Ver todos los circuitos por Benín

Benín: Trekking en el País Somba

Viaje organizado por la agencia de Ángel
  • Viaje de 13 días

  • En grupo en transporte público (o a pie)

    Grupo reducido de 4-13 persona(s)

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.395 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Benín: Trekking en el País Somba

Un viaje absolutamente espectacular con varios días de trekking guiado que te llevará a conocer la naturaleza y las gentes de Benín, uno de los destinos más desconocidos y pujantes de África. 

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • Cada año visitan Benín 199.000 personas

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 4-13 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Visitaremos zonas que han sido poco o nada visitadas por occidentales en el país Somba por lo que el viaje será muy interesante pero hay que venor cargados de espiritu positivo.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. España - Cotonou

Nuestro guía, licenciado en filología española y un gran conocedor de las costumbres de su país, nos espera en el aeropuerto para trasladarnos a nuestro alojamiento.

Cena en el centro de Cotonou.

Día 2. Porto Novo - Bohicon – Dassa

Mercado de fetiches de Abomey, Benín

Hoy visitaremos el centro de Porto Novo, antigua ciudad portuguesa y actual capital política de Benín. Porto Novo es una ciudad interesante con varios museos e importantes vestigios de la época dorada del comercio triangular entre Europa, África y América. Desde aquí emprendemos camino hacia el norte dejando atrás el Benín tropical para internarnos progresivamente en el Benín saheliano. De camino pararemos en el sorprendente y turbador mercado de fetiches de Bohicon, un lugar donde se respira el vudú por todos los rincones, antes de llegar a Dassa.

Día 3. Dassa - Nattingou

Seguimos nuestro camino hacia el norte para llegar a Nattingou, la capital de la sierra de Atacora, nuestro destino para el trek.

Días 4, 5, 6 y 7. Trekking en el País Somba

Nos internamos a pie en la sierra de Atacora para descubrir una cultura africana realmente fascinante, el País Otamari. Sus habitantes, más popularmente conocidos como Somba, se caracterizan estéticamente por medio de numerosas escarificaciones que recorren toda la cara. Su arquitectura es única en el mundo, los Tata Somba: una construcción de adobe con la planta baja ocupada por la cocina y pequeñas cuadras para los animales y sobre esta primera planta se disponen unas torres circulares con tejado cónico cuya función es de habitaciones unas y otras de granero.

Algunos de los poblados que recorreremos durante el trek: Koukouankouangou, koussonougou, kouwetakouangou, Koussou, Tedonta, Kounacogou, Koutagou, Koutamma, Goukounagnigou, Boukoumbe.

El último día de trekking lo finalizaremos en el poblado de Warongo, situado ya en el vecino Togo y desde aquí nos pondremos en camino hacia el Parque Nacional de la Pendjari .

Día 8. Parque Nacional de la Pendjari

En este día nos internartemos muy temprano en el Parque acompañados de guías locales para intentar ver la variada fauna que lo habita.

Día 9. Cascadas de Tanougou - Nattingou

Por la mañana visitaremos a pie las cascadas de Tanougou donde podremos darnos un baño para regresar por la tarde a Nattingou.

Día 10. Natitingou - Lago Aheme

Hoy dejaremos atrás el norte de Benín y regresaremos al sur en una jornada de carretera intensa para llegar al Laho Aheme donde pasaremos la noche en un albergue levantado sobre sus aguas.

Día 11. Lago Aheme - Grand Popo

Nos embarcamos en una piragua a motor para internarnos en el río y llegar navegando hasta su desembocadura en el Atlántico y desde aquí trasladarnos a las playas de Gran Popo

Noche en un albergue situado en la misma playa y muy cerca de un asentamiento de pescadores ghaneses.

Día 12. Grand Popo - Ruta de los esclavos - Ganvie

Temprano nos dirigiremos a la ciudad de Ouidah, considerada la capital del vudú, donde visitaremos el templo de las pitones situado frente a la catedral católica. Desde aquí realizaremos la ruta que tenían que hacer los esclavos antes de embarcar hacia America.

Traslado al embarcadero de Calavie donde embarcamos en nuestra piragua para recorrer las aguas de lago Nokoué y conocer el asentamiento lacustre de Ganvie, un conjunto de aldeas levantadas sobre el lago y en donde toda la vida discurre a ritmo de las piraguas, un lugar realmente bonito y pintoresco.

Nos alojaremos en el mismo lago en un albergue desde el que podremos disfrutar de esta peculiar forma de vida.

Día 13. Ganvie - Cotonou

Último recorrido en piragua antes de ir a Cotonou donde también visitaremos su enorme mercado callejero antes de dirigirnos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso.

En este viaje os moveréis en transporte público.

Información de visados

Se requiere visado.


Información de vacunas y salud

Se requiere estar vacunado contra la fiebre amarilla


Guías y Conductores

Guía local licenciado en filología hispana, también os acompaña el responsable de la agencia en España.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Ángel

Especialista en Benín

Valoración de la agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 13 días

desde 1.395 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Seguro de viaje
  • Todos los traslados en vehículo
  • Carburante
  • Viajes en pinaza y canoas
  • Alojamientos
  • Guía de habla española durante todo el viaje 
  • Acompañante español.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo (unos 600 euros)
  • Visados de entrada (consultanos como conseguirlos)
  • Tasas de visitas y de excursiones en museos y parques
  • Comidas fuera del trekking  y bebidas (calcular unos 10 euros al día).

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?