VIAJES CON DESCUENTO

Bellezas de Francia: Valle del Loira, Bretaña y Normandía en grupo (y París 1 o 3 noches)

Viaje organizado por la agencia de Marta
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

    Grupo de máximo unas 45 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Francia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Francia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a París

Bellezas de Francia: Valle del Loira, Bretaña y Normandía en grupo (y París 1 o 3 noches)

Este circuito guiado en grupo en español es un recorrido por lo mejor de Normandía, Bretaña y el Loira, con tiempo también para visitar París (opcional 1 o 3 noches). El circuito comienza en el aeropuerto de París, desde donde ya se comienza el trayecto hacia Orléans. A partir de allí se visitan los lugares más interesantes, bellos y majestuosos de Francia: los acantilados de Etretat, las playas del desembarco, Mont Saint Michel, Angers, Castillo de Chambord, ... El circuito finaliza en París, donde está la opción de dormir 1 o 3 noches.

Este itinerario combina de forma magistral los paisajes con la cultura, la historia con los monumentos. Los hoteles están seleccionados con esmero, y el guía es un auténtico experto en la región. Por otro lado, hay multidud de visitas incluidas pero los viajeros disponen de tiempo libre para hacer descubrimientos por su cuenta. No hay posibilidad de incluir media pensión, pero de todas formas nunca la recomendamos en Francia porque es muy sencillo buscar (o dejarse aconsejar por el guía) lugares para comidas y cenas a precios muy razonables y en función de las apetencias del viajero en cada momento.

Si se dispone de flexibilidad de fechas y no importa subir un poco el presupuesto, extender 2 noches más en París es una magnífica opción para los que deseen dedicar más tiempo a esa espectacular ciudad. Indica en los comentarios al hacer la solicitud si deseas la extensión o no.

No tengo ninguna duda de que si mis circunstancias personales me lo permiten, volveré a realizar otro viaje el año que viene y que lo haré con vosotros. ~ Helena ~

Viaje en grupo

Grupo de máximo unas 45 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este viaje organizado por Normandía, Bretraña y el Loira es perfecto para aquellos que desean visitar la zona en profundidad pero con espacio para pequeños descubrimientos propios durante el tiempo libre, paseos o comidas y cenas. No es un circuito cansado en horas de carretera, ya que los trayectos son cortos casi todos los días y salpicados de infinidad de visitas y paradas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid o Barcelona

Este circuito tiene un itinerario circular que recorre los puntos más importantes de Bretaña, Loira y Normandía. Todos los días se avanza a lo largo de este círculo imaginario, pero ningún día se hace pesado en kilómetros de carretera porque las etapas están muy bien distribuidas. En cada día indicamos los kilómetros de carretera aproximados que hay.

Día 1 España - París CDG -Orléans 

Kilómetros aproximados de carretera: 130 km

A la llegada al aeropuerto de París Charles de Gaulle nos encontraremos con el guía que nos introducirá al resto del grupo.

A continuación saldremos por carretera hacia Orléans, encantadora ciudad a orillas del Loira especialmente orgullosa de su heroína Juana de Arco, quien liberó a la ciudad de los ingleses.
 
Después de la gestión de entrada en el hotel tendremos tiempo libre para relajarnos y dar un paseo para conocer la ciudad. Destaca la grandiosa catedral gótica de Sainte-Croix, el Hotel Groslot, la imponente Plaza Mayor y sus encantadoras callejuelas medievales y renacentistas.
 
Alojamiento en el hotel de Orléans.

(Nota: en la salida del 1 de agosto la  primera noche será en el hotel Holiday Inn 4* de Blois).

Día 2 Orléans – Chambord – Blois – Chenonceau - Angers 

Kilómetros aproximados de carretera: 270 km

Desayuno incluido en el hotel.

Comenzamos el día con una visita al Castillo de Chambord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considerado como el más grande y majestuoso de los levantados en el valle del Loira. Las 365 chimeneas, las 440 estancias, las 14 escaleras o los 800 capiteles del castillo nos darán una idea aproximada de la fastuosidad de la época. Su curiosidad principal es la escalera de doble revolución, obra del genial Leonardo da Vinci.
 
Seguimos hacia Blois donde visitaremos su castillo, uno de los más representativos de la región, ya que sus cuatro alas nos ofrecen un extraordinario resumen arquitectónico del Valle del Loira.
 
Más tarde haremos ruta hacia el espectacular Castillo de Chenonceau, joya renacentista conocido como el Castillo de las Damas ya que fue querido, administrado y protegido por mujeres. Tendremos tiempo de admirar su arquitectura exterior mientras disfrutamos de un agradable paseo en barco a través del río Cher.
 
Finalizaremos el día en Angers, capital de la antigua provincia de Anjou y ciudad clasificada como patrimonio de la Unesco.

Alojamiento en el hotel de Angers.

