Ver todos los circuitos por Benín

Benin - Pueblos del Sahel y Golfo de Guinea - Salidas de Mayo a Diciembre

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 10 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Benín

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Benín

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Benín

Benin - Pueblos del Sahel y Golfo de Guinea - Salidas de Mayo a Diciembre

Una magnífica iniciación al África Occidental. A la diversidad étnica y el reducido número de visitantes se unen la variedad de paisajes que va del Sahel al bosque tropical y unas condiciones de viaje razonablemente confortables.

Opiniones sobre Benin - Pueblos del Sahel y Golfo de Guin...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Cotonou
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada. Trámites de facturación y embarque con destino Cotonou. Llegada, trámites de aduana y traslado al hotel.
  • día 2:Cotonou • Ganvie • Cotonou
    Desayuno y corta visita de la ciudad; el centro artesanal, el mercado y sus alrededores. Posteriormente, salida por carretera hacia el embarcadero de Abomey Calavi donde tomaremos la barca que nos llevará hasta la ciudad lacustre de Ganvie.
    Ganvié, uno de los parajes más impresionantes del África occidental; su nombre quiere decir, ''libertad en las aguas". La tradición cuenta que se fundó a raíz de la trata de esclavos. Sus pobladores eran agricultores Adja, sus vecinos Fon les vendían a los esclavistas; conociendo que la religión Fon no permitía a sus creyentes atravesar el agua para capturar esclavos, decidieron instalarse en medio de la laguna, formando la ciudad lacustre más grande de esta parte de África, con una población aproximada de 25.000 habitantes. Sus viviendas, su mercado flotante y su peculiar forma de recolectar los peces hace de esta ciudad una hermosa y única experiencia.
    Posteriormente viajaremos en la barcaza por el lago para llegar a la ciudad colonial de Porto Novo, donde visitaremos el barrio portugués, el Museo Etnográfico y el mercado. A última hora de la tarde, regreso a Cotonou por carretera.

    Recorrido: 100 km por asfalto + travesía del lago Nokue en piragua. 3 1/2 hrs. aprox.
  • día 3:Cotonou • Parakou
    Por la mañana después de los ultimas visitas salida hacia Parakou. En ruta visitaremos poblados de las etnias Bariba y Dendi. Llegada a Parakou a media tarde, la ''ciudad de todo el mundo'' en la lengua Dendi, llamada así debido a la variedad étnica que se encuentra aquí (Bariba, Dendi, Haussa, Yoruba, Peul).
    Recorrido: 235 km. por asfalto, 3 hrs. + paradas en ruta.
  • día 4:Parakou • Natitingou
    Después de una visita de Parakou, salida hacia la tranquila ciudad norteña de Natitingou. Aquí visitaremos el museo de historia de los Somba. Resto de la tarde libre para descansar en el hotel.
    Recorrido: 220 km por asfalto, 3 hrs. aprox. + paradas.
  • día 5:Natitingou • País Somba • Natitingou
    Saldremos de Natitingou por la mañana para adentrarnos en el País Somba, una de las culturas mejor conservadas del África Occidental, con sus casas fortaleza y sus omnipresentes fetiches. Para la visita, realizaremos una caminata de unas 3 horas aproximadamente que nos permitirá visitar diversas familias de esta etnia. Por la tarde, regreso a Natitingou.
    Recorrido: 80 km. por pista en buen estado, 2 1/2 horas + paradas. Caminata de unas tres horas por el país somba en terreno básicamente llano, la única dificultad radica en el calor.
  • día 6:Natitingou • Abomey
    A primera hora, salida hacia Abomey. Por el camino nos detendremos para visitar algún mercado y disfrutar del bello paisaje. Llegada a Abomey, capital del reino de las amazonas Fon la antigua Dahomey. Muestra de su pasada gloria es el palacio imperial y su museo. Ciudad conocida también como santuario de las religiones tradicionales, se pueden ver docenas de fetiches en las casas, en las calles y en los numerosos templos decorados con dibujos estridentes y únicos. Y sobre todo en el mercado nocturno de las ALMAS del que se dice que se hace de noche para que los espíritus de los antepasados puedan comprar. Podemos ver muchos vendedores y compradores con lámparas fabricada con latas recicladas para suplir la falta de alumbrado eléctrico.
    Recorrido: 280 km. por asfalto, 3 1/2 hrs. aprox. + paradas.
  • día 7:Abomey • Grand Popo
    Al sur de Abomey, en la costa del Golfo de Guinea, se encuentra Grand Popo, ciudad conocida como uno de los santuarios de las religiones tradicionales vudú, de camino visitaremos algunas aldeas y mercados Fon.
    Recorrido: 120 km. de carretera asfaltada, 2 hrs. aprox. + paradas
  • día 8:Grand Popo
    Día completo en Grand Popo. Este pueblo de pescadores del interior de la laguna guarda secretos ancestrales y sus religiones tradicionales intocadas. Según la historia, la población tiene su origen en Ghana. Su ubicación es privilegiada: entre las arenas doradas del Golfo de Guinea y la laguna interior donde desemboca el río Mono. Con una piragua a remos entraremos por los canales de la laguna para poder admirar los manglares, santuarios, fetiches y ofrendas que guardan en las aldeas entre la espesa vegetación. Opcionalmente tendremos la oportunidad de poder asistir a los espectaculares y coloristas ritos vudu Zangüeto que en su tiempo fueron exportados hacia el nuevo mundo, Cuba, Haiti, y Brasil.
  • día 9:Grand Popo • Cotonou • vuelo de regreso
    Desde la cuna del vudú saldremos hacia la vecina ciudad de Ouidah. Este pueblo es famoso por acoger desde tiempo inmemorial el ''templo de los pitones". Para los Fon estos reptiles son portadores de salud, la buena suerte y la pervivencia de su etnia; Ouidah es también tristemente famosa por acoger la ultima factoría de esclavos regentada por el esclavista brasileño Souza; seguiremos la ruta del ''no regreso'' seguida por los esclavos antes de salir hacia el nuevo mundo, Hoy esta pequeña y tranquila ciudad acoge los festivales del Vudú y un interesante castillo • museo donde podremos seguir paso a paso la historia del esclavismo y comprender esa religión que tanto fascina a todos, Seguiremos nuestra ruta hacia Cotonou donde podremos realizar alguna compra de última hora. Antes del traslado al aeropuerto podremos disponer de habitaciones para tomar una ducha antes de regresar. A la hora indicada salida hacia el aeropuerto para tomar vuelo de regreso. Noche a bordo.
    Recorrido: 40 km. por asfalto,1 hr. aprox. + paradas
  • día 10:Llegada a ciudad de origen
    Llegada a ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS (o similares):
- Cotonou: Hotel Ibis ó Hotel Du Port
- Parakou: Hotel les Routiers
- Natitingou: Hotel Tata Somba
- Abomey: Chez Monique ó Auberge d'Abomey / Hotel Le Guedevy
- Grand Popo: Auberge de Grand Popo ó Hotel Awale

