Ver todos los circuitos por México

Aventura Norte de México: Barrancas del Cobre y ballenas

Viaje organizado por la agencia de Carlos
  • Viaje de 17 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer México

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a México

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a México

Aventura Norte de México: Barrancas del Cobre y ballenas

Para hacerse una idea del verdadero México, este viaje se iniciará en la capital de México. Aquí es donde todo México se reúne. Descubra una de las ciudades más grandes del mundo, una ciudad de extremos, desde tacos en un mercado local a la fusión de lujo en un ambiente cosmopolita. A continuación, descubra una de las maravillas naturales más espectaculares de México y del Mundo, Las Barrancas del Cobre. Antes de entrar en los cañones, explorar la ciudad de Chihuahua, una de las ciudades más importantes del norte de México, ubicada en el borde del desierto de Chihuahua. Desde aquí, podrá visitar los menonitas y los tarahumaras. Ir a bordo del tren "El Chepe", que une Chihuahua con el Océano Pacífico. En el camino, se pasa a los puentes, túneles, ríos, cascadas, acantilados, cañones y llanuras desérticas. El paisaje es impresionante, por lo que este viaje es a menudo considerado como uno de los mejores viajes en tren del mundo. Para descubrir más de la región de las Barrancas del Cobre usted hará un par de estancias de una noche antes de llegar a Los Mochis en la costa del Pacífico. Caminar por los senderos, disfrutar de la naturaleza, y degustar los platos típicos de la zona. Ir de camping en la Isla Espíritu Santo. Finalice su aventura en Los Cabos, donde el Mar de Cortés se encuentra con el  desierto y las montañas.

Opiniones sobre Aventura Norte de México: Barrancas del Co...

Valoración 5 de 4 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

DIA 01           BIENVENIDO A LA CIUDAD DE MEXICO

Bienvenidos a la Ciudad de México, capital de México, ubicada en el centro del país. Ciudad de México, con su distintiva cultura mestiza, mezcla de herencias nativas india (Náhuatl) y españoles, se ha convertido en uno de los más importantes centros financieros, económicos, educativos, culturales, gastronómicos y turísticos del mundo. La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes y más emocionantes del mundo. Es una ciudad de extremos, el lugar perfecto para comenzar su aventura en México.


DIA 02 CENTRO HISTORICO - XOCHIMILCO

Desayuno en el Hotel. Disfrute de una visita guiada por el centro histórico de la Ciudad de México. Este interesante recorrido incluirá el "El Zócalo", el corazón de la ciudad, donde podrá visitar la Catedral Metropolitana, uno de las más antiguas y más grande de las Américas, y el Palacio Nacional, donde se pueden admirar los famosos murales de Diego Rivera .

También verá el Palacio de Bellas Artes y las ruinas del Templo Mayor, uno de los templos más importantes de los aztecas y centro de su antigua ciudad capital de Tenochtitlan. A continuación, nos dirigimos por el hermoso Paseo de la Reforma para llegar al Bosque de Chapultepec. En la época prehispánica una residencia de verano para la clase noble de los aztecas, ahora es el parque más grande de la Ciudad de México y uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Vamos a visitar el Museo de Antropología (cerrado los lunes). Este museo está considerado como uno de los mejores del mundo en su género. Aquí se podrá admirar la famosa piedra del calendario azteca, modelos de Tenochtitlán, un fascinante mercado, cabezas olmecas de piedra, gigantes de las selvas de Tabasco y Veracruz, entre otros muchos interesantes tesoros.