Día 3 Angers – Dinan – Saint-Malo

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 220 km

Por la mañana visitaremos el Castillo de Angers, fortaleza medieval que alberga el célebre tapiz del Apocalipsis, obra maestra y excepcionalmente bien conservada de la Edad Media.

Continuamos nuestra ruta hacia Dinan, precioso pueblo medieval amurallado situado en el fondo del estuario del río Rance por el cual podremos dar un paseo que nos hará retroceder en el tiempo.
 
A nuestra llegada a Saint-Malo, haremos la gestión de entrada en el hotel y partiremos con un guía local para realizar una visita completa de esta ciudad amurallada, joya de la Costa Esmeralda. Recorreremos su imponente muralla, disfrutando de una vista maravillosa mientras escuchamos las historias de los corsarios, negociantes y grandes hombres que forjaron la reputación de la ciudad.
 
Por la noche podremos contar con las recomendaciones del guía para encontrar un restaurante y degustar los típicos mejillones acompañados con sidra bretona y una deliciosa crêpe. 
 
Alojamiento en el hotel de Saint-Malo.

Día 4 Saint-Malo - Cancale - Saint-Malo

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 33 km

Por la mañana visitaremos Cancale, pequeño pueblo costero famoso por sus ostras. Tendremos tiempo de deambular por los muelles y los espigones de su puerto La Houle que ha conservado su aspecto de antaño y subir a la torre de la iglesia desde donde podremos disfrutar de una magnífica vista del pueblo, su puerto y sus playas. 

Las ostras de Cancale son conocidas por ser las mejores del mundo debido a la riqueza del plancton en esta zona. Podréis comprobarlo comprando una bandeja de estas delicias yodadas en uno de los puestos del puerto y apreciarlas sentados en el paseo marítimo con vistas al Monte Saint-Michel.
 
Retorno a Saint-Malo por la tarde y tiempo libre para pasear a lo largo de sus playas, de sus murallas o de sus calles empedradas y comprar algunos souvenirs.
 
Alojamiento en el hotel de Saint Malo.

Día 5  Saint-Malo - Mont Saint Michel – Bayeux - Área de Caen

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 200km

Hoy nos espera una de las visitas más impactantes del viaje, la que nos llevará a conocer de cerca una de las Maravillas de Occidente, el Mont Saint Michel. Erigido sobre un islote de granito, situado en el centro de una inmensa bahía bañada por las mayores mareas de Europa, se alza imponente desafiando el paso de los siglos. Un espectáculo imprescindible para contemplar al menos una vez en la vida. Tendremos oportunidad de recorrer la abadía benedictina del siglo XI con guía local, de pasear entre las murallas del pueblo medieval fortificado y de admirar los magníficos paisajes que ofrece su bahía.
 
Por la tarde nos acercaremos a Bayeux, conocida por su magnífica catedral romano-gótica y el famoso Tapiz de Bayeux, un tesoro del siglo XI declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lienzo de casi 70 metros de largo conmemora la batalla de Hastings, punto culminante de la conquista normanda de Inglaterra. Después de visitar el museo del tapiz, tendremos tiempo libre para pasear por el pueblo.
 
Alojamiento en el hotel del Área de Caen.

Día 6 Área de Caen – Playas del Desembarco – Honfleur – Étretat - Rouen

Kilómetros aproximados de carretera: 260 km

Desayuno incluido en el hotel.

Empezaremos el día acercándonos a las playas del Desembarco, que entraron en la historia mundial cuando el 6 de junio de 1944 las tropas aliadas llegaron por el mar para liberar Europa. Bunkers marcados por impactos de obuses, interminables cementerios conmemorativos y los restos del antiguo puerto artificial son testigos que nos hacen recordar este periodo trágico tan decisivo en el desarrollo del siglo XX. La visita al museo de Arromanches nos ayudará a entender la amplitud de los combates.
 
A continuación nos dirigiremos hacia una región que sirvió de inspiración a pintores como Monet y Gauguin y que dio luz al movimiento impresionista.
 
Nuestra primera parada será en Honfleur, encantador pueblo marítimo repleto de pintorescas callejuelas. Poco afectado por el paso del tiempo, ha sabido conservar las huellas de su rico pasado histórico. Tendremos tiempo suficiente para almorzar en una de las agradables terrazas del puerto. 
 
Seguiremos hacia los majestuosos acantilados de Etretat, un lugar de belleza salvaje en el que podremos sentirnos en contacto directo con la naturaleza y el esplendor de un paisaje único en el mundo.

Finalizaremos el día en Rouen, "Ciudad de los Cien Campanarios", verdadera ciudad museo, que no deja indiferente con sus hermosas casas con paredes de entramados, sus callejuelas y sus iglesias góticas. Famosa por su catedral pintada mil veces por Claude Monet y capital histórica de Normandía, fue el teatro de la mártir Juana de Arco condenada y quemada en la hoguera en 1431, en la Plaza del Viejo Mercado.
 
