Ver todos los circuitos por Senegal

Aventura en Senegal en grupo reducido

Viaje organizado por la agencia de Pablo
  • Viaje de 14 días

  • En grupo en transporte público (o a pie)

    Grupo reducido de 6-10 persona(s)

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Senegal

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.435 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

GRUPO MÁXIMO DE 10 PERSONAS

Aventura en Senegal en grupo reducido

Descubrir Senegal a través de su naturaleza más desconocida y sus costumbres tradicionales es la diferencia que buscabais.

El itinerario que os proponemos está siempre abierto y acepta todos los cambios y variaciones que estiméis oportunos. Algo que sin duda os permitirá vivir una experiencia mucho más auténtica con un espíritu más activo.

Desde esta aventura que comienza en Dakar, recorreréis los paisajes más hermosos de Senegal y sus pueblos más auténticos. Disfrutaréis de los mercados, de los olores, de la música, de la naturaleza, de los animales y de los bailes de este país encantador. Viviréis una experiencia autentica y única, alejándoos de los sitios más turísticos para en lugar acercarte intimamente a comunidades milenarias. 

Senegal te espera.

Brindan experiencias increíbles y una nueva y maravillosa perspectiva de lo que significa viajar. ~ Noelia ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 6-10 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los atractivos culturales del destino, junto a la convivencia y trato con la población local.
Al viajar en un grupo muy reducido, visitaremos sin prisas, los monumentos históricos más importantes, así como disfrutar de la naturaleza en pequeñas caminatas a nuestro aire, actividades divertidas, excursiones imprescindibles… durante el viaje.
El guía acompañante del grupo, estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas diferentes cada día haciendo del viaje algo único.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Días 1 al 4. Ciudad de Origen - Dakar - Lago Rosa - Reserva de Bandia - Desierto Lompoul

Tras nuestra llegada al aeropuerto de la capital del país, Dakar, comenzará nuestra aventura en Senegal. Visitaremos el Lago Rosa. Este maravilloso lago, que dista solo 40 km de la ciudad de Dakar, debe su nombre por el color de sus aguas, consecuencia del alto contenido de sal. El lago está rosa cuando el sol está en su punto máximo, mientras que en el crepúsculo este color se oscurece. Visitaremos los alrededores del lago, donde se podrá observar el trabajo de extracción de la sal, realizado por las poblaciones locales.

Continuaremos hasta la Reserva de Bandia donde disfrutaremos de un safari inolvidable. Conoceremos a todos los grandes mamíferos de África y a grandes ejemplos de la naturaleza más salvaje: enormes baobabs, arbustos espinosos, lianas caprichosas… También podremos observar a la mayoría de los animales africanos más conocidos: rinocerontes, cebras, jirafas, búfalos, avestruces, antílopes… 

Seguiremos con la aventura hasta el desierto senegalés para disfrutar de un atardecer mágico entre sus dunas al mismo tiempo que oímos el sonido del mar cercano. Los mejores cocineros de la zona os harán disfrutar de una exquisita cena, donde aprenderéis los secretos de la mejor gastronomía senegalesa. Después podréis gozar de una velada alrededor del fuego aprendiendo los bailes típicos de este país.

Días 5 al 7. Desierto Lompoul - St. Louis - Parque Djoudj o Langue de Barbarie - Región de Ferlo

Nos desplazamos hasta St. Louis, una isla situada en la desembocadura del rio que fue antigua capital de Senegal y es hoy el símbolo de su pasado colonial. La isla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es famosa por sus magníficos lugares, sus casas de múltiples colores y un puente construido por Gustave Eiffel. Visitaremos la ciudad en calesa de caballos visitando las diferentes zonas de la ciudad y los animados centros pesqueros.

Una de las visitas más esperadas de país  es la del Parque Djoudj, reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco y como el tercer parque ornitológico más importane del mundo. De noviembre a marzo, tres millones de pájaros se dan cita en el parque huyendo del frio europeo y buscando un clima más favorable. A través de una excursión en piragua, tendremos la oportunidad única de disfrutar de este paraíso de la naturaleza. Dado que el parque permanece cerrado entre junio y octubre, se da como opción la visita al parque de Langue de Barbarie, otro parque famoso por la gran cantidad de aves que también alberga.

Continuaremos hacia el valle de Ferlo donde podremos tener un contacto directo con la etnia Peul apasionados y encantados por enseñar sus  tradiciones y su estilo de vida.