Por la tarde, usted será recogido para ser transportado a la parte sur de la ciudad. Visitaremos los jardines flotantes de Xochimilco, una de las zonas más pintorescas y coloridas de la ciudad de México, y uno de los últimos vestigios de la antigua capital azteca de Tenochtitlán. Los jardines flotantes se diseñaron alrededor de hace 1000 años por los indios que vivían aquí como una forma de hacer las marismas lacustres productivas y hoy se siguen produciendo el mismo cuarteto básico de cultivos básicos: maíz, frijoles, calabazas y chiles. Visitar esta zona es un acontecimiento en sí mismo, ya que está polarizado por los jardines de una bonita decoración "trajinera", que podría considerarse como el equivalente mexicano de las góndolas de Venecia. Disfrute de un ambiente animado por los canales mientras los Mariachi le cantan serenata, cocinas flotantes le ofrecen comida típica, y los vendedores de flores le tentará con sus ramos de flores de colores. Una experiencia inolvidable!


DIA 03 PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN + BASILICA DE GUADALUPE

Desayuno en el Hotel. Hoy vamos a visitar Teotihuacán, "el lugar donde los dioses fueron creados”, uno de los sitios arqueológicos más impresionantes del país. Se supone que la ciudad puede haber contado con 200.000 habitantes durante su período de prosperidad. En aquellos años, Teotihuacán era la ciudad más grande del continente americano y una de los más grandes del mundo. Hasta que sus habitantes abandonaron la ciudad alrededor del siglo octavo, Teotihuacán fue probablemente el centro cultural más importante y civilizado del México antiguo. Durante su visita, se encontrará con la magia y el misterio de Teotihuacán. Admire y ascienda por las Pirámides del Sol y de la Luna. Camine por la Avenida de los muertos, visite el Templo de Quetzalcóatl, con sus singulares esculturas de piedra de serpientes emplumadas, el templo de las mariposas, y las fortalezas. Antes de llegar a su hotel, haremos una parada en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, un lugar de peregrinación para millones de mexicanos y personas de todo el mundo.

DIA 04 VIAJAMOS AL NORTE A DESCUBRIR CHIHUAHUA

Desayuno en el Hotel. Dejamos atrás la Ciudad de México, preparense para sumergirse en el camino de la vida "Norteño". Tome un vuelo (por la mañana) a la ciudad norteña de Chihuahua. La ciudad de Chihuahua se encuentra en el borde del caliente desierto, seco Chihuahua. Es una de las ciudades más importantes del norte de México en cuanto a la agricultura, la ganadería, la minería, la industria y el comercio. Por la tarde, podrá disfrutar de un recorrido por la ciudad. Algunos de los puntos que se verán en Chihuahua son la catedral, los restos del acueducto construido por los jesuitas, murales sorprendentes encontradas en algunos de los edificios públicos, el hogar del héroe revolucionario Pancho Villa.

 

DIA 05 CONOCEREMOS A LOS MENONITAS Y LOS RARAMURIS

Desayuno en el Hotel. El día de hoy viajaremos a Creel, en el camino haremos una parada en la ciudad de Cuauhtémoc, ubicada 103 kilómetros (64 millas) al suroeste de la capital del estado. Al llegar a Cuauhtémoc, le llevaremos a los famosos campos de los menonitas, una comunidad cristiana con raíces europeas que se estableció en México en los años veinte. Desde el momento que entre en el pueblo, por la carretera de tierra, se sentirá como si el tiempo se hubiera detenido, con sus tierras de cultivo, casas austeras y un ambiente libre de sofisticación moderna.

Visite el Museo Menonita, donde se pueden observar varios objetos donados por las colonias menonitas, así como fotografías, muebles y juguetes que pertenecieron a los primeros pobladores que llegaron a Chihuahua a principios del siglo 20. Para completar su visita, usted tendrá la oportunidad de disfrutar de una comida ligera a base de deliciosos quesos y embutidos producidos por los menonitas.

A continuación, llegaremos al pueblo mágico de Creel. Creel tiene un gran número de atractivos naturales en sus alrededores. La madre naturaleza ha bendecido a la ciudad con formaciones rocosas gigantescas, románticos lagos, bosques interminables y cascadas fascinantes. También es el punto de partida (o final) del mundo místico de la Sierra Tarahumara. Usted puede visitar el Museo de Artes Decorativas, ubicado en la antigua estación de ferrocarril, con una excelente exposición de la cultura Tarahumara. Por la tarde se puede visitar el lago de Arareko, ubicado a unos 7 km de Creel, una cueva Tarahumara y la misión jesuita.