Alojamiento en el hotel de Rouen.

Día 7 Rouen - Giverny - París

Desayuno incluido en el hotel.

Kilómetros aproximados de carretera: 130 km

Hoy partiremos de Rouen con dirección la capital de la luz y del romanticismo: París. De camino pararemos en Giverny para visitar la casa museo del famoso pintor Monet. Su frondoso jardín le sirvió de inspiración a sus cuadros.

A nuestra llegada a París haremos la gestión de entrada en el hotel y tendremos tiempo de descansar antes de iniciar una visita panorámica de la ciudad, para admirar sus plazas, puentes, avenidas y magníficos edificios: la Plaza de la Ópera, la Plaza de la Concorde, los Champs-Elysees, el Arco de Triunfo, la Plaza del Trocadero, La Torre Eiffel, los Invalides, el Pont-Neuf, la Plaza de la Bastilla y la ópera, la Catedral de Notre-Dame, los Jardines de Luxemburgo y Saint-Germain des Prés.

Alojamiento en el hotel de París.

Día 8 París - España

Desayuno incluido en el hotel.

Mañana libre para disfrutar de la ciudad y realizar las últimas compras.

Nos despedimos de Francia dirigiéndonos al aeropuerto Charles de Gaulle con tiempo suficiente para realizar el embarque. 

Salida en vuelo de línea regular hacia España y fin de nuestros servicios.

*En caso de extensión, día libre para disfrutar de las innumerables alternativas que nos ofrece París, una de las  ciudades más importantes y monumentales de Europa. París, además de ser un museo alaire libre, ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para perderse.

*Día 9 París (Opcional)

Desayuno incluido en el hotel. 
 
Por la mañana visitaremos el Palacio de Versalles, uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino también porque constituye una parte importante de la historia de Francia. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, ha sido el símbolo de la gloria de Francia en el siglo XVII.

Durante la visita al Palacio de Versalles es posible recorrer infinidad de estancias con una gran riqueza artística entre las que merece la pena destacar la enorme Capilla y los Grandes Aposentos del Rey y la Reina, que poseen una gran cantidad de elementos decorativos.

También goza de especial importancia la Galería de los Espejos, una impresionante galería de 73 metros de longitud que posee 375 espejos. Se trata de una de las estancias más importantes del palacio, ya que fue el lugar en el que en 1919 se pondría fin a la Primera Guerra Mundial con la firma del tratado de Versalles.
Regresaremos a París por la tarde con tiempo para seguir disfrutando de la capital.
 
Alojamiento en el hotel de París.

* Días 10 (Opcional)

Desayuno incluido en el hotel. 

Tiempo libre para realizar las últimas compras. A la hora indicada nos dirigiremos al aeropuerto con tiempo suficiente para realizar el embarque. Salida en vuelo de línea regular hacia España y fin de nuestros servicios.

Hoteles previstos o similares:

  • 1 noche en Orléans : Mercure Orléans Centre 4* (o similar) 
  • 1 noche en Angers: Mercure Angers Centre 4* (o similar)
  • 2 noches en Saint Malo: Hôtel Cartier 3* (o similar)
  • 1 noche en Caen : Mercure Caen Cote de Nacre 4* (o similar) 
  • 1 noche en Rouen : Mercure Rouen Champ de Mars 4* (o similar) 
  • 1 noche en París: Mercure Paris Montmartre Sacré Coeur 4* (o similar) 

(Nota: en la salida del 1 de agosto la  primera noche será en el hotel Holiday Inn 4* de Blois).

Autobús durante todo el trayecto.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Marta

Especialista en París

Valoración de la agencia

Basado en 115 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Todo genial, Hugo el guía un encanto, los hoteles Mercure me han gustado pero el hotel Ibis no me ha gustado nada,sin aire acondicionado, habitación enana. El autobus genial y Vicente buen conductor . Repetiré viajes."

  • ALDEA DEL MAR (España)
  • 28-08-2017

Respuesta de la agencia: Buenas, Gracias por darnos la máxima valoración. Nos apuntamos los detalles que nos comentas y trasladaremos tu buena opinión a Hugo y el resto del equipo local :) Ya sabes dónde puedes encontrarnos para echarte una mano organizando tus próximas vacaciones. Un saludo

">>TRADUCIDO DEL CATALÁN<< Buenos días, Tal como comenté en su día a la agencia con la que nos puso en contacto Buscounviaje.com el circuito y los hoteles nos gustaron, estaban bastante bien montados, pero comenté unas incidencias que prefiero le hagáis llegar directamente a la agencia. Tal como ya dije en su día, no dudaría en recomendar a mis amistades los servicios de Buscounviaje.com y de la agencia que seleccionó para nuestro viaje. >>OPINIÓN ORIGINAL EN CATALÁN<< Bon dia, Tal com vaig comentar al seu dia a l'agencia amb que ens va posar en contacte BuscoUnViaje.com el circuit i els hotels ens varen agradar, estava força ben montats, però vaig comentar unes incidencies, prefereixo que ho demaneu a l'agència. Tal com ja vaig dir el seu dia no dubtaria en recomanar a les meves amistats els serveis de BuscoUnViaje.com i de l'agència que va seleccionar pel nostre viatge."

