Ver todos los circuitos por Islandia

Aventura Hotel la vuelta de Islandia. Especial Maravillas.

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 10 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Islandia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Islandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Islandia

Aventura Hotel la vuelta de Islandia. Especial Maravillas. Un viaje alrededor de la isla que te mostrará el escenario siempre inquieto y cambiante del paisaje islandés, disfrutarás con sus montañas y valles, volcanes, glaciares, ríos, aguas termales y cascadas. Es un viaje ideal para aquellos que deseen experimentar lo mejor de esta isla, de su cultura y su historia. Visitaremos Parques Nacionales de Islandia y tendremos oportunidad de hacer senderismo por sus campos la mayoría de los días de recorrido. Nos alojaremos en hoteles rurales, básicos, limpios y con baño privado en sus habitaciones.

Opiniones sobre Aventura Hotel la vuelta de Islandia. Espe...

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Ha sido un viaje de paisajes espectaculares y, lo más importante, en buena compañía tanto por el grupo que me tocó como por la guía / conductora, que nos trató estupendamente en todo momento. Una experiencia totalmente recomendable teniendo en cuenta que no es un tipo de turismo convencional. ~ Ana Belén ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Excursiones y senderismo Las rutas se realizarán por senderos que varían desde buena traza a prácticamente desaparecer. Diariamente se camina en total aproximadamente entre 1 y 3 horas de marcha a un ritmo suave, con paradas frecuentes para comer, fotografiar y disfrutar del viaje. El resto de los días se hacen marchas más breves que llamamos paseos, generalmente de una hora de duración. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas. Las visitas se realizarán porteando tan sólo el material personal. Siempre habrá que llevar una mochila de día donde llevar ropa de abrigo, chubasqueros, pantalón de agua o la cámara fotográfica necesarios para cada una de las excursiones. Se recomienda llevar una bolsa de viaje con todo el equipaje. A fin de realizar más cómodamente el viaje, es importante llevar un equipaje moderado, evitando llevar cosas inútiles, para facilitar las continuas cargas y descargas del vehículo, pues el espacio es limitado. Se hacen paseos y/o caminatas para visitar los lugares descritos en el programa. Dichas caminatas son aptas para cualquier persona en condiciones físicas normales. Se alternan paseos con desplazamientos en vehículo exclusivo para el grupo.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona o Alicante

Día 1: España - Islandia

Traslado privado en autobús con el guía desde el aeropuerto de Keflavík hasta el hotel en Reykjavík. Noche en hotel.

Día 2: Blue Lagoon

Día libre en Reykjavík. Visita al Blue Lagoon, el mítico spa de agua de mar termales y ricas en minerales. Visita a la iglesia de Reykjavík Hallgrímskirkja uno de los símbolos más conocidos de la capital con 74,5 metros, es el edificio más alto de este país.

También podemos disfrutar de la oferta turística, comercial y cultural de Reykjavik, visitar la estatua en frente de la iglesia representando a Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo. Noche en hotel.

Día 3: Reykjavík – Reykholt

Después de una visita por Reykjavík, nos dirigimos hacia el norte donde descrubriremos las sagas islandesas en el centro de asentamiento en Borganes.

El día estará lleno de impresionantes parajes naturales: como el Deildartunguhver, uno de los más caudalosos  manantiales de agua caliente de Europa, y Hraunfossar, la única cascada que drena sus aguas desde las profundidades de los vastos campos de lava sobre el río Hvítá. Terminaremos el día con la historia de Islandia en el centro cultural de Reykholt. Noche en hotel.

Día 4: Reykholt - Akureyri

El día comienza con la ascensión al cráter de un volcán situado en un antiguo campo de lava al oeste de Islandia. Posteriormente, viajaremos a través de las tierras fértiles de cultivo y paisajes adornados por los fiordos del Norte de Islandia, incluyendo la visita a la bella ciudad de Akureyri, la segunda ciudad más grande de la isla. Más tardes haremos un alto en Goðafoss, “La cascada de los dioses”, antes de llegar a nuestro alojamiento en el noroeste de Islandia, donde nos alojaremos durante las próximas dos noches. Noche en hotel.

Día 5: Avistamiento de ballenas, Maravillas geológicas y baño en aguas termales de Mývatn

El día empezará en alta mar con un crucero de avistamiento de ballenas, saldremos desde Húsavík para realizar una excursión de 3 horas de duración (si el tiempo lo permite). Visitaremos la zona del lago Mývatn, considerada una de las áreas más fértiles del mundo considerando su cercanía al Círculo Polar Ártico. Sus características únicas han sido moldeadas por la naturaleza, extrañas formaciones de lava, pseudocráteres y atractivas bahías pobladas por miles de aves. Haremos un paseo a lo largo del campo de lava de Dimmuborgir y nos daremos un chapuzón en las aguas de Mývatn Nature Baths. Noche en hotel.

Día 6: Mývatn - Parque Nacional de Vatnajökull

Hoy empezaremos el día explorando el área geotermal de Námaskarð y viendo los impactos de la actividad volcánica en Krafla. Viajaremos después hacia Dettifoss, la cascada más potente de Europa, situada al norte del Parque Nacional de Vatnajökull. Desde allí nos dirigiremos a través de las deshabitadas montañas del este de Islandia donde pasaremos la noche. Noche en hotel.