DIA 06 EL MUNDO RARAMURI O TARAHUMARA

Muy temprano en la mañana, subiremos al tren "El Chepe", que une Chihuahua con el Océano Pacífico. Este viaje es considerado uno de viajes en tren más espectaculares del mundo, es la mejor manera de descubrir las majestuosas Barrancas del Cobre.

Llegaremos a Divisadero, que significa "visión general". En este punto, usted estará en el punto medio de este espectacular ferrocarril. Esta estación ha sido construida en el alto borde de la Barranca de Urique, que forma parte del sistema de las Barrancas del Cobre. La parada será por aproximadamente 15 minutos, lo que le permite caminar y tomar algunas fotos. Luego continuará por un paseo de 5 minutos para llegar a la estación Posada Barrancas donde se transfieren a su hotel. La vista desde el hotel, por encima del hilo de plata del río Urique, es impresionante. Además de los senderos para caminar de nuevo desarrollo, que llevan al fondo del cañón y el río, hay muchos senderos indígenas antiguas, que todavía sirven como la única red de transporte que sirve esta vasta región.

Incluye: Comida y Cena


DIA 07           AVENTUA EN POSADA BARRANCAS - CEROCAHUI.

Desayuno en el Hotel. Temprano en la mañana tendrá tiempo libre para continuar caminando y explorar la belleza de los paisajes del Cañón. Diversas actividades opcionales están disponibles aquí como tirolesa, escalada, hacer un viaje en el teleférico, o ir a comprar hermosas artesanías tarahumaras.

Alrededor de 13:00, saldremos de la estación de tren, a bordo de "El Chepe" para un paseo a la estación de tren de Bahuichivo, desde donde será trasladado a la ciudad de Cerocahui, situado en un pintoresco valle. Tarde libre. Recomendamos a descubrir aún más los alrededores de esta ciudad. La Misión de San Francisco Javier bien vale la pena la visita. Alternativamente, se puede visitar un albergue para niños tarahumaras.

Incluye: Cena

DIA 08           CEROCAHUI – EL FUERTE

Desayuno en el Hotel. Por la mañana, tendremos tiempo para explorar más de Cerocahui y sus hermosos paisajes del cañón. Disfrute de las increíbles vistas desde el Cerro del Gallego sobre el Cañón de Urique.

A continuación, traslado a la estación de tren para continuar el viaje en tren al "Pueblo Mágico" de El Fuerte. La parte más pintoresca del viaje es entre Bauichivo y Temoris con impresionantes cañones, acantilados, cascadas, 27 puentes, 3 niveles diferentes de pistas y 86 túneles. Por la tarde, llegada a la hermosa ciudad colonial de El Fuerte.

Incluye: Almuerzo

DIA 09 EL FUERTE - LOS MOCHIS

Desayuno en el Hotel. La historia de El Fuerte se remonta a 5 siglos. Durante siglos, fue un importante puesto comercial para los mineros de oro y plata. Ahora es sin duda una de las más bellas ciudades coloniales en el noroeste de México. Camine alrededor de las calles coloniales de esta ciudad mágica y visite la fortaleza, desde donde se puede disfrutar de unas bonitas vistas. Tome un paseo en barco sobre el río El Fuerte. Durante este pequeño recorrido, se puede observar varias especies de aves, así como la vegetación exótica. Escuche los sonidos del río, observe a los pescadores locales hacer su rutina diaria, y pruebe algunas especialidades locales (provenientes del río). De un paseo por la ciudad y visite, entre otros lugares, el mercado donde se pueden degustar algunos productos locales.

Por la tarde, traslado a Topolobampo, una ciudad portuaria cerca de Los Mochis. Desde aquí, se toma el ferry a La Paz. Pasar la noche en una cabina en el ferry.