  • BOTJOSA, LA (España)
  • 21-08-2017

Respuesta de la agencia: Buenas tardes, Gracias por seguir recomendándonos y quedaremos al tanto para responder a los detalles a mejorar que hayas detectado. Un saludo y quedamos a tu disposición para ayudarte a organizar tus próximas vacaciones. :)

"El viaje por el valle del Loira, Bretaña y Normandía nos ha gustado mucho. Encuentro que la selección de los lugares visitado es muy acertada. Este viaje supone un completísimo paseo por enclaves fundamentales de la historia de Francia. Estoy segura de que agradará a los amantes de la naturaleza y la historia. Aparte de los lugares visitados y de la buena organización, lo mejor ha sido el guía, Hugo, que nos ha tratado fenomenal y nos ha hecho disfgrutar al máximo de la experiencia. En resumen, si puedo, volveré a realizarlo."

  • ALBOLOTE (España)
  • 21-08-2017

Respuesta de la agencia: Hola, no sabes lo que nos alegramos de que todo haya ido a la perfección. Ya sabes que estamos a tu disposición para empezar a diseñar ese viaje futuro que deseas ;) ¡Un saludo!

"En primer lugar, el destino magnífico, que ha superado nuestras expectativas. Tanto paisajes como monumentos, excelentes. El guía español que nos ha acompañado: muy bueno y muy preparado, además de amable. La única posible objeción es que en ocasiones nos hubiera gustado de disponer de más tiempo libre. Hemos ido muy rápido, aunque tal vez se deba a la gran cantidad de cosas a ver, que no permitían descuidarnos con el tiempo. Los viajeros en este sentido, y nosotros seis, hemos cumplido a rajatabla los horarios indicados por el guía. Los hoteles, habitación y bufet: Notable en general. La red de hoteles Mercure está muy bien, con hoteles modernos, limpios y espaciosos. Todo lo contrario es el Mercure de París , que se debe, según nuestra opinión, cambiarse por otro. Porque? Ha sido el peor de todos. Muy pequeño y antiguo. El hall de entrada tan pequeño que solo tenía dos butacas y una mesa. Cuando llegamos no cabíamos la gente del viaje. El ascensor, uno, solo cabían 4 personas sin maletas. Las habitaciones minúsculas. La mía sin apenas mobiliario (a modo de ejemplo: en mi mesilla de noche solo había sitio para poner mis gafas), lo mismo puede decirse del cuarto de baño, que era una rinconera. Queja adicional: el mal servicio y escasez en el bufet del hotel de Blois. También me han hecho llegar alguna que otra queja por la salida tan tardía de vuelta desde el aeropuerto de París, llegando a las tantas a Barajas y sin poder enlazar a esas horas para coger el tren. Todo esto son los problemas habituales de los viajes, que los comprendo. pero para que todos estemos a gusto y vosotros mejoréis cada día te indico estas cosas para su posible arreglo. Sin embargo, el viaje, por lo demás, ha sido perfecto como decía al principio, a lo que se añade la organización, muy buena. De modo que, para terminar, que nos tendréis de clientes el año que viene porque hemos quedado, salvo lo expuesto, muy satisfechos. Tenemos pendiente el viaje a Escocia, pero también tenemos pensamiento de alguna excursión a los Paises Bajos, sobre esta última nos gustaría estar informados. Un cordial saludo"

  • Madrid (España)
  • 08-08-2017

Respuesta de la agencia: Gracias por tan buena opinión y por dedicar parte de tu tiempo en compartirla. Nos alegra ver que habéis disfrutado del viaje y nos apuntamos los comentarios que nos indicas. Quedamos a vuestra disposición para ayudaros a encontrar vuestro viaje ideal futuro. Un saludo

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • Málaga (España)
  • 08-08-2017

"Muy buen circuito, bien organizado y con un excelente guia que nos ha ayudado a disfrutar de los monumentos y paisajes de esta zona de Francia. Por poner una sola pega, el desayuno de la primera noche de hotel no estuvo a la altura, después todo bien."

