Ver todos los circuitos por Botswana

Botswana: Tras los pasos de los exploradores

Viaje organizado por la agencia de Vertierra
  • Viaje de 14 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Botswana

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Botswana

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Botswana

Botswana: Tras los pasos de los exploradores Descubre Botswana en un viaje que mezcla su lado salvaje y natural con la magia del Delta del Okavango, los impresionantes leones de melena negra del Kalahari o las sobrecogedoras cataratas Victoria, y su lado más cultural y antropológico, conociendo la tribu milenaria de los bosquimanos. Botswana sobresale por su variedad paisajística, su exacerbate naturaleza en estado puro, y por consiguiente las experiencias y emociones únicas que genera en aquel que lo visita.

Opiniones sobre Botswana: Tras los pasos de los exploradores

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1: ESPAÑA  JOHANNESBURGO Vuelo internacional con destino Johannesburgo. Presentarse en el aeropuerto 2 horas y media antes. Noche a bordo.

Día 2: JOHANNESBURGO - MAUN Llegada al aeropuerto Johannesburgo y conexión con el vuelo destino Maun. Llegada al aeropuerto de Maun. Recepción en el aeropuerto y traslado a su hotel. Tarde libre para relajarse y descansar. Alojamiento

Día 3: MAUN-RESERVA CENTRAL DEL KALAHARI Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Maun para coger una avioneta con destino a Deception Valley Lodge en una reserva privada de 15.000 ha junto al límite norte de la reserva del Kalahari Central. Este Reserva es la segunda más grande del mundo y sorprendentemente alberga diversidad de fauna roedores antílopes jirafas y leones del desierto. Se caracteriza por su terreno llano y por la presencia de antiguos ríos que se han fosilizado convirtiéndose en salinas. En el desierto del Kalahari se encuentra un pueblo nómada único los khoisans o bosquimanos también conocidos como San recolectores y cazadores que siguen persiguiendo a sus presas con lanzas envenenadas. Recepción en el strip y traslado al Lodge. Tras un almuerzo ligero salida de safari en la zona de Deception Valley. El nombre de este valle procede de la presencia de pans o lagos petrificados que ofrecen la ilusión óptica de parecer lagos de agua. Tras la época de lluvias estos pans conservan una capa de agua que atrae a la vida salvaje de la zona entre la que se encuentran los leones de melena negra del Kalahari ñus oryx kudus jirafas Continuarán explorando la zona guiados por un experto rastreador hasta el final del día y tendrán oportunidad de ser testigos de la magia del atardecer en el Kalahari. Pensin completa.

Día 4: RESERVA CENTRAL DEL KALAHARI De la mano de los expertos guías de Deception Valley Lodge grandes conocedores del Desierto del Kalahari y de la mano de bosquimanos que colaboran con el Lodge pasará un día repleto de fascinantes experiencias en safaris en los que los guías aplican técnicas de rastreo ancestrales buscando a las más interesantes especies atravesando off road este fascinante territorio. También tendrá la posibilidad de realizar safaris nocturnos para observar la vida salvaje durante la noche cuando sus comportamientos son totalmente diferentes a los del día. O podrá realizar rutas a pie guiadas por bosquimanos que les adentrarán en los misterios de esta tierra árida a través de su gran conocimiento que les ha permitido sobrevivir en ella a lo largo de milenios. Pensión Completa

Día 5: RESERVA CENTRAL DEL KALAHARI - DELTA DEL OKAVANGO Desayuno en el lodge y traslado al strip para embarcar en vuelo hacia Chiefs Island en el corazón del Delta del Okavango. Desde la avioneta podemos disfrutar de espectaculares vistas de los canales y del fascinante hábitat que forma el río Okavango que nace en Angola atraviesa Namibia y viene a desembocar a Botswana formando este fabuloso Delta interior antes de desaparecer bajo las arenas del desierto del Kalahari. La gran riqueza de flora y la abundancia de agua lo convierten en el hogar ideal para numerosas especies de mamíferos depredadores y aves. Tras instalarse y disfrutar de un almuerzo realizará su primera ruta de safari en mokoro. Deslizándose silenciosamente por canales bordeados de palmas y papiros simplemente absorberá los sonidos de la vida salvaje. Desplazándose entre islas y canales aparecerán elefantes jirafas cebras Su guía dirigirá el mokoro hasta islas cercanas donde realizarán rutas a pie. Regreso al Lodge al atardecer. Aún podrá disfrutar cómodamente sentado con una refrescante bebida del espectáculo de la puesta de sol y observar a los animales que se desplazan en los alrededores en particular los hipopótamos que empiezan a abandonar los canales. Cena alrededor del fuego. Pensión Completa