 

DIA 10 LA PAZ

Por la mañana, llegada a La Paz, Baja California Sur. Después del check-in en el hotel, le invitamos a descubrir la ciudad de La Paz. Disfrute de una visita guiada de medio día para visitar Balandra Beach, Isla Gaviota, San Rafaelito, y Melito. Visite las maravillas naturales de algunas de las playas más bonitas de toda la Baja y disfrutar de las maravillas del Mar de Cortés. Practicar el snorkel y descubrir el increíble "Acuarium of the World". Incluye equipo de snorkel, box lunch y bebidas.

DIA 11 ISLA ESPIRITU SANTO

Desayuno en el Hotel. Experimente una de las excursiones más sorprendentes y divertidas de Baja California Sur. Ir a hacer snorkel con lobos marinos en su hábitat natural, ver miles de peces de colores, delfines, manta rayas, aves, arrecifes de coral, formaciones rocosas, playas de ensueño, y a veces incluso ballenas.

"Espíritu Santo" es la isla más cercana a la Bahía de La Paz, a sólo 33 km de distancia. Déjate impresionar por la dramática combinación de los números rojos de su piedra, el turquesa del mar, y el oro de las hermosas puestas de sol. La biodiversidad de esta isla es impresionante, con muchas especies de reptiles, aves, y por último pero no menos importante, una colonia de unos 350 lobos marinos. Proporcionamos equipo de snorkel para que pueda explorar algunas de las mejores ubicaciones submarinas de la Isla Espíritu Santo. Antes de regresar a La Paz, podrá disfrutar de un almuerzo en la playa.

Incluye: Almuerzo

DIA 12           AVISTAMIENTO DE BALLENAS – BAHIA MAGDALENA

Deja que te llevemos a una aventura inolvidable. Visitaremos la Bahía Magdalena, ubicada a 273 kilómetros de la ciudad de La Paz, donde se puede ver a la ballena gris, un animal que mide de 12 a 16 metros y puede pesar de 20 a 35 toneladas. Conoce estos mamíferos gigantes, a pocos metros de nuestro barco, y si tienes suerte, puede que incluso puedas tocar una.

La migración de la ballena es considerada la más larga de cualquier mamífero. Viajan alrededor de 16.000 millas, más de 6 meses, desde el Ártico hasta Baja California Sur. Migran en grupos organizados para reproducirse y para escapar del frío del Norte. Es un verdadero milagro de la naturaleza, algo que tienes que experimentar!
Hoy vamos a recogerlo por la mañana temprano. Vamos a disfrutar del desayuno en el camino, con zumo y café. Una vez llegado, vamos a abordar el barco para un viaje de observación de ballenas de 2 horas. Vamos a tomar el almuerzo en un restaurante local y tener un poco de descanso. Por la tarde, vamos a tomar otro viaje en barco a las dunas. Por la noche, cena en un restaurante local y estancia de una noche en una cabaña en la pequeña ciudad de Puerto López Mateos.

Incluye: Desayuno, Almuerzo y Cena


DIA 13           BAHIA MAGDALENA - LA PAZ

Después de haber disfrutado el desayuno en un restaurante local, nos dirigiremos a bordo de nuevo, esta vez por una expedición de observación de ballenas de 3 horas. A continuación, regresaremos al puerto y almorzaremos en un restaurante local de mariscos. Continuaremos con el traslado de regreso a La Paz.

Incluye: Desayuno y Almuerzo


DIA 14 LA PAZ - TODOS SANTOS - LOS CABOS

Vámonos a Los Cabos! En el camino, haremos una parada en el pueblo mágico de "Todos Santos", donde se puede visitar el mundialmente famoso "Hotel California", el hotel que supuestamente inspiró a los Eagles para una de sus canciones más importantes. Experimenta la magia de una ciudad cargada de historia. Descubra una abundancia de artesanías y arte increíble en las numerosas tiendas y galerías de esta colonia de artistas bohemios. Disfruta de la vida a un ritmo más lento en esta tranquila ciudad, donde los lugareños le dan la bienvenida y comparten el orgullo de su ciudad natal. Dé un paseo por las pintorescas calles en un hermoso día soleado, explorando el pequeño mercado local, donde usted puede encontrar algunos regalos o simplemente sentarse en un banco del parque y ver cómo la gente y el tiempo pasa.

