Ver todos los circuitos por Sudáfrica

Botswana Wildside - Delta del Okavango, Moremi, Savuti, Chobe y Victoria Falls - Salidas regulares 2014 - grupos multinacionale

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 14 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Sudáfrica

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Sudáfrica

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sudáfrica

Botswana Wildside - Delta del Okavango, Moremi, Savuti, Chobe y Victoria Falls - Salidas regulares 2014 - grupos multinacionale

Botswana es considerado uno de los mejores lugares de Africa Austral para un viaje de safari. Este recorrido que utiliza campamentos locales y la acampada libre para acercarse al incomparable Delta del Okavango, además de la reserva de Moremi, las cataratas Victoria por el lado de Zambia y el magnífico parque de Chobe.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

- Las distancias y tiempos de conducción son estimados, sujetos a las condiciones de las carreteras y el avistamiento de animales.
- Si las condiciones de las carreteras en los parques no permiten visitar Savuti, se tomará una ruta alternativa vía Nxai Pan (posible entre enero y abril, pero sujeto a las posibles lluvias y sólo en circunstancias especiales).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Johannesburg • Khama Rhino Sanctuary
    Salida de Johannesburg a las 06:30 horas dirección Botswana. De camino al Khama Rhino Sanctuary pasaremos por Serowe, lugar de nacimiento del primer presidente de Botswana, Sir Seretse Khama. La reserva de rinocerontes es un santuario de 4.300 hectáreas localizado en la región del Kalahari. Cuenta con abrevaderos naturales y ofrece el hábitat ideal para el rinoceronte blanco, la cebra y el ñu. Realizaremos nuestro primer safari alrededor de las planicies de Malema y Serwe.
    Distancia: 630 Km // Tiempo aproximado de conducción: 07 horas y media (excluyendo trámites fronterizos y paradas para almorzar o visitas).
  • día 2:Khama • Maun
    Hoy atravesamos el Kalahari central con dirección Maun, la puerta de entrada al Delta del Okavango. Situada en los bancales del río Thamalakane, Maun es una bulliciosa ciudad donde nos prepararemos para nuestra incursión en el delta. Tras establecer nuestro campamento, podremos disfrutar de una tarde de relax en la piscina del camping.
    Distancia: 450 Km // Tiempo aproximado de conducción: 06 horas y media (excluyendo paradas para visitas).
  • día 3:Maun • Delta del Okavango
    Salida hacia el Delta del Okavango. Una vez allí, nuestros guías locales nos llevarán en mokoro (embarcación local) por las profundidades del delta. El delta se forma a medida que el agua fluye desde las tierras altas angoleñas hasta la planicie del desierto del Kalahari. A su paso por la tierra de arena crea delicados oasis verdes que alojan la diversa vida salvaje del lugar. Acamparemos en una isla remota sin más infraestructura que la que podamos llevar con el equipo.
    Tiempo aproximado de conducción: traslado de 2 horas en 4X4 hasta el Delta.
  • día 4 • 5:Delta del Okavango
    Días dedicados a relajarnos y explorar el Delta del Okavango. Disfrutaremos de safaris a pié, avistaremos pájaros e incluso podremos nadar en aguas claras (siempre siguiendo las indicaciones del guía). Acampar con los guías locales nos permitirá aprender más sobre su cultura y modo de vida. El último día, regreso a Maun en mokoro y 4X4. Opcionalmente se puede realizar un safari aéreo sobrevolando el Okavango, una experiencia que revela un aspecto diferente del delta (+/ • 95/120 USD por persona, dependiendo del número de personas en cada avioneta).
  • día 6:Maun • Moremi G.R
    Salida dirección a las áreas de conservación de Moremi y Savuti donde pasaremos los siguientes días explorando su variada fauna.
    La reserva de Moremi esta considerada una de las zonas de vida salvaje más importantes del mundo. Es la única parte del Delta del Okavango que tiene consideración de reserva animal y es, por tanto, la mejor para la observación de la fauna salvaje. Aquí abordaremos un vehículo 4x4 abierto para disfrutar de fantásticos safaris al amanecer y atardecer. Praderas, barrizales, bosques, lagunas e intrincados canales de agua se combinan a la perfección para crear diferentes hábitats para los safaris.
  • día 7 • 9:Moremi G. R. & Savuti
    Días dedicados a realizar safaris en busca de la abundante fauna que habita en esta región: perro salvaje, elefante, hipopótamo, búfalo y el león, entre otros.
    Nos moveremos dirección norte, atravesando las planicies de arena hasta la depresión de Mababe, donde llegamos a la marisma de Savuti. Praderas que atraen rebaños de zebras y ñús, que a su vez atraen grandes manadas de leones por las que Savuti es famoso. El abrevadero cerca del campo es también el lugar favorito de muchos elefantes para ir a beber y las puestas de sol son símplemente increíbles.
    Distancia: 350 Km
    Tiempo aproximado de conducción: 08h30 entre Maun y Savuti (excluyendo safaris y paradas para avistar animales).
  • día 10:Savuti • Chobe N.P.
    Hoy nos dirigimos al Parque Nacional de Chobe. Este es uno de los parques más importantes de Botswana ya que el Río Chobe, que le hace de frontera natural al norte, atrae algunas de las manadas de elefantes más grandes de toda África.
    Distancia: 150 Km
    Tiempo aproximado de conducción: 05h30 (excluyendo safaris y paradas para avistar animales).
  • día 11:Chobe N.P.
    A primera hora de la mañana salimos de safari para volver a tiempo para el brunch. A última hora de la tarde disfrutaremos de un safari en barca para la puesta de sol. Este será uno de los momentos álgidos del viaje ya que podremos ver manadas de poderosos elefantes volviendo al río Chobe para saciar su sed. Esta noche acamparemos en la población de Kasane.
  • día 12:Chobe N.P. • Cataratas Victoria (Livingstone)
    Hoy nos dirigimos a la última destinación de nuestra travesía: las Cataratas Victoria. Acamparemos las 2 próximas noches en Zambia, cerca de la población de Livingstone, a orillas del río Zambezi. Este será nuestro punto de partida para visitar las famosas cataratas y realizar alguna de las actividades opcionales que se proponen.
    Distancia: 85 Km // Tiempo aproximado de conducción: 01 hora (excluyendo trámites fronterizos que pueden llevar entre 2 y 4 horas más).
  • día 13:Cataratas Victoria
    Disfrutaremos de una espectacular caminata a través de la vegetación tropical hasta el mismo borde de "Mosi oa Tunya" o "el humo que ruge'' • Las Cataratas Victoria. Aquí existe una gran variedad de actividades que se podrán realizar de manera opcional: rafting por el Zambezi, Puenting, sobrevuelos,... (por cuenta del cliente).
  • día 14:Livingstone • fin del tour
    A las 08.00 horas finaliza el tour.

