Ver todos los circuitos por Noruega

Aventura&Hotel en Noruega. Fiordos al completo.

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Noruega

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.195 €

Vuelo incluido - No incluye tasas

Aventura&Hotel en Noruega. Fiordos al completo.

Un modo diferente de descubrir el sur de Noruega en hotel, viajando en un pequeño grupo de máximo 12 viajeros y acompañados de un guía exclusivo durante todo el viaje. Navegación en kayak, lanchas rápidas y ferry y los más bellos trekking al Púlpito y las lenguas glaciares de Jostedal y Folgefonna son algunas de las muchas experiencias que viviremos en este viaje único, que nos permitirá descubrir desde otra perspectiva, los impresionantes fiordos noruegos Patrimonio de la Humanidad.

Descubriremos los fiordos noruegos de un modo auténtico y natural, realizando emocionantes aventuras, en una naturaleza salvaje y espectacular. En un grupo de apenas 12 viajeros y acompañados por un único guía, como si de un grupo de amigos se tratase, viviremos una experiencia inolvidable.

El guía nos acompañará en el descubrimiento de las más diversas actividades de aventura. En las cercanías del glaciar Jostedal, haremos senderismo para acercarnos a una de sus lenguas glaciares más bonitas, caminando por un lugar muy poco visitado, alejándonos de las grandes multitudes, para así disfrutar más del entorno.

En uno de los brazos del fiordo de Hardanger, probaremos la sensación de navegar en kayak por sus tranquilas aguas, en las que apenas hay oleaje.

En el glaciar Folgefonna, la tercera masa helada más grande de Europa, disfrutaremos de unas vistas únicas y de su infinidad de tonos azules.

Otra de nuestras excursiones será navegar en lanchas por el fiordo de Naeroy, observando sus cascadas y las familias de focas que reposan sobre sus orillas durante el verano para tomar el sol. También subiremos a la emblemática roca Preikestolen, conocida como “El Púlpito”.

Al finalizar un día lleno de aventura, para relajarnos, nos alojaremos en confortables hoteles, con todas las comodidades necesarias y disfrutando de una agradable cena en sus restaurantes.

Y lo mejor de este viaje es que está prácticamente todo incluido en el precio. Al incluir los vuelos, alojamiento en hoteles, traslados, guía y comidas, hacemos que tus gastos en Noruega sean mínimos.

Mi experiencia con esta agencia ha sido sensacional en todos los aspectos. Hicimos de todo y lo que mas me impresiono fue la ruta del kayak por el fiordo.... impresionante. ~ Manuel ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Cada año visitan Noruega 4.767.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Esta ruta es un viaje diseñado y organizado por nuestra agencia, que ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso, es decir empezando en Stavanger y terminando en Alesund,  dependiendo de las fechas en que se realiza el viaje. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.

La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, de las carreteras, logísticas o técnicas, que requieren flexibi­lidad por parte del viajero.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona, Madrid

Día 1. Vuelo desde España a Alesund

Llegada a Alesund, encuentro con el guía, traslado al centro de la ciudad y tiempo libre para visitarla dependiendo de los horarios de los vuelos.

Alesund es una ciudad construida sobre islas, famosa por su bonita arquitectura de estilo Art Nouveau, reconocida mundialmente. Podremos caminar por sus calles para admirar su belleza y ver su centro histórico y su puerto, uno de los más importantes de noruega.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 2. Alesund, escalera de los Trolls, carretera del Águila y navegación por fiordo de Geiranger

Mañana libre para seguir visitando Alesund. Más tarde nos pondremos en marcha rumbo a una de las rutas por carretera más emocionantes de Noruega. Nuestro primer destino será Trollstigen (la escalera de los Trolls). Esta carretera es conocida por su pronunciada pendiente y por sus 11 curvas cerradas que parecen escalar la montaña, llegando a 852 metros de altitud. Desde su mirador podremos observar las enormes montañas que rodean esta carretera, incluyendo la cascada de Stigfossen.

