Ver todos los circuitos por Bolivia

Bolivia y Machu Picchu

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 21 días

  • En grupo en transporte público (o a pie)

    Grupo reducido de 6-10 persona(s)

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Bolivia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.765 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

GRUPO MÁX 10 PERSONAS

Bolivia y Machu Picchu

Un viaje en Bolivia y Perú supone una mezcla de tradición y naturaleza en estado puro. Los grandes contrastes en su geografía permiten disfrutar de paisajes deslumbrantes en el Salar de Uyuni, evocadoras puestas de sol en el Lago Titicaca y concede un acercamiento a una cultura y antropología universalmente elogiadas. Quechuas, Aymaras o Guaranís, son algunas de las 40 diferentes etnias que enriquecen socialmente el país con sus lenguas indígenas, sus creencias y su patrimonio cultural precolombino.

Junto con el increible yacimiento de Machu Picchu en Perú, en el territorio boliviano se encuentran vestigios de civilizaciones antiguas como Tiwanaku o la más reciente Inca. Es un país donde la presencia española, produjo un mestizaje colonial en sus habitantes, ofreciendo una rica conjunción armónica de folclore y tradición.

El olor intenso y colorido abrumador de las frutas y verduras en los mercados indígenas, combina de manera sorprendente con los trajes típicos de las inconfundibles cholitas de largas trenzas, falda y bombín.

la agencia ofrece en Bolivia una integración cultural enorme, asociada a la participación en actividades con las comunidades locales, aprendiendo y disfrutando en sus animados festivales de música andina. En definitiva, un conocimiento real del alma de Bolivia. Un país que hace despertar conciencias.

Con esta agencia he aprendido que existe otra forma de viajar y que ahí fuera hay gente amable, entre la que uno se siente en casa. ~ José Antonio ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • Cada año visitan Bolivia 807.000 personas

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 6-10 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los atractivos culturales del destino, junto a la convivencia y trato con la población local.
Al viajar en un grupo muy reducido, visitaremos sin prisas, los monumentos históricos más importantes, así como disfrutar de la naturaleza en pequeñas caminatas a nuestro aire, actividades divertidas, excursiones imprescindibles… durante el viaje.
El monitor acompañante del grupo, estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas diferentes cada día haciendo del viaje algo único.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Días 1 al 5. Ciudad de Origen - Santa Cruz - Sucre

Llegaremos a la ciudad de Santa Cruz, una gran ciudad con un clima muy caluroso y un ambiente comercial deslumbrante. Por la forma de vida, temperatura y vestimenta de la población, pensaremos que el avión se desvió a Brasil en lugar de haber aterrizado en Bolivia. En Santa Cruz dormiremos la primera noche de nuestra aventura, a la espera de tomar un bus local al día siguiente y comenzar el descubrimiento de este gran país.

Tras un largo trayecto llegaremos a la capital judicial de Bolivia, Sucre, Patrimonio Cultural por la UNESCO, nos esperará para relajarnos en sus arboladas plazas y descubrir sus mercados indígenas y ambiente acogedor.  El aire colonial, con algunos de los monumentos más importantes del país, hacen de la ciudad una visita obligada. Sucre, enclavada en un verde valle, también nos ofrecerá un puñado de museos muy interesantes, que podremos compaginar con sus bares nocturnos y espacios culturales de música en directo y teatro.

Días 6 a 10. Potosí - Salar de Uyuni - Oruro - La Paz
La  aventura continua en la impresionante Potosí, la ciudad más alta del mundo (4.070 m). Aclimatándonos poco a poco a su clima extremo pasaremos unos días en esta histórica población. Potosí  fue considerada, en el S.XVII, la ciudad más rica de todo el continente, gracias a la explotación de esclavos indígenas en las lucrativas minas de plata del cerro Rico, que aún hoy siguen en funcionamiento. Este entorno será un escenario perfecto para sentir de lleno la cultura más tradicional andina, en convivencia con los habitantes ancestrales de la zona. 

La pequeña población de Uyuni, azotada por el viento frio, nos recibirá para poder adentrarnos en el Salar más grande del mundo: el sobrecogedor Salar de Uyuni. Mediante vehículos 4x4 recorreremos el frágil ecosistema del cegador salar blanco, sin duda el mayor espectáculo natural que encontraremos en Sudamérica. Y como en toda aventura, también habrá tiempo para descansar contemplando sus geiseres y disfrutar de un gratificante baño termal antes del amanecer.