Campamentos de participación alta (montar la tienda, ayudar a los guías con las comidas,...). El guía aprovisionará al grupo y preparará las comidas; la participación en las tareas del camping es esencial.
Alojamiento 6 noches en campamentos con servicios permanentes y 7 noches de acampada libre. La organización facilita ducha móvil, esterillas y sillas. Las tiendas son amplias y fáciles de montar.

SERVICIOS PRE-TOUR: Debido a que el tour comienza a las 06.30 horas, recomendamos alojarse en Johannesburgo el día previo a la salida. Informad si necesitáis asistencia para los traslados del aeropuerto y alojamiento.

El tour se inicia en el Rivonia Road Lodge. Precios sólo alojamiento:
Habitación doble: 35 Eur
Habitación individual: 68 Eur

Traslados aeropuerto - alojamiento - aeropuerto -> 30 Eur por persona y trayecto.

Durante el trayecto por los parques de Botswana se utilizan vehículos 4x4 diseñados especialmente para este tipo de travesías. Estos vehículos cuentan con asientos individuales y remolques para el equipaje.
Para largas distancias, como de Johannesburg a Maun, se usan camiones especialmente diseñados para travesías de este tipo con 12 asientos en sentido de la marcha. También están preparados para tener una buena vista en safaris ya que cuentan con grandes ventanas y ventanillas. En ocasiones se usan minibuses Toyota Hiace con capacidad para 10 pasajeros (con una baca y trailer para el equipaje y equipo necesario).

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses y un mínimo de dos páginas en blanco.
Visados a tramitar en la frontera de entrada
Zambia -> El importe a pagar por el visado es 50 USD para 1 entrada, 80 USD por entrada doble y 160 USD por entrada múltiple.
En caso de querer visitar las Cataratas Victoria por el lado de Zimbabwe el visado se tramita en la frontera y tiene un coste de 30USD por 1 entrada y 45USD por entrada doble.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:
Obligatorias: No hay ninguna, salvo que se proceda de algún país infectado con epidemias, en cuyo caso se pide certificado de vacunación.
** Si el vuelo de regreso desde Livingstone se realiza vía Johannesburgo, los pasajeros tienen la obligación de presentar en la frontera sudafricana el C.I.V. con la vacuna contra la fiebre amarilla.
Recomendadas: Tétanos y Fiebre Amarilla. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 27 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • ANDRA MARI (GORLIZ) (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sudáfrica

  INCLUYE:
  • Transporte durante toda la ruta en camiones y vehículos 4X4 adaptados para este tipo de rutas.
  • Comidas incluidas según cuadro del itinerario.
  • Guía profesional de habla inglesa (2 por grupo).
  • 14 noches de camping (la organización proveerá del material de acampada y cocina, excepto saco de dormir y cojín).
  • Entradas a los parques o reservas naturales.
  • Safaris incluidos en los parques o reservas naturales.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos ciudad de origen • Johannesburg // Livingstone • ciudad de origen. Ni tasas aéreas.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Noche pre • tour en hotel/lodge en Johannesburg y/o post • tour en Livingstone. Consultar apartado Alojamientos.
  • Tasas de Zambia (25 USD).
  • Visitas y/o excursiones opcionales
  • Bebidas
  • Propinas y extras personales
  • Saco de dormir y cojín.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

  Sobre el precio

Los precios indicados NO incluyen los vuelos hasta Johannesburgo y desde Livingstone. A día de hoy y dada la transformación del mercado de las tarifas aéreas resulta contraproducente incluir los vuelos dentro del precio del viaje. Nosotros ofreceremos siempre la mejor tarifa disponible en el momento de efectuar la reserva y según las necesidades o preferencias del viajero. A la vista de esto aconsejamos a los viajeros realizar sus reservas con la mayor antelación posible ya que ello puede representar un ahorro importante en los precios pagados por los vuelos. Los precios publicados corresponden al alojamiento de ocupación doble.
Puede disponerse de una tienda individual mediante el pago de un suplemento (70 Eur sólo aplicable a las noches de acampada) y a reconfirmar por el proveedor de la ruta.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". El alojamiento en doble será compartido con otras personas del mismo sexo.

Alojamiento triple: En esta ruta no se ofrece la opción de alojamiento en triple.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?