Ver todos los circuitos por Holanda

Bélgica y Holanda: de Flandes a Ámsterdam en bicicleta

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 10 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Holanda

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Holanda

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Holanda

Bélgica y Holanda: de Flandes a Ámsterdam en bicicleta

Durante este viaje conocerás 3 importantes ciudades de Flandes. La cosmopolita ciudad de Amberes y el encanto de Brujas y Gante. En Holanda pasarás una noche en su capital Ámsterdam, donde tendrás todo un día para disfrutar de ella. El itinerario combina navegar en barco con recorridos en bici por lo que pasarás por ríos, canales, esclusas descubriendo hermosos y variados paisajes.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

DÍA 1 Volamos a Bruselas. A la hora indicada salida en vuelo de línea regular destino Bruselas. A la llegada, traslado en tren a la ciudad de Brujas. Según la hora de llegada, tiempo libre para conocer un poco esta bonita y encantadora ciudad. Noche en Brujas.

DÍA 2 Brujas-Aalterbrug-Gante (25 Km aprox.) Dispones de la mañana libre para pasear por el hermoso casco antiguo de Brujas. A las 14.00h es el embarque, podrás dejar tu equipaje en el camarote, tomar una taza de te o café y conocer al capitán y su tripulación. Después, ya con la bici, empezará la ruta de hoy cuya distancia es de 21 Km, el recorrido es desde Brujas hasta Aalterbrug, donde se embarcará de nuevo para así llegar en barco a Gante. Después de la cena en el barco, tendrás tiempo suficiente para descubrir el centro de la ciudad vieja de Gante.
Hoy en día, Gante es una gran ciudad con unos 250.000 habitantes, llena de vida y muy agradable para pasear. En ella confluyen dos ríos y ya en la Edad Media se convirtió en una de las ciudades más influyentes de Europa debido a la industria textil. La ciudad tiene muchas casas nobles bien conservadas así como viejos almacenes. Destacar el castillo medieval Gravensteen, la iglesia de San Nicolás, la catedral que alberga el famoso cuadro de "El Cordero Místico" pintado por Jan Van Eijck, el Campanario 'Belfort' del siglo XIV, además de sus numerosas plazas y callejuelas que invitan a pasear por esta hermosa ciudad. Primera noche a bordo.

DÍA 3
Gante - St. Amands (60 km aprox.). Desayuno. Si madrugas un poco podrás recorrer en bici la ciudad de Gante antes de partir y dejar de navegar por uno de los ríos más hermosos de Europa, el Escalda. En Wetteren haremos una parada y en Berlare podrás degustar una auténtica cerveza belga durante el almuerzo. La ruta continua hacia Dendermonde, la ciudad de la leyenda del Beiaard. La leyenda cuenta que el señor de Dendermonde tuvo cuatro hijos y éstos tenían un caballo mágico llamado Ros Beiaard a cuyos lomos realizaron mucho hechos prodigiosos. Pero el caballo terminó ahogándose en el río Dender porque los hijos tuvieron que cederlo a Carlomagno. Cada 10 años se recuerdan sus milagros e historias en un desfile. Todo un símbolo y orgullo de la ciudad. Además bien merece la pena ir a ver la Plaza Mayor con su Campanario y Ayuntamiento. Después llegarás al pequeño y tranquilo pueblo de St. Amand y donde pasarás la noche en sus alrededores.

DÍA 4
St. Amands – Amberes (35 Km aprox.). Desayuno. Durante el dia de hoy la ruta transcurre a través de la Reserva Natural de Schausselbroek, donde disfrutarás de una gran variedad de paisajes y una fauna muy interesante. Embarcaremos de nuevo en Steendorp para llegar hasta el centro histórico de Amberes. Esta cosmopolita ciudad, la mayor de Flandes, cuenta con un magnífico legado cultural, destaca por sus Museos de Arte (en especial obras de Rubens), casas e iglesias góticas y un historico zoo. También es conocida como la ciudad de la moda y de los diamantes. Después de conocer un poco Amberes te dirigirás al embarcadero Willemsdok, cerca del Museo de Arte Moderno (Museo Aan de Stroom) donde se encuentra el barco. Noche a bordo.

DÍA 5
Amberes – Willemstad (50 Km aprox.). Después de desayunar podrás llegarte en bici al famoso barrio de Cogels-Osy Buurt, con monumentales casas de estilo modernista (Art-Decó, Art Nouveau y Jugendstil). Hacia el mediodía embarcarás de nuevo y se navegará a través del impresionante puerto de Amberes hasta llegar a la Presa Zandkreek en Holanda. El recorrido de hoy en bici transcurre a través de los hermosos bosques de Wouwse hasta llegar a Tholen, antiguo pueblo de pescadores. Donde podrás embarcar de nuevo y seguir navegando hasta Willemstad, una antigua ciudad fortificada, que se encuentra cerca de las esclusas Volkeraksluizen, las más concurridas de Europa, en el estuario de Haringvliet. Noche a bordo.