  • Valencia (España)
  • 08-08-2017

Respuesta de la agencia: ¡Hola! Gracias por tu valoración y nos apuntamos lo del desayuno del primer día para notificarlo al hotel y que no vuelva a suceder. La arquitectura, cultura, historia y belleza natural de estas regiones es tan increíble que siempre quedan ganas de volver ;) Para este destino, y muchos otros, ya sabes dónde puedes encontrarnos. Un saludo

"El viaje ha llenado totalmente mi expectativa. Éramos un grupo muy bueno y divertido. Mi enhorabuena al guía Hugo y al conductor Luis. Volveré a repetir otro viaje con esta agencia seguro. Saludos a todos."

  • Málaga (España)
  • 17-07-2017

Respuesta de la agencia: ¡Hola Andrés! No sabes lo que nos alegramos de que todo el viaje fuese tan bien y, por supuesto, de que quieras repetir con nosotros :) Estamos a tu disposición, cuando quieras, para ayudarte a organizar tus próximos viajes. ¡Un saludo!

"No puedo más que hablar muy bien del viaje a Francia. Me gustó mucho la ruta, combinando ciudades, pueblecitos costeros, parajes naturales, acantilados... Respecto al guía... Hugo fantástico en todo momento, preocupándose por hacer amenos los tiempos muertos en el autobús, y explicando de forma muy amena todos los aspectos culturales de todos los sitios por donde pasamos. En cuanto a los hoteles, en general todos muy bien, tanto de ubicación, como de servicios, salvo la excepción de uno que no era de la cadena Mercure. Creo que fue el de Orleans. En este último, no funcionaba el aire acondicionado en varias de nuestras habitaciones, y teniendo en cuenta que había una ola de calor esos días en Francia, costó un más de la cuenta conciliar el sueño. Quizás tuvimos suerte con la gente del grupo, pero la cuestión es que lo pasé mejor de lo esperado, teniendo en cuenta que siempre he viajado por libre. Lástima que los dos días de extensión solamente los pillamos mi amigo, una mujer y yo. Nunca se sabe si repetiré, o no. Quién sabe. "

  • MARTORELL (España)
  • 30-08-2016

Respuesta de la agencia: Estimado José Luis, nos alegramos muchísimo de que el viaje fuese tan bien. Lamentamos el calor de la noche en Orleans. Sabemos por otros viajeros que realmente hizo mucho calor esos días en Francia. Si te apetece que te recomendemos otros destinos y circuitos, ya sabes que nos puedes contactar siempre que quieras a través de BuscoUnViaje.com. ¡Un saludo!

"El viaje a Bretaña y Normandía muy bueno, ya que Hugo ha sido para nosotros un guía excelente, ameno y bien preparado, que nos ha acompañado continuamente y contado un montón de cosas interesantes relativas a los sitios que visitábamos. Además nos ha deleitado durante el viaje en autocar con un repertorio estupendo de música francesa y ambiental preparado por él. Los hoteles muy bien. Bueno, en el Holyday Inn hubo seis o siete habitaciones que tenían el aire acondicionado averiado, era fin de semana y hacía mucho calor. La recepcionista un poco borde en sus explicaciones ante las quejas de los implicados al respecto. "

  • Santa Cruz de Tenerife (España)
  • 30-08-2016

Respuesta de la agencia: ¡Hola Ana! Muchas gracias por dedicar 5 minutos a reflejar tu opinión sobre el viaje. Nos alegramos de que todo fuese bien y, respecto al tema del aire acondicionado en el hotel, ha sido una queja generalizada de varios de los viajeros que habéis integrado este grupo. Lamentamos la incomodidad, especialmente en esos días de calor. Una avería es un imprevisto incontrolable, pero el personal del hotel debería haberos atendido mejor. Vamos a hacer llegar tus comentarios y los del resto de viajeros a nuestros corresponsales en destino para que, en la medida de lo posible, se intente evitar este hotel en futuras ediciones del viaje. ¡Un saludo y no dudes en contactarnos en el futuro si quieres que te ayudemos a organizar tus próximas vacaciones!

"El viaje que he hecho con vosotros Bellezas de Francia me ha gustado, ha sido muy interesante culturalmente y el guía un encanto, el grupo fantástico. Solamente una queja en la ciudad de Blois el hotel que tuvimos Ibis no tenia aire acondicionado después de un día muy caluroso la habitación parecía un horno y no era un problema puntual, el guía intento gestionarlo de la mejor manera posible pero la recepcionista muy poco profesional el trato dejo mucho que desear. Por lo demás genial repetiré con vosotros algún otro viaje. Un saludo. "

  • Zaragoza (España)
  • 30-08-2016

Respuesta de la agencia: Querida Ester, muchísimas gracias por dedicar unos minutos a dejarnos tus comentarios sobre un viaje que, por lo que vemos, ha salido perfecto con la excepción de lo que nos explicas acerca de la temperatura y la recepcionista del hotel de Blois. Desafortunadamente, estos imprevistos son imposibles de controlar, aunque nos alegramos de que vuestro guía tratase de dar arreglo a la situación, como es su obligación. También vamos a hablar con nuestros corresponsales en el destino para que tengan en cuenta los que nos dices sobre el hotel de cara a futuras salidas. ¡Muchas gracias por confiar en nuestra agencia y no dudes en ponerte en contacto si quieres que te ayudemos a organizar más viajes en el futuro!

