Ver todos los circuitos por Sri Lanka

Aventura en Sri Lanka

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 10 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Sri Lanka

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Sri Lanka

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sri Lanka

Aventura en Sri Lanka Un viaje a Sri Lanka en 10 días para recorrer la isla y disfrutar de todos sus encantos. Descubrirás las ruinas de Anuradhapura y Polonnaruwa, subierás a la roca del León, disfrutarás de los paisajes del país del té en Ella, y llegarás hasta la preciosa Kandy. Y aún hay más: harás un safari en el parque nacional de Yala además de disfrutar de un último día de relax en la playa.

Y si lo deseas, también podrás hacer una extensión a Maldivas.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 Vuelo a Colombo

Salida del vuelo hacia Colombo y noche a bordo.


Día 2 Negombo - Sigiriya

Nada más llegar te trasladarás a Negombo, a una media hora de camino desde el aeropuerto. Negombo está situada en una gran laguna, donde cada día un ejército de barcas de pesca van en busca de pescado fresco. La ciudad fue un puerto clave en el pasado para el comercio de la pimienta y la canela y aún se conservan allí dos bastiones del fuerte del siglo XVII y en el centro de la ciudad se pueden ver algunas casas que datan del período colonial holandés. Después de la visita de Negombo, continuarás la ruta hasta Sigiriya.

En la bonita ciudad de Sigiriya harás una visita al fuerte de roca o "Roca del león", cuyo nombre proviene de las dos enormes zarpas de león custodian la entrada. Allí, subiendo por una estrecha escalera de caracol y pasando ante frescos que representan hermosas mujeres con bellos adornos, alcanzarás la parte más alta del fuerte desde donde disfrutarás de una espectacular vista. Sigiriya forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y aquí descubrirás la gran riqueza arquitectónica y cultural de Sri Lanka.


Día 3 Polonnaruwa - Anuradapura - Sigiriya

Hoy tendrás la oportunidad de visitar Polonnaruwa  a pie, en el vehículo o dando un paseo en bicicleta (preguntar al guía la posibilidad de las bicicletas) por las ruinas de esta antigua capital de Sri Lanka con más mil años de antigüedad. En los siglos X y XI, los tamiles hicieron de Polonnaruwa la ciudad más importante de la isla y durante ese período construyeron muchos templos hindúes de los cuales, sólo algunos se han conservado hasta hoy. Además, los monarcas de Sri Lanka embellecieron Polonnaruwa con palacios y lujosas residencias y la fortificaron con un sistema de murallas que hicieron esta ciudad prácticamente inexpugnable.


Por la tarde, visitarás Anuradhapura. Hace dos mil años, Anuradhapura era probablemente una de las ciudades más bellas de Asia. A principios del siglo XIX, el explorador inglés Backhaus descubrió una amplia zona de ruinas cubiertas por la vegetación en una región poco poblada del Norte de Sri Lanka cuyos habitantes rezaban alrededor de un viejo gran árbol. Más tarde, este árbol resultó ser el único brote vivo del árbol bajo el que Buda alcanzó la iluminación en 544 a.C. Esto hace que el árbol sea uno de los lugares de peregrinación budista más sagrados del mundo. Aparte del árbol Bodhi, en Anuradhapura hay inmensas estupas y restos de palacios que merece la pena visitar.


Día 4 Sigiriya - Dambulla - Nalanda - Matale - Kandy

Después del desayuno continuarás tu recorrido por el interior de la isla hacia Dambulla, donde te espera uno de los lugares más impresionantes del viaje: los cinco templos de la cueva de Dambulla, que repletos de miles de estatuas de Buda, algunas de las cuales datan de varios siglos antes de Cristo. Estos templos fueron excavados en una gran roca que sobresale de la verde llanura y si subes la escalera de piedra hasta su tejado, obtendrás una impresionante panorámica. Continuarás la ruta hacia Nalanda. 

Nalanda Gedige forma parte de una serie de notables yacimientos arqueológicos en Sri Lanka. El complejo presenta un estilo de arquitectura único en Sri Lanka, y una extraordinaria fusión del hinduismo y el budismo. Además, este santuario está situado en una zona muy pintoresca, donde el paisaje que lo rodea no te dejará indiferente. También podrás visitar durante el trayecto, un jardín de especias y la fábrica de batik de Matale. Por la noche llegarás a Kandy para descansar.


Día 5 Kandy

Día libre en Kandy, la capital cultural de Sri Lanka, situada en una verde zona montañosa. La ciudad y sus alrededores ofrecen mucho que ver y hacer y el guía del viaje te propondrá diferentes opciones para que descubras la región. Kandy alberga el templo más importante de la isla, el templo del Diente de Buda. Este objeto ha sido la reliquia central de la vida religiosa de la población cingalesa durante dos mil años y una vez al año, hay una procesión desde el templo del Diente alrededor de Kandy, que tiene lugar durante la celebración del festival de Esala Perahera.