Día 6: DELTA DEL OKAVANGO Durante el día de hoy disfrutará de dos salidas de safari navegando los canales en mokoro y recorriendo a pie las islas cercanas guiado por expertos rastreadores conocedores de toda la flora y fauna. Les hablarán de los comportamientos de las diferentes especies y por supuesto tendrán la posibilidad de ver a una gran cantidad de ellas.

Día 7: DELTA DEL OKAVANGO  CHOBE NATIONAL PARK AREA DE SAVUTI Desayuno en el lodge y traslado en avioneta hasta Savuti Camp ubicado en el corazón del Parque Nacional Chobe. La marisma de Savuti cuya agua procede del canal de Savuti se ha ganado la reputación de ser una de las mejores áreas del mundo para el avistamiento de depredadores y grandes manadas de elefantes. Esta reputación se ha consolidado al cabo de los años gracias a varios documentales galardonados que han sido rodados en la zona. Camp Savuti es un campamento pequeño e íntimo de 5 espaciosas tiendas que han sido ubicadas de tal forma que se garantice la privacidad. Tras instalarse en el Lodge y disfrutar de un delicioso almuerzo saldrá en su primera ruta de safari para empezar a explorar la zona. Regreso al Lodge al atardecer para disfrutar de una merecida cena alrededor del fuego. Pensión Completa

Día 8: CHOBE NATIONAL PARK AREA DE SAVUTI Hoy dedicaremos el día completo a recorrer el Parque Nacional Chobe y los alrededores de la marisma y del canal de Savuti en la que se mezclan planicies aluviales estanques praderas y bosques ribereños desplazándonos por una red de caminos y sendas en las que nos iremos cruzando con cebras leones elefantes ñus kudus el esquivo leopardo chacales rinocerontes etc. Día en la zona con safaris en coche incluidos de mañana y tarde en régimen de pensión completa en el que se incluye las bebidas. Pensión Completa

Día 9: AREA DE SAVUTI- CHOBE NATIONAL PARK AREA DE LINYANTI Desayuno en el lodge y traslado en avioneta hasta Camp Linyanti ubicado en la esquina noreste del Parque Nacional Chobe. El área de Linyanti es conocida como una de las zonas de Botswana con los mejores avistamientos de animales salvajes. Recepción en el strip y durante el traslado al Lodge ruta de aproximadamente 90 minutos ya estará disfrutando de su primera ruta de safari. El exclusivo alojamiento dispone solo de 5 tiendas con capacidad máxima para 10 personas y con impresionantes vistas a la planicie aluvial de Linyanti y a la franja del Caprivi en Namibia. Tras instalarse refrescarse y disfrutar de un delicioso almuerzo realizará la primera ruta de safari en vehículos todo-terreno explorando esta remota zona de canales de agua lagunas bosques ribereños centenarios árboles e islas cubiertas de palmeras. Guiado por expertos rastreadores encontrarán grandes manadas de elefantes búfalos y cebras. Tras una intensa ruta de safari regreso al Lodge para cenar alrededor del fuego. Pensión Completa.