"La verdad es que disfrutamos mucho del viaje. El guia y el conductor muy cercanos y agradables y la gente del grupo también. Los sitios que visitamos eran muy interesantes, aunque en alguna visita se agradecería disponer de picnic o similar ya q había poco tiempo para comer (visita a chambord) o demasiado afluencia de turistas (Saint michel). También estaría bien poder pasar 2 noches en Saint malo en lugar de sólo una. Respecto a los vuelos, no tuvimos problema, a la ida los de Barcelona llegaron en otro vuelo con horario similar y a la vuelta nosotros fuimos por libre al tener el vuelo más tarde. Autobús y hoteles muy cómodos. En resumen, un viaje estupendo. Agradecermos mucho la atención de la agencia con la que nos puso en contacto BuscoUnViaje.com. El disponer de vuelos directos a Bilbao nos hizo los desplazamientos mucho más rápidos y cómodos. "

  • Bilbao (España)
  • 11-08-2016

Respuesta de la agencia: Querida Silvia, no sabes cómo agradecemos tus positivos comentarios. Como hicimos en tu caso, siempre tratamos de adaptarnos lo máximo posible a nuestros viajeros para haceros los desplazamientos y traslados tan cómodos como sea posible. Tomamos nota de tus comentarios acerca de la posibilidad de tener un picnic en las visitas más largas. Este tipo de propuestas de mejora son lo que más nos ayuda a seguir enriqueciendo continuamente nuestros viajes. Un saludo y ya sabéis que nos podéis contactar de nuevo a través de BuscoUnViaje.com cuando queráis. ¡Un saludo!

"Muy buena organización y hoteles de gran calidad. Repetiría sin dudarlo."

  • MERIDA (España)
  • 09-08-2016

Respuesta de la agencia: ¡Gracias por tu positiva valoración y comentarios! Lo cierto es que este viaje por Francia es una auténtica maravilla. Nos alegramos de que la selección de hoteles fuese de vuestro agrado y estamos a vuestra disposición para ayudaros con la organización de vuestras próximas vacaciones. ¡Un saludo!

"Un viaje interesantísima visitando unas ciudades preciosas. Tan sólo Caen nos dejó un poco indiferentes"

  • Barcelona (España)
  • 09-08-2016

Respuesta de la agencia: Muchas gracias por dejarnos tu opinión Carlos. Estamos encantados de que te haya gustado el viaje. Coincidimos contigo en que, de entre las ciudades del itinerario, Caen es probablemente la menos interesante pese al considerable número de monumentos y vestigios que atesora. Tomamos nota de tu comentario, pues este tipo de observaciones son las que nos ayudan a pulir los itinerarios año a año. ¡Un saludo!

"Buena selección de los destinos, organización minuciosa y guías perfectos (guía-acompañante, conductor y guías locales). Un hotel (solo uno) estaba alejado del centro. Ningún miembro del grupo resultó desagradable y no hubo incidentes. Por tanto, fue un viaje que valió realmente la pena. "

  • Santiago de Compostela (España)
  • 09-08-2016

Respuesta de la agencia: ¡Hola! Gracias por puntuar el viaje y por valorarlo tan positivamente. Este circuito por Francia gusta mucho entre nuestros viajeros y con razón, sobre todo por los puntos fuertes que comentas. Te recordamos que puedes contactar con nosotros a través de BuscoUnViaje.com siempre que quieras para que te recomendemos otros viajes igual de buenos que el que has realizado. ¡Un saludo!

"Se le podría sacar mas partido. Las estancias en los lugares de interés son cortas y los viajes largos"

  • CALATAYUD (España)
  • 09-08-2016

Respuesta de la agencia: Muchas gracias por dedicar unos minutos a valorar tu viaje. Tomamos nota de lo que nos comentas acerca del equilibrio entre la duración de las visitas y la de los trayectos. Estos comentarios de nuestros viajeros son lo que más nos ayuda a mejorar los viajes año a año. Un saludo y no dudes en contactarnos a través de BuscoUnViaje.com si quieres que te ayudemos a organizar tus próximas vacaciones.

"Es un circuito muy completo en el que se interrelacionan la Historia de Francia desde la Edad Media hasta la actualidad con paisajes bucólicos y pintorescos tanto urbanos como rurales junto con elArte. Una de las claves del éxito del viaje es el guía, Hugo, un gran profesional tanto en sus conocimientos como en el trato a los viajeros yendo más allá tanto en tiempo como en gestiones de lo que suele ser normal. Sólo una pequeña crítica y es que dos noches en Caen con el hotel tan alejado del centro no me gustó. Preferiría haber o cambiado de ciudad o haber pasado dos noches en Saint Malo que es la ciudad más bonita de todo el circuito. Los hoteles bien en general, quitando el de Caen que estaba en un polígono periférico y había que coger un tranvía para llegar al centro, y además no había restaurantes cerca del hotel para poder cenar sin tener que ir a la ciudad."

