Ver todos los circuitos por México

Aztecas, Zapotecas, Mayas y Riviera Maya

Viaje organizado por la agencia de Carlos
  • Viaje de 12 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer México

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a México

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a México

Aztecas, Zapotecas, Mayas y Riviera Maya Descubre la gran diversidad de culturas que te ofrece México, empezando con los Aztecas en la Ciudad de México para pasar a los Zapotecas en Oxaca y terminar con importantes áreas de la Cultura Maya. Opcionalmente podemos ampliar el circuito añadiendo noches en Riviera Maya. Viajando en cómodos Autobuses regulares de la Empresa ADO, podrás convivir con las distintas culturas y conocer las raíces de este gran país.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

SALIDAS DIARIAS (RECORRIDO EN AUTOBUS REGULAR ADO)

Día 1.  Origen – México D.F

Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo con destino México D.F. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento Hotel Regente 4* o similar.

Día 2.  México D.F

Desayuno. Visita guiada por la ciudad con autobús Turibús incluyendo hasta 7 rutas, el tour comienza visitando la Plaza de la Constitución conocida como Zócalo, los edificios barrocos entre ellos La Catedral y el Palacio Nacional, donde podrá contemplar los murales de Diego de Rivera y el Museo de Antropología. Alojamiento Hotel Regente 4* o similar.

Día 3.  México D.F – Teotihuacán – México D.F

Desayuno. Visita guiada a la Basílica de Nuestra señora de Guadalupe y posterior traslado a Teotihuacán donde nos adentramos en la magia y el misterio que envuelve su zona arqueológica. Almuerzo incluido. Resto del día libre. Alojamiento Hotel Regente 4* o similar.

Día 4.  México D.F – Puebla - Oaxaca

Desayuno. Traslado a la hora indicada a la terminal de Autobuses ADO. A partir de este día comenzará a hacer uso de su MayaPass, el cual canjeara en la terminal de autobuses por sus billetes según ruta.  A la hora indicada saldrá en autobús hacia la ciudad de Puebla, visita turística ya incluida con autobús Turibús. Podremos descubrir esta ciudad rica en historia colonial. Después del almuerzo (no incluido) deberá trasladarse a la terminal de Autobuses para salir a la hora indicada a la ciudad de Oaxaca. Alojamiento Hotel Aitana 4* o similar.

Día 5.  Oaxaca

Desayuno. Día libre. Recomendamos visitar Monte Albán, centro arqueológico y ceremonial más importante de Oaxaca y declarado desde 1987  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en una gran explanada sobre la cima de una colina. Alojamiento Hotel Aitana 4* o similar.

Día 6.  Oaxaca – San Cristóbal de las Casas

Desayuno. Día libre. Recomendamos caminar por las calles de Oaxaca, ciudad rica en historia con edificios coloniales españoles; visitar el Zócalo, donde se encuentra la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo y el antiguo convento de Santa Catalina. Por la noche a la hora acordada deberá trasladarse a la terminal de autobuses ADO para continuar su ruta con destino San Cristóbal de las Casas. Noche a bordo.

Día 7.  San Cristóbal de las Casas

Llegada por la mañana y traslado por su cuenta al hotel. Día libre para conocer este increíble y pintoresco lugar, considerado pueblo mágico, o bien realizar alguna excursión opcional por el increíble Cañón del Sumidero. Alojamiento Hotel Casa Mexicana 4* o similar.

Día 8.  San Cristóbal de las Casas – Comunidades Indígenas – San Cristóbal de las Casas.

Desayuno. 9:30 / 9:45, salida del hotel de san Cristóbal para realizar la visita guiada de San Juan Chamula para observar su religión seguida por los indígenas de la etnia tzotzil, posteriormente seguiremos a la comunidad indígena de Zinacantan donde visitaremos la iglesia y la casa de una familia, donde degustaremos el licor fabricado clandestinamente por los lugareños mientras vemos como se usa el telar de cintura. Al regreso a san Cristóbal de las Casas se le dará un tour por esta bella ciudad. Alojamiento Hotel Casa Mexicana 4* o similar.