Día 10: LINYANTI P.N.CHOBE El día comenzará muy temprano con las primeras luces del día con un delicioso café para a continuación salir en una excitante salida de safari. Regresará al Lodge a media mañana. Durante las horas centrales más cálidas del día podrá relajarse en las instalaciones del Lodge desde donde podrá confortablemente observar las lagunas colindantes en las que siempre es posible avistar animales cómodamente sentado mientras disfruta de una bebida fría. Después del almuerzo cuando el sol ya ha iniciado su ruta de descenso realizará una segunda ruta de safari. Además de las grandes manadas de elefantes búfalos y cebras en la zona de Linyanti la población de depredadores es alta. Y por supuesto podrá avistar otras especies raras de ver en otros lugares como los antílopes sables y roan las hienas marrones. Regreso al Lodge.. Pensión Completa.

Día 11: CHOBE NATIONAL PARK AREA DE LINYANTI- LIVINGSTONE Desayuno en el lodge y traslado en avioneta hasta el aeropuerto de Kasane. Llegada recepción en el aeropuerto y traslado por carretera a su hotel en Livingstone. Tras instalarse en el hotel resto del tiempo libre. El hotel está situado junto al borde de las cataratas y podrá acceder dando un paseo desde los jardines del hotel. Tendrán la oportunidad de ver estas impresionantes y míticas cataratas creadas por un salto de agua del río Zambeze en la actual zona fronteriza de Zambia y Zimbabwe. Alojamiento y cena en el hotel Zambezi Sun. Media Pensión. Hoy por la mañana realizarán un crucero por el río Zambeze con almuerzo incluido. Tarde libre para volver a ver las Cataratas. Opcionalmente podrán visitarlas desde el lado de Zimbabwe o realizar otras actividades opcionales como sobrevolarlas en helicóptero dar un paseo con guepardos Cena en el hotel. Pensión Completa.

Día 12: LIVINGSTONE  JOHANNESBURGO Desayuno en el hotel y traslado hasta el aeropuerto. Vuelo hacia Johannesburgo donde haremos conexión con el vuelo internacional destino España. Noche a bordo.

Día 13: JOHANNESBURGO - ESPAÑA Llegada a España.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje os moveréis en transporte público.

Información de visados

Para la realización del viaje es necesario el pasaporte con una validez de más de 6 meses a la fecha de salida del país.

Información de vacunas y salud

Para cualquier consulta sobre las vacunas necesarias y otras informaciones sanitarias para el viaje descrito pueden ponerse en contacto con el Centro de Vacunación Internacional correspondiente en cada población http//www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Botswana

  INCLUYE:
Vuelos Internacionales y Domésticos con la compañía South African
En Maun traslados aeropuerto hotel aeropuerto y 1 noche de alojamiento en Maun en habitación doble con desayuno incluido
Ruta de safari 2 noches de alojamiento en la reserva del Kalahari Central en Deception Valley Lodge 2 noches de alojamiento en el corazón del Delta del Okavango en Delta Camp 2 noches de alojamiento en el corazón del Parque Nacional Chobe en Savuti Camp 2 noches de alojamiento en el Parque Nacional Chobe en la zona de Linyanti en Camp Linyanti en régimen de pensión completa con bebidas incluidas excepto marcas de importación servicio de lavandería todas las actividades y salidas de safari y entradas a parques nacionales
Livingstone traslado terrestre Kasane Livingstone 2 noches de alojamiento re régimen de media pensión crucero por el Zambeze con almuerzo tasas de entradas a parque y traslado de salida al aeropuerto
Traslados en avioneta Maun Kalahari / Kalahari Delta / Delta Savute / Savute Linyanti / Linyanti Kasane
Asistencia telefónica 24 horas
Viaje organizado por Mopane Game Safaris consultar condiciones particulares de contratación y cancelación
Seguro de Asistencia
Documentación
  NO INCLUYE:
Visado de entrada en Zambia y/o Zimbabwe. Pago directo en destino. Consultar.
Bebidas de importación ninguna en Livingstone propinas gastos personales y cualquier concepto no indicado como incluido
Propinas gastos personales y cualquier concepto no indicado como incluido
Recomendamos la contratación de nuestro seguro de cancelación. Consultar coberturas y suplemento

  Sobre el precio

Precio por persona en habitación doble.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?