DÍA 6
Willemstad – Gorinchem (20 - 50 Km.). Hoy zarparemos temprano para poder hacer una hermosa excursión desde Werkendam hasta Heusden y Altena. La ruta discurre por el canal Bergse Maas hasta llegar a la hermosa ciudad fortificada de Heusden, cuyo Castillo Loevestein está situado en un lugar único donde el río Mosa y Waal se unen y pasan por las provincias de Gelderland, Brabante y Holanda del Sur. Fue aquí, en este paisaje fluvial y típicamente holandés, que el caballero Dirc Loef van Horne construyó su castillo en 1360. Su elección, sin embargo, no se determinó por la belleza excepcional de la zona, sino por su posición estratégica, era el lugar ideal para la defensa, así que posteriormente el Castillo de Loevestein sirvió como una fortaleza militar y como prisión, de la que que Hugo Grotius escapó dentro de un baúl de libros. Gracias a su pasado militar, el área que rodea al castillo de Loevenstein es una de las más culturalmente preservadas en Holanda. Podrás visitar también el pintoresco pueblo de Woudrichem donde tomarás un ferry hasta a Gorinchem, donde el barco te estará esperando. Noche a bordo.

DÍA 7
Gorinchem - Vianen – Utrecht (50 km aprox.). Desayuno. La ruta de hoy empieza en Gorinchem recorriendo el camino al lado del serpenteante río Linge pasando por Alblasserwaard hasta llegar a Leerdam, famosa por su cristal y donde prodrás visitar una de las fábricas de vidrio más importantes del país. La ruta continua hacia Culemborg, un bonito pueblecito situado a orillas del río Lek, siguiendo el camino al lado del río llegarás hasta Vianen, donde se embarcará de nuevo para llegar navegando a Utrecht. Después de la cena se puede tomar un autobús hasta el centro histórico de Utrecht y así pasear por su casco antiguo. Noche a bordo.

DÍA 8
Utrecht – Ámsterdam (40 Km aprox.). Durante el desayuno navegaremos hasta Breukelen desde donde seguirás en bici hasta Amsterdam. El recorrido discurre a la orilla de dos de los ríos más bonitos de Holanda, el Vecht y la Amstel. A lo largo de la ruta verás magníficas casas de campo y mansiones del S. XVIII con espléndidos y cuidados jardines. Después de la cena, tienes la opción de realizar una excursión en barco por los canales de Amsterdam y conocer cómodamente sentado la historia de Amsterdam. Noche a bordo.

DÍA 9
Ámsterdam. El desembarque será antes de las 10h. por lo que hoy dispondrás del día entero en la ciudad de Ámsterdam, para recorrer a fondo la ciudad. Puedes visitar algunos de sus renombrados museos como el Rijksmuseum, o el Museo Van Gogh, o la conmovedora Casa de Ana Frank. Desconecta del bullicio en el Vondelpark. Pasea entre canales y casas flotantes, o visitando el Mercado de las Flores. Noche en Ámsterdam. 

DÍA 10
Regreso a casa desde Ámsterdam. Traslado por tu cuenta al Aeropuerto de Ámsterdam. A la hora indicada vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje.

Barco Zwaan (Categoría Comfort Plus)
Tiene salida los días 16 y 30 de Mayo- 13 y 27 de Junio - 11 y 25 de Julio - 8 de Agosto
Confortable barco de ambiente familiar que dispone de espacioso salón, terraza y WIFI a bordo. Sus 7 camarotes están equipados con baño privado y calefacción.

Barco Wending (Categoría Comfort)
Tiene salida los días 6 de Junio - 29 de Agosto- 26 de Septiembre
Antigua barcaza de carga que tras una completa renovación pasó a convertirse a finales de los 90 en un acogedor barco de pasajeros. Dispone de salón con TV. Sus 10 camarotes están equipados con baño privado y calefacción.

Barco Anna Antal (Categoría Standard Plus)
Tiene salida los días 4 y 18 de Julio - 1 y 15 de Agosto - 30 de Octubre
Con capacidad para tan sólo 18 personas este pequeño barco dispone de salón y bar. Sus 9 camarotes están equipados con baño privado y calefacción. Camarotes categoría "Standard Plus" con dos literas.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Verónica

Especialista en Holanda

Valoración de la agencia

Basado en 34 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Holanda

  INCLUYE:
  • Vuelos ida a Bruselas y vuelta a Ámsterdam
  • Tasas de aeropuerto
  • Tren 2ª clase Bruselas - aeropuerto - Brujas
  • 1 noche en Brujas en régimen de alojamiento y desayuno
  • 7 noches alojamiento a bordo de la embarcación en régimen de pensión completa
  • Alquiler bicicleta (desde el día 1 al día 7)
  • Material informativo (1 por camarote)
  • Ferries según ruta
  • 1 noches en Ámsterdam en régimen de alojamiento y desayuno
  • Gastos de gestión

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Seguro de la bicicleta (opcional) 19€. En caso de ser bicicleta eléctrica 50€
  • Mapa de ruta (opcional) 25€. Se debe reservar con antelación.
  • Entradas a museos y atracciones

  Sobre el precio

Precio "desde" por persona, en base a habitación doble.
Para otras categorías de alojamiento: rogamos consultar precio. Información adicional
Todos los recorridos en bicicleta son sin guía.
El kilometraje es aproximado y las rutas recomendadas.
Recuerda llevar ropa de lluvia adecuada (chaqueta y pantalones), gorra y protector solar, ropa y calzado deportivo adecuado.
Ofrecemos la posibilidad de alquilar bicicletas eléctricas y equipos (son de pago y se deben reservar por adelantado)
Todas las bicicletas de alquiler están equipadas con freno de mano, una alforja y candado. 
Equipaje: destacar que el espacio de almacenamiento de los camarotes es muy limitado.
En casos de situaciones extremas por inundaciones o marea alta la compañía naviera se reserva el derecho a cancelar el viaje.
Se debe tener en cuenta que el barco no es sólo un hotel, sino también una máquina que está trabajando con la potencia del motor también durante la noche, además se han de pasar esclusas y puentes por lo que todo ello puede causar ruidos.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?