Seguiremos camino pasando por Ornevegen (la carretera del Águila), que alcanza los 620 metros de altitud y continuaremos hasta el mirador de Gudbrandsjuvet, situado sobre el río Valldola, adornado por una serie de puentes construidos sobre un cañón de 5 metros de ancho y 25 de profundidad. En este lugar el río ha creado un curioso entramado de pequeñas cataratas y pozos de agua que merece ser visitado.

Al llegar al fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, navegaremos en barco para admirarlo desde su interior. Un recorrido que nos permitirá acercarnos a cascadas tan espectaculares como la de lasSiete Hermanas (De syv sostrene), el Pretendiente (Friaren)el Velo Nupcial (Brudesloret). Al terminar la navegación nos dirigiremos a Loen.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 3. Loen, senderismo y lengua glaciar Bodas

Amaneceremos en Loen, situada al final de Nordfjord, a sus espaldas está el lago Lovatnet y en sus alrededores encontramos el glaciar Jostedal, el más grande de la Europa continental y situado en el parque nacional con el mismo nombre.

Esta zona es un lugar muy privilegiado, con un paisaje muy variado, compuestos de bosques boreales, montañas, fiordos, lagos, cascadas y glaciares. Dedicaremos el día de hoy a hacer senderismo, y uno de los lugares al que iremos será la lengua glaciar  Bodas. Caminaremos por lugares en los que estaremos prácticamente solos, de este modo, podremos disfrutar y sumergirnos en la naturaleza del lugar, disfrutando del entorno en su máximo esplendor.

Actividad opcional: Por la tarde es posible realizar un vuelo en helicóptero de cerca de 20 minutos de duración con el que sobrevolar el glaciar Myklebust, diferentes lagos y montañas. El precio y disponibilidad está sujeto al número de participantes que quieran hacer la actividad. Se necesita un mínimo de 4 viajeros para realizarlo. Se contrata in situ.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 4. Sognefjorden, Borgund, Mirador de Aurland, Flam y safari de lanchas rápidas

Dejaremos la zona de Jostedalsbreen para ir dirección al fiordo de los Sueños (Sognefjorden). Visitaremos Borgund y su iglesia Stavkirke, que construida a finales del siglo XII, es considerada la mayor y mejor conservada iglesia de este tipo.

Camino de Aurland, pasaremos por Laerdalstunnelen, el túnel de carretera más largo del mundo, con una longitud de 24,5 km. Pararemos en el impresionante mirador de Stegastein, que con sus 650 metros de altura nos sorprenderá con su espectacular belleza y arquitectura, tanto por el diseño del mirador como por la fantástica panorámica del Aurlandsfjord y las montañas que lo rodean.

En Flam haremos una de las actividades más emocionantes de todo el viaje; un recorrido en lancha rápida por el fiordo Naeroyfjord, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y rodeado por innumerables cascadas. Contaremos con la posibilidad de avistar águilas de mar, focas, y con un poco de suerte marsopas y ballenas. 

Como actividad opcional, si el tiempo lo permite, podremos subirnos al famoso tren de Flam (Flamsbanen), alcanzando la localidad de Myrdal, para después regresar.

Noche en hotel en habitación doble.

 Día 5. Crampones en el glaciar Folgefonna y kayak en Hardangerfjord

Continuaremos nuestro recorrido divisando lagos, cascadas, montañas hasta llegar al Hardangerfjord, denominado como el fiordo Encantado, uno de los más bellos de Noruega aunque de los menos conocidos a nivel turístico. Seguiremos destino hasta el glaciar de Folgefonna. Aquí realizaremos una sencilla marcha con el objetivo de divisar la belleza de esta singular masa helada, de impresionantes parajes de aspecto lunar, donde se entremezclan los colores azules y blancos del hielo perpetuo. Dependiendo de las condiciones del hielo será posible experimentar la fantástica sensación de andar por encima del hielo, con el uso de crampones, del que es considerado el tercer glaciar más grande de Noruega.