  • CONIL DE LA FRONTERA (España)
  • 26-07-2016

Respuesta de la agencia: Muchísimas gracias por tu extenso comentario. Nos alegramos de que disfrutases del viaje y , por supuesto, haremos llegar a Hugo tu positiva valoración sobre su trabajo. A nivel de itinerario, tomamos buena nota de tus observaciones sobre la posibilidad de eliminar Caen del recorrido para estudiarlo en futuras ediciones del viaje. ¡Un saludo y no dudes en contactarnos si quieres que te ayudemos con nuevos viajes!

"El viaje nos ha gustado mucho, bien organizado, el guía, Hugo, muy amable y siempre dispuesto a ayudar y el conductor excelente y también amabilísimo. Los hoteles muy bien, aunque el desayuno un poco justo, poca variedad. De la ruta nosotras cambiaríamos en vez de dos noches en Caen que fueran dos noches en Saint Maló, mucho más bonito. Sería mejor estar dos noches allí mejor que en Caen donde el hotel está lejos y además no hay mucho para ver, al contrario que en Saint Maló que es precioso y da poco tiempo a disfrutarlo. Me hubiera gustado ver Mont Saint Michel con un poco más de tiempo, la Abadía bien, pero luego apenas nos quedó tiempo para recorrer la muralla y disfrutar del cambio de marea. Para mí hubiera sido mejor tener más tiempo para verlo bien. En general bastante bien el viaje. Sin duda volveremos a viajar con la agencia con la que BuscoUnViaje.com nos puso en contacto a otros destinos. "

  • Madrid (España)
  • 26-07-2016

Respuesta de la agencia: ¡Hola! Muchísimas gracias por dedicar un poco de tiempo a comentar vuestro viaje. Las opiniones de nuestros viajeros son tremendamente útiles a la hora de mejorar nuestros viajes y, en vuestro caso, tened por seguro que tendremos en cuenta los comentarios que hacéis acerca del itinerario. Nos alegramos mucho de que queráis viajar con nosotros en el futuro. Ya sabéis dónde encontrarnos ;)

"El viaje ha sido precioso, bien organizado y muy completo, con un grupo muy agradable y divertido. Mención especial para el guía Hugo, que ha estado genial, muy atento a todas nuestras dudas y con unas explicaciones muy amenas e interesantes. El conductor, Javier también muy bueno, hemos ido muy tranquilos todo el viaje a pesar de conducir por algunas carreteras muy sinuosas. Los hoteles muy buenos en general. La única pega, las dos noches en Caen, y el poco tiempo para poder disfrutar de Saint Maló, sin duda, la gran sorpresa del viaje. En resumen, viaje muy recomendable. "

  • SANTA EULALIA (España)
  • 26-07-2016

Respuesta de la agencia: Gracias por tu completo comentario Luis. Nos alegramos muchísimo de que el viaje por Francia fuese perfecto y de que lo disfrutaseis. Por supuesto, tomamos nota de tus comentarios acerca del itinerario. Como siempre decimos, estos comentarios por parte de nuestros viajeros son lo que más nos ayuda a mejorar los itinerarios de cara a futuras salidas. Esperamos poder ayudaros a organizar vuestras próximas vacaciones. ¡Un saludo!

"El viaje ha sido excelente, asi como todos los servicios incorporados al mismo, guia y chofer incluidos."

  • Barcelona (España)
  • 25-08-2015

Respuesta de la agencia: ¡Hola Aníbal! Muchas gracias por tu positiva valoración. Nos alegramos mucho de que el viaje fuese de tu agrado y quedamos a tu disposición para ayudarte en la organización del próximo.

"La verdad es que estuvieron muy pendientes a la hora de informamos y tenernos al tanto de todo. Los recomendaría por eficaces y atentos. "

  • MORALEJA (España)
  • 25-08-2015

Respuesta de la agencia: ¡Hola Jesús! Muchas gracias por tu valoración y tus comentarios tan positivos. Intentamos hacerlo lo mejor posible para que nuestros viajeros vuelvan tan contentos como lo habéis hecho vosotros :) ¡Un saludo!

"La verdad es que el viaje a sido una maravilla, tanto los destinos como la organización. En trabajo del guía excelente. De diez en todo, vamos."

  • Madrid (España)
  • 25-08-2015

Respuesta de la agencia: ¡Gracias por tan magnífica valoración Juan Antonio! Nos alegramos mucho de que disfrutases del viaje. Ya sabéis que estamos a vuestra disposición para ayudaros con la organización de vuestras próximas vacaciones. ¡Un saludo!