Ve a descubrir los alrededores de Kandy como el jardín de Peradeniya, de varios siglos de antigüedad y uno de los más interesantes jardines botánicos del mundo. El jardín se extiende en un área de 60ha, en un meandro del río Mahaweli, y alberga una extensa colección de árboles, plantas trepadoras tropicales, bambúes, palmeras, orquídeas, especias y otras plantas, hasta un total de 4.000 especies diferentes.

También merece la pena la visita a los templos de Gampola, en las afueras de Kandy. Estos templos del siglo VII son uno de los mejores ejemplos de la arquitectura dravidiana de Sri Lanka sus diseños, frescos y esculturas de mostrarán una interesante historia sobre las enseñanzas y la vida de Buda.


Día 6 Kandy - tren de Peradeniya a Nanu Oya - Nuwaraeliya

Por la mañana, saldrás de Kandy para un viaje en tren por una de las zonas más bonitas del interior de Sri Lanka. Este viaje en tren ofrece un paseo escénico desde Kandy, la capital de la colina de Sri Lanka a Nanu Oya, en las tierras altas centrales, el corazón del "País del Té". Durante este recorrido de dos horas pasarás a través de plantaciones de té y las colinas brumosas de las montañas centrales. El tren pasa a través de cascadas, pueblos y podrás interactuar con la gente local si vas a pie a lo largo los vagones del tren.


Desde Nanu Oya, harás un viaje por carretera de 16 km a Nuwara Eliya o "Pequeña Inglaterra". En ruta visitarás una plantación de té para descubrir cómo se fabrica el famoso té de Ceilán. En Nuwara Eliya te parecerá como si Inglaterra estuviera en el trópico. Las casas de campo de estilo victoriano, los campos de golf, los jardines llenos de rosas y un lago con barcas de remos te darán la impresión de estar de vuelta en Europa.


Día 7 Nuwara Eliya - Ella - Buduruwagala - Kataragama - Yala

Después del desayuno, saldrás hacia la Región Tissamaharama y pararás en Ella para admirar las magníficas vistas de esta población. A continuación, visitarás Buduruwagala. El nombre de este lugar significa "la piedra con la estatua de Buda" Y esto es exactamente lo que es. Las estatuas se remontan al siglo X y son otro de los yacimientos más interesantes de Sri Lanka.


Tu día continuará con una visita a la ciudad sagrada de Kataragama y por la tarde, realizarás un safari en el parque nacional de Yala en jeep. El elefante es sin duda la atracción más conocida en Yala, y las manadas de venados pueden verse por todo el parque con un poco de suerte, junto con otros muchos animales como monos, jabalíes, búfalos y una gran variedad de aves.


Día 8 Weligama - Galle - Playa

Después del desayuno salida viajarás en dirección a Galle. En el camino puedes parar brevemente para ver a los pescadores de Weligama, aunque han perdido gran parte de su encanto al convertirse en una de las fotografías más tomadas por los viajeros. A continuación, llegarás a Galle y podrás visitar el antiguo fuerte portugués, reconstruido y ampliado posteriormente por los holandeses en el siglo XVIII. Este bastión costero tiene un gran contraste con el resto de la isla y las antiguas casas holandesas que se conservan han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de Galle llegarás a las playas del sur de Sri Lanka, donde pasarás la noche y tendrás algo de tiempo para disfrutar del sol y la arena blanca.


Día 9 Vuelo de vuelta

Hoy tomarás el vuelo de vuelta a casa pasando la noche a bordo del avión.


Día 10   Llegada

Llegada a la ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Sri Lanka

Valoración de la agencia

Basado en 31 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sri Lanka

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles previstos en categoría 3* en habitación standard
  • Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor
  • Trayecto en tren de Nanu Oya a Ella el día 6 de viaje (asiento libre según disponibilidad)
  • Media pensión
  • Visitas según itinerario
  • Entradas en los siguientes monumentos: Anuradhapura (excepto Isurumouniya & Sri Maha Bodhi), Sigiriya Rock, Polonnaruwa, Dambulla, Nalanda, Templo del diente Kandy, Danzas en Kandy, Buduruwagala, Yala National Park
  • Guía/chófer acompañante de habla inglesa
  • Impuestos y tasas aplicables
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburanteTodas las comidas no mencionadas como incluidas
  • Excursiones opcionales y entradas a otros monumentos
  • Propinas
  • Visado a tramitar online (30 $)
  • Otros gastos personales
  • Gastos de gestión

  Sobre el precio

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas viajando en privado y están basados en los tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 29 de diciembre de 2014. Nuestros tours privados tienen la ventaja de que puedes viajar en cualquier momento durante todo el año y dependiendo de la fecha elegida y el número de personas que seáis, te daremos un precio ajustado, y recuerda, cuanta más gente participe en el viaje, más barato será el precio por persona. 

Suplemento Festival Esala Perahera (julio o agosto): 50 € por persona

Suplemento categoría hoteles 4*: 265 € por persona

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?