Una vez concluida nuestra actividad, iremos a Norheimsund, donde nos prepararemos, para realizar, durante una par de horas, una sencilla actividad de navegación en kayak a orillas del fiordo Hardanger. Para esta actividad no hace falta experiencia previa, ya que sus aguas son muy tranquilas tienen poco oleaje y por sus aguas no navegan grandes embarcaciones.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 6. Visita libre a Bergen, destino Stavanger

Dejaremos Norheimsund para llegar a la ciudad de Bergen, la segunda urbe más grande de Noruega, donde disfrutaremos de la mañana libre para visitarla. En la ciudad podremos visitar el famoso barrio de Bryggen, formado por una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII, producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702, y restauradas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio. Hoy en día están declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Visitar su famoso mercado del pescado, caminar por sus animadas calles e incluso subir con el funicular Floibanen hasta la cima delmonte Floien, a 320 metros de altitud. Una oportunidad única para ver la ciudad desde otra perspectiva, junto con las montañas, los fiordos y el mar que la rodea. Visitar el Museo de Arte de Bergen, el Museo Edvard Grieg, dedicado al compositor más famoso de Noruega, e incluso caminar por los jardines del Palacio Real de Bergen.

A una hora acordada con el guía, partiremos hacia a Stavanger, en el camino veremos como el paisaje empieza a cambiar y a  convertirse en vegetación más costera propia del sur.

Noche en hotel en habitación doble.

Día 7. Preikestolen (El Púlpito) en Lysefjord, Stavanger

Para finalizar el viaje, haremos un trekking a la increíble roca Preikestolen, más conocida como “El Púlpito”. Es uno de los lugares más bonitos y famoso del sur de Noruega. Se trata de una formación geológica que se eleva hasta los 604 metros de altitud. Desde su cima podremos disfrutar de unas vistas únicas del fiordo de Lyse (fiordo de la Luz). Realizar este trekking es una experiencia única y muy reconfortante que quedará en nuestra memoria para siempre.

Por la tarde regresaremos a Stavanger para visitar esta pintoresca ciudad del sur y disfrutar de sus animadas noches como colofón a nuestra despedida. Aconsejamos visitar la parte antigua de la ciudad con sus particulares casitas de madera, catalogadas como las que poseen un mejor estado de conservación del mundo. Al culminar nuestro recorrido, cena de despedida (no incluida).

Noche en hotel en habitación doble.

Día 8. Stavanger, vuelo de regreso a España

Dependiendo de los horarios de los vuelos, tendremos tiempo para seguir visitando Stavanger. Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los alojamientos

Antes de iniciar un viaje en Noruega, hay que tener en cuenta que los alojamientos no tienen una clasificación hotelera oficial, sobre todo fuera de las grandes ciudades.

Esto quiere decir que varía de una población a otra, lo que hace que sea difícil las comparativas de calidad de un lugar al otro, principalmente en algunas regiones alejadas de grandes núcleos de población.

Noruega tiene parajes naturales espectaculares, pero antes de iniciar el viaje, hay que saber que la clasificación y estándares de los alojamientos que encontraremos en destino no son comparables con otros países europeos o con España por la propia idiosincrasia del país. El estándar general y la calidad de las prestaciones y las instalaciones son altos y confortables aunque exentos de lujo.

Durante nuestro recorrido el estándar de alojamientos pueden variar dependiendo de la zona donde nos encontremos.

Los alojamientos pueden ser:

Hoteles con espacios comunes elegantes y servicio de restaurante, con habitaciones dobles modernas y con baño privado. Además pueden contar con una vasta gama de servicios como: wifi gratis, TV vía satélite, minibar, jacuzzis o sauna y piscina…

Hoteles con un estándar algo más sencillo, con habitaciones dobles confortables y con baño privado. Estos hoteles no siempre tendrán servicio de restaurante en su interior. Pueden disponer de servicios como: wifi gratis, TV, minibar, sauna…

Alojamientos estilo guesthouse, cottages u hotel rural. Están más en contacto con la naturaleza, con habitaciones dobles de estándar sencillo con posibilidad de baño privado o compartido. Pueden disponer de habitaciones equipadas con TV, suelo de madera, wifi gratis y sauna. Los servicios ofrecidos suelen ser limitados por lo que las cenas pueden ser en establecimientos cercanos a la zona.