Algunos de los hoteles de la ruta disponen de escasas o nulas habitaciones con dos camas puesto que en muchos lugares de África esto no es lo común. En algún caso podremos vernos obligados a alojar a los viajeros en habitaciones con cama de matrimonio. Es difícil en muchos casos, además, confirmar habitaciones triples en los alojamientos; cuando una habitación triple no sea posible deberemos confirmar una habitación doble + una individual y deberemos prorratear el suplemento correspondiente.

Durante todo el recorrido se utilizará un minibús tipo Toyota Hiace con aire acondicionado.Si el grupo fuera reducido se utilizaría un vehículo 4x4 en su lugar.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español:Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. Para el visado se necesita además: 1 fotografía original tamaño carnet, formulario cumplimentado y firmado. El visado se tramitará en el consulado de Benin en Barcelona.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: es obligatorio estar en posesión de C.I.V. de la fiebre amarilla que podría ser requerido a la llegada al país. Según la época del año es aconsejable seguir la profilaxis antipalúdica.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 18 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Benín

  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo, clase turista, ciudad de origen • Cotonou • ciudad de origen. Tarifa sujeta a restricciones o penalizaciones en caso de cambio o cancelación.
  • Alojamiento y comidas según cuadro
  • Recorrido en minibús privado con a/c durante todo el recorrido (para grupos de 4 • 5 personas el recorrido se haría en un vehículo 4x4)
  • Embarcaciones locales para el acceso a Ganvié y las visitas en Grand Popo
  • Guías locales para las visitas en el País Somba
  • Guía local de habla castellana durante todo el itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Visitas y/o excursiones opcionales (ceremonia vudú en Grand Popo, danzas tradicionales en País Somba...)
  • Entradas a los lugares visitados (calcular aprox. unos 25 • 30 Eur por persona)
  • Propinas y extras personales
  • Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir
  • Visado.
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

  Sobre el precio

Precios válidos para salidas desde Barcelona o Madrid y basados en vuelos de la compañía Air France en clase de reserva ''Q''. Consultar posibles suplementos por salidas desde otros puntos y con otras compañías y/o clases de reserva. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?