Días 11 a 15. La Paz - Lago Titicaca - Cuzco
Nuestro viaje paralelo continuará, tras una parada en la festivalera ciudad de Oruro. Tras descubrir las principales calles y monumentos de La Paz, nos dirigiremos hacia la ancestral y relajante Isla del Sol dentro del Lago Titicaca. Podremos pasar la noche en la legendaria Isla, considerada como lugar de la creación del Imperio Inca, y recorrerla caminando a la vez que disfrutamos de algunos templos de piedra que aún siguen en pie.

Días 16 a 21. Cuzco - Machu Picchu - Cuzco - Ciudad de Origen

La esplendorosa y siempre acogedora ciudad de Cuzco nos asombrará. Situada en el corazón del Valle Sagrado, sin duda Cuzco, es la perla del viaje. Su plaza de armas, sus callejones y sus serpenteantes calles adoquinadas, nos trasladarán a los tiempos del Imperio Inca. Cuzco puede considerarse como uno de los mayores museos vivientes de Sudamérica.

Visitaremos alguno de los yacimientos arqueológicos más importante del valle y pasaremos una de las noches en la tranquila población inca de Ollantaytambo. Llegaremos a la turística Aguas Calientes, puerta de entrada a las ruinas de la poderosa “ciudad perdida” inca de Machu Picchu. Durante un día completo disfrutaremos, sin ninguna prisa, de las majestuosas ruinas descubiertas en 1911. El templo del Sol, la tumba real, la plaza sagrada… serán lugares imprescindibles para visitar dentro de uno de los yacimientos más emblemáticos del planeta.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los hoteles durante el viaje son de categoría media, con habitaciones privadas y baño en la propia habitación.
Todos los hoteles tienen localización céntrica, para poder visitar los alrededores caminando.
Para viajeros individuales, que no quieran pagar suplemento, existe la opción de compartir habitación entre los viajeros del grupo (incluso en habitaciones mixtas).

Los traslados durante el viaje, se realizan principalmente en autobús público de categoría superior y trenes.
En algunas ocasiones, en los que sea inaccesible los medios de transporte públicos, o en tours específicos, utilizaremos furgonetas privadas con conductor local.

Información de visados

Para la entrada a Bolivia y Perú, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

El grupo de viaje, irá acompañado en todo momento por un guía acompañante de habla hispana, que gestionará la logística y los detalles del día a día para garantizar que el viaje sea una feliz experiencia.
Toda la información sobre los hoteles, visitas, traslados, actividades… durante el viaje estará en las manos del guía acompañante, que incluso propondrá alternativas y nuevas experiencias adaptando el viaje a las inquietudes específicas de los viajeros del grupo.
Semanas antes al inicio del viaje, los viajeros podrás consultarle pequeñas dudas o inquietudes a tu guía sobre equipaje, clima, consejos...


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Bolivia

Valoración de la agencia

Basado en 110 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • CAMPINS (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • BODONAL, EL (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 21 días

desde 1.765 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Traslado en destino ida y vuelta al aeropuerto
  • Alojamiento en Hotel categoría media con desayuno
  • Traslados en transporte público (autobús)
  • Expedición en barco desde Copacabana a la Isla del Sol en Lago Titicaca
  • Expedición en 4x4 en el salar de Uyuni (dos días y una noche)
  • Entradas a Machu Picchu (opcional Huayna Picchu y Montaña)
  • Tren turístico de acceso a Machu Picchu
  • Servicios de monitor/a de grupo habla hispana durante el recorrido
  • Alojamiento, dietas y gastos del monitor
  • Botiquín de medicamentos y primeros auxilios común
  • Camiseta la agencia
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con Garantía de CANCELACIÓN
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días
  • Compensación de una tonelada CO2 en programa de reforestación

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión i/v desde ciudad de origen
  • Tasas aéreas y suplemento (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes)
  • Visado de entrada al pais (gratuito para ciudadanos españoles)
  • Comidas, Cenas y bebidas
  • Traslados en privado o en taxi (excep ida y vuelta al aeropuerto)
  • Entradas a monumentos (excepto Machu Picchu)

  Sobre el precio

El precio no tiene suplemento para viajeros individuales.
Te pediremos abonar 90€ para reservar tu plaza dentro del grupo de viaje. En el momento que se complete el mínimo de 6 viajeros, se confirmará la salida del viaje en grupo. Si no se completa el mínimo de viajeros antes de 21 días de la fecha de salida prevista, te devolveremos el importe íntegro de la reserva.
Suplemento habitación individual: 240€

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?