Día 9.  San Cristóbal de las Casas – Misol Ha – Cascadas Agua Azul – Palenque

Visita guiada 6:00 / 6:15 am, salida del hotel de san Cristóbal hacia palenque, desayuno en Ruta, visita de las cascadas de Agua Azul donde podrán nadar y Disfrutar de las cálidas aguas y su impresionante color azul, luego proseguimos a las cascadas de Misol Ha rodeadas por selva tropical para después terminar en el sitio Arqueológico de Palenque. Alojamiento Hotel Ciudad Real 4* o similar.

Día 10.  Palenque – Campeche

Desayuno. Por la mañana deberá trasladarse a la terminal de autobuses ADO para continuar su ruta con destino Campeche a la hora indicada. Llegada al hotel y alojamiento. Tarde libre, recomendamos realizar por la noche en Campeche, el espectáculo de luz y sonido alrededor de su muralla. Alojamiento Hotel Plaza Campeche 4* o similar.

Día 11.  Campeche –Mérida

Desayuno. Deberá trasladarse a la terminal de Autobús para realizar el viaje hasta la ciudad de Mérida mejor conocida como la “Ciudad Blanca”. Visita turística ya incluida con autobús Turibús donde podrá conocer los puntos más importantes de la ciudad. Recomendamos visitar la zona arqueológica de Uxmal, es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la cultura Maya, junto con los de Chichén Itzá y Tikal. Se ubica en la llamada zona Puuc y es la ciudad más representativa de este estilo arquitectónico. Las construcciones más destacadas son la Pirámide del Adivino, con cinco niveles y el Palacio del Gobernador que ocupa una extensión de más de 1.200m². Alojamiento Hotel Casa del Balam 4* o similar.

Día 12. Mérida –Chichen Itzá – Riviera Maya (terminal autobuses Playa del Carmen)*

Desayuno. Deberá dirigirse a la terminal de Autobuses a la hora indicada para continuar su camino hasta Chichen-Itzá. Aquí podrá realizar por su cuenta o contratando un guía autorizado a la entrada de la Zona Arqueológica para conocer una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. A la hora indicada deberá nuevamente dirigirse a la terminal de Autobuses ADO para terminar su viaje en la Terminal de autobuses de Playa del Carmen. Alojamiento Barceló Maya Beach 5* o similar.

*Este día dependerá mucho de la disponibilidad de la ruta Mérida-Chichen Itzá pues suele ser muy demandada, de no haber disponibilidad el viaje será directamente hasta Playa del Carmen.

Día 13.  Riviera Maya

Día libre en con posibilidad de disfrutar de la playa, y los servicios Todo incluido del hotel. Alojamiento Barceló Maya Beach 5* o similar.

Día 14. Riviera Maya – Aeropuerto de Cancún

Desayuno. A la hora previamente acordada traslado al aeropuerto de Cancún para embarcar en vuelo a su destino.

FIN DE SERVICIOS

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Ideal para los que quieren experimentar de la calidez de la gente, arqueología y una naturaleza que embelesa."

  • (Chile)
  • 29-08-2014

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Aguascalientes (México)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a México

  INCLUYE:
11 noches de hospedaje 11 desayunos Americanos 1 almuerzo Excursiones y visitas detalladas en el itinerario con guía en español e inglés Seguro de viaje Vehículo con aire acondicionado Traslado del hotel de México D.F (día 2º) a la Terminal de autobuses.
  NO INCLUYE:
Tarifas aéreas Gastos personales Propinas Excursiones Comidas no especificadas en el itinerario Traslados desde las Terminales de autobuses al hotel o del hotel a las Terminales de autobuses Alojamiento en Riviera Maya

  Sobre el precio

El precio es por persona en base a doble ocupación. Para habitación sencilla, favor consultar. Los hoteles en Riviera Maya no están incluidos. Podrá añadir todas las noches que desee.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?