Luego continuaremos a Cabo San Lucas, reconocido mundialmente por su belleza natural, sus impresionantes hoteles internacionales, campos de golf, pesca, bares, restaurantes gourmet, plazas, puertos deportivos, tiendas, galerías, centros comerciales, playas, deportes acuáticos y de aventura, y mucho más. Los Cabos es un lugar donde la diversión nunca termina. Embarcaremos en un barco con fondo de cristal y visitaremos el famoso Arco de Cabo San Lucas, la formación rocosa icónica que divide el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, y la "Playa del Amor". Le dejaremos en su Hotel de San José del Cabo para descansar.

Incluye: Desayuno y Almuerzo y Servicio Todo Incluido en el Hotel de Los Cabos


DIA 15 JEEP TOUR A CABO PULMO

Empezaremos nuestra aventura en un Jeep 4x4 hacia uno de los caminos de tierra más pintorescos en Los Cabos, con el Mar de Cortés como nuestro compañero. Vamos a ir fuera de la carretera para descubrir algunos senderos de montaña, hacer paradas estratégicas para tomar fotos y visitar el pintoresco pueblo pesquero de “Pesquero”. Al entrar en el Parque Nacional de Cabo Pulmo, vamos a disfrutar de un descanso y merienda en la Playa de Arbolitos en preparación para nuestra aventura de buceo. Cabo Pulmo es un área protegida hecha famosa por Jacques Cousteau cuando la describió como el “Acuario del Mundo”. Disfrute el snorkeling entre los hermosos corales que se encuentran en estos arrecifes y la impresionante cantidad de vida marina. Después del snorkel, disfrutaremos de un delicioso almuerzo en un restaurante local. Luego a través de la autopista 1 haremos el viaje de vuelta disfrutando de las vistas serenas de las montañas y el desierto que rodea a esta zona.

Incluye: Todo Incluido en el hotel de Los Cabos y Almuerzo durante la excursión

DIA 16 DIA LIBRE EN LOS CABOS

Hoy tiene un día completo de descanso, para disfrutar de las instalaciones del hotel, las magníficas playas, o usted puede ir a la ciudad. Los Cabos está llena de restaurantes, bares y tiendas, y ofrece todo tipo de actividades. Si usted está interesado, hay un sin número de actividades y excursiones opcionales disponibles.

Incluye: Servicio Todo Incluido en su hotel en Los Cabos

 

DIA 17 SALIDA.

A la hora indicada, traslado desde su hotel al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a casa.

Incluye: Servicio Todo Incluido en su hotel en Los Cabos (hasta el checkout)

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a México

  INCLUYE:

• Alojamiento 16 noches de hotel en habitación estándar en los hoteles mencionados o similares
• Impuestos y cargo por servicio en las comidas
• 15 desayunos, 9 almuerzos, 3 cenas y todo incluido en Los Cabos, como se menciona en el itinerario
• Todos los traslados y excursiones mencionadas en el programa, en base a servicio compartido
• Guía traslados y excursiones.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

• Vuelos (nacionales e internacionales)
• Tasas de aeropuerto (nacional e internacional)
• Todos los servicios, comidas o artículos no mencionados
• Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, bebidas, etc
• Propinas botones y limpieza en hoteles.
• Propinas para los conductores y guías.

  Sobre el precio

- Las habitaciones triples sólo incluyen dos camas dobles. Tres camas no están garantizadas.

- Mínimo de 2 personas para operar la ruta

- IMPORTANTE: El circuito debe empezar en martes, jueves o sábado en Ciudad de México 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?