Día 7: Fiordos del Este, glaciares y hielo

Es un día para admirar el conmovedor paisaje de los fiordos y sus pequeñas aldeas de pescadores, situadas al final de las serpenteantes carreteras de los Fiordos del Este. Pronto veremos el Vatnajökull – el mayor glaciar de Europa que es visible desde todo el sudeste de Islandia. Pasado el pueblo de Höfn, nos detendremos para dar un paseo en barco entre los icebergs flotantes de lago glaciar de Jökulsárlón. Pasaremos la noche cerca de Skaftafell, en la parte sur del Parque Nacional de Vatnajökull.

Visita del parque nacional Skaftafell, parte del más grande Parque de Vatnajökull, cubierto por hielo y ubicado debajo de la montaña más alta de Islandia, Hvannadalshnjúkur (2.110m). A continuación, cruzaremos el desierto de arena de la costa sur, dominado por acantilados montañosos, glaciares y cascadas. Pasaremos por el museo de skógar uno de los pocos museos etnográficos de Islandia. Su colección crece de año en año ofreciendo lo más sublime de todas las artes, música, arte…Alojamiento en el sur de Islandia.

Día 8: Sur de Islandia - Valle Þjórsárdalur

Continuamos por el sur de la isal en dirección hacia el valle Þjórsárdalur se encuentra en la parte noreste del sur de la isla, esta zona es conocida por la erupción del volcán Hekla en el año 1104, que enterró muchas de las granjas locales. Esta zona puede ser considerada fuera de lo común de visitar en Islandia

Veremos Hjálparfoss, una cascada de peculiar belleza con sus dos saltos de agua y una caída de 100 metros sobre una piscina natural, rodeada por unas columnas de basalto.  Los alrededores de la zona son conocidos como Hjälp, que significa “Ayuda”, ya que antiguamente los viajeros provenientes de la Ruta Sprengisandur, encontraban una zona rica en vegetación donde los caballos podían descansar después de un largo viaje a través de una tierra estéril.

Desde Þjórárdalur tendremos una maravillosa vista del volcán Hekla, que se creía que era la entrada al infierno en la edad media - por esta razón se quedó inexplorado hasta que los estudiantes Eggert Ólafsson y Bjarni Pálsson la escalaron en el 1750 - Hekla es el segundo volcán más activo de Islandia, con al menos dieciocho erupciones conocidas durante los últimos mil años. Noche en hotel.

Día 9: El Círculo de Oro - Reykjavík

Disfrutaremos de algunos clásicos en el día de hoy. Comenzamos con un espectáculo de caballos que presentarán las cualidades únicas de esta especial raza de caballos islandeses. Seguiremos con las vistas del Círculo de Oro: Gullfoss o “Cascada Dorada”, una impresionante cascada de dos niveles; el área de actividad geotérmica de Geysir, donde podremos ver a Strokkur, un geiser que expulsa un chorro de agua de hasta 25m cada 5 o 7 minutos; y finalizaremos con una visita al antiguo Parlamento vikingo, en el Parque Nacional de Þingvellir antes de regresar a Reykjavík. Noche en hotel.

Día 10: Islandia - España

Traslado privado desde el alojamiento en Reykjavík hasta el aeropuerto Internacional de Keflavík. Vuelo de regreso.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Viaje de aventura hotel. Nivel Fácil Son viajes de aventura, con el espíritu de exploración de Tierras Polares, en grupos muy reducidos y con todas las actividades de aventura incluidas, pero donde el alojamiento será tipo hotel en habitaciones estándar dobles con baño privado.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte/ visado Islandia forma parte del espacio Schengen. Para los ciudadanos españoles que se trasladan a Islandia por motivos turísticos es suficiente tener el DNI o el pasaporte en vigor, para menores de edad pasaporte.

Información de vacunas y salud

Antes de partir es recomendable obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, que podéis solicitar en vuestro centro médico de la Seguridad Social. Esta tarjeta certifica el derecho de su titular a recibir prestaciones sanitarias, si fuera necesario, durante la estancia en cualquier país de la Unión Europea. No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad.

Guías y Conductores

El guía La misión del guía es mostrar el camino al grupo a través de la ruta, guiar en las visitas y las actividades, coordinar las tareas comunes, conducir y velar por la seguridad de sus participantes, solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 48 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Islandia

  INCLUYE:
Vuelo de Madrid, Barcelona o Alicante a Reykjavík i/v
Traslado desde/hasta el aeropuerto internacional de Keflavík en autobús privado en los días de ruta según programa
9 noches de alojamiento en clase turista; habitaciones dobles con baño/ducha privado
Desayunos, comidas y cenas durante los días de ruta, salvo las especificadas en ‘No incluye’
Recorrido con guía local en autobús privado
Guía de Tierra Polares con experiencia. De habla castellana
Seguro de viaje multiaventura
Visita a los parques nacionales
Crucero de avistamiento de ballenas (si el tiempo lo permite)
Excursión en barco en el lago glaciar Jökulsárlón
Iniciación a los caballos islandeses
Entrada a Mývatn Nature Baths (baños geotermales en Mývatn) y Blue Lagoon en Reykjavík
Entrada al Centro de Interpretación islandés
Entrada al museo folclórico de Skógar

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Actividades no mencionadas en el itinerario o descritas como incluidas
Tasas de aéreas y gastos de gestión (en¬tre 190 y 270€)
Comidas y cenas los días de vuelo y en Reykjavík
Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

  Sobre el precio

Suplemento por habitación individual: 506€ Nota En este viaje se realizarán caminatas con una media de 1 a 2 horas de duración. Es un viaje de nivel fácil, en el cuál casi todo el mundo puede participar.

Esta ruta es un viaje único y exclusivo, diseñado y organizado por Tierras Polares. Ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo.
El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso en función de las fechas, el orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.
La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas meteorológicas, de la mar, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?