas aéreas garantizadas sin suplemento de clase. Plazas Limitadas
  • Solicitar precio desde otras ciudades de salida
  • Precio Especial si reservas antes del 15 de abril
  • El orden del programa puede ser modificado por motivos operacionales manteniendo el contenido del mismo
  • No nos hacemos responsables que algún monumento se encuentre cerrado sin previo aviso por fiesta nacional, local o religiosa
  • Este programa tiene salida garantizada con un mínimo de 2 personas y un máximo de 30 participantes; se realiza en un tour regular compartido.
  • Los niños hasta 12 años sin cumplir y alojados en la misma habitación de sus padres se les aplicará un descuento. Consultar.
  • No se confirman habitaciones triples. Si el cliente insiste en este tipo de habitación advertimos que la habitación será una cama de matrimonio + una cama extra plegable con un colchón no confortable o un sofá cama cuyas medidas podrían no ser las de una cama normal.  
  • Es de imprescindible lectura las Condiciones Generales de contratación y Particulares a las que se acoge este programa
  • Las tasas de aeropuerto se reconfirman con la emisión de los billetes.
  • Los programas se realizarán de acuerdo a los horarios y orden de visitas establecidos. No se permitirá ningún cambio en el programa y aquellos servicios que no se utilicen no serán reembolsados.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?