"Excelente atención al viajero. Buenos Itinerarios. Guias muy competentes y coordinación perfecta en las visitas y llegadas a hoteles."

  • (España)
  • 25-08-2015

Respuesta de la agencia: ¡Hola Victòria! ¡Fantástico! No sabes cuánto nos alegra recibir opiniones de usuarios que vuelven tan contentos con el trabajo de nuestra agencia. Ya sabéis que estamos a vuestra disposición para ayudaros a organizar vuestras próximas vacaciones. ¡Un saludo!

"Muy bien. En grupo pero con independencia. Orientados pero no obligados. "

  • Murcia (España)
  • 11-08-2015

Respuesta de la agencia: ¡Hola Pedro! Gracias por tu positiva valoración. El espíritu que comentas (viajar con la comodidad de un grupo pero con libertad para uno mismo) es el que buscamos en los viajes en grupo que recomendamos a nuestros viajeros. Nos alegramos mucho de que lo hayas disfrutado y estamos a tu servicio para ayudarte con tus próximas vacaciones.

"La organización me pareció excelente. Destacar también que el éxito del viaje fue posible gracias al magnífico guía que tuvimos, me refiero a Hugo."

  • Madrid (España)
  • 28-07-2015

Respuesta de la agencia: ¡Hola Amparo! Nos alegramos muchísimo de que el viaje te gustase tanto. Es una gran satisfacción para nosotros que nuestros viajeros vuelvan tan contentos :) Recuerda que puedes contar con nosotros para organizar tus próximas vacaciones. ¡Un saludo!

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • HELLIN (España)

Atención muy buena

  • BENIMAGRELL (España)

Atención muy buena

  • AZUAGA (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

  • Terrassa (España)

Atención muy buena

  • TIANA (España)

Atención buena

  • BOTJOSA, LA (España)

Atención extraordinaria

  • UBRIQUE (España)

Atención muy buena

  • Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (España)

Atención extraordinaria

  • CALAHORRA (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Móstoles (España)

Atención muy buena

  • Málaga (España)

Atención extraordinaria

  • FITERO (España)

Atención muy buena

  • Ourense (España)

Atención extraordinaria

  • Vigo (España)

Atención muy buena

  • Sevilla (España)

Atención extraordinaria

  • Valencia (España)

Atención muy buena

  • MUSEROS (España)

Atención extraordinaria

  • ALFAUIR (España)

Atención extraordinaria

  • CAMPAMENTO (PATERNA) (España)

Atención extraordinaria

  • Bilbao (España)

Atención extraordinaria

  • Bilbao (España)

Atención extraordinaria

  • ATELA (España)

Atención extraordinaria

  • LITUENIGO (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a París

  INCLUYE:
  • Vuelos regulares directos con salidas desde Madrid y Barcelona a París con la compañía Air France.
  • Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
  • Circuito de 8 días/7 noches con vuelos y alojamiento en hoteles de 3* y 4* con desayunos.
  • 1 noche en Orléans, 1 noche en Angers, 2 noches en Saint Malo, 1 noche en el área de Caen, 1 noche en Rouen, 1 noche en París.
  • Visita a Etretat, Honfleur y al Cementerio americano de Colleville-sur-Mer.
  • Visita con entrada incluida y audioguía al Museo del Tapiz de Bayeux y al Castillo de Angers.
  • Visita con entrada incluida al castillo de Blois, al castillo de Chambord, al museo de Arromanches y a la Fondation Monet en Giverny.
  • Visita con entrada incluida a la abadía del Mont Saint Michel con guía local.
  • Paseo en barco en el Castillo de Chenonceau.
  • Visita panorámica de París.
  • Visita con guía local en Saint Malo.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en destino.
  • Autobús durante todo el trayecto (según programa).
  • Impuestos City Tax de los hoteles del programa.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Seguro básico de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Extensión de 2 noches más en París al final del circuito (unos 150€ por persona, dependiendo de la fecha de salida)
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (29,90 € Europa / 55 € otros destinos). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación a sus países de origen para viajeros de nacionalidad distinta a la española (sólo hasta España), consultar seguros para extranjeros.
  • Paseo por el río Sena en bateau mouche: 25 € (a reservar antes del viaje).
  • Cualquier concepto no detallado en el apartado 'qué incluye'.
  • Nota: los precios de las excursiones opcionales a contratar en destino son orientativos y pueden variar según la fecha de salida del viaje

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual: 253 €
  • Posibilidad de dormir 3 o 4 personas en una habitación, con ligeros descuentos.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje no incluido. Consúltanos si quieres contratarlo.
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades.
  • Posibilidad de extensión 2 noches más en París al finalizar el circuito (sin visitas incluidas) por alrededor de 150€ por persona.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?