Los vehículos

El viaje se realiza en un vehículo de mínimo 12 plazas, ideal para viajar de un modo ligero, familiar, flexible y diferente. Los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. La distancia total del viaje puede oscilar entorno a unos 1000 km, los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y así evitar recorridos lar­gos. Lo normal es hacer un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían exceder las cinco horas de coche.

Se recomienda llevar una bolsa de viaje o mochila con el equipaje, mejor que una maleta rígida. Para realizar más cómodamente el viaje, y al disponer de un espacio limitado en el vehículo, es importante llevar un equipaje de tamaño mo­derado

Información de visados

Para entrar y circular por Noruega, es suficiente el documento de identidad de un país miembro de la Comunidad Europea aunque recomendamos el pasaporte en vigor.


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad.


Guías y Conductores

La misión del guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista.

El guía nos acompañará en todo momento, en las excursiones, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades programadas en los traslados y rutas según ficha de viaje, todos integrados en un grupo pequeño de tan sólo 12 viajeros que lo hacen muy familiar y ameno.

En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas etc., puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas, pero que carecen de riesgo, como lluvia suave o similar, no son motivo de cambio de ruta.

Esta aventura, como todas las de nuestra agencia, tiene un espíritu de colaboración y camaradería, donde valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros. El guía dirigirá todas las operaciones comunes, pero las actividades se harán entre todos, algunas tareas como preparar los kayaks, u otras tareas que sean necesarias se realizarán por igual entre todos los participantes, incluido el guía.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Noruega

Valoración de la agencia

Basado en 55 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"La agencia con la que nos puso en contacto BuscoUnViaje.com muy bien. Si vuelvo a su área de trabajo repetiré con ellos. "

  • Vitoria-Gasteiz (España)
  • 26-07-2016

"Merece la pena:dinámico, divertido, muy bien organizado y superbuen rollo! !!!"

  • SANTOS DE MAIMONA, LOS (España)
  • 21-07-2015

"Me gustó mucho la organización y el hecho de viajar en grupo reducido fue mucho más enriquecedor y humano además tuve la suerte de coincidir con una familia encantadora . Genial. Para repetir "

  • Barcelona (España)
  • 29-07-2014

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • MERIDA (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Cáceres (España)

Atención extraordinaria

  • PLASENCIA (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • (Costa Rica)

Atención extraordinaria

  • Santa Coloma de Gramanet (España)

Atención muy buena

  • Vitoria-Gasteiz (España)

Atención muy buena

  • (Francia)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 8 días

desde 2.195 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelo de Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Alesund/Stavanger i/v.
  • Transfer desde/hacia el Aeropuerto
  • 7 noches de alojamiento en habitación doble
  • Todos los transportes durante el viaje según descripción del programa
  • Actividad en kayak descrita según el programa
  • Visita al Glaciar Folgefonna
  • Excursión de navegación en lanchas rápidas por el fiordo Naeroyfjord descrita según el programa
  • Navegación por Geirangerfjord descrito según programa
  • Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, salvo cenas en Stavanger (día 7 de programa) y Alesund (día 1 de programa)
  • Guía exclusivo de nuestra agencia conocedor de la zona y de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 170-270€)
  • Bebidas alcohólicas
  • Comidas en los días de vuelo, en visitas libres en ciudades y cenas de despedida en Stavanger (día 7 de programa)  y Alesund (día 1 de programa)
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferrys
  • Entradas a museos e iglesia Stavkirke Bourgund.
  • Tren de Flam
  • Todos los transportes y excursiones  calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

  Sobre el precio

2017

De junio a agosto

Del 13 al 20 de Junio
Del 20 al 27 de Junio
Del 27 de Junio al 4 de Julio
Del 4 al 11 de Julio
Del 11 al 18 de Julio
Del 18 al 25 de Julio
Del 25 de Julio al 1 de Agosto
Del 1 al 8 de Agosto
Del 8 al 15 de Agosto
Del 15 al 22 de Agosto
Del 22 al 29 de Agosto
Del 29 de Agosto al 5 de Septiembre

Precio: 2.195€

Suplemento por habitación individual: 340€.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?