Días 08 al 11.  Región de Sine-Saloum -Islas Saloum - Pueblo de Palmarin

Recorremos algunos mercados de la región de Ferlo, la mezquita de Diourbel y los pequeños pueblos cercanos, donde se han preservado la cultura tradicional y el animismo.

Por la tarde podréis realizar algunas actividades a vuestra elección, como la pesca en la laguna de aguas claras cerca del río Saloum, una visita a los pueblos de la región Sine-Saloum o un paseo en canoa por los manglares. 

Tras el desayuno comenzaremos con el descubrimiento de las pequeñas islas esparcidas por el delta del río Saloum. En la zona se encuentra también el Parque Natural del Delta de Saloum, lo que hace que la zona sea un lugar idóneo para la práctica del ecoturismo. Gracias a un paseo en piragua a motor, disfrutaremos de la armonía de este paisaje, de sus aves y de las tribus pescadoras.

Otros de los descubrimientos será el pueblo Palmarin, una zona donde las playas se funden con los paisajes del delta de Saloum. Los nómadas Fulani pastan con sus animales mientras la vida se toma respiro, para permitirte de gozar de una tarde relajada en sus extensas playas vírgenes.

Días 12 al 14 Dakar - Isla de Gorée - Ciudad de Origen

Regresaremos a Dakar. La belleza de esta famosa ciudad reside en su ambiente, en su gente, sus calles calurosas y llenas de polvo, en su habitantes desfilando en una explosión de colores brillantes por sus atuendos... Visitaremos lo más destacable de la capital senegalesa: la Plaza de la Independencia, los edificios franceses, el mercado de Sandaga, la Gran Catedral del Recuerdo Africano, el palacio presidencial, el mercado artesanal...

Después de un almuerzo en la ciudad, embarcaremos en un ferry hacia la isla de Gorée, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A partir del siglo XVII, la isla se convirtió en uno de los principales Centros de Venta de Esclavos. Desde la desaparición de la actividad, la calma de la isla invita a reflejar sobre su doloroso pasado. Hoy la isla alberga casas de madera bellamente pintadas y pequeñas calles de arena que conducen al mar. Visitaremos un museo y una antigua casa de esclavos y descansaremos debajo de uno de los grandes baobabs que dan sombra a los lugares públicos.

En la capital, antes del regreso, tomaremos nuestro último Té senegales, recordando y riéndonos de todas las anécdotas y aventuras que hemos pasado durante estos días, en un país de ensueño que no olvidaremos jamás. Senegal y sus habitantes te harán sentir vivo y feliz.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los hoteles durante el viaje son de categoría media, con habitaciones privadas y baño en la propia habitación.
Todos los hoteles tienen localización céntrica, para poder visitar los alrededores caminando.
Para viajeros individuales, que no quieran pagar suplemento, existe la opción de compartir habitación entre los viajeros del grupo (incluso en habitaciones mixtas).

Los traslados durante el viaje, se realizan principalmente en autobús público de categoría superior y trenes.
En algunas ocasiones, en los que sea inaccesible los medios de transporte públicos, o en tours específicos, utilizaremos furgonetas privadas con conductor local.

Información de visados

Para la entrada a Senegal, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

El guía acompañante, llevará toda la información, guías y mapas necesarios. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir el país de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por todos los lugares que visitemos.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pablo

Especialista en Senegal

Valoración de la agencia

Basado en 123 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 14 días

desde 1.435 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Alojamiento en Hotel categoría media con desayuno.
  • Traslados en minibús con conductor guía.
  • Combustible.
  • Cena en el desierto Lompoul.
  • Entrada de la Reserva de Bandía.
  • Billetes de ferry Ida y vuelta a la Isla Gorée.
  • Servicios de guía acompañante de grupo de habla hispana durante el recorrido.
  • Alojamiento y dietas del guía.
  • Botiquín de medicamentos y primeros auxilios común.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA de cancelación.
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.
  • Camiseta H.P.
  • Compensación de una tonelada de CO2 en proyectos de reforestación.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Visado de entrada al pais (gratuito ciudadanos españoles).
  • Comidas, Cenas y Bebidas.
  • Entradas a monumentos y excursiones no indicadas.
  • Billetes de avión i/v desde tu ciudad de origen.
  • Tasas aéreas y suplementos (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).
  • Suplemento habitación individual: 240€.

  Sobre el precio

  • Te pediremos abonar 90€ para reservar tu plaza dentro del grupo de viaje. En el momento que se complete el mínimo de 6 viajeros, se confirmará la salida del viaje en grupo. Si no se completa el mínimo de viajeros antes de 30 días de la fecha de salida prevista, te devolveremos el importe íntegro de la reserva.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?